Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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charlie
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Mensaje por charlie »

No es cuento ya existen aeronaves que han llegado a esa cifra y combatiendo.


quien, la USAF?, creo que no es necesario aclarar que estamos hablando de nuestras realidades no?

en ese sentido, que Fuerza Aerea Sudamericana tienen aviones de combate de alto desempeno que vuelen 200 horas anuales....190?...180?...170?...160?...150?....quien.

suponiendo que sean 150...esa aeronave tendria que volar mas de 50 anhos duro y parejo para consumir ese potencial.

Tampoco es cuento, poco serio o marketero calcular el costo por ciclo de vida de un activo, ESA PRACTICA ES COMUN EN TODO ORGANISMO SERIO, por favor.........y la vida util de tu activo es fundamental en ese costo.


tu debes saber mas que yo de esto, entonces entenderas que hay bastante diferencia entre vida util fisica y vida util economica....sin esa diferenciacion estamos perdidos.



Las 8000 horas es una cifra de eficiencia, respaldado por millardos de dólares en I&D............yo no lo veo poco serio ni tonto.


si quiero comprarme una aeronave civil para hacer cabotaje, entonces que me digan 8000 mil horas esta muy bien, suena interesante, amortiza en gran manera mi inversion, pues estamos hablando de un activo que sustenta la produccion de un bien o servicio, su vida util respecto a cantidad de horas esta por demas justificado (ademas nisiquira voy a necesitar 15 anhos para consumir esa barbaridad de horas).

en una aeronave de combate (que es un activo que no sustenta la produccion de un bien o servicio), si tu contrataste por 8000 y luego terminas usando 5000 estas tirando plata al agua. y que paso si a la mitad de esas horas (2500) decidiste que era hora de un MLU?...ahh sorpresa, entonces pagaste un monton de plata para que nuevamente te pongan el avion OO y empieze a correr desde el inicio hasta 8 mil....que maravilla.....y el potencial de horas que NO has volado quien te lo devuelve?.

Vamos! te estan garantizando no solo una vida importante de tu plataforma pero tambien ahorros de costos importantes en su mantenimiento y operación,


pues claro, se ve lindo en los numeros, metes 8000 como variable y vez como a tus costos de O y M le salen estrellitas, corazoncitos y soles radiantes, pero alguien mas realista dira: ahh, nosotros en el mejor de los casos vamos a volar estos aviones a razon de 140 horas anuales por 30 anhos antes de reemplazarlos o hacerles un MLU o modernizacin o lo que sea.....y automaticamente vez como a las estrellitas se ocultan con nubes plomas, a los corazoncitos les declaran taquicardia y el solcito radiante es declarado nocivo para la salud cutanea.

el F16 es un caso raro en el mundo de la aviación militar, ya que sus costos de mantenimiento han ido reduciendose a lo largo del tiempo a pesar que es una aeronave con un diseño de 30 años a cuestas, esa es la ventaja de tener ususarios tan importantes y demandantes de este tipo servicios.


eso a mi no me consta, y la verdad que poco mi importa, pues con un TBO de 4000 para nuestros SMP estamos ante una inversion que se nos ajusta de mejor manera.....y muchas otras fuerzas aerea en el mundo deben pensar igual.

en todo caso, una cosa es una aeronave con un diseno de 30 anhos a cuestas y otro es una aeronave con 30 anhos de vida a cuestas. podrias asegurar que un avion de esa edad disminuye sus costos de mantenimiento?....es exactamente al revez.

Si no consumes ni el 50% de esas 8000 horas, pues tienes una aeronave con un interesante valor de reventa,


los pies en la tierra, ninguna fuerza aerea compra aviones de combate de altas prestaciones pensando en su valor de reventa....no es un toyota.

eso es un ingreso y como tal debe de considerarse importante, muy diferente a poseer un airframe que al terminar su ciclo de uso en tu fuerza aérea nadie te lo va a comprar por que su vida remanente es mínima. ¿donde esta lo poco serio?


si vaz a comprar algo por el potencial recidual que le puedes sacar pues ya es tu problema, de paso te llevas como pasivo los vicios que cada celula va adquiriendo con el paso del tiempos, pero si lo vaz a comprar previo overhaul entonces tiene poca importancia que tu aeronave tenga un potencial de 2000 de 8000 mil voladas.

cada uno ve que mas le conviene, para la FAP 4 mil horas es algo asimilable, conjuga mejor en el deslinde entre vida util fisica y vida util economica; si hay alguien que quire pagar en exceso por algo que no va consumi...r alla ellos....es su plata.

Considerar el valor de rescate de un activo es fundamental en la evaluación de un proyecto........POR FAVOR CHARLIE


como te dije, un F-16, no es un toyota, cuantos F-16 (de los miles que hay) han sido revendidos.....el momento historico permite que "algunos" F-16 puedan ser revendidos a alguien (la gran mayoria ira directo al chatarrero con todo un tremendo valor de rescate), pero la tecnologia avanza pasos agigantados...en 10 anhos nadie comprara un F-16block 30 con todo y su tremendo valor de rescate (ni para modernizar)y en 20 anhos quizas nadie compre de segunda mano F-16 block 50 con todo y su tremendo valor de rescate a no ser que sea previo un MLU....MLU que mandara a cero las luminosas 8 mil horas de vuelo y que por lo tanto no podran ser usadas como "valor de rescate".

