Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Referente a los 3.7 k millones de usd estaria muy intresante esa inyeccion extraoridnaria. Teniendo en cuanta que los proyectos como los drones israelis, los lav III, los C 235 ew, el C295 que falta etc ya estarian fiananciados y (supongo) pagados en gran parte, vendrian sorpresas.

Permitanme especular un poco y vistar la Feria Del Usado.

Un escuadron de F 16 block 30/ 32 mlu, mas repuestos y entrenamineto, esta por el orden de los 500 millones de usd, por ejemplo, y un batallon de leos 2 ( ese es el que me gusta) por los 110 millones de usd. Un par de C130 estan por 50 millones. Un batallon de M 109 paladins ( 24) costarian unos 90 millones. 4 0 5 baterias de defensa aerea de punto ( nuevas) estan por los 350 millones.

Vemos entonces que aun si esa plata no es toda para inversiones, 1000 millones da para bastante.

http://www.strategypage.com
http://www.janes.com

saludos
Última edición por ltcol. solo el 02 Ago 2013, 06:56, editado 1 vez en total.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

QAP escribió:Parece que no conocieran el profesionalismo de los periodistas colombianos en estos temas....pero el que quiera creer que de la nada salieron $7,2 billones de pesos para invertir en la FFMM (...y que casualidad :!: el mismo monto asignado del IP2 a las FFMM).

Saludos,

Buneo estimado LaRepublica es un diario especializado en temas economicos , no es EL ESPECTADOR, yo si les creo. Citan a Santos. Ahora si tu no, cuantnos por que no.

saludos

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Pues entonces vaya directamente a la fuente y busque las palabras de Santos.....en plena rendición de cuentas como por cuadragésima vez nos recordó que su gobierno había destinado $7,2 billones de pesos de recursos extraordinarios (lease IP2 aprobado por Uribe) para fortalecer las FFMM.

....el que tenga oídos para oír que oiga y el que tenga entendimiento para entender que entienda....

....si tú te quieres ir de compras con plata que no existe....es tú problema (de hecho el Minhacienda acaba de presentar el proyecto de presupuesto para el próximo año.....en fin)

Saludos,

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Buno QAP , no es para que use ese tono displisente, mermele a la intolerancia.Yo me remito a La Republica,es un dirio reconocido en esos temas, no me inventé esa historia, si es paja pues es paja. Ni quiero inventarme compras ni es mi problema.

Saludos

cidking
Cabo
Cabo

Mensaje por cidking »

En todo caso , sin nuevos recursos para las Fuerzas Militares y con los vecinos incomodos del caribe ; ahora que vamos a hacer ......

Imagen

eisenheim
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Mensaje por eisenheim »

Tal vez la nota peque en lo ambiguo del título, pero si se lee el contenido de la nota, se da cuenta uno que claramente se refiere a recursos ya ejecutados.
Así mismo, indicó que se destinarán $1,1 billones para inversiones en vivienda fiscal, sanidad, rehabilitación, educación y temas salariales. El Mandatario dijo que lo que se pretendía avanzar en cuatro años se ha hecho en tres y agregó que de las 110 iniciativas presentadas en campaña, se ha cumplido 66%.

EISENHEIM
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

eisenheim escribió:Tal vez la nota peque en lo ambiguo del título, pero si se lee el contenido de la nota, se da cuenta uno que claramente se refiere a recursos ya ejecutados.

Así es mi estimado Ilusionista. Puro MA-QUI-LLA-JE para engañar ingenuos desentendidos de la triste realidad nacional. Pero se les advierte y no escuchan.

De verdad que a veces pienso que Ecuador y Perú al norte, Panama al sur, y Venezuela al occidente, limitan con la ingenuidad. :green:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Buno QAP , no es para que use ese tono displisente, mermele a la intolerancia.Yo me remito a La Republica,es un dirio reconocido en esos temas, no me inventé esa historia, si es paja pues es paja. Ni quiero inventarme compras ni es mi problema.

:tomate:

Saludos :green:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

saludos

El doctor QAP desde su altísima percha se queja pero........ hace lo mismo.

PD: Algunos de verdad que abusa en estos foros.....creen que todos los que aquí participamos somos idiotas o algo por el estilo.

que pereza lidiar con esta manada de ignorantes, no Doctor ?

Feliz dia

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Parece que se esta comenzando a despejar el panorama...oficiales de la FAC en bases norteamericana donde se realizan maniobras con los falcon...blanco es,gallina lo pone y frito se come...

F-16 proximamente en un CACOM cerca a usted

Si vis pacem para bellum
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

ltcol. solo escribió:saludos

El doctor QAP desde su altísima percha se queja pero........ hace lo mismo.

PD: Algunos de verdad que abusa en estos foros.....creen que todos los que aquí participamos somos idiotas o algo por el estilo.

que pereza lidiar con esta manada de ignorantes, no Doctor ?

Feliz dia

El que dejo en evidencia que no sabe leer y menos aún interpretar es usted no yo. Si le molesta que lo corrijan lo siento mucho, pero para andar propagando rumores totalmente falsos sobra tiempo.

Para la próxima verifique mejor la información, no le agregue ingredientes de su propia cosecha (esto es una adicion al presupusto de defensa ordinario de 2013, ya en ejecucion.....donde fue que leyo ese pedacito???) y con eso evita que lo tengan que desmentir/correguir (me late que si usted fuera venezolano sería de los que se la pasarían por los foros diciendo que Dianca es de lo mejor... :D:) ....si a usted le gusta tragar entero a mí no, y si no quiere que lo corrija no sea tan ligero en sus apreciaciones.

Saludos,

PD: No lo tome como nada personal....simplemente me gusta el rigor en estos foros por encima del folclor.

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

QAP escribió:me late que si usted fuera venezolano sería de los que se la pasarían por los foros diciendo que Dianca es delo mejor... :D:)

¡Que obsesión la tuya! vive tranquilo, dejalo ir:wink:

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Lo dice una persona que se la pasa día y noche en el foro colombiano, opinando/descalificando cada par de botas que compran las FFMM :confuso: :confuso:....vive tranquilo :pena:

Saludos,

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Bueno mi aporte en cuanto al tema de los 7.2 billones :

¿ No será que los 7,2 billones de pesos que dice el diario la Republica estudia el gobierno para invertir en las FFAA, son los mismos 7,2 billones que se invirtieron ya en el 2012 y que fueron anunciados por el ministro de defensa en su oportunidad ???:

http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... de-dolares
15/02/2012
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - Con montos cercanos a los 7,2 billones de pesos (aproximadamente 4.016 millones de dólares) recientemente aprobados por el Consejo Nacional de Política Económica y Social CONPES, el ministro de la Defensa Colombiano, Juan Carlos Pinzón anunció las nuevas inversiones que en seguridad y defensa se realizarán en los próximos cuatro años.

El pie de fuerza será reforzado en más de 35.000 efectivos de personal adicionales para el conjunto de las Fuerzas Armadas, así como equipos –en especial de inteligencia- vehículos y aeronaves con el fin de contar con mayores recursos para combatir a los generadores de inseguridad y terrorismo en esta nación

El ministro anunció además, un reacomodamiento estratégico de las Fuerzas Militares, con el objeto de adaptarse a las nuevas modalidades de crimen que han venido implementando en los últimos meses tanto los grupos insurgentes como las bandas criminales.

Las declaraciones del titular de la cartera de Defensa se dan en medio de la celebración del Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana, que se desarrolla en la capital colombiana.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con respecto al presupuesto de defensa y policía presentado por el Ministerio de Hacienda para el año 20014, este es de: 27.7 Billones de pesos eso es aproximadamente unos: 14.600.000.000 USD (Catorce mil seiscientos Millones de dolares).....de los cuales para inversión (compras) se destinaran 2.2 billones de pesos, ..... Por favor escuchen en el minuto 12:40 el anuncio del ministro con respecto al presupuesto destinado para defensa:

[youtube]dgWGC9pR54Q[/youtube]

De los cuales la ARC se le asignaron los mayores recursos para inversión seguido de la FAC:

Imagen: http://i.imgur.com/Mi5F4i4.png

Por supuesto, este presupuesto general de la nación estará sujeto al debate en el senado para su aprobación.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Durante su primera rendición de cuentas en 2013, el presidente Juan Manuel Santos presentó los resultados en seguridad y anunció grandes inversiones para tal fin, entre esas, una extraordinaria de $7,2 billones para fortalecer las Fuerzas Armadas.

http://www.larepublica.com

A ver Doctor ya que yo no se leer digame ud que dice ahi. Dice INVERSION EXTRAORDINARA ? o me invente ese pedacito ? Que ud sepa que eso no es cierto o tenga infromacion diferente es otra cosa y lo puede decir sin prepotencia, sencillamente digalo y ya.

No he lanzado ningun rumor, claramente cité un diario y claramente en el post siguiente dije "permitanme especular" sobre la posible adición. El que no intrepreta bien es usted.
El que dejo en evidencia que no sabe leer y menos aún interpretar es usted no yo

No me molesta que me corrijan, es perfectamente normal en un foro dode se maneja tanta informacion. Me molesta es que lo hagan de forma insolente, prepotente e insultante como lo hace usted. Que ud sepa algo que otros ignoramos no le da derecho a ser insolente y descalificante. Le reitero ud se queja de que lo tratan como imbecil pero eso es lo que ud hace exactamente.

No lo tome como nada personal....simplemente me gusta el rigor en estos foros por encima del folclor.

Pues si no quiere que la gente se ofenda maneje su prepotencia, el rigor no se mantiene insultando a los foristas.

Que tenga un Feliz dia ( creo que lo necesita, uno al menos !)
Última edición por ltcol. solo el 04 Ago 2013, 04:48, editado 2 veces en total.