Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Wow buena foto/ documento Andrez. Yo he leido que los rotores de los Brasileros han presentado fisuras en las palas. Por mantenimeinto rutinario habrian uno o dos sin rotor pero no la mitad de la flota, yo cuento 6.
Mmmmmm veo problemas de fisuras de pala ahi.

Que dice el amigo Saeta, u otro Forista Venezolano?

saludos


PipilloVonVenezuela
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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Donde estará "Guari"? Si ya la gente esta montando el "Sancocho de Mondongo Piche". El problema que "supuestamente" confrontan los Mil MI-35 brasileños es con el "Rotor Principal" o con el "Rotor de Cola"???? Porque en la imagen se deja ver el trabajo de mantenimiento en la Base Generalísimo Francisco de Miranda, en la ciudad de Caracas, al "rotor Principal". Dado lo vecinal de los comentarios, no me extrañaría un "Bodrio Rendon-niano" :thumbs:

Saludos cordiales...!!!


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Wow buena foto/ documento Andrez. Yo he leido que los rotores de los Brasileros han presentado fisuras en las palas. Por mantenimeinto rutinario habrian uno o dos sin rotor pero no la mitad de la flota, yo cuento 6.
Mmmmmm veo problemas de fisuras de pala ahi...


Hasta donde se el problema en los helos brasileros se dio en el rotor de cola, no en el rotor principal.

Saludos :cool2:


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PipilloVonVenezuela
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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

jesusrob21 escribió:
los Y8 en la carlinga de observación tienen filtraciones y oxido


también me gustaría saber de donde saca eso de las "filtraciones" :confuso1:


Las únicas filtraciones que yo se aqui en Venezuela, son las que dijo Swoden. :militar21:


A54-
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Mensaje por A54- »

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id ... XX2KWMfvyg

5. intr. Dicho de un líquido: Penetrar a través de un cuerpo sólido.
6. intr. Dicho de un cuerpo sólido: Dejar pasar un líquido a través de sus poros, vanos o resquicios.

Tiene o no tiene oxido? pero si no ven los MI35 sin aspas de seguro no ven nada que atente con la sagrada opinion que la patria propia siempre la tiene mas grande.
aunque como demuestran los hechos no se pare. :pena:


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

En realidad, el Y-8 no es el último modelo de transporte chino: tengo entendido que el Y-9 ya tiene cabina de cristal.
Por otro lado, no se si son filtraciones, pero la patina rojiza por debajo de las tuercas, tiene bastante parecido a óxido.
Creo que la única venta "fluida" de buques rusos de cierto porte, ha sido los 2 Sovremenny vendidos a China (pero que nunca se dieron de alta en la marina rusa), posteriormente adquirieron 2 buques semejantes adicionales. La venta del Bakú a la India y su tortuoso proceso de conversión està demorando y costando bastante màs de lo proyectado inicialmente. Y el Varyag tuvo un viaje rocambolesco (y prolongado) para convertirse en el Liaoning.
No se. En lo personal veo màs factible -y bastante menos problemàtico- una conversación seria con Hollande con plata en mano, para que en los silos de proa vaya una combinación de MICA y Crotale NG, Exocet MM40 block 2 e Ilas 3 desembarcados de las Lupo (que al paso que van, se convertirán en los OVP, si es que llegan a navegar de nuevo), sea en astilleros españoles o franceses. Saludos cordiales.


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faust
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Mensaje por faust »

el Y-8 (de pana se parece por dentro a un B-17 juasjuasjuas) es presurizado... que filtraciones puede haber? no es un rancho...


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Mensaje por Peace Maker »

faust escribió:el Y-8 (de pana se parece por dentro a un B-17 juasjuasjuas) es presurizado... que filtraciones puede haber? no es un rancho...


Eso era lo que mas o menos estaba pensando. si la cabina es presurizada , pues nada entra y nada sale , ni liquido , ni gaseoso.


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Sriver
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Mensaje por Sriver »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pregunta, ¿alguien me podría decir qué pasó?, ¿por qué hay 5 Mi-35 sin rotor principal?... Mantenimiento quizás...

[ Imagen ]
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Mantenimiento no es .... Esos Mi-35M2 han sido un verdadero dolor de c... cabeza


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió:Wow buena foto/ documento Andrez. Yo he leido que los rotores de los Brasileros han presentado fisuras en las palas. Por mantenimeinto rutinario habrian uno o dos sin rotor pero no la mitad de la flota, yo cuento 6.
Mmmmmm veo problemas de fisuras de pala ahi.

Que dice el amigo Saeta, u otro Forista Venezolano?

saludos


saludos mi estimado, la verdad no tengo conocimiento del motivo especifico de esta hiperactividad pero al ver el numero de unidades y al ver que aparentemente es por rotor principal podría deducir que están en reemplazo de componentes por tiempo calendario, les recuerdo que en la aviación cada componente (desde el mas pequeño remache hasta las turbinas pasando por trasmisión y por supuesto las palas de los rotores) tienen un tiempo de vencimiento por hora de vuelo o por tiempo calendario (lo que se cumpla primero) y considerando que los Mi-35 llegaron todos con tiempo relativamente corto entre los lotes podríamos deducir que a gran parte de la flota ya le corresponde reemplazo de palas.

claro esto es solo una especulación mía no digo que ese sea el motivo real.

saludos


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Mensaje por OjoDeAguila »

Con respecto a los Mi-35 ya que hace meces que no vemos ningun desfile aereo

Alguien los ha visto en las practicas almenos??

Yo de verdad tengo casi un año sin ver volar tan solo uno :pena: no digo que no sirvan pero tengo mis dudas.


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Mensaje por ltcol. solo »

saludos mi estimado, la verdad no tengo conocimiento del motivo especifico de esta hiperactividad pero al ver el numero de unidades y al ver que aparentemente es por rotor principal podría deducir que están en reemplazo de componentes por tiempo calendario, les recuerdo que en la aviación cada componente (desde el mas pequeño remache hasta las turbinas pasando por trasmisión y por supuesto las palas de los rotores) tienen un tiempo de vencimiento por hora de vuelo o por tiempo calendario (lo que se cumpla primero) y considerando que los Mi-35 llegaron todos con tiempo relativamente corto entre los lotes podríamos deducir que a gran parte de la flota ya le corresponde reemplazo de palas.


Gracias por el concepto. Bueno mi estimado se sobre el tema de "hard times" de componentes, no creo que sea por ahi la cosa, porque ? porque, como tu sabes, cualquier aerolinea o Fuerza escalona, distancia , programa el uso de sus aparatos para que no se cumplan los hard times de uno o varios componentes al mismo tiempo en toda la flota. Seguramente esa planeacion existe en la ambv.
Me late que el tema es mas complicado. Veremos que pasa.

Feliz dia


A54-
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Mensaje por A54- »

Seguramente no es una fisura pero si el avión esta presurizado porque los ventiladores. si es calenton o tiene un mal sistema acondicionador del aire puede haber condensación? Cual es el techo de servicio? en las fotos no se ve que vaya muy alto. Lo que es claro es que en la carlinga se ve la humedad y el oxido que provoca. esa zona esta presurizada? Busquen una fotografía de la carlinga cuando los aviones estaban nuevos y verán el deterioro en tan poco tiempo incluyendo el tirro blanco. Para tan pocas horas de vuelo es preocupante, cuanto mas se puede ir con un avión así sin hacerle mantenimiento? Son seguras las juntas y las gomas? Quien asume los costes el fabricante?

Me temo por otro lado que el Mi26 también esta parado o por problemas mecánicos o porque nada justifica su uso, un helicóptero como ese es muy especializado y carisimo de operar, si es imprescindible para algo se alquila. Pero le mostraron la carpetica al que sabemos y dijo lo compro y deme tres pamas ñapa :green:

Es normal dentro de lo que cabe que un equipo como el MI 35 tenga problemas de ese tipo, lo que no es normal es que no lo hayan resuelto. Algún problema con el contrato? se firmo la compra y no se reviso la garantía deme seis de esos, cinco de aquellos tres de esos gigantes que no los necesitamos y la fabrica de fusiles y al sol de hoy pura improvisación y corrupción. Que paso con el centro de mantenimiento de helicópteros MI que seria punta de lanza mundial? puro humo que tristeza como se roban la patria.


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Mensaje por Peace Maker »

ltcol. solo escribió:Gracias por el concepto. Bueno mi estimado se sobre el tema de "hard times" de componentes, no creo que sea por ahi la cosa, porque ? porque, como tu sabes, cualquier aerolinea o Fuerza escalona, distancia , programa el uso de sus aparatos para que no se cumplan los hard times de uno o varios componentes al mismo tiempo en toda la flota. Seguramente esa planeacion existe en la ambv.
Me late que el tema es mas complicado. Veremos que pasa.


Solo dos puntos.

Primero, ¿de que fecha son fotos?, porque ellas vienen rodando desde hace unos dias, y no existe ningun tipo de nota oficial, ni extra oficial que respalde hipotesis alguna.
Segundo : no vemos la totalidad de la flota de Mi35. vemos la mitad de la flota, que no es lo mismo. lo que no hace suponer que puede ser perfectamente un mantenimiento programado, o por que no, alguna que otra mejora o integrcion de sistema.

Claro que tambien puede ser la correcion definitiva de algun problema. los cierto es que bajo ningun motivo podemos pensar que se trata de una retirada de servicio por falla catastrofica.

Saludos



A54- escribió:Es normal dentro de lo que cabe que un equipo como el MI 35 tenga problemas de ese tipo, lo que no es normal es que no lo hayan resuelto. Algún problema con el contrato? se firmo la compra y no se reviso la garantía deme seis de esos, cinco de aquellos tres de esos gigantes que no los necesitamos y la fabrica de fusiles y al sol de hoy pura improvisación y corrupción. Que paso con el centro de mantenimiento de helicópteros MI que seria punta de lanza mundial? puro humo que tristeza como se roban la patria.


:tomate: :tomate: :tomate: :violin: :violin: :violin: :violin: :violin:
Estos son el tipo de comentarios subjetivos, con alto contenido politico (paja) que le restan seriedad a una opinion.


Simple y llanamente , no tenemos ningun punto del cual aferrarnos. en criollo , no sabemos, porque estuvo o está media flota de mi35 sin rotores en la carlota.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Sriver escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pregunta, ¿alguien me podría decir qué pasó?, ¿por qué hay 5 Mi-35 sin rotor principal?... Mantenimiento quizás...

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Mantenimiento no es .... Esos Mi-35M2 han sido un verdadero dolor de c... cabeza


Estimado Sriver,

¿Podrías ampliar un poco por favor? :confuso:


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