Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Midheridoc
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Mensaje por Midheridoc »

Lucho_Pistolas escribió:costo de operación por hora:
Mig 29... $ 5000
mirage... $ 8000
Grippen...$2300
Lo malo.. los Suecos no dan buenas aceitadas....!!!
.

Qué fácil respaldar un argumento propio con afirmaciones, más que técnicas, demagógicas!
Aunque los datos que das NO llevan proporción real, hagamos un cálculo simple con lo que pones:
Un piloto de caza sudamericano vuela, con mucha suerte, un promedio de entre 60 a 80 horas anuales, para 'ayudarte' digamos que son 100 horas.
A grosso modo, tendremos que el ahorro total hasta el 2030 (fecha de reemplazo del último de los MiG-Mirage) sería para el MiG:

= (Diferencia costo hora de vuelo Gripen-MiG) * (Horas-piloto anuales) * (años hasta su baja)
= (US$ 5000 - US$ 2300)*(100 horas/año)*(20 años)
= US$ 5,4 millones
PERO el Gripen cuesta US$ 60 millones, y modernizar el MiG-29 digamos que sale a US$ 14 millones (suma los US$ 5,4 = casi US$ 20 millones).

Entonces te habrías AHORRADO (en negativo): - US$ 40 millones por caza.
Claro que en 2030 ese Gripen tendría vida remante, pero con esos 40 millones tienes medio caza nuevecito.
Incluso alguien podría decir, que para colmo de males, hasta el 2045 estarías amarrado a una plataforma que no sería Stealth.

CONCLUSIÓN: Hablas de ahorro, mejor déjale las finanzas de casa a tu mujer :mrgreen:


Saludos
Midherídoc

.


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

Maese Midheridoc, tu que sabes mas...

Cuanto cuesta el Su35, aunque todavia no sale en produccion en masa, se debe tener una idea. (costos de vuelo y esas cosas)

Si no reemplazar al Mig29 por sus capacidades a futuro, de todas maneras se tiene que aumentar la cantidad de aeronaves que tenemos. Resultamos lisiados frente a las amenazas aereas hoy en dia, en lo que es Cazas..

Saludos


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Lucho_Pistolas
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

tienes razón modernicemos lo viejo... que seguro servirá para algún desfile. T55 hasta el 2025 porque duran con un cambio de anillos... y fal con mira telescopicas....

la modernización de los Mig fue una necesidad obligatoria, ya que estos no volaban... y el estándar que arguyes SMT no es tal (recuerda se hablo de un SMP...) menores prestaciones radar ¿?. compatibilidad de armas y sistemas ¿?

Entonces tienes un avión nuevo contra uno modernizado. el nuevo tiene un estándar occidental con lo ultimo en tecnología que se puede homologar y modernizar, con una panoplia de misiles muy amplia, y posibilidades de tenerlos 20 años, con un mantenimiento simplificado.

siguiendo tus preceptos Mal negocio el de Chile de comprar F16, y Brasil con sus concursos FX2...


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Midheridoc
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Mensaje por Midheridoc »

Midheridoc escribió:Para que se entienda (tal vez alguien podría usar un mejor caso), se ven muy bien los nuevos SCAR-H, pero no por eso dejan de ser efectivos los viejos FAL. -- [comparación inaplicable con los T-55 u otros que ya cumplieron con creces su vida operativa]
.

Lucho_Pistolas escribió:tienes razón modernicemos lo viejo... que seguro servirá para algún desfile. T55 hasta el 2025 porque duran con un cambio de anillos... y fal con mira telescopicas....
(...)
siguiendo tus preceptos Mal negocio el de Chile de comprar F16, y Brasil con sus concursos FX2...
.

La decisión de modernizar o renovar es un tema estrictamente técnico, se referencia en parámetros definidos.
Nunca he dicho lo que extrapolas; es más, el T-55 ya fue, modernizarlo implicaría menos costo/beneficio que comprar T-72 y repotenciarlos. Por cierto, no estaría a favor de los T-72 para el EP.

