Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
martin357
Suboficial
Suboficial

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por martin357 »

Buenas tardes,

Alguno de ustedes me podría ayudar con una pagina de internet o con el link donde pueda encontrar información sobre datos de armamentos de las Fuerzas Armadas de Colombia. Es decir cantidades y tipos de armamento.

Gracias

rafale72
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por rafale72 »

Saludos a todos los faristas, soy nuevo aca, primero felicidades a la gloriosa fuerza aérea Colombiana y que esta adquisición se les haga realidad, con esta compra Colombia deja de estar en desventaja con sus vecinos

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Jorge Gonzales escribió:Siguiendo la conversacion y mirando la info que ponen aqui, deben de ser nuevos por que los que USA ya no esta utilizando los estan convirtiendo en blancos aereos, desde este año hasta el 2021, a 22 aviones por año, por un total de 210 F-16´s, es decir 8 años mas hasta que revienten sus existencias, en una movida que a mi parecer, favorece a LM y su F-35, ya que ahora debe reemplazar los que se (y van) a usar como blancos

http://www.f-16.net/news_article4757.html
Mi estimado Jorge, ¿revienten sus existencias? los F-16 que van a destinar a blancos aéreos de entrenamiento son sólo 210 que estaban almacenados en AMARG, y a una tasa de sólo 22 por año... estamos lejos de ello mi estimado...

Aunque no veo qué tiene eso que ver con el tema, dadas las cantidades de F-16 en activo tanto en USAF como en ANG [casi 1000], y de lo bien que vendría a todos [Gobierno e industria] por allá salir de algunos de ellos, para justificar ante los desdichados tax payers americanos los nuevos pedidos, y ayudar a mantener bien lubricadito el complejo militar-industrial useño.
Quizas tenga mucha relacion, ya que de una u otra manera LM esta apunto de cerrar su linea de produccion y le tiene que sacar el jugo a su producto estrella para hacer que los numeros calzen con el F-35, que de paso, muchos de sus ya clientes con el F-16 empezarian a reemplazar con el mismo.Asi que la nota(la venta a Colombia), por lo menos desde un punto de vista comercial, tiene mucho sentido.
La Lokheed Martin no sólo vende F-16 nuevos, vende también kits de upgrade, y casi les sería más beneficioso lo segundo que lo primero, si tienes en cuenta que, aparte de darle trabajo a los chichos del MMRO en Greenville, le abrirán más espacio al gordito dentro de los escuadrones de la USAF.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Si adquiriéramos los F-16 useños de segunda mano, también la Lokheed se beneficiaría económicamente de su upgrade. Así que no hay que descartar la posibilidad de adquirirlos de 2da mano sólo por pensar que la Lokheed no se beneficiaría de ello.

Eso es más que obvio....o cual creen ustedes que fue el negocio de los israelíes: ¿Vender los viejos Kfir almacenados, o vendernos el programa de modernización???. Entre chiste y chiste, sumando la compra inicial de los aviones y su modernización al estándar COA (USD160 MM), la compra inicial de armamento (USD40 MM), los nuevos contratos por sistemas de contramedidas, radares, cascos (+/-USD100 MM) y nuevos lotes de armas (mínimo USD20 MM) , la inversión en los Kfir ya ronda los USD320 MM.....y ni hablemos de lo que los judíos facturan año a año por soporte logístico, reparables, repuestos etc..

Y si uno toma una calculadora y divide USD320 MM por 23 aviones, eso nos da algo así como USD14 MM por avión....a poco menos que eso están vendiendo los brasileros hoy en día sus Supertucano....y sin armas.

Saludos,

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

USD320 MM por 23 cazabombarderos polivalentes no está nada mal.

Yo por eso no me hago mala vida con la posibilidad que lo próximo sean F-16 usados, bien podemos aspirar a unos block 40 con unos periquitos de lo más interesantes, y totalmente ajustados al presupuesto colombiano. Además porque podríamos tener la mayor´parte de los aviones en relativamente corto tiempo, en tanto que si los adquirimos nuevos de paquete no veríamos por aquí los primeros sino hasta bien entrado el 2017.

Todo lo anterior sin contar que podríamos aspirar al doble de unidades a adquirir, cualquiera sea el presupuesto asignado.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Mauricio escribió:
Sensei escribió:El día que escuche rugir a mi General Electric u oiga hacer bulla a los místeres Pratt y Whitney... ese día junto con mis bisnietos nos sentiremos muy contentos :llanto:

Favor concedido.

Es cosa de ir a Palanquero y prestar atención al rugido... de los J79... :D:

:duelo: Touché :green:

No me queda de otra que ir a visitar familia que tengo en La Dorada, haciendo antes una paradita en Puerto Salgar... los bisnietos, que esperen a nacer primero.

Andrés Eduardo González escribió:...

Pero también es muy válida la posición de otros foristas santo tomasinos... Lo que me preocupa es que esos foristas no le ponen energía positiva al asunto y empiezan a llamar a la mala suerte así... :green: :green:
...

Venerable Gandalf, de mi parte la mejor energía , los mejores deseos, buena vibra, plegarias (espero no ser sacrilego) y hasta Indio Amazónico si se necesita.

Lo malo no lo pongo yo, mire que el pan se quema en la puerta del horno y con esta spring flu que estamos viviendo por aquí en pleno verano :confuso1: . Imagínese el grito en el cielo que pondran los indignados, y como este gobierno por quedar bien con todo mundo, queda mal con todo mundo (por favor no vayamos a politizar el tema, esto tiene su hilo respectivo; pero es pertinente mencionarlo ya que las compras las hace el gobierno).

:rezo: quiero ser optimista, quiero ser optimista, quiero ser optimista...

Mil gracias.

Sensei.

P.S.: Cualquier block, lo que sea con tal que vuele, los deltas están demodé (pa' mi) :green: Jejeje la gente que sabe, nos enseña y da tan buenos aportes me tumbarán el cuento de los deltas, ellos saben de que hablo.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Jorge Gonzales escribió:Siguiendo la conversacion y mirando la info que ponen aqui, deben de ser nuevos por que los que USA ya no esta utilizando los estan convirtiendo en blancos aereos, desde este año hasta el 2021, a 22 aviones por año, por un total de 210 F-16´s, es decir 8 años mas hasta que revienten sus existencias, en una movida que a mi parecer, favorece a LM y su F-35, ya que ahora debe reemplazar los que se (y van) a usar como blancos

http://www.f-16.net/news_article4757.html

Si, hay cosas que te hacen tirarte de los cabellos... como cuando te das cuenta que el primer QF-16 FSAT lo hicieron de un avión del Block 30... :pena:

Todavía hay esperanza. Hay más de 200 F-16 en el AMARG y lo que se dice entrarle a misilazo limpio, pues para eso falta. Quedan varios QF-4 y no está planeado "agotarlos" hasta 2015.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Block 40 noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo,= kfir, prefiero eseprar al 2017 tres años y medio no es nada y que se compre un Block 60, 62 o unos gripen NG, o un Tifon Tranche 1.

Elessar Telcontar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Elessar Telcontar »

Hola a todos; yo creo que es bastante interesante el movimiento que se esta dando en las FFAA colombianas en torno a la adquisición de equipos aun si es en números pequeños y que quizás no nos gusten mucho, pero por algo se empieza... como dicen por ahí, "de grano en grano llena el buche la gallina", esperemos que todas las adquisiciones y modernizaciones necesarias se puedan hacer antes de que alguien le de por hacer sancocho con la gallina o__O.

Por otro lado, ayer leyendo un periódico nacional encontré el siguiente articulo:

‘LIG Nex1 fabrica armas para la defensa, no para la guerra’

(Portafolio.co) Hyo-Koo Lee, CEO de la multinacional surcoreana habla del interés de la empresa por Colombia.
El silencio en que trabajan los cerca de 1.500 ingenieros de las siete plantas de producción de armas de la multinacional surcoreana LIG Nex1, contrasta con el ruido que generarán sus productos finales en caso de un combate: misiles de diferente tipo y alcance, minas y torpedos, radios de comunicación, radares y sistemas de control de artillería, entre otros.
Portafolio estuvo en el corazón de la planta de Gumi, donde la compañía fabrica, para el Gobierno surcoreano, y los países que los requieran, equipos para la defensa de la soberanía nacional.
Antes de ingresar a área de investigación y ensamblaje, los directivos de la planta explican de manera resumida, la capacidad de producción y la funcionalidad de al menos 50 referencias de armas que la marca ha colocado en unos 40 países, entre ellos Colombia.
El CEO de la compañía, HyoKoo Lee, hace énfasis en que la filosofía de LIG Nex1 no es producir armas para la guerra sino para la defensa, e insiste en que ese es el único interés que tienen en Colombia y en las demás naciones.
“Somos una empresa que investiga y produce armas para la defensa, a través de equipos orientados a contrarrestar los ataques contra territorios y estados legítimos. Eso es precisamente lo que queremos hacer en Colombia, colaborar con el Gobierno y transferir tecnología”, señala el CEO de la multinacional surcoreana.

EL RECORRIDO
Tratándose de una empresa de seguridad, es lógico que los visitantes sean sometidos a estrictas reglas de secreto industrial porque, además, así lo exigen el Gobierno de Corea del Sur y los compradores de otras naciones. Por esta razón no se permite el ingreso de cámaras, grabadoras de voz ni filmadoras.
Lo primero que hay que advertir es que la empresa solo fabrica armas que son solicitadas por los Gobiernos, es decir, sobre pedidos. Por ese motivo, la compañía no dispone de inventarios ni bodegas de almacenamiento.
El primer encuentro con la realidad es la sala de productos terminados, en donde los clientes, representantes de los Gobiernos, encuentran el catálogo de en productos terminados, la mayoría de ellos en tamaño real: detectores, radares, misiles, equipos y sistemas de información, munición de precisión, computadores, receptores y radios.
El área de producción industrial se mezcla con salones y equipos de pruebas que garantizan la calidad y funcionalidad de los productos. Se trata de tecnología de punta que permite conocer la capacidad de los equipos y las municiones antes de ser entregadas a los clientes.
La información sobre los detalles de la fabricación de las armas, es decir, el tipo de daños que pueden causar al enemigo, está restringida. Nadie habla de precio, potencia, alcance y capacidad de destrucción.
A través de ventanales de vidrio se puede observar el trabajo de centenares de personas vestidas con delantal blanco, que mueven cajas y partes del ensamblaje de armas que, en este caso, solo se sabe que van dirigidas a unos 40 países, con los que LIG Nex1 tiene negocios, avalados por el Gobierno surcoreano. Producir un misil se toma entre uno y dos años desde que se hace la orden de fabricación. El tiempo de elaboración depende del tipo de arma y del nivel de partes importadas.

MODERNOS EQUIPOS PARA GUERRA ELECTRÓNICA
En uno de los tramos del recorrido se permite observar un misil que tiene como función desviar los sistemas que lanza el enemigo, a fin de llevarlo que explote en un lugar diferente del blanco al que va dirigido. En el lenguaje militar se le conoce como guerra electrónica, para tropas aéreas, en tierra y en buques. “Esas, por ejemplo, son armas de defensa y no de ataque”, asegura el guía. En su interior, este misil está lleno de circuitos, chips, detectores, grabadoras de información, cámaras y cables que transmiten información en línea a una central.
En la zona de radares, radios, equipos y sistemas de comunicación trabajan verdaderos batallones de ingenieros electrónicos, que cada vez buscan más precisión bajo la premisa de que un error puede llevar a la muerte de muchos soldados y personas que trabajan en las labores de defensa de un país. La planta de Gumi está dividida en las áreas de Comando de control, comunicación y computadoras; Inteligencia, vigilancia y reconocimiento; Municiones de precisión; Guerra electrónica, y Aviónica.
*La empresa LIG invitó al autor de esta nota, con todos los gastos pagos.

http://www.portafolio.co/negocios/interes-nex1-colombia

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, así es. Creo que ya había traído esa nota con anterioridad, pero nadie la comentó, creo. Ojalá la recuerden y digan algo ya que sumercé la trajo a colación de nuevo.

La planta la van a montar en el Meta, posiblemente en Villavicencio, parece que quieren convertir esa ciudad en el nuevo polo industrial colombiano, no sólo por LIGNex1, hay otras empresas surcoreanas interesadas en montar plantas allí...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Elessar Telcontar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Elessar Telcontar »

mmm la verdad no se, esa nota que cite salio en el periódico impreso de ayer 16 de julio :acuerdo:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Interesante ésta noticia, especialmente la primera parte, la cual pondré, puesto que el artículo es largo...

Inversiones por US$ 1.200 millones en Colombia exploran surcoreanos

Grandes multinacionales como LIG Nex1 se aprestan a ingresar al mercado colombiano trayendo cuantiosas inversiones.

La relación de Colombia y Corea del Sur está pasando de lo afectivo a lo comercial, y desde ya han comenzado a caminar proyectos de diferentes sectores productivos que significará el ingreso de inversión extranjera por más de 1.200 millones de dólares en los siguientes años.

Grandes empresas basadas en la península coreana han empezado a mirar a Colombia como un lugar donde invertir, impulsadas por la posibilidad de que hacia el mes de septiembre de este año quedé aprobado, por los dos congresos, el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Compañías con amplia presencia en Corea del Sur como LIG Nex1 esperan concretar acuerdos comerciales de grandes quilates con el gobierno del presidente Santos. Esta empresa considera hacer presencia en el país con inversiones en el departamento del Meta para desarrollar un centro industrial de defensa que implique intercambio de tecnología con proyección para abastecer el mercado regional desde Colombia.

....

http://www.elespectador.com/noticias/ec ... urcoreanos

Si todo sale bien con esa empresa, algo de lo que nos espera a futuro...

http://www.lignex1.com/

[youtube]S4ydeF3NzP4[/youtube]

:cool: :cool: Amigo, la primera nota la traje el 10 de julio del año en curso. Página 714 del tema...

Aunque es del Espectador, la suya es de Portafolio y creo que es la "continuación" de la nota que traje primero, es decir, primero salió el anuncio y el periodista de Portafolio fue invitado a Corea del Sur para ampliación de dicho anuncio...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Excelente línea de vuelo...

cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por cesauro1 »

hermosa imagen de los Halcones transgenicos.

Se aproxima el 203 aniversario de la declaración formal de la independencia de mi país, este hito primigenio en la genialogia e historia colombiana se celebrara o mejor conmemorara en todo el territorio nacional, aquí en Bogotá iniciara a las 10 am por la av 68 desde la 53 hasta la 80, por favor Icemos Orgullosos el Pabellón Nacional.

Saludos

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Así es.

Para los que no conocen por números, porque los hay, la parada comienza en frente del Parque Metropolitano Simón Bolívar y de COMPENSAR. La Avenida 68 sí no tiene pierde, sería el colmo... :thumbs: