Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

danielmr94 escribió: Pero en la convocatoria anterior no estaban pidiendo bachillerato o Ciclo superior, sino PAU o EBAU no?
por eso mi deducción era que se podía acceder con el grado superior.
--Por acceso directo:
-PAU
-EBAU

--Por promoción:
-PAU
-EBAU
-PAU mayores 25
-Título de Técnico Superior de Formación Profesional

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Ulan escribió:Pero en la convocatoria anterior no estaban pidiendo bachillerato o Ciclo superior, sino PAU o EBAU no?
por eso mi deducción era que se podía acceder con el grado superior.
Pues precisamente ahí está el quid de la cuestión, que tú con tu CFGS te puedes presentar a las específicas de la PAU-EBAU, pero eso no quiere decir que tengas PAU-EBAU, porque para tener PAU-EBAU hay que examinarse obligatoriamente de la FASE GENERAL y superarla.

Se puede tener la PAU-EBAU aprobada sin haberse examinado de ninguna específica (otra cosa es que sirva para entrar en determinadas carreras donde se pide nota); y tu caso es justo el contrario, puedes tener mucha nota (CFGS+específicas) pero NO tienes PAU-EBAU (que es lo que te piden). Ese es mi razonamiento.

Mira como en Promoción Interna además de la PAU y la EBAU sí aparece mencionado el TTS.

:saludo2: :saludo2:

bulldozer
Recluta
Recluta
España

Mensaje por bulldozer »

Buenas noches,

Estoy estudiando (3º de ingeniería) y me han detectado varicocele/hernia en un testículo. Mi intención es presentarme a oficiales el año que viene o el siguiente. ¿Es la varicocele o la hernia motivo de exclusión?

Saludos y gracias.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

bulldozer escribió:Buenas noches,

Estoy estudiando (3º de ingeniería) y me han detectado varicocele/hernia en un testículo. Mi intención es presentarme a oficiales el año que viene o el siguiente. ¿Es la varicocele o la hernia motivo de exclusión?

Saludos y gracias.
Mira el cuadro médico de exclusiones.

Supongo que te presentas a la modalidad de AD CON. El año que viene creo que no te da tiempo.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Ulan escribió:
bulldozer escribió:Buenas noches,

Saludos y gracias.
Mira el cuadro médico de exclusiones.

Supongo que te presentas a la modalidad de AD CON. El año que viene creo que no te da tiempo.
https://www.boe.es/boe/dias/2007/09/13/ ... -37467.pdf

Apartado J número 11

cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

Pues buenas noches a tod@s, ya empezó el año y como quien no quiere la cosa estamos en febrero a tiro de piedra vamos, y dándole vueltas al boletín del año pasado me queda una pequeña duda que agradecería me aclararais, después de darle muchas vueltas, (todavía existen personas como yo que se quedan en la duda) a parte de ahorrar un buen dinero, claro-

Ahí voy, si me presento este a oficiales y suboficiales (ahí que meter la cabeza como sea)
tengo claro que tengo presentar dos solicitudes y pagar las tasas de cada examen, pero y lo demás certificados médicos, certificado nota universidad, etc. también es doble? es que no es lo mismo 50 que 100 y mis padres ya están haciendo demasiado, podría aclararme alguien mi duda, por favor.

solo tasas? o todo todito doble?

gracias a todos por vuestra atención y ayuda.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

cuervorojo escribió: Ahí voy, si me presento este a oficiales y suboficiales (ahí que meter la cabeza como sea)
tengo claro que tengo presentar dos solicitudes y pagar las tasas de cada examen, pero y lo demás certificados médicos, certificado nota universidad, etc. también es doble? es que no es lo mismo 50 que 100 y mis padres ya están haciendo demasiado, podría aclararme alguien mi duda, por favor.

Las tasas de examen si, doble.
El certificado médico es solo uno porque si superas las pruebas físicas de una escala te las convalidan en la otra, por lo que con un certificado es suficiente. Lo del cambio de universidad es solo para oficiales, por tanto una tasa; para suboficiales no te hace falta. Y el certificado de PAU/EBAU es un pdf que te descargas gratis cuantas copias quieras.

Siempre ha hablado tu madre, me alegra saber del hijo. Aprueba todas las asignaturas que puedas de la carrera y suerte. Ya te queda poco. Saludos

cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

Ulan escribió:
cuervorojo escribió: Ahí voy, si me presento este a oficiales y suboficiales (ahí que meter la cabeza como sea)

Las tasas de examen si, doble.
El certificado médico es solo uno porque si superas las pruebas físicas de una escala te las convalidan en la otra, por lo que con un certificado es suficiente. Lo del cambio de universidad es solo para oficiales, por tanto una tasa; para suboficiales no te hace falta. Y el certificado de PAU/EBAU es un pdf que te descargas gratis cuantas copias quieras.

Siempre ha hablado tu madre, me alegra saber del hijo. Aprueba todas las asignaturas que puedas de la carrera y suerte. Ya te queda poco. Saludos
muchísimas gracias, es todo un placer estar por aquí, si mi madre es la que ha estado por aquí, pero ahora me toca a mi, Sr,Ulan, me ha confirmado usted la duda, pero lo que no no me ha quedado claro es el certificado de selectividad, le explico:

fui a la universidad a pedir un certificado de notas de la selectividad y me dieron un impreso para ir al banco ingresar 26 euros y pico, y después con ese ingreso fuese de nuevo a la universidad lo entregara y en una semana me daban el certificado, y me dice usted que es gratis? manda cojo*** y eso que le dije a la chica señorita tengo a mis padres en el paro y demás, esta claro que en este país importa poco personas que han luchado y siguen luchando toda su vida y que por desgracia de la crisis se encuentran en las circunstancias en las que están mis padres, hay veces que me dan ganas de tirar la toalla y buscar trabajo, porque veo la situación familiar, pero mi padre no para de decirme: "hijo yo no pude, tu si puedes y lo tienes todo de tu parte, no mires nada solo tu sueño" y creo que el mejor regalo o agradecimiento que puedo darle a mis padres y a mi hermana que también esta pasando lo suyo (vivimos con su sueldo que tampoco es fijo es esporádico) es entrar en la academia y darle a mi familia las dos estrellas que deseo con todo mi corazón y lucir con orgullo el uniforme de oficial, si pongo todo esto, no es llorar ni muchísimo menos, pero de seguro que muchos jóvenes como yo, van a leerlo y quizás les sirva de algo, que no tenemos opciones, que nuestras familias están luchando incluso mas que nosotros, y que eso no se puede olvidar, y que estamos obligados a entrar en la AGM, y mas si es nuestro sueño y futuro, y que nunca debemos olvidar nuestros orígenes, seamos de familia pobre o de familia rica.

ASI QUE MUCHACH@S, ADELANTE !!!!!!! LUCHAD Y RECORDAD EL LEMA, "SIN SACRIFICIO NO HAY RECOMPENSA"

Sr.Ulan, estoy leyendo las pruebas físicas en el BOE y de momento tengo dudas, voy a intentar de sacarlo yo, si veo que no me queda claro, le preguntare, espero no molestarle mas tiempo del necesario.

y otra cosa Sr.Ulan, estoy haciendo un ciclo de telecomunicaciones de FP, se que podría haber convalidado si hubiese hecho carrera, pero mi intención es otra, yo tengo que luchar para elegir destino, y tengo que llevar notas lo mas alta posible, si ya se que es dificil, pero no hay otra, quiero lo que quiero y el camino se que es difícil, el entrar en la AGM? se que es un solo un paso, y que la carrera verdadera empieza cuando pones tu pie en la academia, pero tengo que conseguirlo, cueste lo que cueste.

gracias por sus consejos, y ya sabéis chavales, yo este verano no sabia nadar y los 50 m ya lo hago en 49 segundos, así que luchad, luchad y luchad que si yo estoy haciéndolo ustedes también.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Buenos días cuervorojo, creo que leí a tu madre que sois de Andalucía y por el certificado de selectividad no piden tasas, es más, si hiciste selectividad el curso pasado, al mirar la nota, directamente había un enlace que te llevaba a descargarte el PDF de tu nota, que es lo que te piden para los procesos selectivos.
Creo que los 26€ son para cambio de expediente para universidades.
Por otro lado, si sois familia numerosa, las tasas son menores, aportando el certificado de familia numerosa.
Mucha suerte, que ya verás todo irá bien. Un saludo

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Cuervorojo, es como dice belencru, lo de los 26 euros es para cambio de expediente universitario, que te hará falta para el CUD de Zaragoza si entras en la AGM.

Lo del PDF donde vienen las notas del bachillerato y de la PAU/EBAU, es lo que es gratis, que es obligatorio y requisito para Oficiales y opcional y mérito para Suboficiales. Como también dice belencru, entras en la web de la consejería de educación de la Junta de Andalucía con tu clave y te descargas las copias que quieras de tus notas.

Por otra parte, se te ve muy maduro para tu edad, eso es muy importante para el objetivo que te has planteado, porque en tu período académico vas a necesitar tirar muchas veces de esa madurez.

Ojalá mejore vuestra situación económica en casa, pero hazle caso a tus padres, porque este tren que te pasa ahora, o lo coges este año o el que viene, o ya no pasa más. Y esa satisfacción que le vas a dar a tus padres...no sabes lo que vale!!!! En cuestión de un tiempo o unos años todo mejorará en tu casa y verás cuánto os alegraréis todos de que hayas cogido este tren.

Pensé que ya estabas con la ingeniería, pero dado lo que mencionas de conseguir destino, no esta mal que luches desde el minuto uno por las mejores notas (ya sabemos que convalidar vale por 0.5), pero tampoco te recomendaría que subestimaras la doble carrera, ya que allí moralmente se dan hostias como panes (unas por lo físico, otras por lo militar y los egos de algunos mandos, otras por las escabechinas de algunas asignaturas de la ingeniería, etc.). Aunque a todo el que pueda convalidar asignaturas, mi consejo es que lo haga.

