Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Mensaje por Peace Maker »

OjoDeAguila escribió:F-16 por siempre los mejores!!!

Es interesante saber que se considero al rafale como candidato a sustituir nuestros vipers, aunque no se si el gobierno frances tenga interes en soltarnos el avion precisamente que a nosotros (los mas malos y feos del barrio) :militar8:


No seria nada extraño que si, acuerdate que e Rafale no es precisamente un exito en ventas.


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Mensaje por GUARIPETE »

Zape gato! ñangaragato!, personalmente me gusta el Rafale, estéticamente es de los aviones mas hermosos de hoy en día, pero seria contraproducente para Venezuela embarcarse en un negocio así,siempre esta el tema de la diversificacion de los proveedores pero el avion Galo es caro de comprar y caro de operar, entiendo que la AMB lo evalue, dada la relacion de años con Francia, pero enm este caso, personalmente no me gustaria la jugada.
saludos.


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Mensaje por Peace Maker »

GUARIPETE escribió:Zape gato! ñangaragato!, personalmente me gusta el Rafale, estéticamente es de los aviones mas hermosos de hoy en día, pero seria contraproducente para Venezuela embarcarse en un negocio así,siempre esta el tema de la diversificacion de los proveedores pero el avion Galo es caro de comprar y caro de operar, entiendo que la AMB lo evalue, dada la relacion de años con Francia, pero enm este caso, personalmente no me gustaria la jugada.
saludos.


Yo creo que la cosa esta entre MIG y SUKHOI para el reemplazo de los Viper .


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Mensaje por Peace Maker »

Chaco escribió:Compatriotas GUARIPETE y Peace Maker, partiendo de su disertación es claro que los posibles a elegir serian MIG o SUKOI donde todo va a depender las líneas de fabricación, ya que hay que sustituir al Grupo 16 y el complemento al otro Grupo que no tiene sus unidades completas, ahora cual será la versión de los diferentes modelo el tiempo nos lo dirá, en espera que pronto se desvele cual será.

Mi saludo y respeto.


Pues si, aparte del obvio reemplazo para el GAC-16, se tendrian que completar los escuadrones del GAC-11 .

Ahora la pregunta pertinente seria, que avion vendria a completar a los diablos, ¿ Mas MK2? o los pasarian todos para el GAC-13 .¿ dotaran con un nuevo sistema a todos los escuadrones del GAC-11?

Amanecera y veremos


Saludos


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Mensaje por Jig »

Cuantos Sujois operan los Diablos en estos momentos para que digas que necesitan mas aviones?

Veo que hicieron un video de los 40 años del GAC-11 pero nada de los 30 del GAC-16


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Mensaje por Peace Maker »

Jig escribió:Cuantos Sujois operan los Diablos en estos momentos para que digas que necesitan mas aviones?



Ahora , solo 6 Su-30, y creo que en un momento llegaron a tener hasta 18.


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Mensaje por Shogun23 »

Guyana continúa violando soberanía de Venezuela en el Esequibo

El Gobierno guyanés no espera por la delimitación de áreas marinas y submarinas con Venezuela y decidió -amparado en la inacción venezolana- entregar una nueva concesión en un área que no solo afecta a la fachada atlántica de la zona en reclamación, sino a la del estado Delta Amacuro.

El llamado bloque Roraima fue entregado en junio de 2012 a la trasnacional petrolera Anadarko, pero su ubicación se había mantenido en secreto. No obstante, una presentación hecha en mayo pasado en una una conferencia de energía en San Diego, Estados Unidos, de parte del Ministerio de Ambiente de Guyana, revela su ubicación frente a la fachada atlántica del Delta, que para Venezuela no está en discusión y en la cual ha ejercido históricamente soberanía con patrullaje de la Armada.

Para la asignación de la referida concesión, Guyana aplicó en forma unilateral una línea divisoria con Venezuela con una inclinación aproximada de 30 grados, no obstante, fuentes de la Armada señalan que desde 1996 el Gobierno venezolano ha asumido la inclinación de esta línea en 70 grados (Azimuth 070) y ha ejercido soberanía sobre la zona.

“La línea no solo afecta al Esequibo (Zona en Reclamación) sino lo que es peor, nos empuja hacia el lado izquierdo, y con la delimitación con Trinidad nos cercena la salida libre al Atlántico y nos priva de centenares de miles de kilómetros cuadrados en el área marina y submarina rica en hidrocarburos y pesca”, opinó el embajador Sadio Garavini, exjefe de al misión diplomática venezolana en Georgetown y autor de publicaciones en la materia.

A la entrega del bloque Roraima, se suma la reactivación de las labores de exploración petrolera en el bloque Stabroek, concedido por Guyana frente a la fachada atlántica venezolana y que habían sido paralizadas tras una protesta de Venezuela entre los años 1999 y 2000.

En Stabroek las transnacionales petroleras culminaron las labores de levantamiento sísmico y están llevando a cabo un proyecto de perforación. En enero pasado el presidente guyanés Donald Ramotar se reunió con funcionarios de Exxon Mobil y hablaron del avance de los trabajos.

Por su parte, sobre el bloque Roraima, los representantes de Anadarko se reunieron en abril pasado con el ministro de Ambiente y recursos Naturales de Guyana, Robert Persaud y se determinó que en el último trimestre de 2013 deben estar listos los estudios sísmicos en dos dimensiones.

Todas estas acciones de Guyana no han tenido reacción del lado de la Cancillería venezolana, que ni siquiera ha solicitado información sobre las coordenadas exactas de las concesiones polémicas.

“Guyana ha tomado decisiones en forma unilateral”, advierte Garavini y añade que Venezuela debería protestar las acciones y no reconocer ninguna inversión de trasnacionales en la zona.

El embajador retirado señala además que con motivo de la visita que realizará mañana el presidente de la República, Nicolás Maduro, a Guyana, el Gobierno venezolano debería aprovechar para plantear el asunto y solicitar se retomen las negociaciones


http://noticiasvenezuela.org/2013/08/gu ... -esequibo/


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Jig
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Mensaje por Jig »

Peace Maker escribió:
Jig escribió:Cuantos Sujois operan los Diablos en estos momentos para que digas que necesitan mas aviones?



Ahora , solo 6 Su-30, y creo que en un momento llegaron a tener hasta 18.


El GAC-11 opera el mismo numero de aviones que BAVALLE, dicho por los mismos oficiales de la AMB.

De donde sacas lo de 18 Sujois en BAEMARI?


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Jig
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Mensaje por Jig »

Shogun23 escribió:Guyana continúa violando soberanía de Venezuela en el Esequibo


Exacto, aqui hay muchas personas adeptas a este gobierno que dicen ser patriotas pero apoyan la desastroza politica exterior de este y el anterior gobierno.


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Mensaje por Shogun23 »

Jig escribió:Exacto, aqui hay muchas personas adeptas a este gobierno que dicen ser patriotas pero apoyan la desastroza politica exterior de este y el anterior gobierno.


Diganle a los Chavistas que se desvelan hablando de Colombia por el fallo de la Corte de la Haya!!!!! :militar7:


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Mensaje por jc65 »

Dicen que el que calla otorga.

Si el vecino empieza a parcelar en mis terrenos, lo menos que se puede hacer es tumbar las marcas y cercas que haya levantado.

Para eso si están mandadas a hacer los POVZEE, vigilancia de la ZEE, no se requiere de misiles ni sonares para desalojar una plataforma o barcaza civil de exploración petrolera. Si no se usan, pues están callando y otorgando.


eltopo
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Mensaje por eltopo »

inicialemente al g-11 mandaron 6 aviones pero a la fecha operan 12 y el resto estan en el g-13
sobre el tema de guayana esa es noticia vieja, igual no apoyo las acciones que se realizaron para reclamar esta desicion del gobierno guyanes pues me parecio muy endeble, pero no me extiendo eso no es tema de discucion en este topic, para eso existe el propio


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Mensaje por Peace Maker »

Jig escribió:
Peace Maker escribió:

Ahora , solo 6 Su-30, y creo que en un momento llegaron a tener hasta 18.


El GAC-11 opera el mismo numero de aviones que BAVALLE, dicho por los mismos oficiales de la AMB.

De donde sacas lo de 18 Sujois en BAEMARI?



Haber estendiste mal o yo no me expliqué correctamente

Yo jamas me he referido a 18 SU-30 en los Diablos.
El GAC-11
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Mirage IIIEV armado con dos misiles aire-aire AIM-9B Sidewinder
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Mirage 5V, versión optimizada para misiones de ataque a suelo
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Un Mirage 50EV recién modernizado en Francia en septiembre de 1990 espera por su esquema de pintura definitivo
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Mirage 50EV con misil antibuque AM39 Exocet
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Avión cisterna Boeing 707-320C y un Mirage 50DV


Se ordenó a Dassault la fabricación de diez Mirage IIIEV, cuatro Mirage 5V y dos Mirage 5DV en 1971. Por resolución ministerial No.A-00227, el 26 de julio de 1973, queda conformado el Grupo Aéreo de Caza No.11, asignándole como sede, la Base Aérea El Libertador en Palo Negro, estado Aragua en las instalaciones que ocupaba anteriormente el Grupo Aéreo de Caza No.12.


En agosto de 1987 se produjo la llamada Crisis de la Corbeta Caldas cuando navíos colombianos incursionaron en aguas del Golfo de Venezuela. Este incidente fue definitivo para la aprobación por tercera vez de un nuevo proyecto de contrato que finalmente fue firmado en junio de 1989 con Dassault para la modernización de toda la flota de Mirage sobrevivientes de los comprados en la década de 1970, a saber; cinco Mirage IIIEV, tres Mirage 5V y dos Mirage 5DV para transformarlos en el modelo más avanzado Mirage 50EV/DV con nueva aviónica, cambios en la aerodinámica y planta motriz. Adicionalmente se adquirieron seis Mirage 50EV y un Mirage 50DV nuevos de los últimos 1.422 Mirage III/5/50 fabricados por Dassault. Además, se añadieron tres Mirage 5M destinados originalmente a Zaire, pero que no fueron entregados para igualmente convertirlos al estándar 50EV para un total de 18 aviones entre ejemplares modernizados y nuevos. Todo por un monto de 300 millones de dólares que también incluía la modificación de un avión Falcon 20DC de la FAV como plataforma de instrucción para los sistemas del Mirage 50, pero que finalmente no se pudo realizar dado los problemas financieros que tuvo el programa durante su ejecución.

Los trabajos de modernización se realizaron en las instalaciones de Dassault Aviation de Burdeos y Biarritz en Francia, donde después de culminar sus pruebas de vuelos los aviones se trasladaban a Cazaux para llevar a cabo ensayos con armamento. Durante ese tiempo la operatividad del Grupo 11 se vio seriamente afectada ya que solo permanecían cuatro Mirage en servicio mientras que el resto se encontraba en Francia. Se estableció un programa de entregas en tres fases, donde los primeros y los últimos correspondieron a los Mirage IIIEV y 5V ya existentes, en tanto que los del medio fueron los de nueva fabricación. Como dato curioso de este programa, fue la transformación de un Mirage 5V monoplaza en un Mirage 5DV biplaza dado que en 1990 se perdió en un accidente un ejemplar y se necesitaba cubrir el requerimiento de tres biplazas modernizados. También en 1990 se perdió un Mirage IIIEV, uno de los últimos que faltaban por modernizar, así que la flota de aviones se redujo a 16 en vez de los 18 originalmente planificados. El primer Mirage 50EV fue entregado a la FAV el 30 de noviembre de 1990 seguido poco después por el Mirage 50DV biplaza y el último llego al país para 1992.


Fuente Fav-club
Planificados 18 peso solo se concretaron 16 y ahora el GAC-11 se ve reducido a tan solo 6 aviones. :thumbs:

Obviamente el G-11 necesita volver a hacer sus numeros. :evil:


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Mensaje por Jig »

eltopo escribió:inicialemente al g-11 mandaron 6 aviones pero a la fecha operan 12 y el resto estan en el g-13


Exacto inicialmente el GAC-11 operaba 6 Sujois, ahora mismo opera los mismos 12 que el GAC-13.

Ahora hay gente hablando de conformar escuadrones mixtos por Dios :pena:
Última edición por Jig el 31 Ago 2013, 21:12, editado 1 vez en total.


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Peace Maker escribió:
Jig escribió:
El GAC-11 opera el mismo numero de aviones que BAVALLE, dicho por los mismos oficiales de la AMB.

De donde sacas lo de 18 Sujois en BAEMARI?



Haber estendiste mal o yo no me expliqué correctamente

Yo jamas me he referido a 18 SU-30 en los Diablos.


Alli dijistes que hasta llegaron a operar 18 en un momento cuando no es asi. Inicialmente como dijo otro forista por alli, operaron 6 y actualmente opera el mismo numero de aviones que el GAC-13.


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