Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Antonio_7
Recluta
Recluta

Mensaje por Antonio_7 »

olaa !!! alguien sabe cuando salen las plazas para el ejercito de tierra?? y si hay algun libro para estudiarse y prepararselo ?? o alguna pagina de internet??

un saludo !! :)

pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pedroV »

Hablas para tropa? o para suboficiales y oficiales?
Bueno sea para lo que sea, puedes creo que comprar los libros para suboficiales aqui, para practicar habla inglesa tal y cual.
Y estos son los ejercicios que dejo uno del foro, SLKNTKYO vamos nada nuevo que no se haya puesto ya por aqui la gente que visita este foro
En cuanto a las plazas......desgraciadamente para tropa no se sabe nada (aun) y para suboficiales y oficiales salieron recientemente
Por cierto si a alguien le interesa entrenarse físicamente y quiere controlarse, hay una aplicación para móvil muy buena (son varias aplicaciones que te puedes descargar)la de correr bici ...(todos los deportes que quieras) Runtastic por si alguien la quiere, esta muy bien
también esta pushUps flexiones y Situps abdominales, y hay otro pa´ sentadillas XD y si quieres descargarte una aplicación para móvil de psicotecnicos, pues la aplicación psicotecnicos (valga la redundancia -.-) no es la caña de España, pero bueno jaja por si tienes que hacer viajes y te aburres
Seguramente me deje algo....como no, pero más o menos esta completito, espero
Saludos

The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
CastilloM
Soldado
Soldado

Mensaje por CastilloM »

Buenas me han informado en Defensa que para el 17 de este mes nos dirán las plazas y cuando hacer los psicotecnicos para Tropa y marinería, (todo esto si no pasa algo que no me extrañaría) bien pues me gustaría saber que se tiene en cuenta para la nota y que tipo de exámenes suelen poner, he hecho varios en las paginas ya citadas antes y bueno...con practica y repasando lo que se ha dado en el colegio te lo sacas pero querría saber si por ejemplo son en papel, en ordenadores, si sale matemáticas o memoria mas que otras cosas...en fin que los que los halláis hecho que contéis que os salio si no es mucha molestia.

Y otra cosa, ya no pagan el transporte al examen?

Muchas gracias un saludo.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Los psicotécnicos esos se hacen en un ordenador, y te va pasando de unos temas a otros; es decir, X preguntas de memoria, le das a siguiente, X de matemáticas, X de visión espacial... Y al finalizar ya te dicen qué nota has sacado, y en qué puesto provisional estás (eso te lo dice el psicólogo que hay allí); que si es majo te dejará cambiar el orden de plazas que pusiste en su día y te orientará un poco sobre qué hay en cada especialidad

un saludo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
PIPUPU
Recluta
Recluta

Mensaje por PIPUPU »

Les recomiendo no levantar polvo ni sacudirse la nutria un día antes para que vayan más despejados y sin cabeceos...

FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

SLKNTKYO escribió:Los psicotécnicos esos se hacen en un ordenador, y te va pasando de unos temas a otros; es decir, X preguntas de memoria, le das a siguiente, X de matemáticas, X de visión espacial... Y al finalizar ya te dicen qué nota has sacado, y en qué puesto provisional estás (eso te lo dice el psicólogo que hay allí); que si es majo te dejará cambiar el orden de plazas que pusiste en su día y te orientará un poco sobre qué hay en cada especialidad

un saludo

Hay preguntas abiertas o son todas cerradas? es decir; son todas de elegir entre X respuestas o las hay que tienes que rellenar un espacio con el teclado?

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

FJSierra escribió:
SLKNTKYO escribió:Los psicotécnicos esos se hacen en un ordenador, y te va pasando de unos temas a otros; es decir, X preguntas de memoria, le das a siguiente, X de matemáticas, X de visión espacial... Y al finalizar ya te dicen qué nota has sacado, y en qué puesto provisional estás (eso te lo dice el psicólogo que hay allí); que si es majo te dejará cambiar el orden de plazas que pusiste en su día y te orientará un poco sobre qué hay en cada especialidad

un saludo

Hay preguntas abiertas o son todas cerradas? es decir; son todas de elegir entre X respuestas o las hay que tienes que rellenar un espacio con el teclado?

Que yo recuerde todo tipo test

un saludo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Fenix91
Recluta
Recluta

Mensaje por Fenix91 »

Buenas, no se si alguien me puede ayudar con mi caso, llevo varios días dando vueltas y preguntando sin encontrar respuestas.

Tengo 22 años y soy diplomado en magisterio por educacion primaria, intente entrar por acceso directo a la academia se suboficiales y de oficiales pero por la edad no podia sin titulacion, y con la titulacion no podia por que no eran las establecidas.
Ahora quiero entrar en tropa, con estas plazas que acaban de salir, me gustaria entrar en la especialidad de ingenieros en madrid, ya que en mi ciudad no ha salido ninguna, mi duda es cuanto tiempo con mis estudios y demas tendria que pasar desde que termino la instruccion y entro a lo que es el ejercito en si, hasta que pueda entrar a la academia de oficiales o suboficiales desde dentro?

Gracias de antemano. :thumbs:

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Fenix91 escribió:Buenas, no se si alguien me puede ayudar con mi caso, llevo varios días dando vueltas y preguntando sin encontrar respuestas.

Tengo 22 años y soy diplomado en magisterio por educacion primaria, intente entrar por acceso directo a la academia se suboficiales y de oficiales pero por la edad no podia sin titulacion, y con la titulacion no podia por que no eran las establecidas.
Ahora quiero entrar en tropa, con estas plazas que acaban de salir, me gustaria entrar en la especialidad de ingenieros en madrid, ya que en mi ciudad no ha salido ninguna, mi duda es cuanto tiempo con mis estudios y demas tendria que pasar desde que termino la instruccion y entro a lo que es el ejercito en si, hasta que pueda entrar a la academia de oficiales o suboficiales desde dentro?

Para acceder a las distintas academias ahora es un año de servicio, contando desde el día que te incorpores al centro de formación

un saludo

kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por kspain_4 »

Fenix91 escribió:Buenas, no se si alguien me puede ayudar con mi caso, llevo varios días dando vueltas y preguntando sin encontrar respuestas.

De todos modos, con su carrera no puede promocionar por acceso con titulación y tendría que ajustarse a los requisitos y límites de acceso sin titulación.

Un cordial saludo.

kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por kspain_4 »

SLKNTKYO, ¿los psicotécnicos son con límite de tiempo? y ¿se te permite dejarte una pregunta sin contestar y luego volver a atrás para contestarla más tarde?

Un cordial saludo.
¡Ánimo con vuestros exámenes SLKNTKYO!

PD: creo que ya lo he encontrado te dan 7 minutos por bloque, ¿no?

Fenix91
Recluta
Recluta

Mensaje por Fenix91 »

Kspain_4 es decir por promocion interna despues de un año de servicio, mi titulacion no valdria para acceder a la academia? Tendria que ver los limites de edad para acceder sin titulacion por promocion interna? Gracias

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

kspain_4 escribió:SLKNTKYO, ¿los psicotécnicos son con límite de tiempo? y ¿se te permite dejarte una pregunta sin contestar y luego volver a atrás para contestarla más tarde?

Un cordial saludo.
¡Ánimo con vuestros exámenes SLKNTKYO!

PD: creo que ya lo he encontrado te dan 7 minutos por bloque, ¿no?

no me acuerdo cuánto tiempo era por bloque, pero sí, dentro de ese tiempo podías darle alante y atrás; y una vez que le dabas a finalizar ya te pasaba al siguiente bloque

un saludo gracias kspain_4!

kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por kspain_4 »

Fenix91 escribió:Kspain_4 es decir por promocion interna despues de un año de servicio, mi titulacion no valdria para acceder a la academia? Tendria que ver los limites de edad para acceder sin titulacion por promocion interna? Gracias

Exacto. Y tendrías que hacer los 5 años en la academia correspondiente cursando su ingeniería pertinente.

Un cordial saludo.

PD: Gracias SLKNTKYO

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Tienes 7 minutos por bloque de preguntas y puedes dejarte alguna y luego volver atras.