: ¿porque los rusos se están esmerando en ampliar la vida util de sus plataformas y por ende sus intervalos entre revisiones?, bajo tu premisa, como la mayoría del mundo no vuela al nivel americano o israelí debierian de seguir fabricando aeronaves con la misma vida operativa.............pero eso no ocurre, ahi los ves......con 6000 horas en el MiG 35 y Su 35, ampliando los MBTO de sus mas modernos motores.........


los rusos se esmeran porque hay fuerzas aereas que puede hacercarse a consumir ese potencial, en el caso particular de los Mig-29 pues creo que son pragmaticos y se dan cuenta que su nicho no esta en ofrecer motores de 6000 horas sino en ofrecer duplicar la vida util e introducir procedimientos de mantto on condition.

y por caso particular de ellos, es porque los antiguos procedimientos de mantto horario-calendario ya no se ajusta a la realidad de los nuevos tiempos.

otra cosa, me olvidaba, creo que los Mig-29AS y los Mig-29BM tambien fueron desarrollados pensando en una vida util de 4 mil horas......salvo mejor opinion.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

al fin se acabo el Circo... y tenia que hacerlo mas Circo de lo que fue....

ya se termino. el cambio es mejor.

saludos


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Ian
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Mensaje por Ian »

reytuerto escribió:Estimado Ian:

Creo que me estás malinterpretando :wink: :


Posiblemente, ¡he contestado cada cosa (por no decir locuras) en los ultimos posts!

Yo dije: "... no había más defensa AA que los Bofors de 57 y 40 (en esa época no estaban instalados los BredaBofors) y también, los 4.5' Mk 6. Y contra los Hunter, los SeaCat eran efectivos. Las cosas mejoraron substancialmente en 1978 con el Aguirre y su dupla SH-3D+AM-39 y la Carvajal y al año siguiente la Villavicencio. Pero de 1973 hasta 1978, el esquema era Grau+Daring+Fletcher..."

Tu me respondiste: "...Para ataque naval no usariamos los Hunters, sino los Mirage 5P con misiles AS.15 de guiado laser. Los teníamos y sabíamos usarlos, pero posteriormente tuvimos algo mejor, a los Su-22 con sus misiles antirradar..."

Pero yo me refería obviamente a los Hunter FACh!


Humm... Bueno, pues si creo que te malinterprete, y bueno pues, no se quien escribio que las piezas de 57mm dobles compartían directores de tiro (lo cual no tiene nada de malo pero no es lo optimo) pero no es cierto, cada una tenia su director de tiro asociado (M44), los Bofors de 40mm eran (y son) manuales. Y contra un Hunter, pues si que podian oponer resistencia... Contra un misil... Pues seria muy dificil... Aunque los ingleses dijeron haber derribado un Exocet con un Mk.8 de 114mm... Dudoso realmente.

Ahora bien, que yo sepa, los Mirage VP utilizaban el AS-30 normal, no el L, aunque a estas alturas no se si era la versiòn con joystick o con guiado TCA. Sin embargo, te estás saliendo de los límites temporales! Cuando me refería a "los años que vivimos peligrosamente" (haciendo recuerdo al título de una película ochentera) obvimente hablo de los últimos 2 años del Septenato velasquista y a las tensiones por el Canal de Beagle, que pusieron al continente en estado de cuasi-guerra (recueradas al Beagle cargado de "cosacos" en Talara?). Por eso, cuando me mencionas a los Sujoi con Kh-58 o incluso el AS-30L, hablas ya de la/as década/as siguiente/es.


Si si, fue un lapsus brutae mio, eso me pasa por escribir de memoria (no tengo todas mis referencias a la mano), los Su-22 peruanos tenían el Kh-28 (120 kms de alcance), pues vinieron con el paquete de los cazas (junto a pods de guerra electrónica, de reconocimiento, etc) Nosotros compramos el Su-22 y todo su armamento asociado...

Yo dije: "...No te puedo decir exactamente entre que cuadernas está, pero a los costados el CIC del Grau tiene coraza de 76 mm, por abajo que recuerde no tiene coraza y por encima tiene 2 cubiertas, una de 12 y otra de 25..."

Y tu respondiste: "...Aja! Ese es el PUENTE!, no no, el CiC esta METIDO en el casco, no te puedo decir donde (no me acuerdo) y las cubiertas están protegidas si, pero no recuerdo el grosor de la mismas... "

No. Si yo me refiero a las cuadernas, obviamente me estoy refiriendo al casco! Ahora bien, calculando un poco (a ver si me ayudas) y contando los escalones, me atrevería a decir que incluso está debajo de la línea de flotación, pero esto es sólo un cálculo mio y las matemáticas nunca fueron mi fuerte. Saludos cordiales.


Creo que si tienes... La verdad recuerdo claramente que la coraza es germana, de eso sin dudas, y buena parte del casco (el Aguirre es el "menos alemán" de los 2), sobre las cuadernas el buque pues allí si no recuerdo, pero si se que hay materiales de diversos orígenes y que el casco en general esta en buenas condiciones. El puente si esta blindado, eso también debo corregir de ese post... (Esto me pasa por postear a la apurada).

