Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Chintapinto »

jmss escribió:
Chintapinto escribió: Son auténticos Rambos, :green: pero te aseguro que ni el primer día se hace nada, ni la misión de los alféreces es meterle miedo a nadie. El que se va el primer día, es porque ya entró con idea de largarse.

Los alfereces no meten miedo, pero el dia de ayer´, según me comento mi hijo fue agotador, su mensaje fue a las 2:41, para decirme que se iban a la cam y que no habían parado en todo el día.

Tu principal miedo debe ser a ti mismo, es el que antes se rinde, pero siempre puedes un poco más.

COn respecto a los que se han ido merecen todo el respeto, sobre todo aquellos que lo hacen estos días, para esto es este periodo las plazas se recuperan aunque entiendo el nerviosismo de los que estaís tan cerca y tan lejos, entender lo duro que debe ser para algunos adoptar esa decisión, muchas veces influidos por un entorno familiar que sabes no le va a gustar la decisión de no continuar.

Pues si el primer día le parece agotador... Ya verás el segundo... y el tercero ni te cuento... :guino: Cuando digo que no se hace nada los primeros días, me refiero a cosas de "instrucción", obviamente los primeros días son un no parar, que si recoger vestuario, que si papeleos varios, que si charlas de presentación... Pero no es estar pegando barrigazos por el campo. Que hasta finales de semana creo que no los sacan.

galbarfer
Recluta
Recluta

Mensaje por galbarfer »

Yo tengo una pregunta un tanto diferente, bueno, unas cuantas preguntas.

¿En caso de una guerra a gran escala el ejercito puede reclutar a los civiles de forma obligada? De ser así ¿Qué sentido tuvo retirar el servicio militar obligatorio? ¿Se reclutarían tanto hombres como mujeres?

De entrar obligado, ¿Uno puede llegar a escoger dónde quiere ir o se le asigna un cuerpo militar automáticamente? ya sea en fuerzas regulares terrestres o en los marines por ejemplo.

Muchas gracias y un saludo.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

galbarfer escribió:Yo tengo una pregunta un tanto diferente, bueno, unas cuantas preguntas.

¿En caso de una guerra a gran escala el ejercito puede reclutar a los civiles de forma obligada? De ser así ¿Qué sentido tuvo retirar el servicio militar obligatorio? ¿Se reclutarían tanto hombres como mujeres?

De entrar obligado, ¿Uno puede llegar a escoger dónde quiere ir o se le asigna un cuerpo militar automáticamente? ya sea en fuerzas regulares terrestres o en los marines por ejemplo.

Amigo Galbarfer,

No estoy muy enterado, pero te voy a decir lo que creo. España dispone de unas FAS profesionales en las cuales el ingreso es voluntario, y en esas FAS están incluidos los reservistas, que son gente que no está en servicio activo pero que llegado el poco probable caso de guerra podrían ser llamados. Dudo mucho que llamasen a civiles a las armas, y mucho menos sin proporcionarles antes la preparación adecuada, así que mi respuesta es no, no creo que España pueda(vaya a ) reclutar civiles. Por estar obligados, no lo están ni los alumnos de los dos primeros cursos de las academias de oficiales.

De todas maneras creo que este no es el hilo para tratar ese tema, y quizás en dudas y preguntas sobre el servicio en cualquier ejercito te puedan ayudar más.

Saludos.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

galbarfer escribió:Yo tengo una pregunta un tanto diferente, bueno, unas cuantas preguntas.

El ser español, implica una serie de derechos y alguna que otra obligación.

El deber de defender a la nación llegado el caso, es uno de ellos.

Es muy remoto que dicha situación se produzca, pero es factible y legal.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Si mis fuentes no me engañan, las bajas en la AGM ya son 9.
:saludo2: :saludo2:

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

jaea escribió:Si mis fuentes no me engañan, las bajas en la AGM ya son 9.

¿9 bajas además de la renuncia y los 7 no incorporados?

