Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Caparrós
Soldado
Soldado

Mensaje por Caparrós »

A1992B escribió:
Caparrós escribió:Buenas, mirando los sectores de ingles,me ha surgido la duda de cómo llamarán para las fisicas porque me extraña que no hayan salido ya las tandas de qué dias ha de ir cada uno por la reserva de hoteles o para ver si merece la pena quedarse despues del examen de ingles para los que seamos de fuera de Madrid segun nuestro apellido.¿Alguien sabría contextareme cuando saldrán las tandas o cuántos suelen llamar por tanda para hacerme una idea sobre qué dia hare las fisicas?
Gracias de antemano!

Las tandas saldrán después de la prueba de inglés, porque ahora no pueden saber quien caerá en esta prueba...
El año pasado creo que era 155 por tanda me suena.

Vale muchas gracias, es que me era importante saberlo porque me presento a suboficiales también, y las fisicas comienzan el dia 1 de Julio y en la lista de ingles stoy sobre el 160-170, asi que supongo que me quedaré en Madrid después de los examenes de Inglés porque si las tandas son aproximadamente del mismo numero me tocará hacerlas el viernes o el sábado!

ivivaj
Recluta
Recluta

Mensaje por ivivaj »

Venga señores, estoy super contento, que en total me sale 12.4!!!

Si aprendo a nadar y no me echan para atrás en el reconocimiento(nunca se sabe) nos vemos en la AGM! :D

Mike Air
Recluta
Recluta

Mensaje por Mike Air »

ivivaj escribió:Venga señores, estoy super contento, que en total me sale 12.4!!!

Si aprendo a nadar y no me echan para atrás en el reconocimiento(nunca se sabe) nos vemos en la AGM! :D

¡¡¡ Menuda notaza, con esa nota no tendrás problema en cualquier academia!!! Enhorabuena.

pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por pepitorillo »

Mike Air escribió:
ivivaj escribió:Venga señores, estoy super contento, que en total me sale 12.4!!!

¡¡¡ Menuda notaza, con esa nota no tendrás problema en cualquier academia!!! Enhorabuena.

Suerte a todos, ya osqueamenos.

No es solo saber nadar y mantenerse.Es saber bucear ya vereis cuando os tiren a la piscina con todo.mochila, armamento y alguno se le va al fondo tiene que bucear.Atentos... a esto,se pasamuy mal

Una pregunta por curiosidad ya que estaís más en esto,cual creeis que sera las nota de los últimos admitidos.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

pepitorillo escribió:
Mike Air escribió:

No es solo saber nadar y mantenerse.Es saber bucear ya vereis cuando os tiren a la piscina con todo.mochila, armamento y alguno se le va al fondo tiene que bucear.Atentos... a esto,se pasamuy mal

Una pregunta por curiosidad ya que estaís más en esto,cual creeis que sera las nota de los últimos admitidos.

La final finalísima del 4 de Septiembre, un 9,3.

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Cybbr escribió:
pepitorillo escribió:
Mike Air escribió:

La final finalísima del 4 de Septiembre, un 9,3.

Yo sigo apostando a que baja del 9 la finalísima de tierra.

Kasty
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Kasty »

Opino que la final finalisima la tendra alguien de GC con un 10.1

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

pues yo creo que me quedo fuera despues del desastre de matematicas.
de nota final tengo un 8.6 sin puntuarme 1 especifica pero despues en la general 9 historia 8.5 dibujo 8 ingles 6 lengua 7.5 fisica a si que solo me queda a muerte en septiembre con las mates

P.D con estas notas creeis que seria absurdo repetir la general?? o y fisica :cry:

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

churco2345 escribió:pues yo creo que me quedo fuera despues del desastre de matematicas.
de nota final tengo un 8.6 sin puntuarme 1 especifica pero despues en la general 9 historia 8.5 dibujo 8 ingles 6 lengua 7.5 fisica a si que solo me queda a muerte en septiembre con las mates

P.D con estas notas creeis que seria absurdo repetir la general?? o y fisica :cry:

La general ni se te ocurra repetirla xD. Vete a mates, y a física bueno, yo no iría xD. Yo creo que con que te prepares solo mates para ir a por un 8/9 te vale.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Alfonso_Gatsu escribió:http://www.soldados.com/download/resultados_2011/SECTORES_PRUEBA_INGLES_OFICIALES.pdf
La distribución por sectores para las pruebas.

¿Pero han salido ya las listas con los excluidos definitivos y la subsanación de errores de los condicionales?. Yo no lo he visto. :conf:
ivivaj escribió:Venga señores, estoy super contento, que en total me sale 12.4!!!Si aprendo a nadar y no me echan para atrás en el reconocimiento(nunca se sabe) nos vemos en la AGM! :D

Pues si no sabes nadar, y a 2-3 semanas de las físicas, lo tienes bastante negro compañero.
Hay mil historias de aspirantes que se tiraban a la piscina sin saber nadar, me contaron un caso de uno que ni flotaba, tuvieron que tirarse al fondo a por él.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Vengo del medico, que habia pedido visita para que me hicieran el certificado. No me lo podia hacer, me dijo que tenia que pasarme por el Estanco y comprarlo alli. Me ha costado 3.80 creo, y en el CAP tendre que pagar otros 11 y pico. Supongo que sera esto...

Kasty escribió:Opino que la final finalisima la tendra alguien de GC con un 10.1

Esto seria una barbaridad. Seriamos una generacion de lumbreras.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

12.5456
como unas castañuelas ando!! felicidades a todos y a disfrutar de san juan!!!

Kasty
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Kasty »

fortune escribió:Vengo del medico, que habia pedido visita para que me hicieran el certificado. No me lo podia hacer, me dijo que tenia que pasarme por el Estanco y comprarlo alli. Me ha costado 3.80 creo, y en el CAP tendre que pagar otros 11 y pico. Supongo que sera esto...

Kasty escribió:Opino que la final finalisima la tendra alguien de GC con un 10.1

Saludos

Somos una generación de lumbreras. No sería descabellado, si pasamos la nota de corte del año pasado a sobre 14 es 9.9

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Kasty escribió:
fortune escribió:Vengo del medico, que habia pedido visita para que me hicieran el certificado. No me lo podia hacer, me dijo que tenia que pasarme por el Estanco y comprarlo alli. Me ha costado 3.80 creo, y en el CAP tendre que pagar otros 11 y pico. Supongo que sera esto...

Saludos

Somos una generación de lumbreras. No sería descabellado, si pasamos la nota de corte del año pasado a sobre 14 es 9.9

La nota es 9.782 (un 8.385). Hay multiples motivos que apoyan la reduccion de nota (la complicacion en la ponderacion, etc.) , pero el factor mas decisivo es la descarada proporcion aspirante-plaza.

Siempre acabo debatiendo sobre lo mismo :mrgreen:

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

fortune escribió:
Kasty escribió:

Saludos

La nota es 9.782 (un 8.385). Hay multiples motivos que apoyan la reduccion de nota (la complicacion en la ponderacion, etc.) , pero el factor mas decisivo es la descarada proporcion aspirante-plaza.

Siempre acabo debatiendo sobre lo mismo :mrgreen:

Saludos

Y yo que estoy de acuerdo contigo, por mucha generacion de lumbreras que seamos yo pienso que la nota debe bajar. El año pasado me suena que despues de la selectividad tambien habia muchisima gente con notazas en el foro y entraron bastantes foreros en las academias habiendo mas opositores que este año, esperemos que este año sea igual o mejor.