Todo esto surgió básicamente en una conversación y no tome nota de los detalles (de allí he ido investigando)... Pero desde ese día ese buque me pareció fascinante, realmente es otro desde su modernización y destaca lo bien construido que esta y lo azarosa que ha sido su historia.

Saludos y que siga el debate!


Wolfman
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Mensaje por Wolfman »

Si no consumes ni el 50% de esas 8000 horas, pues tienes una aeronave con un interesante valor de reventa


Digamos que ese 50% de las 8000 horas les sirve a los americanos y europeos para que nos vendan mas tarde algunos aviones a nosotros. No veo que del "barrio" salga ningun avion para ser vendido en otros mercados (al menos como parte de un plan).


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Ian escribió:¡No no! ¡Yo no he admitido nada! Solo digo que si lo hubieran dejado pues quizás hubiera servido de algo... pero sin el Squid, pues no le veo la lógica... ¿Mínima? Hum... Bueno, nosotros no teníamos que preocuparnos de tanto sub... Pero es cierto, ese siempre fue nuestro punto flaco en la MGP: ASW.


Como dije antes, el colmo de la incongruencia: la MGP no tiene or qué preocuparse por 2 Oberon y 2 U-209, pero ellos, con 6 U-209, sí dan motivos de preocupación a la US Navy.

No le resto importancia, solo veo a los Daring en su contexto, y ese es ASuW, ahora si hablamos de guerra antisubmarina, la Royal Navy nunca pudo detectar al 209 argentino que los merodeo buen rato en las Malvinas (sin exito por su puesto)... Y toda esa escuadra estaba diseñada para guerra antisubmarina...


Al San Luis sí lo detectaron. Lo que no pudieron hacer fue hundirlo.


¡Viejos en tus sueños amigo! Los 209 MGP estan muy bien! Gracias por preguntar... Y con la modernización los veteranos 110 han quedado super, pregúntele ud. a la US Navy.


No, por Dios. Submarinos con sólo 30-35 años encima no son viejos. Están en la flora de la vida. Que en el resto del Universo se retire este tipo de buque a los 30 años de actividad sólo refuerza la teoría de Ian de que el mundo anda al revés del sentido común, o sea, de la MGP.


Bueno, yo no soy quien tomo las decisiones en ese momento, pero creo que esta bien lo que se hizo, las Lupo y sus helos embarcados eran mucho mejor que los Fletcher obviamente, y lastima que lo de las Friesland quedara alli, en un contrato firmado pero cancelado posteriormente (porque eso fue lo que paso) Y ¿sabes? Deja la ironía a un lado, pues no es necesaria... Los 209 MGP están alli para quedarse un buen tiempo mas.


¿Que deje la ironía? Deja tú de mentir. Aún estamos esperando que expliques lo del Hyatt retirado "a los pocos años de ser atacado". Insisto en que vertir información deliberadamente falsa o no documentada está prohibido en el Foro, y daré cuenta a la Administración de tus peripecias.

Ya dije que metí la pata (me equivoco de vez en cuando sabrás) Y bueno, los argentinos no tuvieron el tiempo para aprender a usarlos adecuadamente, como si lo tuvieron los pilotos peruanos, como que conozco a un par. Esa arma si que era sofisticada para la época, lo cual no implica que fuera perfecta, ese es un error de juicio muy común, el creer que lo "ultimo de la tecnologia" forzosamente es lo mejor o mas efectivo que existe.


Los argentinos tuvieron 8 años para aprender a usarlos, desde 1982 hasta 1990, cuando retiraron del servicio a ese chisme. Tus escusas para mentir como un bellaco no cuelan, Ian. Lapsus es poner, por ejemplo, AS.15 en lugar de AS.30. Pero tú dijiste expresamente que el misil era con guiado láser y que estaba en servicio con los Mirages en los 70. No cuela.

No es un mito, es real, pero ya dije que lo dejare alli (aunque seria interesante ver la bitacora del Hyatt) Y por cierto!!! Ya descubri donde esta mi error, el porque asocie el Hyatt al incidente! por su fecha de entrada al servicio. Me corrijo entonces, ergo, no asociare nombre alguno al sub infiltrado, pero si recuerdo claramente que ese incidente sirvio de origen para el mito del BAP Rimac.


Demasiado tarde. Ya has quedado como lo que eres. Un charlatán que, con la vieja historia del primo del amigo del almirante, ha intentado colar un cuento impropio de un foro que aspira a ser serio. Ahora resulta que ya no es el Hayatt, que era otro submarino, pero "lo dejamos ahí". Arrojo la piedra y escondo la mano. Menos mal que el Foro penaliza esta actividad en su reglamento y la sanciona.

Y por cierto, los ingleses no hundieron al Bismarck, porque no pudieron aun después de horas de cañoneo.. Fue su propia tripulación, y así lo corrobora la expedición de Ballard que lo descubriera hace no mucho, otro mito que se cae...


Sí, hijo, sí. Y en 1914 Bélgica invadió Alemania.


Y dale... El Grau no es mas el De Ruyter... No por dentro, así de simple. E ese aspecto se trabajo muchísimo en la modernización... Si no les interesa entender eso, pues que puedo hacer yo.


No, sí nos interesa. Por eso queremos que nos ilustres. Porque repetir las mismas jaculatorias sin dar datos concretos tampoco cuela.

Me vas a disculpar por la sinceridad, pero todo ese parrafo, son solamente prejucios tuyos...


Habló de prejuicios el enfermo de nacionalismo...


Dificilmente se modernizaran las MMI, de eso estoy casi seguro, fueron una compra stopgap, nada mas, y me encanta ver como hablan de incorporaciones cuando las suyas recien acaban de afirmar el pabellon,


¿Entonces para qué se compraron? ¿Para decirle al personal: "nosotros también tenemos 8 fragatas"? Qué puerilidad.

echando al olvido a los viejisimos buques que componían a la ACh (aparte de la Williams, sin nada aparte de Sea Wolfs sin live rounds)... Paciencia, las cosas están en marcha...


Las incorporaciones nuevas de mi armada no llevan Sea Wolf ni nada de eso. Son fragatas F100 o el LHD. Ah, que tú también es de los que, cuando criticas algo peruano, te ponen el cartelito de chileno... ¿Quién habló de prejuicios ahora? Si es que te retratas con cada palabra.

Momento, en la MGP no hay nada degradándose (bueno quizás el Ferre) Las Carvajal han pasado idas malos si, pero la operativamente se esta recuperando rápidamente


Un buque se degrada cuando por el paso del tiempo y el avance de las tecnologías, deja de ser competitivo. O sea, la MGP. El último buque que por allí se medio modernizó fue el Grau. Eso lo dice todo. Si el hecho de que las Lupo naveguen te hace feliz, pues me alegro. Pero siguen con los mismos radares, sonar y misiles que hace 25 años.

, las Lupo MMI permitieron mantener un mínimo indispensable de unidades


Traducción: "nosotros también tenemos ocho fragatas"

, se esta trabajando en desarrollos locales interesantes (los proyectos Argos y Delfin para 209, y Varayoc para las Carvajal),


¿Esas son las modernizaciones de los 209/1100? ¿Los interesantes desarrollos locales? Por Dios, no tomes el pelo al personal. Los buques de la MGP no han olido una MLU auténtica. (Nota adicional: MLU no es carenado, ni mantenimiento, ni reparación, ni pintura nueva, ni cambio del aire acondicionado. Es modernización).

ya vienen las Newport, etc, etc...


Al margen de que la compra es, a todas luces, pésima (buques viejísimos que llevan parados y en frío la tira de años), está por ver que lleguen.

No es que las cosas se hayan hecho mal,


Faltaría más. Las cosas se han hecho genial. La MGP ha avanzado muchísimo en los últimos 20 años, incorporando nuevas tecnologías y modernizando sus activos constantemente.

te repito, no es culpa de la MGP las malas decisiones de la clase politica peruana, asi de simple.


El mismo discurso que se lee en Argentina o en casi cualquier país cuyos dirigentes de Defensa (civiles y militares) parecen pensar con el coxis. Pero digo yo que la MGP algo tendría que ver dando luz verde a compras pésimas como los GUPPY, los Friesland o las actuales Lupo...

Se planifico, se adquirio, se contrato pero fue el gobierno y no la Marina la que impidio que los planeado llegara a termino.


O sea, que la MGP planificó, pero no contó ni con los gobiernos ni con las partidas presupuestarias ni con las coyunturas económicas... menuda chapuza.

Solo son prejuicios tuyos, y muy arraigados por lo que veo... Como quieras, pero la version que tu conoces no se ajusta a los hechos.


Ningún jorobado se ve su joroba. Pero por suerte, además de dueños de nuestros silencios, somos esclavos de nuestras palabras. Y las tuyas te han dejado a la altura del betún.


PD. Esperamos ávidos de sapiencia la historieta del Hyatt, aka "HMCS* Anonymous", mientras recitamos, cual mantra tibetano,

4.12.- No se recomienda la publicación de mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales o gráficas, que sean posteados con el ánimo de crear polémica para hundir el foro. Dicha actividad podrá ser considerada como labor de "troll o trolling"



*. Her Majesty's Chilean Ship.


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Mensaje por Ian »

Mauricio escribió:Hace unos mensajes la artillería principal de cruceros pleistocénicos, o Bofors de 57 y 40 compartiendo directores de tiro, eran defensas AA creíbles.

Ahora resulta que Oerlikons y Sea Cat son un colador

Hmmm... ¿Cuál es la diferencia?


El volumen de fuego mi estimado... ¿Cuantas salvas tiene tus Sea Cats? 4 por cada lanzador x banda. Los Oerlikon de 20mm son armas AA ligeras y de defensa puntual, y no generan un volumen de fuego comparable al de una batería de 40mm, ¿y de cuantos Oerlikon estamos hablando? ¿2, quizás 3 o 4?

El Sea Cat si que era efectivo en contra de aeronaves, pero solo si las atacas con bombas tontas... Si tenias algo con mas rango.... Estas en serios problemas. Y el Sea Cat no impidió que los argentinos se zambulleran entre los buques de la Royal Navy...

Veamos a los cruceros jurásicos: Por banda: 4 Bofors simples de 40mm manuales (man-operated), 300 tiros/min x 4 montajes. 3 torretas bitubo Bofors de 57mm (cada una con su director de tiro asociado, semiautomaticas) , 120 tiros/min x 3 montajes y si se quiere, de 2 a 4 torres dobles de 152mm en modo antiaereo... No recuerdo la cadencia, pero el tiro es efectivo en modo AA hasta los 15 kms, todas estas piezas con munición con espoleta de proximidad (no tan efectiva como sus pares modernos pero allí estaba) y munición fragmentaria.

Ya hubiesen deseado contar con tal cortina AA los buques de la fuerza de tareas británica frente a los Skyhawk argentinos... Los Exocets son otra historia, claro esta... En ese entonces, ni aun la Royal Navy tenia mucho que ponerles...

La compra de Lupos setenteras con sistemas discretitos hasta decir basta y armadas con deseos difícilmente puede considerarse un logro o un gran acierto. No es lo que se paga tanto como lo que se obtiene. ¿Permiten esas fragatas cerrar la brecha con la ACh?

Nyet!


¿Sistemas discretitos? Perdón Mauricio, pero estas muy equivocado... ¿Un buque con una eficiente planta motriz CODAG, artilleria principal de primer nivel, con un excelente SAM con capacidad antimisil y artilleria secundaria multiproposito con capacidad antimisil, armado con SSMs con capacidad OTH de 150 kms de alcance, un helicoptero con capacidad ASW equipado con un excelente radar de busqueda es un buque "discretito" para ti? ¿Que otra armada disponia de algo similar? Mejores que las Lupo, solo los MEKO360 argentinos, porque las Leanders se quedaron muy atras...

Eso en los 70s... La compra de las Lupo MMI hoy es una medida transitoria que nos permite ganar tiempo para analizar nuestras opciones, que podría apostar se trataría de buques nuevos... Porque en el mercado de segunda ya no hay mas. Aunque no descarto la adquisición de un par de Maestrales, y eso podría conllevar a la baja del Grau o inclusive de un par de Lupos MMI... Pero esto todavía en un año o 2...

¿Acortar la brecha? Eso lo veo sumamente difícil, es mas, estoy convencido de que en realidad no hay forma de alcanzar a la ACh si entrar en una carrera armamentista, es por ello que yo propongo un cambio de estrategia, es decir, no buscar igualar el poder de nuestro clásico rival, sino explotar al máximo nuestras actuales capacidades de tal forma que de entrar en guerra con nosotros la victoria les resulte demasiado caro como para correr el riesgo.

Nosotros solo necesitamos disuadir, no intimidar, nada mas... Y los 6 209 MGP aun disuaden bastante...

Por cierto Ian...

Subestimas tremendamente lo que significan 165 Kg. de alto explosivo. Las minas antitanque suelen llevar una pequeña fracción de eso, lo usual son 25 libras para abajo. 165 Kg. de alto explosivo levantan un tanque en peso y te lo prometo... hacen bastante más daño del que tu supones.


No lo subestimo, lo que pongo en dudad es la capacidad del misil de perforar uno de los aceros mas duros que existen estando compuesto principalmente por aluminio... Y si hablas de la munición AP antitanque, perfora porque esta hecho de tungsteno, que es increíblemente denso, ahora si me dices que un Harpoon o un Exocet tienen el morro hecho de tungsteno allí si podría tomarlo seriamente... ¿Pero el aluminio? No hay forma... O cuando menos de un acero tan duro como el que se usaba para fabricar blindaje naval de la SGM... Podría ser...

¡Ah si! Y la cabeza del misil tendría que ser SOLIDA... no un domo...

Pero se que no es asi. De impactar, haria daño si, pero no perforaria el casco, y es por eso que hubiera cumplido su proposito.

Saludos!
Última edición por Ian el 06 Dic 2008, 00:58, editado 2 veces en total.


coraceros
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Mensaje por coraceros »

Oye ian, porque no admites de una vez que haz mentido descaradamente ya que entre hunterhik, cartaphilus y mauricio te han pillado en el aunto del hyatt , mas encima ahora sales con el cuentito que no era y que era otro submarino, porfavor seamos serios que ya haz quedado como mentiroso y hablador entre todos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Ian escribió:¡Viejos en tus sueños amigo! Los 209 MGP estan muy bien! Gracias por preguntar... Y con la modernización los veteranos 110 han quedado super, pregúntele ud. a la US Navy.


En sus sueños no, en el calendario.

Los 1100 todos de principios de los '80s, es decir, marchan raudos hacia los 30 años de edad. La vida de un casco es finita y si hay algo que pasa de toda duda es que...

a) Estos submarinos se encuentran en la recta final de sus vidas operativas.

b) No van a ser reemplazados 1:1.

No faltarán las historietas de algún amigo que haya analizado la calidad del extraordinario acero Alemán y haya concluído que pueden navegar otros 80 años con seguridad, hundiendo medio 6th Fleet cada fín de semana.

:roll:

Y ¿sabes? Deja la ironía a un lado, pues no es necesaria... Los 209 MGP están alli para quedarse un buen tiempo mas.


No hombre, no es ironía. Es un perverso gusto a ver cómo se van a apañar cuando la flota entera enfrente la obsolescencia en bloque como de hecho esta a punto de hacerlo.

No es un mito, es real, pero ya dije que lo dejare alli (aunque seria interesante ver la bitacora del Hyatt) Y por cierto!!! Ya descubri donde esta mi error, el porque asocie el Hyatt al incidente! por su fecha de entrada al servicio. Me corrijo entonces, ergo, no asociare nombre alguno al sub infiltrado, pero si recuerdo claramente que ese incidente sirvio de origen para el mito del BAP Rimac.


