Ulan escribió:cuervorojo escribió:
Ahí voy, si me presento este a oficiales y suboficiales (ahí que meter la cabeza como sea)
tengo claro que tengo presentar dos solicitudes y pagar las tasas de cada examen, pero y lo demás certificados médicos, certificado nota universidad, etc. también es doble? es que no es lo mismo 50 que 100 y mis padres ya están haciendo demasiado, podría aclararme alguien mi duda, por favor.
solo tasas? o todo todito doble?
gracias a todos por vuestra atención y ayuda.
Las tasas de examen si, doble.
El certificado médico es solo uno porque si superas las pruebas físicas de una escala te las convalidan en la otra, por lo que con un certificado es suficiente. Lo del cambio de universidad es solo para oficiales, por tanto una tasa; para suboficiales no te hace falta. Y el certificado de PAU/EBAU es un pdf que te descargas gratis cuantas copias quieras.
Siempre ha hablado tu madre, me alegra saber del hijo. Aprueba todas las asignaturas que puedas de la carrera y suerte. Ya te queda poco. Saludos
muchísimas gracias, es todo un placer estar por aquí, si mi madre es la que ha estado por aquí, pero ahora me toca a mi, Sr,Ulan, me ha confirmado usted la duda, pero lo que no no me ha quedado claro es el certificado de selectividad, le explico:
fui a la universidad a pedir un certificado de notas de la selectividad y me dieron un impreso para ir al banco ingresar 26 euros y pico, y después con ese ingreso fuese de nuevo a la universidad lo entregara y en una semana me daban el certificado, y me dice usted que es gratis? manda cojo*** y eso que le dije a la chica señorita tengo a mis padres en el paro y demás, esta claro que en este país importa poco personas que han luchado y siguen luchando toda su vida y que por desgracia de la crisis se encuentran en las circunstancias en las que están mis padres, hay veces que me dan ganas de tirar la toalla y buscar trabajo, porque veo la situación familiar, pero mi padre no para de decirme: "hijo yo no pude, tu si puedes y lo tienes todo de tu parte, no mires nada solo tu sueño" y creo que el mejor regalo o agradecimiento que puedo darle a mis padres y a mi hermana que también esta pasando lo suyo (vivimos con su sueldo que tampoco es fijo es esporádico) es entrar en la academia y darle a mi familia las dos estrellas que deseo con todo mi corazón y lucir con orgullo el uniforme de oficial, si pongo todo esto, no es llorar ni muchísimo menos, pero de seguro que muchos jóvenes como yo, van a leerlo y quizás les sirva de algo, que no tenemos opciones, que nuestras familias están luchando incluso mas que nosotros, y que eso no se puede olvidar, y que estamos obligados a entrar en la AGM, y mas si es nuestro sueño y futuro, y que nunca debemos olvidar nuestros orígenes, seamos de familia pobre o de familia rica.
ASI QUE MUCHACH@S, ADELANTE !!!!!!! LUCHAD Y RECORDAD EL LEMA, "SIN SACRIFICIO NO HAY RECOMPENSA"
Sr.Ulan, estoy leyendo las pruebas físicas en el BOE y de momento tengo dudas, voy a intentar de sacarlo yo, si veo que no me queda claro, le preguntare, espero no molestarle mas tiempo del necesario.
y otra cosa Sr.Ulan, estoy haciendo un ciclo de telecomunicaciones de FP, se que podría haber convalidado si hubiese hecho carrera, pero mi intención es otra, yo tengo que luchar para elegir destino, y tengo que llevar notas lo mas alta posible, si ya se que es dificil, pero no hay otra, quiero lo que quiero y el camino se que es difícil, el entrar en la AGM? se que es un solo un paso, y que la carrera verdadera empieza cuando pones tu pie en la academia, pero tengo que conseguirlo, cueste lo que cueste.
gracias por sus consejos, y ya sabéis chavales, yo este verano no sabia nadar y los 50 m ya lo hago en 49 segundos, así que luchad, luchad y luchad que si yo estoy haciéndolo ustedes también.