Al parecer no te enteras que los cazas a los que reemplazó el F-16 en Chile, fueron soluciones stop gap, lo mismo que los Mirage 2000 brasileros (motivo del FX-2). En el caso del Mirage 2000 peruano fue una plataforma comprada nueva (aunque sin dientes) o del MiG-29 comprado con apuros (conflicto no esperado + acción de las crisis económicas con lo planificado y considerado no urgente). E incluso los MiG-29 se compraron con menos horas de vuelo que las que tenían los F-16 ex-holandeses. Y es bien comentado que los Mirage 2000 brasileros tenían una considerable cantidad de uso.

Por lo mismo, si fue acertado el MLU a los F-16's recién recibidos por la FACh, no tiene porque no ser apropiado un trabajo similar en plataformas de la misma generación.


Parece que como te demostraron que bajo 'tus números' no había el ahorro que propones en la elección de Gripen, en lugar de defender tu punto, vuelves a hechar mano de argumentos demagógicos. Me parece o estás involucionando tus argumentos?


Saludos
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Midheridoc
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Mensaje por Midheridoc »

comando_pachacutec escribió:Cuanto cuesta el Su35, aunque todavia no sale en produccion en masa, se debe tener una idea. (costos de vuelo y esas cosas)
.

Las agencias oficiales de noticias rusas sueltan cifras que considero incompletas (con decirte que para el T-90 dicen que cuesta US$ 3,5 millones, pero eso es precio de amigo y con el tanque calato).

Pero podemos usar como referencia el precio del Su-30 (que debería ser menor al Su-35); un prestigioso forísta (de un foro argentino) afirmaba que los Su-30Mk2 venezolanos tuvieron un costo unitario de US$ 62 millones, que Indonesia pagó lo mismo, pero que a Argelia le costaron US$ 71 millones, en todos los casos, sin logística ni armamento.


comando_pachacutec escribió:Los SCAR se ven bien, es mas yo era uno de sus "defensores" hasta que lo use en la selva. el SCAR no le sirve al soldado EP, es muy debil el fusil. EL M4 seria lo ideal.
.

Algo similar era el punto mi estimado, la relatividad de las cosas, si es la selva, si es la costa, si la plataforma en el barrio es obsoleta o es válida (por ejemplo, los MiG-29SE están sobre el promedio en sudamérica).

Personalmente he escuchado a un miembro del Army, con un par de años en Irak, quejarse del M4.


Saludos
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Mensaje por Midheridoc »

Lucho_Pistolas escribió:.
un Grippen puede (según Wiki):
(...)
Poder aterrizar y despegar en pistas no preparadas, carreteras y aeropuertos comerciales.

.

Por cierto, esa es una capacidad que no es novedosa en los cazas FAP.
Aquí una de un Mirage-5P (en Arequipa) despegando desde la Panamerica Sur, publicada por la revista CCFA en 1980.
(compartida por el forísta Kishiwada de Defensa.pe)

Imagen


El MiG-29 también fue diseñado para operar en pistas improvisadas y bajo condiciones difíciles.

Imagen


Una de un Su-25 probando que están hechos para el trato duro (con llantas tundra tires).

Imagen


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comando_pachacutec
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Re: FFAA del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Midheridoc escribió:Personalmente he escuchado a un miembro del Army, con un par de años en Irak, quejarse del M4.
Saludos
Midherídoc

.


De los que se presentaron al concurso, el M4 salio primero, el SCAR no paso una prueba, pero la coima pudo mas.

Se cayo al piso y se le doblo el cañon, vino corriendo el tecnico y con un alicate lo enderezo. Cuando el encargado "pidio" que el SCAR sea el elejido la respuesta de los OO fue: "solo si dentro del equipo se agrega un alicate".

jejejeje, de risa...de llanto

Saludos


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Re: FFAA del Perú

Mensaje por Midheridoc »

comando_pachacutec escribió:Se cayo al piso y se le doblo el cañon, vino corriendo el tecnico y con un alicate lo enderezo. Cuando el encargado "pidio" que el SCAR sea el elejido la respuesta de los OO fue: "solo si dentro del equipo se agrega un alicate".
.

Alguien grabó el momento con su celular, recuerdo haber visto en detalle la escena, por eso hago algunas precisiones, cosas menores en realidad.

No es que se doblara el cañón (sino quedaría inutilizado!), el problema fue con la culata que (sobre el final de una de las 5 pruebas) se cayó, y no se podía montar bien por quedar deformado, entonces el operador, 'mosca', coge al toque un martillo y endereza el riel para continuar la prueba que, finalmente logra concluir.

Ese incidente debió consignarse en el acta, pero no se hizo. Tampoco le debieron dejar enderezar la culata.
Todos juegan sus cartas, incluso el reclamo de COLT tuvo el apoyo protagonista del embajador USA en Perú.

comando_pachacutec escribió:De los que se presentaron al concurso, el M4 salio primero, el SCAR no paso una prueba, pero la coima pudo mas.
.

No lo defiendo, no digo que sea el mejor, ni que funcione bien en las condiciones Selva, PERO no es el primer concurso que gana.
En agosto del 2010 ganó uno importante (ver nota), tanto el SCAR-L como el SCAR-H son utilizados por el 75º Regimiento Ranger (Airborne) - (unidad de élite de la infantería ligera del US Army, dentro de las fuerzas de operaciones especiales). Por cierto, allí reemplazó al M16 y al ... M4.

Lo del comentario del M4 que me hicieron también lo considero, ciertas trabas cuando estás en lo mejor, sobretodo porque conozco bien a la persona.


Saludos
Midherídoc

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Ureta
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Mensaje por Ureta »

Estimados amigos.

En mi humilde opinión, los cazas a los cuales nuestra FAP deberia tenerlos sobre sus inventarios deberían ser rusos y/o franceses en vista de toda la experiencia que nuestros pilotos tienen sobre esa tecnología.

Además, debemos tener en cuenta que han cumplido, de manera conjunta con las capacidades de nuestros pilotos, de forma satisfactoria sea para disuadir (cuando recién los trajeron) como para la victoria conseguida en 1995, estando inclusive en condiciones no necesariamente al 100%.

Cambiar, por ejemplo, a F16 o Grippen o alguna otra plataforma sería hacer ambios radicales para adaptarse a las mismas.

Un abrazo.


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comando_pachacutec
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Re: FFAA del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Midheridoc

Alguien grabó el momento con su celular, recuerdo haber visto en detalle la escena, por eso hago algunas precisiones, cosas menores en realidad.

No es que se doblara el cañón (sino quedaría inutilizado!), el problema fue con la culata que (sobre el final de una de las 5 pruebas) se cayó, y no se podía montar bien por quedar deformado, entonces el operador, 'mosca', coge al toque un martillo y endereza el riel para continuar la prueba que, finalmente logra concluir.

Ese incidente debió consignarse en el acta, pero no se hizo. Tampoco le debieron dejar enderezar la culata.
Todos juegan sus cartas, incluso el reclamo de COLT tuvo el apoyo protagonista del embajador USA en Perú.


Ni idea como fue al final a mi me lo conto uno de los Cap que estubo en las pruebas. A fin y al cabo, algo se doblo y algo se enderezo.

No esta firmada por ninguno de los OO que participaron en las pruebas, el informe que da luz verde al SCAR

La coimision del SCAR fue la mas alta y solo fue dirijida a 1 persona, mientras la de COLT era para todo el grupo.

No lo defiendo, no digo que sea el mejor, ni que funcione bien en las condiciones Selva, PERO no es el primer concurso que gana.
En agosto del 2010 ganó uno importante


Ni yo, puede ser mejor, pero fallo la prueba y el M4 lo supero. Puede ser el mejor, pero si en la carrera das un traspies te gana el que va detras tuyo.

No soy fan de los fusiles US. Prefiero europeos... alemanes.

Estimado Ureta, si bien es cierto que tenemos experiencia con rusos y frnaceses, no por eso deberiamos de dejar pasar oportunidades de otros proveedores. El cambiar de operador lo unico que acarrea es a un gasto nuevo y fuerte por un tiempo.

Yo soy de la idea de tener 1 solo proveedor. Como se llevan las compras en el Pe (sin politica de defensa, sin consulta a los expertos, sin ver mas alla de lo evidente) estamos solo en "deseos de conocedores" (y no conocedores) porque en el ejecutivo a nadie le importa estos temas, los generales son fofos y lentos y todos reaccionan cuando estan de baja... nos contentamos con migajas mientras el resto se arma responsablemente.

