Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

mucho ánimo y suerte a todos los que estáis esperando para entrar. Aquí uno que entró a la 3ª se está dejando los codos, así que sobre todo venid concienciados de que para sacar esto hay que echarle muchas muchas horas de estudio.

un saludo!

PD. A ver cómo queda este año el tema de cubrir las plazas de los que se dan de baja las dos primeras semanas, porque si siguen haciendo eso puede haber 20-30 plazas "extra" para los que vayáis justillos en la nota


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Comandante ALF »



Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Comandante ALF escribió:PP y PSOE pactan revisar el modelo de formación militar
http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_8061_ESP.asp
:pena:

Empiezo a no entender nada, ¿Qué interés hay en que una persona que quiera ser militar le obligan a estudiar una carrera civil, independientemente cual sea, y además le dan más importancia?
Sé que se ha hablado mucho, pero si seguimos así los futuros cadetes serán ingenieros y no militares, y desde mi humilde opinión, yo quiero ingresar para ser militar, por vocación y porque me gusta, y solo quiero ser eso, es como si a uno que quiere estudiar arquitectura le obligan a estudiar ingeniería porque "así sales mejor preparado"... Lamentable como están yendo las cosas


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

carlos perez llera escribió:posiblemente lanzmiento de carga :wink:
Te digo porque aquí al lado (en Ablitas) se hace
saludos


muchas gracias por la aclaracion carlos :thumbs:

PP y PSOE pactan revisar el modelo de formación militar
http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 61_ESP.asp
:pena:


¿que es lo que pretenden ahora?¿hacer pasar a los cadetes por un posgrado? como si la ingenieria + carrera militar fuera poca cosa

cito: "Ambas propuestas ahondan en la modificación del modelo actual y la ampliación de los estudios superiores que los cadetes llevan a cabo, añadiendo un nuevo grado universitario o potenciando la posibilidad de realizar un postgrado u otro tipo de especialización."
en fin, esto ya es titulitis en su maxima expresion...
un saludo!

PD: me parece una idea estupenda lo de la quedada, por ejemplo, se podria salir a comer algo despues de la prueba de ingles que a esa hora y mas despues de estar toda la mañana con el examen hay bastante hambre :mrgreen:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Hola! me presento, estoy en segundo, mis preferencias son aire y tierra pero seguramente acabare en tierra, con lo de que cambien la ingenieria o añadan otro grado yo no lo veo tan claro, si van cerrando la basica de suboficiales y el cefot de caceres, que gasten dinero en hacer otro grado, con el gasto que eso conlleva y tal lo veo crudo,y cambiar la ingenieria, con el dinero que han invertido en ello ya, no creo que rente, y una pregunta, lo de estudios de postgrado, no habia creo que era el ascenso a comandante lo que te lo convalidaban con un master?
Un saludo


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ferchol555 »

Yo también estoy de acuerdo con la quedada.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Yo iría siempre y cuando no tuviera muchos exámenes, que yo en julio estoy de mierda hasta arriba

Un saludo!!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Lo de la quedada hay que prepararlo bien bien, que el año pasado al final fuimos cuatro (contados jajaja). Elestor, dan igual los exámenes, yo el año pasado tenía un final a los dos días!... lo suspedí, pero me lo pasé bien jajajaja :mrgreen: ... que total, el año que viene no vamos a estar por los fríos pasillos de las escuelas de la UPM!! (Positivismo a tope xDD).

La quedada se puede hacer tanto el día de antes una cenita temprano (para dormir bien, aunque tampoco hay que matarse mucho en la de inglés... casi da más respeto el psicológico xDDD), como después de la prueba una comida (fue lo que hicimos el año pasado). Yo creo que igual es mejor lo de cena el día de antes, porque mucha gente posiblemente se coja su tren de vuelta a las 4 ó 5 de la tarde y no les da tiempo a comer... Y si no, ambas, que por mi no problem! jajaja :mrgreen:


emiliodlp
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 29 Abr 2011, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por emiliodlp »

Eso ya lo iremos viendo, por mi sin problemas las dos.
Los que ya vais de otras convocatorias como llevais la selectividad?


zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por zeuspi »

puff yo no la llevo muy bien selectividad, soy de sociales y me está costando la ostia física y mates. Espero un par de 6 o 7, lo que haría que mi nota estuviera en torno al 10, algo justo asique haber...

por cierto, tengo una duda sobre las academias, sabéis si se pueden sacar allí los carnets de conducir? concretamente el de moto, ya que el de coche ya lo tengo

un saludo


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

Por qué fechas cayó el año pasado el examen de inglés? Yo en principio también estaría interesado en la quedada para cenar, comer o lo que sea...

Ahora una pregunta, los que no sois de Madrid, como vais a ir? vais a ir solos por tren u os van a llevar vuestros padres?


Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Comandante ALF »

[quote="zeuspi"]/quote]
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:25, editado 1 vez en total.


Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Comandante ALF »

[quote="IQ1993"][/quote]
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:25, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Yo si hubiera mas gente de cartagena o alrededores no tendria problema en llevarme el coche, pero sino tren, esta claro, 80 pavos de puñalada jajaja


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19443
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Comandante ALF escribió:
zeuspi escribió:por cierto, tengo una duda sobre las academias, sabéis si se pueden sacar allí los carnets de conducir? concretamente el de moto, ya que el de coche ya lo tengo

un saludo

Si, se puede, el de moto no se pero incluso el de Camión es posible.
Saludos cordiales.


No, el de camión no te lo vas a sacar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados