Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Sobre las superficies de correr, aquí hay un texto que lo explica todo muy bien: http://www.foroatletismo.com/entrenamie ... ra-correr/ Y en cuanto a las superficies que se deben evitar, yo añadiría las aceras, suelen ser también superficies muy lesivas.
Por otra parte, las zapatillas también son importantes, ya que elegir el modelo que mejor se adapte al pie ayuda a evitar posibles lesiones en el futuro. Para ello hay que tener el tipo de pisada (pronador, supinador, neutro), el peso, etc...

Saludos.

PD: El tema de las zapatatillas quizá parezca una tontería, pero por experiencia propia y de otras personas que conozco ya os digo que no hay que pasarlo por alto.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

IQ1993 escribió:Sobre las superficies de correr, aquí hay un texto que lo explica todo muy bien: http://www.foroatletismo.com/entrenamie ... ra-correr/ Y en cuanto a las superficies que se deben evitar, yo añadiría las aceras, suelen ser también superficies muy lesivas.
Por otra parte, las zapatillas también son importantes, ya que elegir el modelo que mejor se adapte al pie ayuda a evitar posibles lesiones en el futuro. Para ello hay que tener el tipo de pisada (pronador, supinador, neutro), el peso, etc...

Saludos.

PD: El tema de las zapatatillas quizá parezca una tontería, pero por experiencia propia y de otras personas que conozco ya os digo que no hay que pasarlo por alto.

Muchas gracias IQ1993 no tenia ni idea de todo esto, yo solo cogia unas zapatillas cualquiera y a correr por cualquier sitio. :D: :pena:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

tercioidiaquez escribió:Que tenga cuidado con correr en asfalto, que se sobrecargan las piernas sobremanera. Yo que él haría mas pista, que es lo que van a pedir para entrar.
Aunque siendo joven se aguanta todo... :D:

Ya tercio, pero es que está en una academia que prepara las físicas y así lo tienen dispuesto. No obstante, suelo estar pendiente de ese tema de sobrecarga y periostitis, por si hubiera algún síntoma, cambiar. Está en la academia porque allí le obligan a mantener una pauta de entrenamiento, además de inculcarle el hábito de calentar bien y estirar.

Gracias y saludos.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

IQ1993 escribió:PD: El tema de las zapatatillas quizá parezca una tontería, pero por experiencia propia y de otras personas que conozco ya os digo que no hay que pasarlo por alto.

Toda la razón IQ, es lo primero que tuve que hacer con mi hijo, cambiarle las zapatillas.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Vael escribió:Muchas gracias IQ1993 no tenia ni idea de todo esto, yo solo cogia unas zapatillas cualquiera y a correr por cualquier sitio. :D: :pena:

De nada Vael :thumbs:
Si necesitas resolver dudas sobre correr pregunta, intentaré resolver la duda siempre que esté en mi mano :thumbs:
En cualquier caso, en esa página también hay mucha información. :guino:

Ulan escribió:Toda la razón IQ, es lo primero que tuve que hacer con mi hijo, cambiarle las zapatillas.

Hiciste muy bien Ulan. Yo cuando empecé a correr, no sabía nada de todo esto..fíjate si hacía mal las cosas que corría con zapatillas de fútbol sala y por asfalto además, una locura :pena: :pena: Todo eso duró hasta que un día me dio un ataque de dolor en las tibias mientras corría (luego supe que era periostitis)...desde entonces, buenas zapatillas y fisio una vez al mes para descargar. No obstante, he sufrido otras lesiones que son ya consecuencia del desgaste (en mi caso el síndrome de la cintilla iliotibial)...en resumen, que hay que cuidarse... más vale prevenir que curar :guino:

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avispon
Recluta
Recluta

Mensaje por Avispon »

Buenas noches a todos los foristas y en especial a los que van a pedir plaza en el EA. Os puedo decir que van a salir 31 plazas para vuelo y 4 para no vuelo....esta informacion es muy muy verad. Saludos a todos.

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

A esto lo llamo yo entrar a lo grande.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

En ese caso serían buenas noticias porque creo recordar que el año pasado o hubo las mismas plazas o incluso hubo alguna menos (1 ó 2 menos)

Ánimo a todos!