Jo-jo... :mrgreen:

Así es, el error no es estar afirmando historias patentemente ridículas, sino errar el nombre del submarino.

No es que las cosas se hayan hecho mal, te repito, no es culpa de la MGP las malas decisiones de la clase politica peruana, asi de simple. Se planifico, se adquirio, se contrato pero fue el gobierno y no la Marina la que impidio que los planeado llegara a termino.


Falso, la MGP se embarcó en delirantes proyectos faraónicos que no tenía la menor oportunidad de completar. Y cada vez que tuvieron la oportunidad de comprar cualquier saldo inútil en el mercado, se lanzaron sobre esa oportunidad irrespectivamente de lo que la compra aportara en términos de capacidades. Puro sumar cascos, usualmente añejos, cascados y montando sistemas bastante superados.

Para remate, en lugar de mantener una flota más pequeña de combatientes modernos, eficientes y actualizados, lo poco que tienen lo gastan en modernizaciones rocambolescas y casi siempre incompletas de barriles sin fondo que en todas partes del Mundo son museos. Hace aaaaaaños.

Es justamente por eso que es POETICO que el viejo ex-De Ruyter (botado en 1941, nada menos) sea el buque insignia de la flota, porque de verdad ejemplifica a la perfección cómo se llegó al llegadero.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Ya veo que aprovechan las equivocaciones para descontextualizar:

¡Viejos en tus sueños amigo! Los 209 MGP estan muy bien! Gracias por preguntar... Y con la modernización los veteranos 110 han quedado super, pregúntele ud. a la US Navy.


No, por Dios. Submarinos con sólo 30-35 años encima no son viejos. Están en la flora de la vida. Que en el resto del Universo se retire este tipo de buque a los 30 años de actividad sólo refuerza la teoría de Ian de que el mundo anda al revés del sentido común, o sea, de la MGP.


Puedes alucinar lo que quieras, los sub que tenemos aun pueden rendir bien por algunos años mas, sin que esto signifique conformidad o sentirnos los amos de estos mares.

te repito, no es culpa de la MGP las malas decisiones de la clase politica peruana, asi de simple.


El mismo discurso que se lee en Argentina o en casi cualquier país cuyos dirigentes de Defensa (civiles y militares) parecen pensar con el coxis. Pero digo yo que la MGP algo tendría que ver dando luz verde a compras pésimas como los GUPPY, los Friesland o las actuales Lupo...


Pues aunque te parezca alucinante, SI , así es.

Se planifico, se adquirio, se contrato pero fue el gobierno y no la Marina la que impidio que los planeado llegara a termino.


O sea, que la MGP planificó, pero no contó ni con los gobiernos ni con las partidas presupuestarias ni con las coyunturas económicas... menuda chapuza.


Si, así de sencillo y triste.

Un Saludo.


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Ian, hay unas cosas que voy a decirte, aquí en este foro la mayoría o hemos estado en la milicia o han estado o están vinculadas con ellas, por favor no vengas a tratar de dar cátedras que no somos ningunos tontos...ok..nuevamente insisto donde están las fotografías del cuento del Hyatt(a verdad que no era ese :crazy: )..re formulo la pregunta donde están las fotos del submarino invisible..porque si no era el Hyatt cual era???? o es que en un momento emergió y abrieron la escotilla para poner el nombre grabado en letras de bronce al lado de la isla?????? :shock: ..cual fue el año del asunto, día, hora..????...por favor, sabes que dicen que es mas fácil pillar a un mentiroso que a un ladrón....ahora donde están las fotos comprometedoras de la Fach, aun estoy esperándolas...y lo ultimo, me debes el dato del coste bruto de operación anual del Aguirre vs los County.., necesito hacer comparaciones objetivas,.. claro si es que los tienes :conf:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Ian escribió:¿Sistemas discretitos?


Discretístimos, las Lupo a nivel Mundial han quedado relegadas a la categoría de Diana Flotante.

Ahora... se entiende que estamos hablando del escenario regional y es claro que en AL es un buque válido. Pero esto...

con un excelente SAM con capacidad antimisil


... es FALSO de toda falsedad.

El Aspide es un misil claramente superado y en el caso de las Lupo parte de un sistema claramente saturable. Las Lupo son capaces de mantener un gran total de dos misiles en vuelo a la vez, cosas de la guía SARH. O sea, el tercer Harpoon se lo tragan completo.

Yo no se qué se entiende en Perú por "excelente misil", yo por lo menos entiendo SM-2, 3 y 6. Entiendo Aster de alg╖n sabor. ¿Aspide? Meh... discretito y especialmente con las combinaciones de RAN/RTN que montaron esos barquitos. Y es que no se puede otra cosa en un casco de ese tamaño, especialmente las Lupo que van justitas de generación de energía a bordo. Un SPY por ejemplo no lo prenden.

y artilleria secundaria multiproposito con capacidad antimisil


"Con capacidad" no significa nada. Una honda tiene capacidad, mas bien deberíamos hablar de probabilidades. Y las del Dardo son discretitas, ciertamente debajo de un CIWS de verdad y ni punto de comparación con un Goalie. O mejor... RAM.

armado con SSMs con capacidad OTH de 150 kms de alcance, un helicoptero con capacidad ASW equipado con un excelente radar de busqueda es un buque "discretito" para ti?


