Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Caparrós
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 25 Ago 2010, 18:03

Mensaje por Caparrós »

jaime 123,te deje un privado que creo que no te has dado cuenta porque me sale como no leido.Un saludo y en especial a los que vayan para tierra e infanteria ligera!!Ya queda poco para estar ahi dentro!!Que ganas!


jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

Caparrós escribió:jaime 123,te deje un privado que creo que no te has dado cuenta porque me sale como no leido.Un saludo y en especial a los que vayan para tierra e infanteria ligera!!Ya queda poco para estar ahi dentro!!Que ganas!


si cojo***! si te he contstado y todo! de todas formas mira tu tuenti!


GranDanone
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 16 Feb 2011, 01:36

Mensaje por GranDanone »

Buenas noches a todos, respecto a lo que comentáis acerca de estar en la AGBS del 22 de agosto al 2 de septiembre me parece un poco descabellado, ya que los que vayamos en coche, ¿el día 2 que hacemos? Nos vamos unos en coche a Toledo, otros a León... y otros los llevan en autobús o como va eso... No se no me convence esa opción. Veo más factible mes y medio en Léride y después de la jura de bandera cada uno a su especialidad.


Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
crespitto
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 20 Jun 2011, 15:11

Mensaje por crespitto »

los que dices que desde el dia 22 de agosto hasta el dia 2 de septiembre se esta en lerida para los de tierra tienen toda la razon y se ve en la 2 pagina del pdf que han puesto en soldados y marineros http://www.soldados.com/download/result ... CIALES.pdf

yo tambien voy para infanteria ligera asi que ya nos veremos alli. hasta pronto


GranDanone
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 16 Feb 2011, 01:36

Mensaje por GranDanone »

crespitto escribió:los que dices que desde el dia 22 de agosto hasta el dia 2 de septiembre se esta en lerida para los de tierra tienen toda la razon y se ve en la 2 pagina del pdf que han puesto en soldados y marineros http://www.soldados.com/download/result ... CIALES.pdf

yo tambien voy para infanteria ligera asi que ya nos veremos alli. hasta pronto


Vaya tienes razón, no lo interpreté así cuando lo leí. Retiro mis palabras entonces aunque no le vea sentido. Mis más humildes disculpas.


Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
SALAS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 24 Ago 2009, 12:43

Mensaje por SALAS »

Ha salido en el periodico hoy que en las FAS estan en proceso de cambiar el sistema de ingreso a suboficial. Basicamente, que en vez de tener que llevar 3 años de permanencia para presentarse a los examenes de Sub-Oficial, lo van a reducir a un año!

Si quereis verlo vosotros, buscarlo en la edicion de -El Pais- del miercoles 10 de agosto. Podeis verlo en la version online tambien, mirar el link que pongo.

http://www.elpais.com/articulo/espana/D ... inac_7/Tes

No tengo ni idea si esto es informacion nueva, o ya era conocida. Si ya era conocida, mis discuplas!


Avatar de Usuario
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 24 Jun 2004, 16:05

Mensaje por Lord_Revan »

GranDanone escribió:
crespitto escribió:los que dices que desde el dia 22 de agosto hasta el dia 2 de septiembre se esta en lerida para los de tierra tienen toda la razon y se ve en la 2 pagina del pdf que han puesto en soldados y marineros http://www.soldados.com/download/result ... CIALES.pdf

yo tambien voy para infanteria ligera asi que ya nos veremos alli. hasta pronto


Vaya tienes razón, no lo interpreté así cuando lo leí. Retiro mis palabras entonces aunque no le vea sentido. Mis más humildes disculpas.


Ten en cuenta que en Talarn, no vais a seguir , por asi decirlo, el plan de estudios general de la promocion, si no que vais a hacer una pequeña instruccion basica para enseñaros lo mas basico, basico, basiquisimo, que debe saber un militar.

PD: Ese documento es el que os daran alli fisicamente, que por cierto, los numeros de tlf. que aparecen alli estan casi todos equivocados...


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
heiser
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 02 Dic 2009, 14:22
Ubicación: Palencia

Mensaje por heiser »

¿Se sabe ya cuando entramos en Lerida y que documentación tenemos que llevar?


No existe peor derrota que la rendición.

"No tengo nada más que ofrecer que Sangre, Sudor y Lagrimas." (Winston Churchill).
Husky
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 27 Jul 2011, 19:57

Mensaje por Husky »

Sea lo que sea, lo que sabemos es que a las 10h del dia 22 tenemos que estar allí, y que tenemos que llevar como minimo lo que pone en la lista de soldados.com, suficiente.

Si necesitamos luego mas cosas ya las compraremos, o las llevamos de antes por si acaso.. a gusto de cada cual.


DanielNN
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 03 Ago 2011, 01:29

Mensaje por DanielNN »

Eso del minicurso que daran a los de AD es verdad.
Lo que pasara luego nose pero CREO que hareis lo mismo que los del nuevo plan de estudios.
Ireis a la academia de cada especialidad.


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

Una duda que tengo es, ¿Ropa civil como para cuantos dias? esque no especifica y no se cuantos dias tardaran en darnos la nuestra, imagino que una vez que tengamos los uniformes la ropa civil ya solamente nos la pondremos para los fines de semana y tiempo libre asique no importa mucho


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
taldrin
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 03 Jun 2011, 19:34

Mensaje por taldrin »

Los de tropa se llevan para 3 meses y medio 2 mudas de pantalón y camisetas, nosotros estaremos 3 añacos así que con 3 mudas de cada basta XDXD. Un saludo.


Husky
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 27 Jul 2011, 19:57

Mensaje por Husky »

Date cuenta que algunos findes podras volver a casa, como dicen por aqui, con que cojamos 2-3 pantalones, 2-3 camisetas.. suficiente creo yo


radio29
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 23 Jul 2011, 15:20

Mensaje por radio29 »

vamos a ver si nos aclaramos para los suboficiales de tierra.

A la AGBS os presentareis el dia 22 de agosto antes de las 10 de la mañana. Estareis hasta el viernes 2 de septiembre, en el que se os dará el vestuario y una instruccion basica de caracter militar, y el dia 2 os pasaportaran para q cada uno se incorpore a su correspondiente academia de la especialidad.

Supongo que os debereis presentar en las academias de las especialidades el lunes 5, antes de las 10 de la mañana,, ya os lo diran en la AGBS, donde pasareis los 3 años de formacion.

los de PI de 3 años, se habran incorporado el dia 1 de sepbre a las academias de las especialidades correspondientes, para darles el vestuario, con lo cual el dia 5 estareis toda la promocion al completo.

saludos


honor_orgullo
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 09 May 2011, 13:04

Mensaje por honor_orgullo »

SgtoDan escribió:Yo creo que querran decir a las 10.00 h del dia 22 para aprovechar el dia, pienso que si fueran las 22.00h serian las del dia 21 para tenernos alli ya listos para la mañana del 22, no se si me explico

Evidentemente es así, y según lleguemos no pararemos de hacer cosas en todo el día.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 1 invitado