Me alegra verte tan fuerte mentalmente, eso es bueno, pero no pierdas la humildad y la sensatez. Por cierto, lo de Sr., jeje, no me gusta, soy como otros padres que hay por aquí, un feliz/sufridor más, un forero más, aunque veo que eres educado también. Ya te queda poco, te animo a que sigas con esa ilusión. Saludos

Dauph
Cabo
Cabo

Mensaje por Dauph »

Cuervorojo, ¿y no te has planteado entrar a tropa antes que a oficiales/suboficiales? Quiero decir, si entras por acceso directo de civil a oficiales o suboficiales, vas a estar cobrando 300/500 euros toda la academia, mientras que si eres ya soldado, aunque entres por acceso directo cobrarás tu sueldo de soldado (sobre 900 euros). Que igual eso le sirve de ayuda a tu familia...

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

cuervorojo escribió:fui a la universidad a pedir un certificado de notas de la selectividad y me dieron un impreso para ir al banco ingresar 26 euros y pico, y después con ese ingreso fuese de nuevo a la universidad lo entregara y en una semana me daban el certificado
Es que si pides un CERTIFICADO a la universidad, sea de lo que sea, te van a cobrar una tasa; pero es que tu no necesitas un CERTIFICADO, tu lo que necesitas es la HOJA DE NOTAS de la PAU, la que cada uno se descarga de la web de la universidad con las claves personales que te dan cuando haces la PAU. Si conservas la hoja de notas que te dieron el año pasado, sirve perfectamente (siempre que tenga Código de Verificación Seguro o esté firmada en original).

Si no conservaras las notas del año pasado (cosa que no creo) lo que debes pedir en la universidad son tus claves de acceso personal para que te la puedas descargar gratis.

:saludo2: :saludo2:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Dauph escribió:Cuervorojo, ¿y no te has planteado entrar a tropa antes que a oficiales/suboficiales? Quiero decir, si entras por acceso directo de civil a oficiales o suboficiales, vas a estar cobrando 300/500 euros toda la academia, mientras que si eres ya soldado, aunque entres por acceso directo cobrarás tu sueldo de soldado (sobre 900 euros). Que igual eso le sirve de ayuda a tu familia...
Efectivamente Dauph, ya lo hablamos esto hace un tiempo con cuervorojo, esta posibilidad existe, acceder primero a Tropa y luego te presentas por AD a Suboficiales u Oficiales y cobras como soldado los años académicos. Esa era una opción y la otra matricularse en una ingeniería para luego convalidar asignaturas y amortiguar el shock del primer año de AGM.

Pero lo de hacer mientras tanto un CFGS no se planteó como lo más adecuado si tu aspiración es Oficiales.

Pero bueno, cada uno es libre en sus decisiones. Saludos

cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

Dauph escribió:Cuervorojo, ¿y no te has planteado entrar a tropa antes que a oficiales/suboficiales? Quiero decir, si entras por acceso directo de civil a oficiales o suboficiales, vas a estar cobrando 300/500 euros toda la academia, mientras que si eres ya soldado, aunque entres por acceso directo cobrarás tu sueldo de soldado (sobre 900 euros). Que igual eso le sirve de ayuda a tu familia...

Buenas noches Sr.Dauph, lleva usted toda la razón fue lo primero que pensé, pero sabe usted que es tener a un padre que fue cabo 1º de la Bripac durante 5 años, para el no existe el fracaso, y esa es mi escuela y como hasta ahora todo lo que mi padre me aconseja veo que lleva toda la razón, haré lo que el me diga y si por mal del demonio no pudiese entrar en la AGM lo haría por tropa seguro, pero quiere que ese sea mi ultimo cartucho, y yo como siempre le digo a la orden mi primero, no quiere que me pase como a el, yo tengo los medios y los estudios para entrar de primeras en la AGM y tengo que conseguirlo como ya dije antes sea como sea, de todas formas muchisimas gracias por su consejo, es otra opcion.

un saludo.

cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

Ulan escribió:
Efectivamente Dauph, ya lo hablamos esto hace un tiempo con cuervorojo, esta posibilidad existe, acceder primero a Tropa y luego te presentas por AD a Suboficiales u Oficiales y cobras como soldado los años académicos. Esa era una opción y la otra matricularse en una ingeniería para luego convalidar asignaturas y amortiguar el shock del primer año de AGM.

Pero lo de hacer mientras tanto un CFGS no se planteó como lo más adecuado si tu aspiración es Oficiales.

Pero bueno, cada uno es libre en sus decisiones. Saludos
Sr. Ulan lleva usted toda la razón, pero el desconocimiento de algunas opciones me llevo hacer este curso de FP para no perder el tiempo, y tener la mente ocupada estando enfrente de mi casa, es cierto lo que usted dice, si lo hubiese tenido claro lo que usted expone de seguro que lo hubiera hecho, pero vamos esa opción ya no es posible ahora tengo que luchar por tirar para adelante, seguir levantándome a las 6,30 hacer mis 5 km diarios a 8,50 km, entrar en el instituto a las 8,00 salir a las 15,00 comer y gimnasio, hasta las siete, ducharme y ponerme con los test, y esperar que todo este esfuerzo si hay algo hay arriba se vea compensado.

un saludo.