Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
- chayane
- Suboficial Primero
De terror, consiguieron fusiles AK-47 chinos Y M-4 probablemente de los arsenales militares o policiales.
- chayane
- Suboficial Primero
Acabo de encontrar que la FAS Españolas hacen economía de escala con los cuerpos comunes, me parece que Ecuador debería emular la idea teniendo una sola escuela de aviación (formación de pilotos de ala fija y/o rotativa) en vez de tres diferentes, en fin.
https://www.defensa.gob.es/fuerzasarmadas/cc/Cuerpos Comunes
Asistencia veterinaria en zona de operaciones
Los Cuerpos Comunes están formados por militares de los Ejércitos y la Armada, que se unieron para centralizar la gestión con criterios de eficiencia y economía de medios.
Antes de unificarse y pasar a depender del Ministerio de Defensa, estos Cuerpos estaban integrados en cada uno de los tres Ejércitos.
- j55p2
- Cabo
No necesariamente tienen que ser de esos arsenales , aunque no me sorprendería, tranquilamente pueden ser proveidos por los propios narcos , no olvidemos que estos tienen acceso a armamento ligero tan moderno como cualquier ejercito
Una pregunta que se me ocurre, si se encuentra que algún militar está trabajando para el narco, en el contexto legal actual ..... ¿se consideraría traición a la patria?
- JRIVERA
- General
Se considera delito común.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- chayane
- Suboficial Primero
- chayane
- Suboficial Primero
- chayane
- Suboficial Primero
Crisis moral en las FFAA del Ecuador, convertida en una guardia nacional somocista, en manos de un Rafael Trujillo ecuatoriano
- j55p2
- Cabo
Según la información que está saliendo es para mas de uno acabe en la carcel una larga temporada y otros sean destituidos:
-Se llevan a personas (sean menores o no es indistinto) detenidas por un supuesto robo ..... y no lo notifican (primer error)
-Sin haber presenciado (los militares) el supuesto robo se los llevan y no los entregan a la policia como se supone que es el procedimiento , esto de inicio ya sería un secuestro , aunque haya muchos fans de militares por aquí, esto es así
-En lugar de llevarlos a donde se supone que son estos casos, se los llevan direccion a la base de Taura a varios Km de ahí , ¿la razón? , ¿Ningún mando de ese operativo vio que eso estaba mal?
-Tras haberlos llevado ya fuera de la cuidad, los desnudan y los liberan en medio de la carretera en una zona que saben que operan bandas y mafias a eso de las 22H00, ojo que ahí habia un niño de 11 años ...... ¿A ningún de esos 16 imbéciles con uniforme se le cruzó por la cabeza lo que podría pasar? o peor aún , ¿Los soltaron ahí sabiendo justo lo que podría pasar?
-Todo esto SIN NOTIFICAR a nadie
-Uno de los chicos logra ponerse en contacto con sus familaires por que alguien les presto un teléfono , como es una zona peligrosa va la policia a recogerlos ......... no encuentran a ninguno
-Tardan 12 o 13 DIAS!!!! en decir ...... si, nos los llevamos nosotros, pero los dejamos sanos y salvos por ahi en una carretera
-Han pasado varios dias y no se sabe nada de esas 4 personas y lo mandos ya viendo que se les hecha encima hasta organismos internacionales, recien ahora salen a decir que habra comites de disciplina, que si no se va a encubrir a nadie y tal
Espero que por lo menos al mando de ese operativo , pase años en la carcel ya que por su actuar "justiciero" probablemente 4 menores (los cuales no se sabe si realmente eran delincuentes o no) ya no estén entre nosotros
Todos sabemos que la situacion de delincuencia del país está insoportable, y que en muchos robos hay involucrados menores , pero esto NO es justificacion para que militares actúen de esa manera
Ahora el daño a esas familias, a la imagen de la institución ¿quien lo repara? ahora si vemos una camioneta con militares , no sabemos si se pueden comportar como criminales mas, la población ahora de momento será recelosa de ellos cuando se supone que deben ganarse aún mas la confianza
-Se llevan a personas (sean menores o no es indistinto) detenidas por un supuesto robo ..... y no lo notifican (primer error)
-Sin haber presenciado (los militares) el supuesto robo se los llevan y no los entregan a la policia como se supone que es el procedimiento , esto de inicio ya sería un secuestro , aunque haya muchos fans de militares por aquí, esto es así
-En lugar de llevarlos a donde se supone que son estos casos, se los llevan direccion a la base de Taura a varios Km de ahí , ¿la razón? , ¿Ningún mando de ese operativo vio que eso estaba mal?
-Tras haberlos llevado ya fuera de la cuidad, los desnudan y los liberan en medio de la carretera en una zona que saben que operan bandas y mafias a eso de las 22H00, ojo que ahí habia un niño de 11 años ...... ¿A ningún de esos 16 imbéciles con uniforme se le cruzó por la cabeza lo que podría pasar? o peor aún , ¿Los soltaron ahí sabiendo justo lo que podría pasar?
