Culopollo escribió:Una duda poco relebante, con lo de los 4 dias de supervivencia me han surgido una duda, que material se entrega a los alumnos ademas de los uniformes chandal botas etc... Me refiero si reciben o recibis nabajas, cantimploras, no se esas cosas, o son vuestras? Siento si me voy mucho del tema pero es curiosidad
.un saludo.
Yo como soldado, de dotación personal (vamos que es de mi propiedad, si mañana me voy del ejército me lo llevo conmigo) así de cabeza tengo:
1 traje de representación
1 camisa blanca manga larga
2 camisas caquis manga larga
2 camisas caquis manga corta
1 corbata negra
1 corbata caqui
1 guantes blancos
2 calcetines ejecutivos
1 cinturón
1 ceñidor de cuero
2 hombreras negras para uniformidad de verano
x emblemas de arma, divisas de empleo, "galleta" con el nombre y distintivo de unidad
1 zapatos
3 uniformes pixelados áridos
1 cinturón arido pixelado
x varias "galletas" con el nombre, y distintivos de unidad
2 camisolas pixeladas áridas de manga corta
1 chambergo pixelado árido
1 gorra pixelada árida
1 boina verde de academia
1 boina negra de fuerzas pesadas
2 orellers verdes
6 camisetas verdes
6 canzolcillos verdes
4 calcetines verdes
3 calcetines verdes gruesos
2 trajes interiores verdes
1 gorro de lana verde
1 bufanda tubular negra
1 par de guantes negros de combate
1 par de botas áridas
1 par de botas goretex negras
1 traje de intemperie boscoso (el antiguo)
1 polar verde
1 mono de trabajo
1 ceñidor pixelado árido
1 trinchas pixeladas aridas
1 chándal
2 sudaderas de deporte
4 camisetas de deporte
2 calzonas de deporte
2 mallas de deporte
4 calcetines de deporte
1 par de zapatillas de deporte
1 cantimplora NBQ con gabata y funda pixelada árida.
1 manta americana boscosa
1 saco de dormir con funda boscosa
2 sabanas saco
1 poncho o techo vivac
1 basa o funda impermeable para el saco boscosa
1 funda pixelada arida para el casco
1 ojo de gato para el casco
1 funda boscosa con cubiertos y navaja multiusos
1 linterna de codo boscosa con cristales intercambiables de color rojo, verde, amarillo y azul
1 red mimética individual boscosa
1 tapones de oidos
1 chapa de identificación de cuello
1 albornoz verde
2 juegos de toalla grande y pequeña verdes
1 neceser
1 maleta
1 petate
1 bolso para traje de representación
xxx Creo que no me dejo nada, la razón por la que tengo ropa interior verde así como el intemperie, saco, manta americana, techo, basa, etc., es porque fuí de la última promoción de 2012, y la primera en estrenar la uniformidad árida, así que sólo nos dieron lo imprescindible, osea mimetas con chambergo, cinturón y botas.
Luego equipo asignado individualmente por la compañía a través de la furrielería (este equipo no me pertenece, si no que es de la compañia):
1 casco verde
1 chaleco antifragmentos/antibalas boscoso
1 peco boscoso
1 mochila de maniobra boscosa
1 mochila de combate boscosa
1 rodilleras mimetizadas áridas
1 tienda de campaña boscosa
1 esterilla o plancheta
1 traje NBQ completo negro
1 máscara de gas NBQ negra con dos filtros de carbón activo
1 trinchas de cuero
1 pañuelo rojo (el color de mi compañia) reversible (por el otro lado es boscoso)
Asignado por la armería ligera, igual que el caso anterior, pertenece a la compañia:
1 bayoneta con taliz
1 fusil HK G36E 5.56 mm OTAN con correa de 3 puntos de suelta rápida y 5 cargadores
1 pistola HK USP 9 mm parabellum con funda de pierna y 3 cargadores
El armamento asignado dependerá del puesto táctico que cada uno ocupe, otros tendrán aparte del fusil lanzagranadas LG 40, o C-90, otros ametralladora mg4, otros fusil de precisión Accuracy, etc, así como otros medios de armería ligera como radios (PNR) radios de sección (PRG) prismáticos, gafas de visión nocturna, gps, etc.
Por mi cuenta me he tenido que agenciar basicamente con brújula (de las de tapa con espejo y guía para apuntar con cordel), linterna frontal y linterna de mano (para acoplarla al fusil con cinta aislate, a falta de ris o picatinny), mapa del campo de maniobras de la base 1:10000, pinturas de enmascaramiento boscosas (esto va al gusto), y pequeños utensilios que son obligatorios tal que pilas de repuesto para las linternas, alambre, cuerda, hilo, aguja, mechero o cerillas, silbato, cinta aislante, bridas, y un pequeño botiquín con lo necesario para tratar heridas, cortes superficiales, rozaduras o quemaduras leves.
Aparte yo tengo una Camelback mimetizada árida de 2 litros, imprescindible para el verano, 1 cama de miltec, que es imprescindible para una maniobra de más de 5 días, para dormir bien y no estar con la espalda en el suelo, evitando que si llueve te cales y aparte tener un poco más de espacio para gestionar tus cosas, pudiendo guardarlas debajo de la cama, y también unas gafas vehiculares y una mascara para el vehículo, para no reventarte los ojos de polvo y chinatos, así como una mochila mimetizada arida de diario para llevar las cosas del día a día a mi unidad, y no llevarla en mochilas del chino o de deporte, que queda cutre la verdad. También tengo una carpeta de campo, donde guardar tarjetas de tiro, cuaderno para apuntes de teoría, etc. Y una cartera de campo, mimetizada igual que la anterior, para llevar la documentación consigo al campo, ya que es obligatoria, al menos como fotocopias compulsadas de dni, tmi, pmc, pasaporte, tarjeta sanitaria, etc...
No sé, seguro que me quedo cosillas por ahí.
Decir que al menos en mi unidad, se está transicionando a mimetizados áridos en practicamente todo, ahora que tenemos todos, incluido los nuevos, las de boscoso. Así, cuando a finales de año, se ponga también como reglamentario el nuevo uniforme mimetizado boscoso, tendremos las dos uniformidades tanto en equipo como en material. Supongo, que una será para verano y misiones y otras para el resto del año e instrucción.
También nos dan puntos anualmente con el que pedir el equipo que creamos oportuno, ya sea por necesidad, como lo que comentaba de la introducción del nuevo uniforme boscoso, o ya sea por desgaste o pérdida. De cada cual depende gestionar los puntos, cuando se acaban se acabaron, hasta el año siguiente.
Y por último mencionar el complemento de vestuario que cobro, de unos 20 euros al mes, para cualquier cosa que tenga que comprar ya sea porque mi compañía no lo tiene o porque no tengo puntos para vestuario, o porque sean cosas de uso cotidiano como el tema de alambre, pilas y eso que comentaba. Este lo cobramos la tropa tras un año de servicio, y los cuadros de mando desde el despacho de sargento o teniente.
Un cordial saludo, espero que te haya sido de ayuda.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».