Si. Y un análisis serio de qué andan botando las Armadas del resto del Mundo así lo demostrará.

Porque el helicóptero va con sistemas setenteros, el Otomat es el mismo de tecnología setentera, aunque valga decir que en su día fue un misil extraordinario con muy buena guía de waypoints. En conjunto las Lupo representran justo eso... tecnología de los '70s.

¿Que otra armada disponia de algo similar? Mejores que las Lupo, solo los MEKO360 argentinos, porque las Leanders se quedaron muy atras...


No, de que fueron de calle la compra más acertada que la MGP hizo en 30 años nadie lo discute.

Lo que si se discute es que a) luego no le metieran un tornillo de MLU; b) que hoy sigan siendo un gran buque, porque la realidad es que se encuentran en necesidad de un MLU completo.

No lo subestimo, lo que pongo en dudad es la capacidad del misil de perforar uno de los aceros mas duros que existen estando compuesto principalmente por aluminio... Y si hablas de la munición AP antitanque, perfora porque esta hecho de tungsteno


No Ian estas mezclando dos cosas diferentes.

La munición de tungsteno suele ser KE (cinética), es decir, no llevan explosivo. Yo te estoy hablando específicamente de minas. Minas antitanque que hacen mobility kills o peor con 25 libras (o menos) de HE.

Pero se que no es asi. De impactar, haria daño si, pero no perforaria el casco, y es por eso que hubiera cumplido su proposito.


¿Si?

Sácame de una duda Ian...

¿Por qué se abandonó entonces el uso de corazas en la construcción naval? Si para que el Exocet no te haga talco lo único que hace falta son 10 cm de acero de la SGM, ¿Por qué los barcos llevan Phallanx en lugar de más acero?

:conf:


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

Se acabo el circo efectivamente, pero acaba de nacer un político más, así que vayan haciendose la idea de mantenerlo en el futuro congreso o en donde postule :mrgreen:

Suerte a nuestro nuevo Comandante General, lo poco que lo oi hablar, pues decía cosas interesantes, hablo de la importancia de cultura organizacional, del EMPOWERMENT, de la necedidad del superior en tener en cuenta las ideas y aportes del subordinado........entre muchas cosas más, esperemos que sea un gran gerente el EP necesita uno a gritos, no dudemos por el momento de su capacidad de mando...así que mucha suerte....

El show de Donayre con sus ayayeros sin comentarios.


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Mauricio escribió:
Ian escribió:¡Viejos en tus sueños amigo! Los 209 MGP estan muy bien! Gracias por preguntar... Y con la modernización los veteranos 110 han quedado super, pregúntele ud. a la US Navy.


En sus sueños no, en el calendario.

Los 1100 todos de principios de los '80s, es decir, marchan raudos hacia los 30 años de edad. La vida de un casco es finita y si hay algo que pasa de toda duda es que...

a) Estos submarinos se encuentran en la recta final de sus vidas operativas.


Así es, están en su ultima etapa, las modernizaciones lo único que han echo es exprimirlos lo mas que se pueda acorde a los escasos presupuestos con lo que se cuenta.

Mauricio escribió:
b) No van a ser reemplazados 1:1.


Por ahora no, lamentablemente.

Mauricio escribió:
No es que las cosas se hayan hecho mal, te repito, no es culpa de la MGP las malas decisiones de la clase politica peruana, asi de simple. Se planifico, se adquirio, se contrato pero fue el gobierno y no la Marina la que impidio que los planeado llegara a termino.


Falso, la MGP se embarcó en delirantes proyectos faraónicos que no tenía la menor oportunidad de completar. Y cada vez que tuvieron la oportunidad de comprar cualquier saldo inútil en el mercado, se lanzaron sobre esa oportunidad irrespectivamente de lo que la compra aportara en términos de capacidades. Puro sumar cascos, usualmente añejos, cascados y montando sistemas bastante superados.

Para remate, en lugar de mantener una flota más pequeña de combatientes modernos, eficientes y actualizados, lo poco que tienen lo gastan en modernizaciones rocambolescas y casi siempre incompletas de barriles sin fondo que en todas partes del Mundo son museos. Hace aaaaaaños.

Es justamente por eso que es POETICO que el viejo ex-De Ruyter (botado en 1941, nada menos) sea el buque insignia de la flota, porque de verdad ejemplifica a la perfección cómo se llegó al llegadero.



Mauricio, no te voy a negar que aquí mucho de error hay en la MGP, pero si es cierto también y me atrevo a afirmar en mayor medida, que las consecuencias de todo esto tiene que ver mucho con lo político, no me parece nada justo que solo sea la MGP sea quien tenga que pagar todos los platos rotos.

Cierto, la responsabilidad deben asumirse de todas maneras, pero hay cosas que deben ser dichas en su real dimensión.

Saludos


Ian
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Mensaje por Ian »

Mauricio escribió:En sus sueños no, en el calendario.

Los 1100 todos de principios de los '80s, es decir, marchan raudos hacia los 30 años de edad. La vida de un casco es finita y si hay algo que pasa de toda duda es que...

a) Estos submarinos se encuentran en la recta final de sus vidas operativas.


Se espera que salgan de servicio a mediados de la DÉCADA SIGUIENTE. Esa es la cifra que se maneja...

b) No van a ser reemplazados 1:1.


Eso es correcto, se espera que lleguemos en un futuro a 4 subs modernos.

No faltarán las historietas de algún amigo que haya analizado la calidad del extraordinario acero Alemán y haya concluído que pueden navegar otros 80 años con seguridad, hundiendo medio 6th Fleet cada fín de semana.

:roll:


Bueno Mauricio, estas en todo tu derecho de creer lo que te de la gana. Yo he visto los resultados de las pruebas de ensayo de materiales, y por mis conocimientos en la materia (pues es parte de mi formación profesional) sumados a las opiniones de este amigo mio, que ahora trabaja haciendo ensayos de materiales para una reconocida firma yankee (le pagan por romper cosas... El trabajo soñado) me llevan a afirmar lo que digo. Si crees que miento o me mintieron... Adelante, no puedo impedirlo, lo cual una vez mas, no cambia nada.

No hombre, no es ironía. Es un perverso gusto a ver cómo se van a apañar cuando la flota entera enfrente la obsolescencia en bloque como de hecho esta a punto de hacerlo.


No hay tal obsolescencia en bloque, ese argumento se sustenta en premisas absurdas, como que se va a modernizar la totalidad de fragatas por ejemplo... Se esta trabajando, nosotros no necesitamos echar nuestra escuadra a la basura (o venderla a precio de incendio, aunque me dicen que el precio real por lar Condell era un poco mas alto, quizás incluyo a los MM40 Block I y II en stock) sino modernizar lo que existe.

Jo-jo... :mrgreen:

Así es, el error no es estar afirmando historias patentemente ridículas, sino errar el nombre del submarino.


JAJAJAJA, cree lo que quieras... Las fotos existen... El incidente existió, cientos de personas lo vieron... Pero allí lo dejo, mi credibilidad en este foro realmente es algo que no me preocupa, sino solo dejar las cosas claras, la verdad por encima de tantas mentiras y medias verdades.

Falso, la MGP se embarcó en delirantes proyectos faraónicos que no tenía la menor oportunidad de completar.


Los contratos para los cruceros y las Friesland estaban firmados, programados y FINANCIADOS, fue el 1er gobierno aprista el que hizo lo que le dio la gana con el pais. El caso de los Mirages fue escandaloso también e ilustra perfectamente este punto.

Lo único que si critico es el tema de las Friesland, pero no su adquisición sino la puesta en servicio de todas las unidades, algo totalmente innecesario.

Y cada vez que tuvieron la oportunidad de comprar cualquier saldo inútil en el mercado, se lanzaron sobre esa oportunidad irrespectivamente de lo que la compra aportara en términos de capacidades. Puro sumar cascos, usualmente añejos, cascados y montando sistemas bastante superados.


Estas hablando igual que GC... Supones que tus creencias personales reflejan los hechos tal y como ocurrieron y no fue así.. ¿Faraonico? Eso fue por ejemplo el programa de construcción de subs argentino... Alli si que cabe el termino en toda su extensión.

Para remate, en lugar de mantener una flota más pequeña de combatientes modernos, eficientes y actualizados, lo poco que tienen lo gastan en modernizaciones rocambolescas y casi siempre incompletas de barriles sin fondo que en todas partes del Mundo son museos. Hace aaaaaaños.


Ignoras las cicunstancias que conllevaron a la situacion actual, asi de simple. Me encanta la falta de independecia que existe, eso de buscar referentes en el mundo para ser imitados, lo cual es util si pero no determinante, mirar a fuera solo sirve para poder definir mejor que necesitamos DENTRO, nada mas.

Es justamente por eso que es POETICO que el viejo ex-De Ruyter (botado en 1941, nada menos) sea el buque insignia de la flota, porque de verdad ejemplifica a la perfección cómo se llegó al llegadero.


Botado el 41, terminado casi 2 décadas después con los últimos adelantos de su tiempo, navego poco con la Marina Holandesa, vendido a la MGP en los 70s siendo modernizado parcialmente a fines de los 80s (solo faltaron las armas y el sonar de casco) a un costo altísimo debido al rescate del mismo (que duplico el costo del programa), en los 80s no habia nada que modernizar en las Lupos, ojo, sobre todo si miramos a los vecinos...

Y sigue siendo el buque insignia de la flota, si la MGP lo quisiera, aun podria serlo por 15 años mas, con maquinas nuevas. Pero esa es otra historia.

Saludos, y cree lo que te plazca, eso repito, no cambia nada.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Luisfer escribió:Puedes alucinar lo que quieras, los sub que tenemos aun pueden rendir bien por algunos años mas, sin que esto signifique conformidad o sentirnos los amos de estos mares.


Hola Luis,

No es que los 1100 no puedan rendir unos años más. De hecho... pueden. Pero no muchos más... la vida de un submarino es de 25-35 años. Y esto último es ya estirando las cosas lo que se puede... es una vida muy jodida la de un casco que tiene que mantener la integridad mientras es estirado, estrujado, torsionado y doblado en toda dirección por fuerzas que cambian de modo constante e impredecible.

Es lo que le decía antes a Ian: todo buque tiene una vida finita y en el caso de los 1100... estamos en la recta final. ¿Hay un reemplaz coherente esperando ya?


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