P.D.: Muchas gracias por los buenos deseos de cara a mi futuro que algunos manifestasteis hace unos días, que lo leí pero no he tenido tiempo de agradecéroslo hasta hoy! A ver si se cumplen :green:

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Gracias “avispón” por la primicia. Y si al final se confirma, sería algo más que el año pasado, que fueron en principio 27 + 3.
Es casi seguro que el Real Decreto con las plazas para las FAS de este año lleva ya algún tiempo confeccionada por parte de Defensa, y no es NATO SECRET, es decir, que se puede filtrar algo.
Si no recuerdo mal, quien lleva a Consejo de Ministros este RD es Presidencia, puede ser este el motivo del retraso.
En fin, esperemos que ese pequeño aumento sea en todos los ejércitos.
Sra Soraya, sáquenos este viernes de esta incertidumbre

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

¿Fueron sólo 27+3 el año pasado? Uff, la verdad es que sí que se puso feo el panorama el año pasado... Para armada fueron 27 si mal no recuerdo

Enrique Gil Cañete
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Enrique Gil Cañete »

Para el Ejercito del aire el año pasado fueron:
Para acceso directo: 27 de vuelo, 5 de DCA (3 + 2 que sobraron de PI)
Para PI fueron: 4 de vuelo y 20 de DCA

Avispon
Recluta
Recluta

Mensaje por Avispon »

Buenas foreros otra vez por aqui, espero no equivocarme pero me parece que van a salir para Suboficiales del EA un total de 208 plazas , solo para Promocion Interna, no hay nada para acesso directo. Sañudos

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Avispon escribió:Buenas foreros otra vez por aqui, espero no equivocarme pero me parece que van a salir para Suboficiales del EA un total de 208 plazas , solo para Promocion Interna, no hay nada para acesso directo. Sañudos

Pero todo esto viene de fuente fiable o es que sigues los pasos del brujo Pepe?
Si esto es cierto, malas noticias para los que este año optaran por esas plazas desde fuera.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

En pista no vas a correr nunca en el ejército, ni para las PAEFs. Y el kilométro lo suyo es hacerlo en 3,30, 3,40 como mucho, y sin ir al 100%.

Acostumbraros a correr más de 10 kilometros y por campo, y si es por caminos de cabras mejor, con cuestas, muchas cuestas, muchas piedras, y si hay arroyos de por medio, entonces ya es la leche, la reostia sería que tuvierais algun cortafuegos o similar en vuestra ruta de carrera, entonces ya lo clavais. Ese será vuestro circuito tipo que hareis a diario en el ejército.

Dejaos de parques y pistas, que eso no vale para nada, y alejaos de asfalto y aceras, que además de no servir para nada, os reventareis las rodillas. No voy a hablar de las cintas de correr de gimnasio, porque aparte de que personalmente me parecen maquinas para jubilados, es la manera más ortopédica de correr, sólo he corrido en cinta una vez en mi vida, y me sentía como una rata de laboratorio, que a fin de cuentas es para lo único que le veo utilidad, para hacer pruebas físicas a alguna persona en algun reconocimiento medico para deportistas o cosas por el estilo.

Yo el sabado me fui a correr 15 kilometros en hora y media, osea a un ritmo suave, pero con muchisimas cuestas, campo a traves la mitad del recorrido, y con piedras y tal, lo que me obliga a fijarme en el suelo, esquivar baches y canchos, y saltar, etc. Eso te permite ejercitar 2 de los 4 pilares del deporte, la resistencia y la agilidad.

Un cordial saludo.

P.D.: Intentad alguna vez correr también media maratón, por ejemplo las que suelen organizar algunas asociaciones de vez en cuando, pero intentad que no sea por asfalto.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Wolfram Amadeus »

DoGGos escribió:
Avispon escribió:Buenas foreros otra vez por aqui, espero no equivocarme pero me parece que van a salir para Suboficiales del EA un total de 208 plazas , solo para Promocion Interna, no hay nada para acesso directo. Sañudos

Pero todo esto viene de fuente fiable o es que sigues los pasos del brujo Pepe?
Si esto es cierto, malas noticias para los que este año optaran por esas plazas desde fuera.

No se si sera el brujo Pepe o el que pero... muchas personas ya me lo han dicho, y cuando el rio suena.... :desacuerdo: :desacuerdo: