Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
- santabarbara155
- Alférez
Fuerzas Armadas de Venezuela
La armada de Venezuela solo será peligrosa cuando modernice sus unidades mayores o compre nuevas plataformas.
Por otro lado muy bueno saber que los propios foristas venezolanos no consideran las compras chinas la mejor opción.
Por otro lado muy bueno saber que los propios foristas venezolanos no consideran las compras chinas la mejor opción.
-
- Soldado
- Peace Maker
- Coronel
ALEX C. escribió:De verdad que estas convencido que yo tengo alguna molestia por la compra de ese material chino
Chino y de donde venga , tu frustración es tan grande tratas de arremeter contra todo y no puedes con nada, y la prueba es que te desvives en escritos maratonicos ( ni capacidad de síntesis tienes ) para decir una y otra vez las mismas estupideces que te caracterizan, por mi parte me da ladilla seguir leyendo las mismas tonterías sin bases técnicas que son un producto de tu frustración, cada vez que aparece una noticia de una futura adquisición por parte de la FANB .
Como siempre, bien didáctico sobre la condición humana.
OjoDeAguila escribió:definitivamente la arbv va a quedar con un poder de fuego enorme
ejercito y armada igual de peligrosos
Bueno la IM , no quedará al mismo nivel de ejercito nunca, pero si muy bien equipada y con gran poder de fuego.
santabarbara155 escribió:La armada de Venezuela solo será peligrosa cuando modernice sus unidades mayores o compre nuevas plataformas.
Y tu solo repites como un lorito lo que algunos dicen . ¿sera que alguna vez te podremos leer algo que valga la pena?
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
- santabarbara155
- Alférez
Solo se que estas consiente que el armamento chino nos es lo mejor para ustedes, sino lo que pudieron comprar.
Por cierto todas las compras que están haciendo o planeando son para enfrentarse a Colombia, los 8 helos chinos antisubmarinos para tratar manejar la amenaza de tener 4 submarinos con torpedos bivalentes, y los otros 8 helos con misiles antiaéreos son para tratar de lidiar con la amenaza creciente de los Arpia IV los mejores helos antitanque de Latinoamérica.
Los que creen que se están armando contra EEUU, si no dan ni pena. Solo nosotros tenemos el doble de su presupuesto militar, imagínense EEUU. Si los gringos se deciden los atomizan, hasta el difunto Chavez lo sabia.
Por cierto todas las compras que están haciendo o planeando son para enfrentarse a Colombia, los 8 helos chinos antisubmarinos para tratar manejar la amenaza de tener 4 submarinos con torpedos bivalentes, y los otros 8 helos con misiles antiaéreos son para tratar de lidiar con la amenaza creciente de los Arpia IV los mejores helos antitanque de Latinoamérica.
Los que creen que se están armando contra EEUU, si no dan ni pena. Solo nosotros tenemos el doble de su presupuesto militar, imagínense EEUU. Si los gringos se deciden los atomizan, hasta el difunto Chavez lo sabia.
-
- Comandante
Creo que hay un error de concepción acá, no se está armando " contra Colombia ", se está armando para disuadir a Colombia que es distinto en la concepción que tu enfocas hacia la ofensiva y que realmente se concibe como defensiva.
Un país como Colombia que tiene 50 años de guerra civil, que posee una infantería que triplica a la venezolana financiada por el Plan Colombia es de cuidado cuando lo tienes de vecino. Sobretodo si piensas que algún día esa guerra debe terminar, cuando se cansen los políticos colombianos de comer del dinero que mandan desde USA para la guerra, y que políticamente dar de baja a tantos efectivos militares tendría un costo, entonces porque no dirigir a esos militares en contra del vecino occidental si hay disputas limítrofes???
Cualquier Estado sensato, y mira que nuestro Estado en este momento es de todo menos sensato, tiene que tener los medios disuasivos para un evento como este.
Un país como Colombia que tiene 50 años de guerra civil, que posee una infantería que triplica a la venezolana financiada por el Plan Colombia es de cuidado cuando lo tienes de vecino. Sobretodo si piensas que algún día esa guerra debe terminar, cuando se cansen los políticos colombianos de comer del dinero que mandan desde USA para la guerra, y que políticamente dar de baja a tantos efectivos militares tendría un costo, entonces porque no dirigir a esos militares en contra del vecino occidental si hay disputas limítrofes???
Cualquier Estado sensato, y mira que nuestro Estado en este momento es de todo menos sensato, tiene que tener los medios disuasivos para un evento como este.
- santabarbara155
- Alférez
Estamos de acuerdo en la mayoría pero tienes un pequeño error, el presupuesto de Colombia es de U$7000 millones redondeados y la ayuda americana es de U$380 millones y cada año rebaja (y solo es para lucha antinarcóticos y algo para la guerrilla), como ves el grueso lo asume el estado colombiano. No con esto desconozco que por allá en el año 2000 con la llegada de los primeros black hawk(nos regalaron pocos la mayoría se compraron con dinero de acá) esta ayuda fue clave no solo para la lucha contra las drogas sino contra la lucha antisubversiva.
- santabarbara155
- Alférez
Yo solo estuve de acuerdo con tu compatriota, lo unico que hice fue hacerle claridad sobre el presupuesto colombiano. (Que por cierto es el doble del de ustedes Peace, para que te bajes de la nube ). De U$7000 millones solo U$380 son de origen americano.
Sigue tergiversando las cosas, que te queda bien.
- ALEX C.
- Teniente Primero
Peace Maker escribió:ALEX C. escribió:De verdad que estas convencido que yo tengo alguna molestia por la compra de ese material chino
Chino y de donde venga , tu frustración es tan grande tratas de arremeter contra todo y no puedes con nada, y la prueba es que te desvives en escritos maratonicos ( ni capacidad de síntesis tienes ) para decir una y otra vez las mismas estupideces que te caracterizan, por mi parte me da ladilla seguir leyendo las mismas tonterías sin bases técnicas que son un producto de tu frustración, cada vez que aparece una noticia de una futura adquisición por parte de la FANB .
Como siempre, bien didáctico sobre la condición humana.
Hombre sube el nivel de tus post que para mas de uno ya es evidente tu ignorancia sobre estos temas, como para que ahora le agregues rabietas de niño chiquito ....mejor aprovecha y toma apuntes o lee el link sobre el K-8 que le voy a citar a Jorge, mira que no todos los días puedes estar como espectador en un debate de altura y acceder a buenos datos
Jorge Gonzales escribió:http://aviation-safety.net/wikibase/dbl ... ?AcType=K8
Asi que, por lo menos en mi caso, alli tienes las fuentes
Saludos
JG
Y aquí tienes las mía:
http://www.airforceworld.com/pla/k-8-jl ... -china.htm
Encontraras como han "evolucionado" los sistemas del K-8 de ser occidentales a asiáticos y cuando hablo de componentes occidentales, hablo específicamente de componentes de EEUU como los motores; plataformas de K-8 con sistemas occidentales que todavía están operativas en la actualidad, pero como el K-8 es un entrenador que ha estado en constante "evolución", donde le han probado y cambiando mas de un motor de diferentes tecnologías ( hasta ucranianos), pues han terminado por degradar el bichito saturandolo con sistemas chinos, caso especifico los K-8 que le llegaron a Venezuela , .... inclusive se aprecia la foto de una cabina de K-8 donde se nota que en algunos diseños de cabina de este entrenador, la palanca del Landing Gear se ubicaba libre, sin ningún interruptor de paso de fuel arriba, como los K-8 que recibió Venezuela ... si señor los de la FAV fueron los conejillos de indias para esta nueva evolución del K-8 ....todo una "evolución"
Saludos
- Peace Maker
- Coronel
santabarbara155 escribió:Yo solo estuve de acuerdo con tu compatriota, lo unico que hice fue hacerle claridad sobre el presupuesto colombiano. (Que por cierto es el doble del de ustedes Peace, para que te bajes de la nube ). De U$7000 millones solo U$380 son de origen americano.