Saludos


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GRUMO
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Mensaje por GRUMO »

Estimados amigos

Aunque no se le ha hecho justicia, el TC Casanave se dedicó a buscar soluciones de emergencia a los problemas que los mismos comandos propiciaban. Los -con todo respeto- esperpentos que diseñó y se pusieron en práctica, como el Alacrán, son debido a la falta de eso que ponen las gallinas, de decirle al estado que no se tienen los medios y si no renuncio. Simplemente agacharon la cabeza y aqui entra la creatividad de Casanave, que con lo que el ejercito en particular tiraba a la basura, los podía poner operativos y llenaban un vacío "mientras se compra", cosa que nunca se hizo. Casanave es nuestro Mc Giver criollo.

Y conversando con este verdadero señor de señores, me explicó una verdad "El diseño de un arma es para la mano del soldado, no para la mano de otro diseñador".

Si algun tipo de armamento lo tienen los rangers, marines o mas parafernalias, es que su forma de actuar es llevarlos al objetivo, golpear y salir. Máximo dos días de operativo. En esas condiciones este material es bueno.

Pero, ¿en las condiciones normales de los teatros peruanos?. Patrullajes de mas de quince días, en sierra y selva, bajando cerros y pasando rios. Será porque empecé la milicia montando dinosaurios, pero para mí, no hay nada como el FAL Belga. Disculpenme las nuevas hornadas, pero patrullajes en condiciones inimaginables y un periplo por el Cenepa me hacen llegar a esa conclusión.

Solo les pido, a manera de comparación , hacer lo siguiente. Desorganizen una munición y con el baquetón introduzcan unicamente la bala lo mas adentro posible del cañón, pasando la mitad contando desde la recámara. Luego, desorganizen otro cartucho y coloquen en la recámara unicamente el casquillo con la polvora. Luego, para sacar el cartucho, hagan el disparo. En el Fal la bala sale, pero en los AKM normalmente se anilla el cañón y con el G3 ni que decir.

Solo el FAL salvará al Perú

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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Re: Pisando tierra señores

Mensaje por Midheridoc »

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Mi estimado Grumo, una de las opciones interesantes sería la modernización, previa evaluación técnica EP, de algunos lotes de FAL belgas con vida remanente. Es sabido que entre los usuarios, una de las cosas más valoradas es la fiabilidad de este fusil.

Eso, aunque no todos tengan claro de la importancia de la fiabilidad y efectividad:

Lucho_Pistolas escribió:.
tienes razón modernicemos lo viejo... que seguro servirá para algún desfile. T55 hasta el 2025 porque duran con un cambio de anillos... y fal con mira telescopicas....
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Saludos
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Mensaje por comando_pachacutec »

Eso si, no hay mas que decir, despues de las palabras de Grumo se deberia de cerrar este tema por 5 meses!!! No hay mejor que el FAL (belga), todos lo que lo hemos usado lo sabemos y lo predicamos, por lo mkenos yo lo he dicho varias veces, y es por eso que crei en el SCAR, notable decepcion.

Salgo corriendo

saludos

Continuo... llegue tarde al parte...acabo rapido... un grito mas es un grito menos.

...
Ya en mis epocas de cadete los OO nos contaban como preferian el FAL sobre el GALIL.
... en la sierra y en la selva, el FAL mostro la fiabilidad y fuerza como fusil que es. En el combate... pues no tengo mas que decir que lo prefiero al SCAR o GALIL, comprobado en el terreno.

Por eso para mi es el mejor Fusil de la historia.

Saludos


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Mensaje por Ureta »

Estimados.

También he leído comentarios sobre las fiabilidades y efectividad del FAL en combate, en todo terreno y condiciones.

Y como llegó el FAL al Ejército Peruano?. Cuál es su historia?.

Al momento de escoger ese fusil cuáles fueron las otras opciones?.

Un abrazo.


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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Tengo entendido que la empresa DSA adquirió todas las máquinas-herramienta para la producción del FAL. En el mercado estadounidense civil ofrece productos atractivos como el Congo (reminicencias de los mercenarios de Katanga?) o el Para. De hecho, ofrece un kit de modernización o mejor dicho, refacción, para los FAL 50-00/ 50-63. Saludos cordiales.


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