Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

JaimeAn escribió:
mikeloncio escribió:Yo si hubiera mas gente de cartagena o alrededores no tendria problema en llevarme el coche, pero sino tren, esta claro, 80 pavos de puñalada jajaja


Dos de aquí arriba (Torrevieja) abiertos a ir.

Saludos.


Qué directo jeje. Presentate un poquito compañero, infórmanos de tus notas, aspiraciones y eso...


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Cuando llegue la fecha ya se oraganizara todo aver si salen las cuentas y mererce la pena...


"Ser Capaz"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_8093_ESP.asp

Aquí la noticia en Atenea Digital, que viene un poquito más explicada para lo que nos interesa a nosotros, que es Defensa.
Reducción de 613 millones de euros, de los cuales 351 corresponden a armamento. Quedan 262 millones de reducción sin especificar en qué, si mi calculadora no se equivoca... Quizás no afecte tanto a nuestras plazas esto de los presupuestos... qué ganas de ver ya lo que sale por Dios!!!


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Nos quitamos de darle de comer al CNI tambien... asique eso tambien es un ahorro... mas los centros de formacion cerrados... yo creo que no va a afectar tanto a las plazas...


"Ser Capaz"
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Defensa recibe dinero de otros ministerios y de la partida de gastos diversos (2.200 millones). Habrá que ver como quedan el presupuesto despues de los ingresos ajenos al ministerio como tal.

Los centros de formación quedan en suspensión temporal.


#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por #91 »

mikeloncio escribió:Nos quitamos de darle de comer al CNI tambien... asique eso tambien es un ahorro... mas los centros de formacion cerrados... yo creo que no va a afectar tanto a las plazas...


Y eso? De dónde va a salir a partir de ahora el presupuesto del CNI?


Semper Fi
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

El CNI ha pasado ha ser competencia del ministerio de la presidencia.


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

He visto que dicen que esta confirmado que las plazas serán mas o menos las mismas que el año pasado,eso,sumado a que los del 91 no se pueden presentar me da buenos augurios.Que opinais?Bajará la media?


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por heart »

Las academias y similares siempre dan noticias positivas por razones obvias, así que credibilidad 0.

Un saludo.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Gracias por la información Blasdelezo92. Hace unos meses alguien colgó una noticia de esa web y comentábamos por aquí que tampoco hay que fiarse mucho, porque al ser una web que prepara oposiciones y tal lo que más les beneficia es decir que por supuesto que habrá plazas. En cualquier caso, creo que lo que ponen hoy no es nada desproporcionado, pues ya hemos venido comentando desde ayer que no parece que la reducción en Defensa vaya especialmente dirigida a reducir nuestras plazas. Aún así, no demos nada por hecho, pero creo que con las noticias que van llegándonos desde ayer empezamos a ver otra vez la luz al final de este túnel en el que estábamos!
Una cosa que me ha llamado la atención es que ponen que hasta finales de mayo igual no sabemos nada de plazas... esto es posible?! Si alguien tiene algún familiar o conocido cercano que trabaje en la administración a ver si puede preguntarle si sabe algo, porque madre mía como ahora nos tengan hasta finales de mayo sin saber sobre las plazas... Lo que me gusta es eso que pone de que igual reducen el tiempo de presentación de instancias. Por mí como si lo reducen a 3 días... xD

Eso sí... a este paso... si se cumplen los plazos de la web nombrada, creo que este año veraneamos en julio!! xD (no me importaría que las pruebas fueran en agosto la verdad... más tiempo para prepararse y mejores precios para el veraneo en julio xDDD)


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mma »

A1992B escribió:http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_8093_ESP.asp

Aquí la noticia en Atenea Digital, que viene un poquito más explicada para lo que nos interesa a nosotros, que es Defensa.
Reducción de 613 millones de euros, de los cuales 351 corresponden a armamento. Quedan 262 millones de reducción sin especificar en qué, si mi calculadora no se equivoca... Quizás no afecte tanto a nuestras plazas esto de los presupuestos... qué ganas de ver ya lo que sale por Dios!!!


El presupuesto se divide en dos partidas, material y personal.

Si hay una reducción de 350 en material, ¿de donde se reducirá el resto?


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

mma escribió:
A1992B escribió:http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_8093_ESP.asp

Aquí la noticia en Atenea Digital, que viene un poquito más explicada para lo que nos interesa a nosotros, que es Defensa.
Reducción de 613 millones de euros, de los cuales 351 corresponden a armamento. Quedan 262 millones de reducción sin especificar en qué, si mi calculadora no se equivoca... Quizás no afecte tanto a nuestras plazas esto de los presupuestos... qué ganas de ver ya lo que sale por Dios!!!


El presupuesto se divide en dos partidas, material y personal.

Si hay una reducción de 350 en material, ¿de donde se reducirá el resto?



Vaya :pena: ... pero y lo del cierre del CEFOT y demás instalaciones en dónde se incluiría... ¿material también?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19443
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

A1992B escribió:
mma escribió:
A1992B escribió:http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_8093_ESP.asp

Aquí la noticia en Atenea Digital, que viene un poquito más explicada para lo que nos interesa a nosotros, que es Defensa.
Reducción de 613 millones de euros, de los cuales 351 corresponden a armamento. Quedan 262 millones de reducción sin especificar en qué, si mi calculadora no se equivoca... Quizás no afecte tanto a nuestras plazas esto de los presupuestos... qué ganas de ver ya lo que sale por Dios!!!


El presupuesto se divide en dos partidas, material y personal.

Si hay una reducción de 350 en material, ¿de donde se reducirá el resto?



Vaya :pena: ... pero y lo del cierre del CEFOT y demás instalaciones en dónde se incluiría... ¿material también?

Es que en el CEFOT de ahorro de personal poco puede haber, los civiles que haya en limpieza y poco más. Porque los militares o siguen allí o cambian de destino.
Si el CEFOT no van nuevos aspirantes, dinero que se ahorra el estado.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

ah! Cierto, cierto, no lo había pensado así... (y eso que en la noticia del cierre del CEFOT ponían lo de que se reducirían las plazas para tropa... viva mi agilidad mental! :claps: :claps: xD)

Pregunta para los que estáis ya en la empresa... ¿se comenta algo de plazas para este año por allí? En concreto para oficiales...


TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

A ver si alguno puede adelantar algo, que estamos todos nerviosos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados