Trataré de describirte las pruebas desde la experiencia personal para complementar un poco lo dicho por Jaea, intentaré hacerlo lo mejor que pueda pero como ya fue hace tiempo pues igual se me pasa algo. El año que me tocó a mi, tuvimos que estar allí a las 7 de la mañana si mal no recuerdo, pero como bien dice Jaea, nos tuvieron esperando hasta las 8. Te dividen en grupos y cada grupo va rotando de prueba para agilizar el proceso.( Para la del urólogo, que fue la última, tuvimos que esperar todos y hacerla a la vez ya que parece ser que el doctor estaba pasando consulta toda la mañana). Una vez allí, te miden y te pesan, te hacen un electrocardiograma y una ecografía del riñón , la prueba de la vista que te hacen en cualquier médico de cabecera de decir hacia donde estan abiertos los cuadraditos, analisis de sangre y orina, pruebas de coordinación para descargar trastornos neurológicos, te mandan hacer unas posturas para comprobar que no tienes la columna como el rosario de la aurora, comprueban que no tienes la mandíbula "desencajada", pruebas de oído y poco más... .
Respecto a lo de apelar, pues hombre, es una opción e igual suena la flauta, pero lo normal suele ser que no estimen el recurso. Yo solo conozco un caso, y es el de un chaval que habían dejado fuera en las pruebas de audición y resultó tener un tapón en el oído. Evidentemente se lo extrajo, fue a la tanda de incidencias y resultó apto.
Un saludo