PUNTUACIONES-ÚNICO CICLO 2013

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

Está bien. Yo tengo 15 pts de FP Superior y los del carnet (me quedan tres asignaturas de la carrera :pena: ), pero no te fíes de eso. Los méritos de lengua inglesa + estudios + años de servicio, todo en conjunto nunca puntúa más de 1pto. Los 9 restantes son el psicotécnico, por lo que a lo mejor tienes 3 o 4 décimas más que alguien que tiene la ESO (aunque menos da una piedra).

El psicotécnico son 7 bloques por lo que tengo entendido. De 15 preguntas cada uno y 7 minutos para contestarlas (se hacen a ordenador, así que no esperéis preguntas abiertas).
No confíes 100% en mi respuesta, pues me examino el 22, pero vamos. Es lo que me comentaron varios del foro por MP. Un salu2.

PD: Sed inteligentes. No pongáis de la 5ª a la 10ª opción plazas para las que solo hay 1-5 vacantes, pues son en las que más nota se necesitará lo más seguro (y si poseéis la nota para poder acceder a una de estas, seguramente también tengáis nota para entrar a una de las cuatro primeras; por lo que es estúpido).

Anda y tirar a hacer psicotécnicos! XD

AlvaroRos
Sargento
Sargento

Mensaje por AlvaroRos »

Bien respondido Fj, me toca decir una cosa xD
Tios a ver cuando os registreis buscad un poco que no puede ser que no os molesteis en leer ni una pagina de los hilos porque es mas facil volver a preguntar lo mismo que se ha preguntado 10 veces en la pagina anterior.

Son 7 bloques de 15 preguntas 7 minutos cada test por enemillotrigecentemilesima vez xD

Yo tenia en la que menos 7,351 con 11 de baremo y gente con mas baremo con bastante menos nota que yo. En esta oposicion la verdad que el baremo apenas cuenta a diferencia de la oposicion de la Guardia Civil

Salu2

FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

+1 a AlvaroRos.
Además, ya no hace falta ni buscar en los post. Arriba a la derecha tenéis un buscador preciosísimo que ponéis por ejemplo "como puntúan los méritos" y os redirecciona a todos los post donde se han usado esas 4 palabras :green: . Namasté.

conguito
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por conguito »

Buag.... y yo con un 5,3 y 20 de baremo :pena: :pena: he pedido en este orden
BRILEG Almeria
Galicia66
Brileg melilla.

Ni de lejos creo que entre pero bueno hasta el dia 6 no esta dicha la ultima palabra no?

conguito
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por conguito »

makinotixo escribió:
javinobis escribió:A mi me ha comentado un amigo mio que es cabo de inf. de marina, que una amiga suya se iba a presentar en este ciclo,y el dia de la cita la echaron para atras porque tenia tatuajes visibles. No se hasta que punto esta ese tema,pero yo mejor no me lo haria hasta que estuviera dentro :thumbs: .

En quintana (madrid) han puesto un cartel en la subdelegación el que dice: TATUAJES VISIBLES NO PERMITIDOS y debajo una hoja con el apartado del BOE donde lo explica todo. A un grupillo de 6 tíos todos con tatuajes en antebrazo salió un cabo y les hizo la señal de "no" con el dedo y no les dejó pasar por la puerta.

Ésto no es una broma, se lo han tomado muy enserio. Tatuajes visibles o certificado de aprobado en la prueba a acceso a grado medio no valen este año. No es por desanimar pero u os quitáis los tatuajes con láser o no os presentéis, va a ser una pérdida de tiempo. Ya sea en la subdelegación cuando pidáis cita, en el psicotécnico si la pedís por internet o en el reconocimiento médico pero tarde o temprano os van a tirar.

Ami me ha pasado eso, el primer dia que fui a la cita en la delegacion me tiraron por el tatu (antebrazo) y conforme sali de ahi me fui a quitarmelo y a pedir cita otra vez, al siguiente dia conforme entre me llamo el psicologo para decirme que me quitase la venda y se lo enseñase, veremos a ver si el esfuerzo economico, el daño y el no poder bañarme ni tomar el sol en todo el verano vale para algo..

FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

conguito escribió:
makinotixo escribió:
En quintana (madrid) han puesto un cartel en la subdelegación el que dice: TATUAJES VISIBLES NO PERMITIDOS y debajo una hoja con el apartado del BOE donde lo explica todo. A un grupillo de 6 tíos todos con tatuajes en antebrazo salió un cabo y les hizo la señal de "no" con el dedo y no les dejó pasar por la puerta.

Ésto no es una broma, se lo han tomado muy enserio. Tatuajes visibles o certificado de aprobado en la prueba a acceso a grado medio no valen este año. No es por desanimar pero u os quitáis los tatuajes con láser o no os presentéis, va a ser una pérdida de tiempo. Ya sea en la subdelegación cuando pidáis cita, en el psicotécnico si la pedís por internet o en el reconocimiento médico pero tarde o temprano os van a tirar.

Ami me ha pasado eso, el primer dia que fui a la cita en la delegacion me tiraron por el tatu (antebrazo) y conforme sali de ahi me fui a quitarmelo y a pedir cita otra vez, al siguiente dia conforme entre me llamo el psicologo para decirme que me quitase la venda y se lo enseñase, veremos a ver si el esfuerzo economico, el daño y el no poder bañarme ni tomar el sol en todo el verano vale para algo..

Yo solo por la perseverancia te dejaba entrar directamente. Esa es la mentalidad :thumbs:. Seguro que lo consigues.

fragongil
Recluta
Recluta

Mensaje por fragongil »

FJSierra escribió:Está bien. Yo tengo 15 pts de FP Superior y los del carnet (me quedan tres asignaturas de la carrera :pena: ), pero no te fíes de eso. Los méritos de lengua inglesa + estudios + años de servicio, todo en conjunto nunca puntúa más de 1pto. Los 9 restantes son el psicotécnico, por lo que a lo mejor tienes 3 o 4 décimas más que alguien que tiene la ESO (aunque menos da una piedra).

El psicotécnico son 7 bloques por lo que tengo entendido. De 15 preguntas cada uno y 7 minutos para contestarlas (se hacen a ordenador, así que no esperéis preguntas abiertas).
No confíes 100% en mi respuesta, pues me examino el 22, pero vamos. Es lo que me comentaron varios del foro por MP. Un salu2.

PD: Sed inteligentes. No pongáis de la 5ª a la 10ª opción plazas para las que solo hay 1-5 vacantes, pues son en las que más nota se necesitará lo más seguro (y si poseéis la nota para poder acceder a una de estas, seguramente también tengáis nota para entrar a una de las cuatro primeras; por lo que es estúpido).

gracias por la informacion.Entonces para cosas de calculo no tenemos una hoja en sucio???por cierto son 13ptos x FPsuperior...

AlvaroRos
Sargento
Sargento

Mensaje por AlvaroRos »

Ami ahora ya solo me queda preocupacion por mi operacion de neumotorax de la que me e recuperado muy bien xD

FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

fragongil escribió:
FJSierra escribió:Está bien. Yo tengo 15 pts de FP Superior y los del carnet (me quedan tres asignaturas de la carrera :pena: ), pero no te fíes de eso. Los méritos de lengua inglesa + estudios + años de servicio, todo en conjunto nunca puntúa más de 1pto. Los 9 restantes son el psicotécnico, por lo que a lo mejor tienes 3 o 4 décimas más que alguien que tiene la ESO (aunque menos da una piedra).

gracias por la informacion.Entonces para cosas de calculo no tenemos una hoja en sucio???por cierto son 13ptos x FPsuperior...

No te dan ni papel ni bolígrafo. Lo de los 13 puntos... NPI xD!
Solo sé que tengo 17/20 en los méritos académicos (ya hice los cálculos cuando salió la convocatoria). Un salu2

FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

AlvaroRos escribió:Ami ahora ya solo me queda preocupacion por mi operacion de neumotorax de la que me e recuperado muy bien xD

Yo hace dos meses me lesioné ambos codos a la altura del tendón del braquial y de los flexo-extensores de la muñeca... Curados sé que van a estar para Septiembre; lo que espero es que soporten muchas series de flexiones en el ETESDA en caso de entrar, porque he perdido mucha fuerza (que no masa muscular) y me encuentro muy asqueado... Pero vamos, que seguro que va bien, porque he bajado a 69 kilos de correr 2 horitas diarias (lo que hace el aburrimiento :D:) así que habrá poco que desplazar xD!

AlvaroRos
Sargento
Sargento

Mensaje por AlvaroRos »

Tu por el limite de arriba y yo por el de abajo estoy en poco mas de 18 de imc pero toh fibrao xD aun asi se supone que la forma fisica la ganas alli

Javivi93
Recluta
Recluta

Mensaje por Javivi93 »

hackintos89 escribió:Muy buenas a todos, :confuso1: viendo las notas que estais sacando me estais poniendo mas nervioso :guino:
Queria preguntaros una duda, he leido ya que son 15preguntas por bloque, ¿sabeis si es como los psico de las oposiciones de la policia que restan por mal contestadas? o con dejarlas sin contestar si tienes dudas vale. Y otra ¿cuanto tiempo mas o menos es el examen?
Espero tener suerte y veros en Cazadores de Montaña. :militar21:
Un saludo

ahi ya te lo dicen: si tienes alguna duda responde por intuicion, porque no te restan si fallas

Javivi93
Recluta
Recluta

Mensaje por Javivi93 »

carlos perez llera escribió:
Javivi93 escribió:Me caguen tó!!
menudas notazas tenemos por aqui señores! y yo con un mierd* 5,636 para America 66.
Toda la ilusion la garete jaja, bueno. Mejor enterarse ya que no en septiembre esperando al ultimo minuto

Y crees que ainzoaín va a tener muchos peticionarios??

yo tenia jaca en primera opcion, pero ya me dijo la orientadora/psicologa que lo mejor era poner Navarra en primera(almenos para mi nota 5,6). En Jaca ya habia 400 peticionarios para primera opcion y llevaban 2 semanas solo
Si te presentas a la BRCZM en Navarra, mucha suerte! y a ver si con suerte nos vemos ahi! :)

javinobis
Soldado
Soldado

Mensaje por javinobis »

Y de la BRIPAC? sabe algo alguien? yo creo que sera la 2º mas solicitada. Jaca ya la dejo de última opción, se sabia que pasaria esto.

Aneto
Recluta
Recluta

Mensaje por Aneto »

Hola, ¿las notas que ponéis son las finales o solo las del psicotécnico?. Suerte