Fuerzas Armadas de México

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3450
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por Cartaphilus »

chayane escribió: 11 Sep 2024, 22:40 :alegre: La estética militar de México es algo soviética y algunos hasta la comparan con los nazis, un toque de Star Wars. A mi me gusta pero un ejército es más que bonitas formaciones.

¿Dónde están el toque Sar Wars, nazi o soviético? ¿Porque desfilan en formaciones compactas y regulares. Eso es lo más normal del mundo. Claro, si lo comparamos con los desfiles militares bolivianos, que parecen cabalgatas de carnaval con bandas de música de verbena de pueblo, puede parece poco menos que el IV Reich redivivo, pero básicamente los desfiles militares son así.

En lo que sí tienes razón es en que un ejército es algo más que bonitas formaciones. En el caso de México, un ejército es algo más que una fuerza reducida a ser una policía armada que ni es capaz de controlar el propio territorio nacional, ni es homologable a un ejército real porque carece de elementos tan básicos como un mero servicio de artillería o una caballería acorazada.


Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por hwk-11 »

Vehículo de reconocimiento blindado de diseño y fabricación nacional "Escualo" que participará en el contingente de la Armada de México en el próximo desfile militar del 16 de septiembre de 2024 en la Ciudad de México.

Este tipo de vehículo es una de sus variantes de tres tipos como el de reconocimiento, transporte de personal y de combate y que estarán asignados a la infantería de Marina.
SENTINEL

Imagen


Avatar de Usuario
chayane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 473
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por chayane »

Cartaphilus escribió: 12 Sep 2024, 12:46
chayane escribió: 11 Sep 2024, 22:40 :alegre: La estética militar de México es algo soviética y algunos hasta la comparan con los nazis, un toque de Star Wars. A mi me gusta pero un ejército es más que bonitas formaciones.

¿Dónde están el toque Sar Wars, nazi o soviético?

No es una parada (desfile militar), es una formación, una concentración, una asamblea, un mitin militar si se quiere, todos los efectivos formados en una gran explanada con un punto focal que es el líder (llámese General, Caudillo o Presidente).

Estoy hablando de la estética, las similitudes creo que son evidentes, repito una gran explanada con centenares o miles de uniformados formados, todos escuchando o enfocando su mirada a un líder que los mira sobre una plataforma elevada, ¿hacen eso en España?, ¿lo hicieron con Franco?

Primera Orden de Star Wars

Imagen

Soviética

Imagen

Nazis

Imagen


Avatar de Usuario
chayane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 473
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por chayane »

Las noticias dicen que concentraron mas de 20 mil efectivos militares Mexicanos, 20 mil!!!!, pocos, poquísimos países pueden concentrar actualmente 20 mil efectivos en un solo lugar de esta forma.
Ante 21 mil 943 elementos de 28 planteles militares, la presidenta electa reconoció el origen popular y la historia de las Fuerzas Armadas; recordó que la Guardia Nacional fue creada durante el Gobierno de la Cuarta Transformación “para proteger al pueblo de México y construir paz y seguridad” a partir de 130 mil elementos capacitados y disciplinados que abonan diariamente a las tareas de seguridad.
Imagen

Nota de referencia:

https://almomento.mx/celebra-amlo-prime ... s-armadas/


Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por hwk-11 »

chayane escribió: 14 Sep 2024, 23:37 Las noticias dicen que concentraron mas de 20 mil efectivos militares Mexicanos, 20 mil!!!!, pocos, poquísimos países pueden concentrar actualmente 20 mil efectivos en un solo lugar de esta forma.
Ante 21 mil 943 elementos de 28 planteles militares, la presidenta electa reconoció el origen popular y la historia de las Fuerzas Armadas; recordó que la Guardia Nacional fue creada durante el Gobierno de la Cuarta Transformación “para proteger al pueblo de México y construir paz y seguridad” a partir de 130 mil elementos capacitados y disciplinados que abonan diariamente a las tareas de seguridad.
Imagen

Nota de referencia:

https://almomento.mx/celebra-amlo-prime ... s-armadas/
El desfile del próximo lunes 16 de septiembre estará compuesto por unas 16,000 tropas entre ejercito, marina, fuerza aérea y Guardia Nacional.


Avatar de Usuario
RicardoT
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 30 Sep 2003, 06:26
Ubicación: Donde la Patria me Ordene
Mexico

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por RicardoT »



https://www.youtube.com/watch?v=PLB_DVe6rOw

Segunda Brigada de Infantería Independiente del Ejercito Mexicano.


Policia Federal Preventiva
"Inteligencia y Disciplina contra la Delincuencia"

Policia Federal
"Proteger y Servir a la Comunidad"

Guardia Nacional
"Justicia y Paz"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados