Bueno, primero que nada al ser mi primer mensaje, quiero darle un saludo a toda la comunidad de esta web, en la que llevo tiempo ya leyendo y nunca he posteado nada, y espero que en este primer post me pueda ayudar alguien a aclararme algunas dudas, que por más que investigo en diferentes webs no llego a tenerlo claro.

Bueno, actualmente tengo 21 años, estoy terminando el Grado Superior de sistemas de Telecomunicaciones e informática, la intención que tengo es poder presentarme al acceso directo de Sub-oficiales para acceder a "Transmisiones", hace poco estuve en el edificio de reclutamiento que pertenece a mi comunidad autónoma, pero no me terminaron de dejar claro algunas cosas y he estado leyendo y dándole vueltas a algunas cuestiones que no termino de entender a ver si alguien podría orientarme un poco en lo que a esto se refiere, aquí os dejo mis preguntas y os doy mil gracias por el tiempo de leer el post, un saludo.
1.- Por lo que tengo entendido, y por lo que me dijeron en reclutamiento para el acceso a la escala de sub-oficiales la composición de la nota se basa en torno a :
1.A NOTA MEDIA DE CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
1.B NOTA DE EXAMEN DE INGLÉS.
1.C NOTA DE EXAMEN DE PSICOTÉNICOS.
En base a esas tres puntuaciones se forma la nota de acceso a la escala de sub-oficiales, quería saber si esto es así.
2.-En caso de que el apartado número uno que escribí anteriormente fuera cierto, me gustaría saber la composición de la nota, es decir, me explico, he buscado y me he informado y he visto las notas de corte del acceso del año 2015, para la unidad de transmisiones y me aparece que la nota de corte es de 9.064 para acceso directo VIA A que según he podido leer, esto de VIA A es con el título de bachiller, pero recalco que yo tendré en dos meses el Título de Técnico Superior de la especialidad, es decir de telecomunicaciones.
También he visto que hay otra nota de corte, pero no sé si será para promociones internas , el acceso por promoción la nota de corte es de 82,426.
En definitiva ¿Cuál es realmente la composición de la nota y cuánto vale cada apartado de la misma?
Un saludo, y muchas gracias por la atención prestada, un cordial saludo.