Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

carlos perez llera escribió:En mi caso, de tres menos cuarto a cinco menos cuarto... :pena:
No he visto mayor crueldad en mi vida... :guino:

Tiempos, qué tiempos, jeje. Muy cruel la tercera, si.

valencia escribió:y ahora con la segunda estrella un poco más cerca.

Valencia, qué bien suena eso, pero cuánto esfuerzo hay detrás.

JovenLegionario escribió:No eres el único jajaja. Yo es ver esto y entrarme las ganas locas de llegar también. Y eso que estoy en primero de bachillerato todavía.

Hasta a mí me dan ganas de opositar a los cuarenta y tantos, aunque ya creo que no cuela, jeje. Saludos.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Ostia la tercera imaginaria... Pero pa' mí que casi peor la segunda, porque la tercera, cuando te metes en la cama, caes rendido si o si. Pero en mi caso, la segunda, pues oye, entre que me despeloto, que me meto en el sobre, que los compis roncando como jabalies, que si me tengo que ir a mear que me entran ganas, que si despues de mear me lavo las manos y la cara y cuando me vuelvo con la tonteria me he despejao, que me vuelvo a meter, que rondando los jabalies de combate, que si ahora coge la posturita, que si ahora no te duermes porque como te has refrescao te da por pensar, que intentas no pensar pero paradogicamente pensar en no pensar es más agotador que el propio pensamiento. Y al final cuando justo consigues cerras los ojos y tener un microsueño de 5 minutos, te llaman para el relevo a lo que contestas: "QUE!! QUE!!! QUE PASA!!! QUE ESTOY DESPIERTO coñ*!!!" con la baba colgando, pero convencido de estar despierto.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Enrique Gil Cañete
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Enrique Gil Cañete »

Joder... La 3º imaginaria.... antes de ayer me tocó una, y nosotros "dormimos" de 22:30 a 6:30, pues un día de estos que no te puedes dormir, que te tiras dando vueltas en la cama por el calor y terminar durmientote a las 00:00 para que en la gloriosa 3º imaginaria te levanten a las 2:30, y luego a ver quien se duerme de 4:30 a 6:30 después de estar ahí 2 horas.... me acuerdo que ayer estaba reventado y en clase daba cabezazos del sueño que tenía.
En fin... hoy PAFAS & IOC y mañana cuartel, después ejercicio de patrullas nocturno en Los Alcázares, hasta el viernes por la mañana después topográfica, y el lunes examen de física :pena:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

jejejej, una tarde se me calzaron en la Emacot, porque después de una tercera imaginaria, al día siguiente, nada más comer, en un aula de la Emacot igual a 26 0 27 grados, (aquello no tenía término medio, o te freías del calor o te pelabas de frío) nos meten en cabinitas de esas, nos ponen unos casquitos y a oir conversaciones en Inglés entre torre y aviones... :pena:
Vamos, ni 5 minutos tardé en quedarme frito.
Encima con un Capitán de Tropas y Servicios (más o menos los que van a ser DECAO de esos) que luego se fué destinado a la AGA y también dejó su estigma por esos lares.
Imaginárseme con los ojos medio cerrados del sueño y el otro pegándome chillidos sobre mi falta de educación cívica.
8 días me cascó el muy ladino... :pena:
saludos

simplemente, hola
Enrique Gil Cañete
Soldado Primero
Soldado Primero

Culopollo escribió:Pues que quereis que os idga, desde mi inocencia de niñato de 17 años, cuando lo lei en su momento y ahora me entra una cosa en el estomago y me entran unas ganas locas de estar ahi. No se si sere un suicida pero de ser asi decidmelo, que asi me conciencio :alegre: . Muchas gracias por recuperarlo compañero :militar-beer: .

JovenLegionario escribió:No eres el único jajaja. Yo es ver esto y entrarme las ganas locas de llegar también. Y eso que estoy en primero de bachillerato todavía. Por cierto, suerte a todos los que estéis acabando en segundo y preparándose selectividad, que es lo esencial para entrar.

Se os convertirán en ganas de salir en la 1º noche.

