Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra
-
- Soldado
Pues creo que haré la oposición a tropa, y desde ahí subir hasta cabo 1º o guardia civil. Es difícil dicha oposición? y es difícil quedarte en tu ciudad? por ejemplo en mi caso Córdoba
-
- Sargento
Todo depende del numero de plazas que saquen para los destinos que quieras y de la demanda que haya de los mismos. Pero ya te adelanto que en Córodoba si mal no recuerdo solo hay una brigada de infantería mecanizada, por si tenías pensado otras unidades de Tierra.
Un saludo
Un saludo
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Y el polvorín de El Vacar, y el centro de mantenimiento de vehículos ruedas...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Soldado
yo mi sueño es guardia civil, pero tengo 43% de daltonismo según un test que he hecho, y yo se que tengo, pero no mucho, no quiero ir al médico pues si tengo me lo reflejaría y ya no puedo esconderlo, no me atrevo a pagar una academia y prepararme las oposiciones para gastarme mucho dinero y tiempo de estudio para que me echen, pero no me gusta ninguna profesión solo esa, y militar y nacional. Según e leído en la guardia civil es donde menos pruebas medicas te hacen, o por lo menos no tan a fondo como en la nacional, también e leído que no a todo el mundo le hacen la prueba del daltonismo y que muchos la consiguen pasar, que opináis me arriesgo o tiro para otro lado?
PD: estoy muy agobiado porque termino bachillerato en un mes.
-
- Comandante
kuelo escribió:yo mi sueño es guardia civil, pero tengo 43% de daltonismo
Primero mírate si ese porcentaje de daltonismo es causa de exclusión, si no mi consejo es que luches por tu sueño. Termina el bachillerato, aunque no pienses hacer la selectividad, yo la haría, en el futuro no sabes si te hará falta. Y desde ya prepárate las oposiciones, pero mientras salen yo haría o un ciclo superior o Magisterio como decías. Y no te agobies que tienes todo el tiempo del mundo.
Ahora salen muy pocas plazas para la GC, también mientras tanto si sale un ciclo de Tropa, a por ello. Pero mientras sale todo, no dejes de formarte. Confirma lo del daltonismo y palante. Suerte. Saludos.
-
- Soldado
Muchas gracias, haré el ciclo superior de actividades físico-deportivas
- caudete
- Teniente
Ulan escribió:Por cierto caudete, si tu objetivo es suboficiales y sabes que la mayoría de los ciclos formativos de grado superior de FP que allí cursarás tienen física, ¿cómo es que llevas 5 años si darla?
Perdona, por el retraso de la respuesta, me acabo de dar cuenta
El que dice 5 dice 4, o nunca, ya que creo que no he dado fisica en mi vida
En el de Actividades fisicas y deportivas hay fisica?
No me voy a poner a estudiar ahora de fisica, sabiendo las pocas posibilidades de entrar , antes me tendría que poner con los psicos...
saludos
PD: Dile a tu hijo que no tiene ni idea de futbol
-
- Comandante
caudete escribió:En el de Actividades fisicas y deportivas hay fisica?
No, estas son las asignaturas: (las pongo porque a más de uno le interesará este ciclo y a lo mejor desconoce las asignaturas)
Módulo año 1:
Juegos y actividades físicas para animación. Actividades físico-deportivas individuales. Actividades físico-deportivas en equipo. Fundamentos biológicos y bases del acondicionamiento físico. Metodología didáctica de las actividades físico-deportivas. El sector de la actividad física y del deporte. Formación y orientación laboral.
Módulo año 2:
Actividades físico-deportivas con implementos. Organización y gestión de la pequeña empresa, actvidades tiempo libre y sociedad. Primeros auxilios y socorrismo acuático. Animación y dinámica de grupos. Actividades físicas para personas con discapacidades. Proyecto integrado. Formación en centros de trabajo.
caudete escribió:PD: Dile a tu hijo que no tiene ni idea de futbol
Jajaja, ya se lo he dicho y dice que cuando dejes de echarle la pelota a las gallinas o que las gallinas juegan a la pelota contigo o no sé que rollo me ha contao de tus gallinas, la pelota, tu pueblo, que juegas con ellas o yo que sé, que entonces aceptará tus lecciones de fútbol. Vaya rollo os traéis, jeje. Saludos.
-
- Soldado
kuelo escribió:yo mi sueño es guardia civil, pero tengo 43% de daltonismo según un test que he hecho, y yo se que tengo, pero no mucho, no quiero ir al médico pues si tengo me lo reflejaría y ya no puedo esconderlo, no me atrevo a pagar una academia y prepararme las oposiciones para gastarme mucho dinero y tiempo de estudio para que me echen, pero no me gusta ninguna profesión solo esa, y militar y nacional. Según e leído en la guardia civil es donde menos pruebas medicas te hacen, o por lo menos no tan a fondo como en la nacional, también e leído que no a todo el mundo le hacen la prueba del daltonismo y que muchos la consiguen pasar, que opináis me arriesgo o tiro para otro lado?
Lo mejor si quieres estar seguro de si puedes entrar o no es ir a la consulta de un médico militar, en casi todas las ciudades hay alguna, y tú les cuentas tu situación y te lo evalúan, simplemente vas te hacen la prueba que te exigen en las oposiciones y te dicen si las pasarás o no. A un amigo mío le pasó hace un par de años lo que a ti y fue a una consulta de un médico militar y le dijo que se olvidara. Yo creo que eso es lo mejor, para que así estés seguro. Así no te arriesgas como dices.
Saludos.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
¿Como es eso de ir a la consulta de un medico militar? Pero vamos, que para que un medico vea si lo que tienes esta en el cuadro de exclusiones no hace falta que sea militar
Nunc minerva, postea palas
-
- General
Será a los que trabajan en lo privado?
saludos cordiales
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- Soldado
Me refiero a médicos militares que tienen su consulta privada, hay muchos. Cualquiera puede ver lo del cuadro de exclusiones, pero no te lo va a evaluar como un médico militar, que sabe lo qué se hacen es este tipo de cosas, al igual que un médico de cabecera no te puede tratar una faringitis, por ejemplo, tan bien como lo haría un otorrinolaringólogo.
-
- Teniente Coronel
No se que decirte pero cuando hice las pruebas en la delegación, los que me hicieron el reconocimiento eran médicos civiles, el único de sanidad que vi fue el capitán psicólogo que me hizo la entrevista después de pasar las pruebas físicas para felicitarme por la plaza obtenida y darme un par de detalles de cara a la entrada del cefot.
Vas a tu médico, le llevas el cuadro de exclusiones y que te haga un reconocimiento. Punto, ¿que tiene que ver si es militar o es civil? Si tienes mas IMC, da igual si es civil o militar. Si no llegas a la estatura, idem. Lo mismo con la vista, la audicion, los pies... ¿O es que los militares conocen una medicina alternativa que el resto de mortales desconocemos? Los médicos, son médicos, aquí y en la china popular jajjaa
Un cordial saludo.
Vas a tu médico, le llevas el cuadro de exclusiones y que te haga un reconocimiento. Punto, ¿que tiene que ver si es militar o es civil? Si tienes mas IMC, da igual si es civil o militar. Si no llegas a la estatura, idem. Lo mismo con la vista, la audicion, los pies... ¿O es que los militares conocen una medicina alternativa que el resto de mortales desconocemos? Los médicos, son médicos, aquí y en la china popular jajjaa
Un cordial saludo.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
-
- Comandante
Kerigma89 escribió:Vas a tu médico, le llevas el cuadro de exclusiones y que te haga un reconocimiento. Punto
Así de sencillo y sin más.
-
- Soldado
Buenas a todos!, sabeís como se presentan las plazas para la escala basica de suboficiales del ejercito, saldran muy pocas?