Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerzas Armadas de Colombia
También en entrenamiento. Básicamente son el mismo helo. Según el fabricante o los militares el nombre es el que cambia.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de División
Oscar1984 escribió:Anderson, perdóname si me equivoco, pero hasta donde tengo entendido lo más parecido a un Kiowa que hay en las FFMM son los 206 jetranger de instrucción de la FAC que están en Melgar.
Aunque si sería genial tener algunos helicópteros más ligeros con esas ametralladoras; un cañonero excelente para apoyo a la tropa, más económico y eventualmente ir dejando los Arpía para apoyo COIN pesado y guerra convencional.
En la escula de helicopteros de Melgar hay bell 206 y unos 22 Kiowas (son lo mismo, una es la denominacion civil y la otra la del us army )
saludo
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
ltcol. solo escribió:En la escula de helicopteros de Melgar hay bell 206 y unos 22 Kiowas (son lo mismo, una es la denominacion civil y la otra la del us army )
saludo
Hay 20 Kiowas, y quedan 11 JetRanger de los 12 originales. Un piloto instructor tenía la costumbre de aterrizar en una explanada cercana a tomarse unas chelitas con el alumno y como la guerra no perdona la rutina, un dia lafar le puso un IED y lo chamuscaron junto con el aparato.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de División
Asi fue, pero estoy 90 % seguro que el helo lo remplazaron.
Hablando de kiowas no se si los foristas sepan de donde vienen los nombres de los helos del ejercito gringo y que obviamnte se usan aqui, tales como Kiowa, chinook, hirokois, blackhawk, apache y otros, bueno... apache es una buena pista.
saludo
Hablando de kiowas no se si los foristas sepan de donde vienen los nombres de los helos del ejercito gringo y que obviamnte se usan aqui, tales como Kiowa, chinook, hirokois, blackhawk, apache y otros, bueno... apache es una buena pista.
saludo
-
- General de División
SAETA2003 escribió:Estoy consciente que por ser venezolano lo mas seguro es que estén predispuestos a ver con malos ojos mi intervención, pero espero ser lo mas imparcial posible.
el asunto con el arpía IV y el comentario de A54 de "comenzó mal" me imagino a que aquí todos incluyendo los foristas colombianos estábamos esperando ver el cañón de 20 mm debajo del morro del aparato y no bajo las semialas y a que ahora mismo no existe garantía a que se cumpla lo de los Spike.
como ya lo he comentado antes el principal problema con el cañón bajo las semialas es que le estas quitando uno o dos puntos duros al aparato para poder portar el cañón dejando solo dos o tres para los misiles y los cohetes, ademas de eso el hecho de tener un cañón "rígido" en lugar de uno montado en torre móvil reduce considerablemente la capacidad del artillero de enfrentar barios blancos en una pasada pues se hace necesario que el piloto efectúe un trafico completo (de otra vuelta) para poder atacar otro objetivo.
saludo SaetA
Los foristas colombianos ( con el permiso de mis compatriotas me tomo la voceria) no vemos con malos ojos intevenciones de Venezolanos o Brasileros o Chinos, de hecho enriquecen el hilo, siempre y cuando sean intervenciones serias y respetuosas. Lo que pasa es que algunos de tus compatriotas entran a postear aqui con el "deseo" o con manifiesta mala voluntad hacia Colombia. Pero bueno, son los mismos siempre como el camarada A 54 y el camarada BTR 80, a los serios los conocemos y los respetamos.
Feliz dia
- Andrés Eduardo González
- General
ltcol. solo escribió:Asi fue, pero estoy 90 % seguro que el helo lo remplazaron.
saludo
Puros nombres indígenas...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- OjoDeAguila
- Comandante
ltcol. solo escribió:Asi fue, pero estoy 90 % seguro que el helo lo remplazaron.
saludo
Kiowa,Iroquois,Apache:
Son tribus Americanas
Chinook:
Los chinook son vientos cálidos y secos que calientan las laderas orientales de las Montañas Rocosas en Norteamérica donde las praderas canadienses y las Montañas Rocosas se encuentran, en los Alpes se presentan unos vientos de características similares llamados foehn.
El nombre Chinook proviene de los nativos americanos que habitan en la zona comprendida entre las Montañas Rocosas y el río Columbia. Los vientos Chinook generalmente ayudan a elevar un poco la temperatura en el invierno por unas pocas horas o por pocos días, después de la acción del Chinook, las temperaturas caen a su punto más bajo.
****VeNeZueLa****
-
- General de División
-
- Soldado Primero
Una pregunta en que se basa el señor ltcol. Solo para decir que A-54 representa a los venezolanos hasta donde yo sé el único que ha dicho que el arpía -4 es inservible o mejor dicho su ametralladora es el señor a-54 mas nadie
Maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo: Simón Bolivar
-
- General de División
Saludo Jose Colmenares
No me baso en nada en absoluto, nunca he dicho eso. Todo lo contario discrimino a A 54 del resto de foristas venezolanos, que si ingresan a debatir seriamente.
Leiste mal. Lo que he dicho es esto:
y esto
como ves hago la diferencia entre A 54 ( y 4 o 5 mas) y los demas foristas venezolanos
Saludo
No me baso en nada en absoluto, nunca he dicho eso. Todo lo contario discrimino a A 54 del resto de foristas venezolanos, que si ingresan a debatir seriamente.
Leiste mal. Lo que he dicho es esto:
Lo que pasa es que algunos de tus compatriotas entran a postear aqui con el "deseo" o con manifiesta mala voluntad hacia Colombia. Pero bueno, son los mismos de siempre como el camarada A 54 y el camarada BTR 80, a los serios los conocemos y los respetamos.
y esto
Lo que pasa es que A 54 es digno representante del club de los "no aceptamos nada y lo Venezolano es lo unico que sirve, chico" compuesto por unos 4 o 5 muy reconocidos foristas del vecino pais.
como ves hago la diferencia entre A 54 ( y 4 o 5 mas) y los demas foristas venezolanos
Saludo
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
totenkof escribió:Andrés Eduardo González escribió:
Pues ni tan de papel ni tan inexistente, joven. Ahí está la foto, además que se han comprado los Spike, tanto el ER y los NLOS, y la adquisición la hizo la FAC, no el EJC, así que ya me dirá usted para quién son... deben ser para mi Esteem que tengo en la casa...
Y si los tanquistas tiemblan o no, me da igual, no me interesa saberlo, además que no se ven...
Mejor que crean que son de papel...
no digo que no terminen de configurar sus heli.. solo que veo que se estan adelantando mucho para algo que esta en proyecto, ya estan hablando de destruir tanques,lanzar misiles etc.. que en papel se los van a poner ya sabes del dicho al hecho... somos latinos y sabemos lo que significan las promesas
Hombre si no seguimos el hilo del foro es muy difícil entender y opinar de un tema en este caso el Arpía 4 debería revisar el hilo en sus pág. anteriores y mirar que es lo que se está haciendo con esta plataforma y después si omitir un comentario por que decir que no puede lanzar misiles o destruir un tanque es algo que no se lo inventa un forista Colombiano esta información sale de los contratos que firman las FFAA con los proveedores y de la información que muy gentilmente Erick nos hace llegar de muy buena mano .
Saludos Cordiales
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
-
- Comandante
ltcol. solo escribió:Saludo Jose Colmenares
Leiste mal. Lo que he dicho es esto:Lo que pasa es que algunos de tus compatriotas entran a postear aqui con el "deseo" o con manifiesta mala voluntad hacia Colombia. Pero bueno, son los mismos de siempre como el camarada A 54 y el camarada BTR 80, a los serios los conocemos y los respetamos.
y estoLo que pasa es que A 54 es digno representante del club de los "no aceptamos nada y lo Venezolano es lo unico que sirve, chico" compuesto por unos 4 o 5 muy reconocidos foristas del vecino pais.
Saludo
que mis opiniones le causen salpullido a los patriotas de ambos lados es garantía de mi objetividad. muchas gracias. El Arpia IV con esos pods de 20mm siempre sera un helo de ataque mediocre pongalen lo que le pongan. Así sea la fe del país del sagrado corazón.
-
- Teniente Coronel
Gracias por tus comentarios a54 , ahora ve a hacer la fila para el almuerzo que la aguantada de hambre te está afectando las neuronas.
-
- Teniente Coronel
Ahora si una noticia seria
Policía francesa servirá de modelo para atacar delincuencia común en Colombia
El gobierno analiza la creación de una fuerza mixta policial y militar de carácter rural.
Por: Elespectador.com
58
Compartido
Twitter
FaceBook
Google
opiniones
Policía Nacional.
Para el gobierno se ha vuelto una prioridad atacar los delitos comunes que afectan a la gran mayoría de los colombianos y se concentran en las principales ciudades. Con ese propósito el ministerio de Defensa analiza la experiencia y estrategias implementadas en países como Francia, que logró reducir considerablemente la delincuencia común.
En el marco de su gira por Europa el Ministro, Juan Carlos Pinzón, se reunió con el director de la policía francesa, Claude Baland, quien le mostró los resultados obtenidos con la estrategia denominada "Zonas de Seguridad Prioritarias".
De acuerdo al funcionario francés, con esa iniciativa liderada por la policía se logró bajar los delitos en los sectores más complicados de algunas ciudades del país y evitar la acción de delincuentes reincidentes.
El jefe de la cartera de Defensa confirmó la visita a Colombia de una comisión de la policía francesa a mediados de julio para compartir con la Policía Nacional de Colombia sus planes de trabajo que incluyen concentración de efectivos por zonas, seguimiento a delincuentes reincidentes, intensificación de la inteligencia y coordinaciones con autoridades civiles y judiciales, entre otros aspectos.
En la reunión, Francia también ofreció compartir el modelo de la Gendarmería, una fuerza mixta policial y militar de carácter rural, que resulta interesante para Colombia en el marco de la transformación de la Fuerza Pública.
Francia se mostró dispuesta a trabajar coordinadamente con la policía colombiana para aportar el conocimiento y experiencia necesarios para seguir mejorando los procesos y planes para llevar más seguridad a los colombianos.
En la reunión Pinzón y Baland evaluaron la cooperación que se viene dando entre las dos naciones en materia de lucha contra el narcotráfico y otros crímenes transnacionales. Los franceses reconocieron la importante labor de Colombia en combatir el tráfico de drogas y el papel trascendental que su cooperación juega para cerrarles posibilidades en otras latitudes a los narcotraficantes.
http://www.elespectador.com/noticias/ju ... -comun-col
Muy interesant lo de la gendarmería, ojala se obtengan buenos resultados con los acuerdos que fue a firmar el mindefensa a europa
Policía francesa servirá de modelo para atacar delincuencia común en Colombia
El gobierno analiza la creación de una fuerza mixta policial y militar de carácter rural.
Por: Elespectador.com
58
Compartido
opiniones
Policía Nacional.
Para el gobierno se ha vuelto una prioridad atacar los delitos comunes que afectan a la gran mayoría de los colombianos y se concentran en las principales ciudades. Con ese propósito el ministerio de Defensa analiza la experiencia y estrategias implementadas en países como Francia, que logró reducir considerablemente la delincuencia común.
En el marco de su gira por Europa el Ministro, Juan Carlos Pinzón, se reunió con el director de la policía francesa, Claude Baland, quien le mostró los resultados obtenidos con la estrategia denominada "Zonas de Seguridad Prioritarias".
De acuerdo al funcionario francés, con esa iniciativa liderada por la policía se logró bajar los delitos en los sectores más complicados de algunas ciudades del país y evitar la acción de delincuentes reincidentes.
El jefe de la cartera de Defensa confirmó la visita a Colombia de una comisión de la policía francesa a mediados de julio para compartir con la Policía Nacional de Colombia sus planes de trabajo que incluyen concentración de efectivos por zonas, seguimiento a delincuentes reincidentes, intensificación de la inteligencia y coordinaciones con autoridades civiles y judiciales, entre otros aspectos.
En la reunión, Francia también ofreció compartir el modelo de la Gendarmería, una fuerza mixta policial y militar de carácter rural, que resulta interesante para Colombia en el marco de la transformación de la Fuerza Pública.
Francia se mostró dispuesta a trabajar coordinadamente con la policía colombiana para aportar el conocimiento y experiencia necesarios para seguir mejorando los procesos y planes para llevar más seguridad a los colombianos.
En la reunión Pinzón y Baland evaluaron la cooperación que se viene dando entre las dos naciones en materia de lucha contra el narcotráfico y otros crímenes transnacionales. Los franceses reconocieron la importante labor de Colombia en combatir el tráfico de drogas y el papel trascendental que su cooperación juega para cerrarles posibilidades en otras latitudes a los narcotraficantes.
http://www.elespectador.com/noticias/ju ... -comun-col
Muy interesant lo de la gendarmería, ojala se obtengan buenos resultados con los acuerdos que fue a firmar el mindefensa a europa
- Andrés Eduardo González
- General
El Arpia IV con esos pods de 20mm siempre sera un helo de ataque mediocre pongalen lo que le pongan.
Entonces he de entender que el Arpía IV ya está cumpliendo su primer objetivo sin entrar en combate contra el enemigo: factor miedo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».