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Lo que me imaginaba, mucho ñajaro en la cabeza que tengo jeje :D: . Me encanta oir esas anécdotas (o leer) asi que no os corteis que nos dais animo para seguir estudiando, corriendo, nadando,etc... Bueno un saludo y gracias :militar-beer: .

Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

La verdad es que esas cosas dan que pensar y da algo de miedo haber luchado tanto para entrar, que se de el caso de entrar y que no te guste..
Aun asi no se vosotros, pero yo no seria capaz de estar con la conciencia tranquila sin haberlo intentado

Enrique Gil Cañete
Soldado Primero
Soldado Primero

Culopollo escribió:Lo que me imaginaba, mucho ñajaro en la cabeza que tengo jeje :D: . Me encanta oir esas anécdotas (o leer) asi que no os corteis que nos dais animo para seguir estudiando, corriendo, nadando,etc... Bueno un saludo y gracias :militar-beer:

La verdad es que esas cosas dan que pensar y da algo de miedo haber luchado tanto para entrar, que se de el caso de entrar y que no te guste..
Aun asi no se vosotros, pero yo no seria capaz de estar con la conciencia tranquila sin haberlo intentado.

Si todos teníamos esos pájaros en la cabeza (yo de los que más), y todos nos hemos dado la ostia al entrar, por eso te recomiendo que vayas pensando en que lo vas a pasar mal y que no te va a gustar al principio, pero que saldrás si Dios quiere 4 años después de entrar, y pensar en el día a día.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Iron Eagle 23 escribió:La verdad es que esas cosas dan que pensar y da algo de miedo haber luchado tanto para entrar, que se de el caso de entrar y que no te guste..
Aun asi no se vosotros, pero yo no seria capaz de estar con la conciencia tranquila sin haberlo intentado

Es mejor intentar una cosa y luego darse cuenta que no es lo que uno creía, que no intentarlo, y pasarse toda la vida lamentando el no haberlo intentado al menos.
De todos modos, hay que tener en cuenta que la vida académica, y ahora mas, no tiene nada que ver con la vida en las unidades. Y ahí sí, es donde uno puede llevar a cabo todo lo que uno deseaba.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General

En eso estamos de acuerdo...jejeje
Si el resto de la vida militar es como en las academias, apaga y vámonos...
Pero cambia todo, como de la noche al día... :alegre:

simplemente, hola
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

carlos perez llera escribió:jejejej, una tarde se me calzaron en la Emacot, porque después de una tercera imaginaria, al día siguiente, nada más comer, en un aula de la Emacot igual a 26 0 27 grados, (aquello no tenía término medio, o te freías del calor o te pelabas de frío) nos meten en cabinitas de esas, nos ponen unos casquitos y a oir conversaciones en Inglés entre torre y aviones... :pena:
Vamos, ni 5 minutos tardé en quedarme frito.
Encima con un Capitán de Tropas y Servicios (más o menos los que van a ser DECAO de esos) que luego se fué destinado a la AGA y también dejó su estigma por esos lares.
Imaginárseme con los ojos medio cerrados del sueño y el otro pegándome chillidos sobre mi falta de educación cívica.
8 días me cascó el muy ladino... :pena:
saludos

Pelín cruel el Capitán de Tropas y Servicios, imagino lo haría para que no se crearan precedentes y sobretodo porque el no podía estar tan enchufado a la siesta como tu.

Roque - 2014
carlos perez llera
General
General

Si luego se hizo de vuelo, y más tarde transitorio de esos por poderosas razones inmobiliarias en forma de suegro...nada...
Luego se mató en un accidente de coche, pero ese es otro tema...

simplemente, hola
Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Esta bien, asi no podremos decir que no nos avisaron. Pero bueno, hay que pensar como has dicho Enrrique que despues seremos (si dios quiere) oficiales y por lo que decis es muy distinta la vida en la academia a fuera. :militar-beer:

Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

Yo tengo claro que si entro se que el campamento no me gustara por lo mal que lo pase, pero creo que al menos hay que aguantar el primer curso para saber si te gusta de verdad o no, con los objetivos cumplidos quizas se lleve todo mejor..

Guille363
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guille363 »

¿El certificado médico se puede llevar el dia que haces las pruebas física?
¿Tan mal se pasa en la academia? Yo los papeles los voy a echar, que sea lo que Dios quiera.