-Todo esto SIN NOTIFICAR a nadie
-Uno de los chicos logra ponerse en contacto con sus familaires por que alguien les presto un teléfono , como es una zona peligrosa va la policia a recogerlos ......... no encuentran a ninguno
-Tardan 12 o 13 DIAS!!!! en decir ...... si, nos los llevamos nosotros, pero los dejamos sanos y salvos por ahi en una carretera
-Han pasado varios dias y no se sabe nada de esas 4 personas y lo mandos ya viendo que se les hecha encima hasta organismos internacionales, recien ahora salen a decir que habra comites de disciplina, que si no se va a encubrir a nadie y tal
Espero que por lo menos al mando de ese operativo , pase años en la carcel ya que por su actuar "justiciero" probablemente 4 menores (los cuales no se sabe si realmente eran delincuentes o no) ya no estén entre nosotros
Todos sabemos que la situacion de delincuencia del país está insoportable, y que en muchos robos hay involucrados menores , pero esto NO es justificacion para que militares actúen de esa manera
Ahora el daño a esas familias, a la imagen de la institución ¿quien lo repara? ahora si vemos una camioneta con militares , no sabemos si se pueden comportar como criminales mas, la población ahora de momento será recelosa de ellos cuando se supone que deben ganarse aún mas la confianza
-
- Teniente Primero
Según las fuentes eran ladrones y el mismo populacho los entregó a los militares.
- j55p2
- Cabo
El POPULACHO solo entrego a 1, y los militares ya tenían a los otros 3, pero claro a saber si esa información es verídica ya que ahora estaría el cruce de información ya que ven la consecuencia de sus acciones
Además que el populacho no necesariamente tiene por qué tener razón, yo mismo he sido confundido junto con mi padre de ladrón y la gente lanzarse hacia nosotros, solo por qué una vendedora así lo dijo (la cual cobardemente salió corriendo entre risas) , en mi caso suerte que la situación no fue a más
Los miembros de esa patrulla NO son justicieros, ni debe actuar cómo tales , deben seguir un procedimiento.... Que para eso está, (y si algo está mal o no es suficientemente duro, se cambia el procedimiento) para proteger a los supuestos y a los propios militares , más aún en un pais como Ecuador que no es ajeno a que militares hagan labores de vigilancia ciudadana
Ahora si se saltan el procedimiento, hacen lo que creen que fue para escarmentar ... Y las consecuencias de esto de momento parece que fueron nefastas para esos 4 ..... Pues que asuman responsabilidades, de haber actuado como se debía no hubiera habido problemas
Además que me parece totalmente preocupante la última parte de la acción, el dejarlos donde supuestamente lo hicieron, una falta total y muy negligente de criterio , teniendo en cuenta que había un niño de 11 años ahí , que ojo, ni los militares, ni el populacho , ni nosotros somos jueces o jurados para decidir si eran delincuentes o no
No nos escudemos en qué nos digan "son delincuentes" y ya, a otra cosa, es que esto nos puede pasar a nosotros mismos o a familiares nuestros y ahí ya no hará tanta gracia
-
- General de Brigada
- chayane
- Suboficial Primero
- j55p2
- Cabo
Desde el 8 de diciembre están desaparecidos, estamos a 25 y nada , se ha ido a la zona (recién ahora) y se han encontrado cuerpos, pero no se informa si son de los desaparecidos o de otros , que tiene mucha guasa que una parroquia esté en mano de mafiosos este cerca de la base aérea más importante del país
-
- Teniente Primero
- j55p2
- Cabo
Totalmente de acuerdo, aún hay gente que lo idolatra y pide su vuelta
Pero en este caso en específico, no tienen nada que ver, para mi el principal responsable (hasta no saber nada mas) es el mando de esa patrulla, los subalternos me imagino que solo seguían ordenes, pero la perdida de confianza en ellos ya es evidente.
Ahora ya tenemos un ministro hablando de errores y responsabilidades, me imagino que tiene a mucha gente detrás presionándole , pero la imagen que ha dado y la de los mandos militares es que NO han estado a la altura, han ido como pollos sin cabeza y lo evidente es que sólo se movieron cuando el caso tomó dimensión, o sea que solo lo hicieron para no quedar mal
La pérdida de confianza en los militares por ahora es evidente
Pero en este caso en específico, no tienen nada que ver, para mi el principal responsable (hasta no saber nada mas) es el mando de esa patrulla, los subalternos me imagino que solo seguían ordenes, pero la perdida de confianza en ellos ya es evidente.
Ahora ya tenemos un ministro hablando de errores y responsabilidades, me imagino que tiene a mucha gente detrás presionándole , pero la imagen que ha dado y la de los mandos militares es que NO han estado a la altura, han ido como pollos sin cabeza y lo evidente es que sólo se movieron cuando el caso tomó dimensión, o sea que solo lo hicieron para no quedar mal
La pérdida de confianza en los militares por ahora es evidente