Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
chayane
Suboficial
Suboficial
Puerto Rico

Mensaje por chayane »

De terror, consiguieron fusiles AK-47 chinos Y M-4 probablemente de los arsenales militares o policiales.

chayane
Suboficial
Suboficial
Puerto Rico

Mensaje por chayane »

Acabo de encontrar que la FAS Españolas hacen economía de escala con los cuerpos comunes, me parece que Ecuador debería emular la idea teniendo una sola escuela de aviación (formación de pilotos de ala fija y/o rotativa) en vez de tres diferentes, en fin.
Cuerpos Comunes
Asistencia veterinaria en zona de operaciones
Los Cuerpos Comunes están formados por militares de los Ejércitos y la Armada, que se unieron para centralizar la gestión con criterios de eficiencia y economía de medios.

Antes de unificarse y pasar a depender del Ministerio de Defensa, estos Cuerpos estaban integrados en cada uno de los tres Ejércitos.
https://www.defensa.gob.es/fuerzasarmadas/cc/

j55p2
Cabo
Cabo
Ecuador

Mensaje por j55p2 »

chayane escribió: 22 Nov 2024, 20:22 De terror, consiguieron fusiles AK-47 chinos Y M-4 probablemente de los arsenales militares o policiales.

No necesariamente tienen que ser de esos arsenales , aunque no me sorprendería, tranquilamente pueden ser proveidos por los propios narcos , no olvidemos que estos tienen acceso a armamento ligero tan moderno como cualquier ejercito

Una pregunta que se me ocurre, si se encuentra que algún militar está trabajando para el narco, en el contexto legal actual ..... ¿se consideraría traición a la patria?