Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Son Gokuh
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Son Gokuh »

eso de trabajillos extra no pasa solo en cataluña , pero vamos q no son imposibles , ojala hubiera en murcia .
Y PARA SER MAS EXACTO , OS PARECE JUSTO Q SEA EN UNAS COMUNIDADES SI Y EN OTRAS NO??
RESPONDEDME A ESTO ULTIMO POR FAVOR

---AV-8 HARRIER II--- ATM
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Son Gokuh escribió:ami lo q de verdad me enerva enormemente hasta el punto de decir q si!, estoi enervado ,es q la selectividad no sea igual en toda españa , o q en comunidades como cataluña haya cosas como los trabajos esos de +1 punto gratis en el bachiller , pero bueno eso son otros temas...

No es ningún punto gratis, es una asignatura más, y bueno, currar en verano no es demasiado agradable. Yo respaldaría selectividad igual en toda España, pero el problema sería en las comunidades con 2 lenguas oficiales, aparte de eso no veo por qué no debería de ser así.

Vivire militare est.
jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jaime123! »

A1992B escribió:Acabo de leer este comentario en el facebook de Tú decisión más acertada:

Como os habéis pasado con la promoción interna a suboficiales de la armada, no?? De unos 400 aspirantes sólo unos 50 aprobados cuando hay unas 220 plazas??!!!

Son buenas noticias para los que también habéis echado para suboficiales y noticias esperanzadoras para los que estamos a la espera de que nos lluevan más plazas de P.I para oficiales (y que las acepte Hacienda claro, ¿se sabe algo más de ese tema?), porque si de momento en suboficiales de armada y oficiales de tierra han puesto unos exámenes para P.I que parece que han tenido tela, puede que pase lo mismo para oficiales de aire y de armada... a ver si hay suerte!

Por cierto, estaban poniendo en la tele Pearl Habor y os estaba imaginando a los que vais para aire en el reconocimiento médico con lo de la vista y tal jajaja :mrgreen:

cual es la pagina en facebook? el otro dia la intenté buscar pero no la encontré,gracias!

y referido a lo que hablais sobre la sobra de plazas,si ha uno de apenarse o no... yo no creo que el examen que les ponga sea una pasada de dificil la verdad..creo que es mas logico pensar quel nivel de conocimientos de la tropa que se examina sea bajo...y es logico q les cueste trabajo,si tras ese examen van a conseguir entrar en la academia de oficiales,tendran que demostrar en el que tienen los mismos conocimientos o eqiparables a los de un chaval de la calle con bachillerato y selectividad.

Son Gokuh
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Son Gokuh »

Alfonso_Gatsu escribió:
Son Gokuh escribió:ami lo q de verdad me enerva enormemente hasta el punto de decir q si!, estoi enervado ,es q la selectividad no sea igual en toda españa , o q en comunidades como cataluña haya cosas como los trabajos esos de +1 punto gratis en el bachiller , pero bueno eso son otros temas...

No es ningún punto gratis, es una asignatura más, y bueno, currar en verano no es demasiado agradable. Yo respaldaría selectividad igual en toda España, pero el problema sería en las comunidades con 2 lenguas oficiales, aparte de eso no veo por qué no debería de ser así.

lo de selectividad esta claro q no deberia de ser asi como esta ahora mismo , y lo de los trabajos adicionales digo q si se hace en una comunidad pues en otra tabn , mas q nada por tener las mismas posibilidades.
lo de varias lenguas lenguas oficiales , yo creo q en el bachiller no deberia de tener cabida , q se enseñen en primaria y en la eso , pero a la hora del bachiller q es lo q va a marcar el futuro del estudiante , pues q no se den para estar en mismas condiciones . yo creo q lo q digo tiene su logica en parte.
y perdonad si he molestado a alguien con la frase mas un punto gratis , pero esq a veces me enervo como ya he dicho ... XD

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

jaime123! escribió:
cual es la pagina en facebook? el otro dia la intenté buscar pero no la encontré,gracias!

http://www.facebook.com/pages/Tu-decisi ... 654?ref=ts Es esta!

En cuanto a lo del Treball de Recerca yo prefiero no tenerlo, porque no me gusta nada lo de hacer trabajos... incluso se me da mejor hacer exámenes xDDDDD

Lo de la selectividad igual para todos obviamente lo apoyo, porque es lo más lógico, pero bueno, como tampoco podemos hacer mucho respecto a eso habrá que aguantarse... Por cierto, hablando de eso... este año han hecho una escabechina en física en casi todas las comunidades...

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Bueno, es que como digo, no es en absoluto un punto gratis, en mi clase, quien tuvo un 10, estuvo horas y horas en el laboratorio haciendo unas pruebas para su trabajo (que muchas veces aparte de la teoría, tiene una parte práctica, aparte debe de presentarse en un jurado). Aunque bueno, por el sur está la asignatura de religión en todos los institutos de manera obligada, igual me equivoco.

Respecto a las lenguas, ¿Te refieres a todas las lenguas, o simplemente al catalán, al gallego y al vasco? Yo no veo mal que se den en bachiller, si acaso me quejaría de que se enseñe literatura, pero lo que es expresión escrita, de eso ya no tanto.

Pues nada, a un par de días del examen de inglés... ¿Nerviosos?¿Habéis repasado algo? :mrgreen:

Vivire militare est.
Son Gokuh
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Son Gokuh »

Alfonso_Gatsu escribió:Bueno, es que como digo, no es en absoluto un punto gratis, en mi clase, quien tuvo un 10, estuvo horas y horas en el laboratorio haciendo unas pruebas para su trabajo (que muchas veces aparte de la teoría, tiene una parte práctica, aparte debe de presentarse en un jurado). Aunque bueno, por el sur está la asignatura de religión en todos los institutos de manera obligada, igual me equivoco.

Respecto a las lenguas, ¿Te refieres a todas las lenguas, o simplemente al catalán, al gallego y al vasco? Yo no veo mal que se den en bachiller, si acaso me quejaría de que se enseñe literatura, pero lo que es expresión escrita, de eso ya no tanto.

Pues nada, a un par de días del examen de inglés... ¿Nerviosos?¿Habéis repasado algo? :mrgreen:

en mi instituto no era obligatoria , pero vamos q no puntua a la hora de hacer media

Son Gokuh
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Son Gokuh »

Alfonso_Gatsu escribió:Bueno, es que como digo, no es en absoluto un punto gratis, en mi clase, quien tuvo un 10, estuvo horas y horas en el laboratorio haciendo unas pruebas para su trabajo (que muchas veces aparte de la teoría, tiene una parte práctica, aparte debe de presentarse en un jurado). Aunque bueno, por el sur está la asignatura de religión en todos los institutos de manera obligada, igual me equivoco.

me refiero obviamente al vatalan , valenciano , vasco y galego , porq en murcia eno voi a dar euskera por poner un ejemplo.
el ingles y demas si lo veo bien , porq en murcia se da en cataluña se da y etc etc me comprendes??

JPM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JPM »

Enserio, no saqueis otra vez el tema de las distintas selectividades. Te has registrado hace 2 dias y posiblemente (quizas llevaras tiempo leyendo el foro, no lo se) no hayas leido las largas y repetidas discusiones sobre el tema, como resumen decirte que todas acabaron con la intervencion del moderador cerrando el hilo durante un tiempo.. mejor no volver a mencionar mas ese tema xd

Son Gokuh
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Son Gokuh »

JPM escribió:

Enserio, no saqueis otra vez el tema de las distintas selectividades. Te has registrado hace 2 dias y posiblemente (quizas llevaras tiempo leyendo el foro, no lo se) no hayas leido las largas y repetidas discusiones sobre el tema, como resumen decirte que todas acabaron con la intervencion del moderador cerrando el hilo durante un tiempo.. mejor no volver a mencionar mas ese tema xd

ok, voi a dejar el tema mas q nada porq ya no me afecta ni me afectara , y porq no podemos hacer nada.
En la aga , ha habido en primero gente q no sabia hacer matrices , debido a los niveles de enseñanza de otros sitios , pero vamos q tema zanjado .
Última edición por Son Gokuh el 25 Jun 2011, 13:45, editado 1 vez en total.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Son Gokuh escribió:

me refiero obviamente al vatalan , valenciano , vasco y galego , porq en murcia eno voi a dar euskera por poner un ejemplo.
el ingles y demas si lo veo bien , porq en murcia se da en cataluña se da y etc etc me comprendes??

Lo comprendo, pero de alguna manera sería una marginación a las lenguas que dices, seguiría siendo injusto. Es un tema complejo y que es mejor zanjar, sí. Lo que comentas de las matrices, eso no creo que dependa de las comunidades únicamente, sino, quizás, de los centros educativos, o más concretamente aun de los individuos en si, porque las matrices entran en todos lados, y no es algo que se pueda complicar demasiado (o eso creo).

Vivire militare est.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

jaime123! escribió:y referido a lo que hablais sobre la sobra de plazas,si ha uno de apenarse o no... yo no creo que el examen que les ponga sea una pasada de dificil la verdad..creo que es mas logico pensar quel nivel de conocimientos de la tropa que se examina sea bajo...y es logico q les cueste trabajo,si tras ese examen van a conseguir entrar en la academia de oficiales,tendran que demostrar en el que tienen los mismos conocimientos o eqiparables a los de un chaval de la calle con bachillerato y selectividad.

El nivel de la tropa no es bajo, de hecho, los requisitos mínimos para poder opositar son superiores a los de la calle.

A parte de exigirles bachillerato y selectividad aprobadas como a vosotros, también les exigen perfil lingüístico 2.2.2.2., que es un nivel bastante más difícil que el examen de acceso directo que, al menos en 2010, fue bastante ridículo.

Y eso son los mínimos, que hay tropa con asignaturas, años o incluso carreras completas terminadas. Por no hablar de 3 años de servicio, misiones en el extranjero...Vamos, hombres de pelo en pecho que saben bien como funciona esto de la milicia. :lol:

La diferencia más importante es que, al que ser personal militar, se les puede putear todo lo que se quiera sin miedo a que haya mucha polémica, sin embargo, como os puteen a vosotros, mucha gente, muchos telediarios y diarios de tirada nacional se encargarán de que todo el mundo sepa lo que ha pasado.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Ermunna, tu ultimo parrafo es una gran verdad, y ya sabes lo que dicen de las verdades, que duelen. Hasta que a alguien se le hinchen los bemoles con tanto politiqueo y cachondeo con las plazas y las pruebas, y a traves de alguna asociacion militar se recurra o se apele al tribunal superior de justicia como han hecho los opositores de policia nacional, y se ponga orden y concierto a las bases, aqui o follamos todos o la puta al rio, como se suele decir. Esta bien vender el producto a los chavales del instituto, pero lo de que los militares queden como la ultima mierda que cago pilatos con la escusa de su condicion de militares es de republica bananera. Deberian aprender algunos de como se hacen las cosas por el norte, la legion extrangera por ejemplo.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Son Gokuh
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Son Gokuh »

Ermuma escribió:
jaime123! escribió:y referido a lo que hablais sobre la sobra de plazas,si ha uno de apenarse o no... yo no creo que el examen que les ponga sea una pasada de dificil la verdad..creo que es mas logico pensar quel nivel de conocimientos de la tropa que se examina sea bajo...y es logico q les cueste trabajo,si tras ese examen van a conseguir entrar en la academia de oficiales,tendran que demostrar en el que tienen los mismos conocimientos o eqiparables a los de un chaval de la calle con bachillerato y selectividad.

El nivel de la tropa no es bajo, de hecho, los requisitos mínimos para poder opositar son superiores a los de la calle.

A parte de exigirles bachillerato y selectividad aprobadas como a vosotros, también les exigen perfil lingüístico 2.2.2.2., que es un nivel bastante más difícil que el examen de acceso directo que, al menos en 2010, fue bastante ridículo.

Y eso son los mínimos, que hay tropa con asignaturas, años o incluso carreras completas terminadas. Por no hablar de 3 años de servicio, misiones en el extranjero...Vamos, hombres de pelo en pecho que saben bien como funciona esto de la milicia. :lol:

La diferencia más importante es que, al que ser personal militar, se les puede putear todo lo que se quiera sin miedo a que haya mucha polémica, sin embargo, como os puteen a vosotros, mucha gente, muchos telediarios y diarios de tirada nacional se encargarán de que todo el mundo sepa lo que ha pasado.

Un saludo.

.
Última edición por Son Gokuh el 25 Jun 2011, 13:43, editado 2 veces en total.

Son Gokuh
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Son Gokuh »

Kerigma89 escribió:Ermunna, tu ultimo parrafo es una gran verdad, y ya sabes lo que dicen de las verdades, que duelen. Hasta que a alguien se le hinchen los bemoles con tanto politiqueo y cachondeo con las plazas y las pruebas, y a traves de alguna asociacion militar se recurra o se apele al tribunal superior de justicia como han hecho los opositores de policia nacional, y se ponga orden y concierto a las bases, aqui o follamos todos o la puta al rio, como se suele decir. Esta bien vender el producto a los chavales del instituto, pero lo de que los militares queden como la ultima mierda que cago pilatos con la escusa de su condicion de militares es de republica bananera. Deberian aprender algunos de como se hacen las cosas por el norte, la legion extrangera por ejemplo.

pero ni el malo es tan malo , ni el bueno es tan bueno , q he visto q te gustan los dichos.
si los troperos se han metido a tropa es porque supustamente les gustaria , y cuando lo hicieron deberian de saber el tema de los puteos militares .es normal q se quejen , pero yo por mi parte tampoco me parce tan mal. ellos no concursan con el selectivo, sino con examenes , y si ofertan 220 y aprueban 50 solo , pues eso significa q con aprobar ya estas con un pie dentro.
lo q no puede ser esq gente de tropa entre a suboficiales con notas de 2/10 o 3/10.
y estos ultimos años ha pasado.