Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

A propósito de los AMRAAM, en este viejo enlace de Defense Security Cooperation Agency se dice que Chile solicitó 28 lanzadores LAU-129/A (desafortunadamente no dice si el Congreso autorizó la venta o si esta se realizó).

Esos lanzadores permiten disparar tanto misiles AIM-9 (Sidewinder) como misiles AIM-120 (AMRAAM) desde un F-16, así que tampoco esa noticia clarifica si la FACh tiene interés en comprar los AMRAAM, pues podría estar interesada sólo en los Sidewinder. Por otra parte, para hacer más confuso el tema, leí en www.f-16.net que el LAU-129 también permite disparar el misil israelita Python IV (y con algunas modificaciónes el Python V).

Lo que no me cuadra es el número, con esa cantidad de lanzadores, incluso considerando sólo los MLU, no alcanzaría para más de un lanzador por avión. ¿O al hablar de 28 lanzadores se refiere a 28 juegos de lanzadores (y en ese caso se tendría suficientes lanzadores para cada uno de los 28 F-16 chilenos)?.

Atte.

GMSA.

PS: Aquí se describe que función cumple un lanzador como el LAU-129.

sconf
Soldado
Soldado

Mensaje por sconf »

GMSA escribió:Esos lanzadores permiten disparar tanto misiles AIM-9 (Sidewinder) como misiles AIM-120 (AMRAAM) desde un F-16, así que tampoco esa noticia clarifica si la FACh tiene interés en comprar los AMRAAM, pues podría estar interesada sólo en los Sidewinder. Por otra parte, para hacer más confuso el tema, leí en www.f-16.net que el LAU-129 también permite disparar el misil israelita Python IV (y con algunas modificaciónes el Python V).

Atte.

GMSA.

y podran disparar derby :conf:

salu2

velocirraptor
Teniente
Teniente

Mensaje por velocirraptor »

estimado armstrong 1977

te doy las gracias por tus felicitaciones, la verdad es que para la elaboracion de este articulo, de las fragatas L y M, tube a mi dispocicion muy buen material, que me facilito mucho la confeccion del mismo, lamentablemente, en el caso de las fragatas T-23, mis apuntes son mas bien limitados, mas aun con las modificaciones hechas a las unidades pedidas por chile que incluyeron ECM, C2 y distribucion interna de nuevas consolas en el puente, mas "colgado" quedo en cuanto a conocimiento de estas unidades

no dudes que si tengo la real opcion de hacer un buen articulo, lo hare, pero por ahora es poco factible

y de los lanzadores, si quieres lanzar sidewinder, compra mejor los launcher 16S210, son bastante mas economicos y mas simples de operar, si compraron LAU-129, es para lanzar cositas mas interesantes que un AIM-9 :twisted: :twisted: :twisted:

saludos

REX

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Horror!! navegando por internet me encuentro con esta fotografía de mí querido ex-buque rumbo a Paquistan como chatarra.

Imagen

Que lastima hubiera preferido un final más digo para nuestro ex-buque insignia como por ejemplo servir de blanco para ejercicios de armas y tener una tumba en el mar, el sentimiento que une esos "fierros" con las personas es algo que sentimos sólo los que los hemos tripulado.:cry:

saludos

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

velocirraptor escribió:y de los lanzadores, si quieres lanzar sidewinder, compra mejor los launcher 16S210, son bastante mas economicos y mas simples de operar, si compraron LAU-129, es para lanzar cositas mas interesantes que un AIM-9 :twisted: :twisted: :twisted:

Ajá, si la diferencia de precios y complejidad de operación es importante, ese podría ser un argumento a favor de la posibilidad que la FACh esté tramando adquirir misiles AIM-120.

A propósito: ¿El Congreso de EE.UU. autorizó la venta de dicho tipo de misiles a Chile?. Según lo que se comenta en los foros la respuesta es afirmativa pero no he visto ningún enlace que respalde dicha tesis.

Excelente artículo Velocirraptor, fue un placer leerlo y aprendí un montón. :claps:

Atte.

GMSA.

ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

Puede ser que ya se adquirieron los AIM120 para Chile , pero sin levantar sospecha ni dar informacion , Chile es un pais que al momento de comprar armamento sofisticado lo hace muy discretamente.
A diferencia de Venezuela por ejemplo que el primero que anticipa los sistemas armamentisticos que se adquieran en el futuro es Chavez , mas alla que Venezuela se estar armando de verdad.

Mentor
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Mentor »

Triste foto en verdad Atlanta :roll:

¿En que lugar está sacada dicha imágen?

Se ve una embarcación menor en la cubierta de vuelo¿o me equivoco?
(Parece una torpedera)

¿Y por qué a Pakistán? Allá tienen ( o tenían) un County también ( El 'Babur') Pero no creo que este en servicio todavía ( como para que quieran canibalizar, digo yo)

O sea , para chatarrear,no más! :cry:

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Mentor escribió:Triste foto en verdad Atlanta Rolling Eyes

¿En que lugar está sacada dicha imágen?

Se ve una embarcación menor en la cubierta de vuelo¿o me equivoco?
(Parece una torpedera)

¿Y por qué a Pakistán? Allá tienen ( o tenían) un County también ( El 'Babur') Pero no creo que este en servicio todavía ( como para que quieran canibalizar, digo yo)

O sea , para chatarrear,no más! Crying or Very sad

La fotografía fue tomada durante sus paso por Panamá, específicamente el puerto de Rodman, y efectivamente en su cubierta de vuelo lleva una ex-torpedera, unidades de 134 Ton y 36 mts de eslora, ordenadas a construir en España en los astilleros de la Empresa Nacional de Construcciones Navales Militares S.A conforme a contrato del 07 de diciembre de 1962, como lancha torpedera bajo el diseño Larssen de la Clase Jaguar y dadas de baja del servició en el año 2002, cual es la que se vá? no lo sé tendría que averiguarlo y la venta se efectuó como chatarra por la Armada. Una fotito del recuerdo de estas unidades por los mares australes donde operaron la mayor parte de su vida:

Imagen
saludos

velocirraptor
Teniente
Teniente

Mensaje por velocirraptor »

Iris escribió:

.- Estimado , Chile podría callarlo, pero sabes bien que los EE.UU., tienen obligación de dar notoriedad a sus autorizaciones de ventas a terceros paises fuera de la alianza atlántica. Y las autorizaciones del congreso son públicas y publicadas.

EEUU tiene muchos metodos de transferencia de armas, y hay algunos que son mucho mas discretos que otros

ejemplo...en ninguna parte salio que argentina tenia en su poder AIM-9M, hasta que solo aparecieron...

tambien chile solicito lanzadores para misiles maverik, pero en ninguna parte salio el numero de misiles ni su transferencia especifica, hasta que aparecieron tambien...

solo ejemplos...

saludos

REX

Panzerschreck
Sargento
Sargento
Chile

Trivia

Mensaje por Panzerschreck »

Hola a todos, con frecuencia leo los interesantes post de los foristas, se nota que manejan en profundidad los temas de defensa y FF.AA. En mi calidad de civil poco puedo opinar o aportar, sin embargo quiero hacer una pregunta mas bien de trivia; hace unos cuatro años pude visitar un destructor en el molo de abrigo de Valparaíso, a un costado (abarloado?) se encontraba un remolcador en cuya cubierta estaba ladrándonos al grupo de visitantes un gran perro pastor alemán. El marino que hacía de guía nos dijo que se llamaba “Batman” y que tenía más años de servicio que él. ¿Qué será de ese perro?¿Es común que en los buques de la Armada de Chile existan mascotas?

Saludos,

Creer - Luchar - Vencer
\"If dogs don't go to heaven, when I die I want to go wherever they went.\" -- Will Rogers
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Re: Trivia

Mensaje por ATLANTA »

Panzerschreck escribió:Hola a todos, con frecuencia leo los interesantes post de los foristas, se nota que manejan en profundidad los temas de defensa y FF.AA. En mi calidad de civil poco puedo opinar o aportar, sin embargo quiero hacer una pregunta mas bien de trivia; hace unos cuatro años pude visitar un destructor en el molo de abrigo de Valparaíso, a un costado (abarloado?) se encontraba un remolcador en cuya cubierta estaba ladrándonos al grupo de visitantes un gran perro pastor alemán. El marino que hacía de guía nos dijo que se llamaba “Batman” y que tenía más años de servicio que él. ¿Qué será de ese perro?¿Es común que en los buques de la Armada de Chile existan mascotas?

Saludos,

Hola amigo y bienvenido al foro, en relación a su consulta le puedo decir que es más común de lo que se cree el tener mascotas en la unidades de la ACH y no solamente perros sino que hasta hubo un cerdo de mascota en el patrullero "Morel" que opera en la zona sur, claro que por supuesto no disfruto por mucho tiempo el vivir abordo y fue trasladada (la cerdita "Morelia") a tierra firme, en general las unidades que tienen mascotas son las auxiliares como los remolcadores, patrulleros, barcazas, etc. pues en ellas donde las tripulaciones son más reducidas ,y por decirlo de una forma, son un poquito más relajadas , y se embarcan en la tarea de mantener una mascota, la que con trabajo duro, por supuesto, se va ganando su grado y puesto en la tripulación, como dato algunos les diseñan hasta uniformes a sus mascotas para hacerlas ver mejor. También en las reparticiones de tierra hay algunas, en todo caso al final es el comandante de la unidad o repartición el que autoriza o no tener mascotas y donde tenerlas, no me imagino un perro en la Comandancia en Jefe de la Armada, no se vería muy bien a mí parecer.

saludos

Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Hace poquito se murió el perro mascota de la Chacabuco, el fiel Canopus, que en diciembre se dio el lujo hasta de aparecer en el programa La Ley de la Selva, en un reportaje exclusivo para él. El viejo fiel fue sepultado, como corresponde a cualquier lobo de mar, en el océano, en los parajes sureños, con 14 años de vida a cuesta. Un recuerdo para este notable can, que en su hoja de servicios se anotó hasta el haber detectado un inicio de incendio en el buque.

Tristes saludos

Panzerschreck
Sargento
Sargento
Chile

Trivia

Mensaje por Panzerschreck »

Gracias por las respuestas, buenas y bonitas las historias especialmente para quienes nos gustan los perros y admiramos a la ACH. :noda:

Saludos,

Creer - Luchar - Vencer
\"If dogs don't go to heaven, when I die I want to go wherever they went.\" -- Will Rogers
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

Además las mascotas son muy útiles en caso de que existan problemas con la logística, tal como lo relata Arturo Benavides en su libro: “Seis Años de Vacaciones” (me refiero a lo que cuenta del camélido que era la mascota de su regimiento)…:mrgreen:

Atte.

GMSA.

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Que malo G, como hacerle eso al mejor amigo del hombre después de la TV y la cerveza. :mrgreen:

Por otro lado y a raíz del tema que se nació en el topic "ACH v/s ARA",
una consulta a los foristas chilenos, creen que sean necesario o este a nuestro alcance el hacerse de sistemas AEGIS o adquirir unidades tipo CV o BPE como las españolas o similares, sé que hemos planteado el tema en otras ocasiones pero ha quedado ahí no más y sería bueno debatirlo en el topic asignado a nuestras FF.AA.

En lo personal tengo mí opinión y la plantee en ese topic.

A modo de referencia y mayor información el link donde plantea la interrogante nuestro amigo Iris,
http://www.militar.org.ua/foro/armada-de-chile-vs-armada-de-argentina-t13029-180.html

saludos