Buenas!Tengo 23 años, llevo ya 3 años en la Ingenieria de Materiales, la verdad que me va bastante regular..y ya me estoy agobiando por la edad , siempre he tenido esa vocación militar por dentro.
Me encantaría seguir estudiando lo mismo, ( o similar ingenieria) pero dentro del ejercito, y aqui va mi lista de dudas principales, que no son pocas.
¿Dónde estudiaria la ingenieria, y donde seria la formación?
¿Podria estudiar en Madrid?
¿en que cuerpo?
¿Como,donde y cuando ingresar?
¿Es similar a una ingeneria en la vida civil, me convalidarian asignaturas?
Me vendria bien un pequeño resumen que resolviera estas dudas
Ingenieria Materiales
- IQ1993
- Teniente Coronel
Ingenieria Materiales
!GuilleSPA89 escribió:Buenas!Tengo 23 años, llevo ya 3 años en la Ingenieria de Materiales, la verdad que me va bastante regular..y ya me estoy agobiando por la edad , siempre he tenido esa vocación militar por dentro.
Me encantaría seguir estudiando lo mismo, ( o similar ingenieria) pero dentro del ejercito, y aqui va mi lista de dudas principales, que no son pocas.
¿Dónde estudiaria la ingenieria, y donde seria la formación?
¿Podria estudiar en Madrid?
¿en que cuerpo?
¿Como,donde y cuando ingresar?
¿Es similar a una ingeneria en la vida civil, me convalidarian asignaturas?
Me vendria bien un pequeño resumen que resolviera estas dudas
Con tu edad, la unica opción que tienes de estudiar una ingeniería en las Academias es acceder a tropa. Cuando lleves un año de servicio podrás optar a la Academia de oficiales del ejército al que hayas ingresado.
Respecto a las Academias, están situadas en Marín (Naval), Zaragoza (Tierra) y San Javier (Aire), y en ellas se estudia Ingenieria de Organización Industrial (Tierra y Aire) e Ingeniería Mecánica (Armada), por tanto no podrás estudiar en Madrid. La ingeniería que allí se cursa es idéntica a las que se dan en las universidades civiles, y como en los primeros cursos todas las ingenierías son parecidas supongo que algo te convalidarán
Otra opción que tienes es ingresar en las FFAA una vez acabes tu carrera, bien como tropa (y luego promocionar) o bien a los Cuerpos de Ingenieros, donde se desarrolla un trabajo puramente técnico.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Comandante
Ingenieria Materiales
Haz como dice IQ, te ha informado muy bien, entra en Tropa y al año promociona a Oficiales, que al ser de Tropa se te amplía la edad hasta los 31 años no cumplidos en el año de la convocatoria, y el examen constaría de física, matemáticas, inglés y materias militares, te convalidarían casi todas las asignaturas que coincidan con el plan de estudios y a seguir la carrera dentro de la academia. En principio no eliges cuerpo ni arma, eliges ejército (ET, EA O ARMADA), el arma la eliges, creo que en 3º ó 4º de carrera. Porque entrar con carrera terminada está superchungo, poquísimas plazas al año. Saludos.
- IQ1993
- Teniente Coronel
Ingenieria Materiales
Ulan escribió: entrar con carrera terminada está superchungo, poquísimas plazas al año. Saludos.
Y lo que es peor, que sólo se aceptan unas carreras muy concretas, dejando fuera de esa opción a muchos aspirantes.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!