Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

ICBM44 escribió:La radarizacion se la terminara donando España :D , y Argentina seguira con proyectos que no salen a luz.
Pero que forma tan mala de comandar la defensa de un pais , el gobierno Argentino deja mucho que desear. :shot:

Eh...no.

Los radares donados por España no forman parte del proyecto de radarizacion, sino que se dio por la baja en la operatividad de los radares civiles.

El plan de radarizacion contempla por momento 11 radares 2D secundarios monopulso construidos por INVAP (ya esta entregando 5), radares 3D fijos que estan siendo diseñados por INVAP y radares 3D transportados que estan en licitacion.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Iris, nadie dice lo contrario, yo solo digo que los radares españoles no forman parte del programa de radarizacion.

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Iris escribió:
KF86 escribió:Iris, nadie dice lo contrario, yo solo digo que los radares españoles no forman parte del programa de radarizacion.

Ya, ya lo sé y tienes razón, yo tampoco he dicho que formasen parte de dicho programa, simplemente es un parche o salvavidas hasta que liciten , compren e instalen los suyos, que repito ya va siendo hora. Saludos.

Ya es hora de que tengamos radarizado todo el pais, ya es hora de que tengamos SdA modernos, ya es hora de que tengamos misiles BVR, es hora de que tengamos una flota de submarinos y buques de superficie modernas, es hora de que tengamos un MBT con todas las letras, ya es hora de que tengamos tantas cosas amigo Iris...

david82
Soldado
Soldado

Mensaje por david82 »

el patagon es una porqueria un verdadero despilfarro de guita se les coloco una camara termica y se le cambio la radio es igual al proyecto TAM S21 ni siquiera se le mejoro el blindaje un M60 brasileño o leopard 1 y ni a hablar de un leopard2 chileno lo parte al medio como una nuez hoy por hoy no son rival ni para los TIRAN q tiene uruguay es una pena mi hermano hiso la colimba en 84 y el FAL en automatico se dobla el caño en ves de gastar plata en GAUCHO PATAGON TAM preferiria reequipar al ejercito con fusiles nuevos y MBT como la gente no tenemos misiles desde la baja de los blowpipe los roland estan de baja y me olvidaba se gasto fortuna para desarrollar un arma antitanque q reemplaze al LAW y se invento el MARA una porqueria q ni siquiera logro superar al LAW

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

David...el TAM S21 contemplaba muchas, muchisimas mas cosas de lo que salieron al publico, el problema fue que solo se completaron 6 unidades.

IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo

Mensaje por IA58_Pucará_87 »

15 millones de pesos para la adquisición de tres kits de conversión a Huey II para helicópteros UH-1H, con el propósito de mantener un ritmo de producción de tres unidades anuales.

Al ritmo de tres helicopteros x año cuando se terminen de modificar todo los Huey ya van a tener que salir a comprar black hawk.

Y ni hablar que me parece un disparate el precio x modernizar 3 helos solos

david82
Soldado
Soldado

Mensaje por david82 »

Alguno sabe en que consistia la modernizacion del TAM S21

South_Ghost
Soldado
Soldado

Mensaje por South_Ghost »

Este tipo delira un poco, pero como sueño...imposible decir que no me gusta.
La FAA con misiles R77, ahí los quiero ver a los british con sus tifones y todo lo que le quieran agregar. :cool:
http://server4.foros.net/viewtopic.php? ... rum=Extrem

Igual el meteor en el Rafale no es tanta ventaja, al pedo lo propone, si es un desarrollo conjunto de Europa, ni dopados nos lo venden. :evil:

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

South_Ghost escribió:Este tipo delira un poco, pero como sueño...imposible decir que no me gusta.
La FAA con misiles R77, ahí los quiero ver a los british con sus tifones y todo lo que le quieran agregar. :cool:
http://server4.foros.net/viewtopic.php? ... rum=Extrem

Igual el meteor en el Rafale no es tanta ventaja, al pedo lo propone, si es un desarrollo conjunto de Europa, ni dopados nos lo venden. :evil:

sinceramente un r-77 no es una amenza de peso pesado para un typhoon, ademas ellos tienen los Iris-t

IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo

Mensaje por IA58_Pucará_87 »

parzifal escribió:sinceramente un r-77 no es una amenza de peso pesado para un typhoon, ademas ellos tienen los Iris-t

Yo no compararia un r-77 con un Iris-T son dos cosas muy distintas, por el lado del misil ruso estas hablando de un arma BVR de medio alcance de un rango similar al del AIM-120 AMRAAM contra el Iris que es un misil sumamente maniobrable pero con guia infrarroja y de corto alcance que ronda los 25 Km de alcance.

Yo compararia un R-77 con el AMRAAM anque el ruso es considerado de superior en alcance y más maniobrable. aunque el R-77 es considerado inferior en los aspectos relacionado a la electrónica, como las contra-contramedidas electrónicas.

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

Gracias por su acalaracion!

aprovechando el Hilo de los misiles y todo, un sistema tractado de tuberas para misiles SLAR, podria ser soporte para misiles sam? por si no queda claro, que un camion con lanzaderas de cohetes para saturacion de fuego tambien pueda usar esos mismos tubos para lanzar misiles anti aereos?

puede sonar ridicula la pregunta a lo mejor, para alguien que sepa, pero siempre me e preguntado eso, y seria una medida de ahorro de material significativa creo yo

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Que alguien me explique cual es la razon de meter la firma IR del misil en una comversacion. La firma IR de un misil es lo suficientemente baja como para que sea casi imperceptible salvo a pocos, pero muy pocos km de distancia por algun sistema SIIRCM/ATIRCM, por otro lado...de poco sirve.

Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

Me encantaría agregar muchas cosas, pero hablar de la presidenta me provoca mal humor y prefiero irme a dormir tranquilo, que mañana voy a ver a Los Pumas en Rosario. jajaja. Igual no se preocupen, que ya comró el tren bala, eso solucionará todas nuestras penurias. Ojalá mejore su "redistribución de riquezas" y aumente los salarios de militares a un nivel digno de las antiguedades que aquí se mencionan... es una vergüenza como se discrimina aquí a los "milicos" porque la cultura popular impone la apresurada idea de que ser miembro de las fuerzas armadas implica necesariamente estar de acuerdo con el terrorismo de estado...pero qué mito más absurdo y simplista! :evil:

Saludos.

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Hablando de cosas desagradables, el mindef, presidido por la ministra de desdefensa, establecio que para que el proyecto CH-14 siga el camino que tiene, debe ser adquirido por la ARA y FAA, caso contrario, el proyecto muere.

¿Cual fue la razon que motivo esta "hermosa" medida?.

Bendini, el JEMGE (Jefe del Estado Mayor General del Ejercito) inicio el proyecto sin el aval del mindef...es decir, utilizo recursos propios para el proyecto, tan es asi, que la ministra Garré se entero de la existencia del CH-14 el dia de su muestra en la television, si dicho proyecto no salia en television o en algun medio informativo, el proyecto habria muerto en ese mismo instante.

La cuestion, es que Garré tiene constantes roces con Bendini, el cual está muy bien bancado por el ex-presidente Nestor Kirchner, es por eso que el JEMGE aun permanece en su puesto, ya que tranquilamente, Garré pudo haberlo apartado de su cargo, pero no lo hizo por lo expuesto anteriormente.

Ahora...Garré, dado el enojo que mantiene con Bendini, busca la forma de hacerlo quedar mal y perjudicarlo lo mas posible, lo logico, es apartarlo de su cargo, pero no...en vez de perjudicar a una persona que hizo mal los tramites legales, busca perjudicar a toda la aviacion del ejercito, sacandole su mayor proyecto de los ultimos tiempos. Por medio de una resolucion legal...buscará que Bendini pierda imagen, y si la ARA y FAA no buscan un puesto para el CH-14 dentro de sus filas, el Aguilucho formara parte de otro proyecto encajonado.

South_Ghost
Soldado
Soldado

Mensaje por South_Ghost »

Qué se sabe de los POM (patrulleros oceanicos multipropósito)??? les agradezco desde ya.