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Arenquin escribió:

¿y alguna de ellas es de GC?
Un saludo

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Que gasto absurdo de dinero en gente que viene confundido por una publicidad engañosa.
Con lo fácil que es hacer pasar a todo el mundo un año por tropa para que vean como va esto de la mili.
Se ahorrarían el dineral de las oposciones por acceso directo y conseguirían lo mismo.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Arenquin escribió:

No lo sé, pero imagino que serán en total.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Ermuma escribió:Que gasto absurdo de dinero en gente que viene confundido por una publicidad engañosa.
Con lo fácil que es hacer pasar a todo el mundo un año por tropa para que vean como va esto de la mili.
Se ahorrarían el dineral de las oposciones por acceso directo y conseguirían lo mismo.

Un saludo.

Pues si esto te parece un gasto inútil, no sé lo que pensarás de que a un cadete que lleve unos años allí lo expulsen porque ha consumido todas las convocatorias (4+1) de cualquier asignatura del CUD.

Varios años formando a un oficial en régimen de internado para finalmente mandarle a su casa como vino porque no aprueba, por ejemplo, electrotécnia?

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

jaea escribió:
Arenquin escribió:

No lo sé, pero imagino que serán en total.

De momento había 7 no incorporados, 1 renuncia, en ET.
Ahora me comunican bajas 1 ET y otra GC

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Arenquín, pues ya os toca, no?
Y pensabas que se os escapaba la oportunidad.

vicado
Soldado
Soldado

Mensaje por vicado »

El año pasado entre en la AGM y cause baja durante la segunda semana del MAOA. Y sinceramente, al que le parezca eso duro que se retire con lo que tiene que pasar después.
En mi caso he estado casi todo el año planteandome volver acceder, pero por el momento prefiero realizar una carrera civil y posar la cabeza. Si llegado el momento quisiera volver a acceder ya se verá que opciones hay.
A lo que quiero llegar con esto es a que la edad de acceso me parece quizas un poco temprana, en muchos casos no se tiene claro al 100% lo que se quiere, y unos años más de experiencia siempre son útiles para tomar según que decisiones.
Suerte a los que estáis apunto de entrar, y si alguno tiene alguna duda que me comente si quiere, aunque seguramente haya gente muchisimo más experimentada que le pueda resolver dichas dudas.
Un saludo

JuanKoller
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JuanKoller »

¿Donde se pueden ver las bajas q se producen, donde mismo ponían la asignación de plazas?

Como bien decís si les parece duro esto de estar dos días en la AGM q se preparen, por ahora solo van recogiendo material e iniciandose levemente en orden cerrado, de hecho hoy cuando he ido a la academia para revisión de examen estaban haciendo orden cerrado(vestidos de civiles) y cantando algunos himnos. LO duro empieza cuando se sale al campo IIC(instrución individual del combatiente) q consiste en conocer ''muy rápido y muy afondo el bonito y peculiar paraje del campo de maniobras de San Gregorio'', iran y volveran a paso ligero y allí los alféreces les diran de hacer varios ejercicios como subir una cota reptando, esgrima de fusil, revista de equipo..... etc. Lo no lo digo para meter miedo ni mucho menos, solo para q se sepa q eso no es nada con lo q viene. Tambien decir q todos hemos pasado por eso,y yo en mi caso este lunes lo volveré a repetir ya q repito 1º sino me llaman antes para lo de GC. Lo de estos días se supera con muchas ganas y fuerza de voluntad, siempre pensad q no estais solos q los demás, vuestros compañeros tmbn estan pasando por lo mismo, buscad apoyo entre vosotros.

MUCHO ÁNIMO A TODOS !!!!

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

jaea escribió:Arenquín, pues ya os toca, no?
Y pensabas que se os escapaba la oportunidad.

Deberían haber llamado ya, pero con la saturación de trabajo, creo que mañana será el día.

De momento sé que han llamado a los tres primeros (conocidos Javierre95 y jf96 y referencias del tercero). Del resto al no conocerlos, desconozco si han recibido llamada.