Cada vez que abres la boca te hundes mas, y todo por no investigar primero, y eso que esa información está disponible en este mismo foro-
Del abultado presupuesto del ministerio de la defensa de tu país, se destina un 50% para la cancelación de indemnizaciones a las victimas del conflicto armado . suena ilógico pero es cierto , es lamentable que un colombiano no conosca este echo. pero si no lees hijo, sigues haciendo el ridículo.
Fin de Off Topic-
Froyo escribió:Me llamó mucho la atención este camo que lleva el soldado, no lo habia visto.
NO se, pero me da la impresión que esos caballeros no son criollos, mas bien como que son los rusoskis, que vinieron a poner apunto el sistema, es mas con toda seguridad son los mismos que publicaron las fotos.
Saludos
ALEX C. escribió:Hombre sube el nivel de tus post
Simplemente contigo no vale la pena .
ALEX C. escribió:mira que no todos los días puedes estar como espectador en un debate de altura
Cualquier debate en el que se involucre tu frustración jamas sera de altura
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
- ALEX C.
- Teniente Primero
Peace Maker escribió:Simplemente contigo no vale la pena .
Mas bien di que no tienes los conocimientos con que debatir chico "stand off " , mas bien aprovecha y lee el link que le deje a Jorge para ver si aprendes algo y te sacas unos cuantos mojones de la cabeza ...saludos me voy dormir.
- Peace Maker
- Coronel
ALEX C. escribió:Mas bien di que no tienes los conocimientos con que debatir chico "stand off " , mas bien aprovecha y lee el link que le deje a Jorge para ver si aprendes algo y te sacas unos cuantos mojones de la cabeza ...saludos me voy dormir.
Peace Maker escribió:Simplemente contigo no vale la pena .
Peace Maker escribió:Cualquier debate en el que se involucre tu frustración jamas sera de altura
Y a las pruebas me remito
Dulce frustración, digo sueños
Aristóteles
Aristóteles
- Harigane
- Sargento Primero
Froyo escribió:Ahora lo realmente importante...
Me llamó mucho la atención este camo que lleva el soldado, no lo habia visto.
[ Imagen ]
Porque no es de aqui
Esas fotos tomadas en Venezuela cuentan con la participacion del personal ruso
-
- Coronel
creo que alex no se tomo la molestia de leer o entender el link que el mismo se trajo creo que lejos de respaldar mas bien cintradice lo dicho por este forista bueno que les puedo decir es el mismo que dijo que era lo mismo construir un fassmer que el avante 1400
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
La Fuerza Armada Nacional de Venezuela crea Fuerza de Tarea Conjunta Fronteriza Cívico-Militar
Fue creada y activada la Fuerza de Tarea Conjunta Fronteriza Cívico Militar, integrada por cuatro grupos de tarea conjuntos fronterizos cívico militar: Nº 1, con jurisdicción en el estado Zulia (frontera Colombia); Nª 2, con jurisdicción en el estado Táchira (frontera Colombia); Nº 3, con jurisdicción en el estado Apure (frontera Colombia), y, Nº 4, con jurisdicción en el estado Amazonas (frontera Colombia y Brasil).
Los grupos de Tarea Conjuntos tendrán un comandante y un Estado Mayor conformado por militares y representantes del gobierno nacional, regional, municipal y comunal. Mientras, las Unidades Fundamentales de Combate estarán constituidas por elementos del Ejército, Infantería de Marina y Guardia Nacional, así como, por Fuerzas Especiales integradas por comandos del Ejército, Armada, Guardia Nacional, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y Policía Nacional Bolivariana. Contarán, asimismo, con el apoyo de fuerzas fluviales y aviación.
La Fuerza de Tarea Conjunta Fronteriza Cívico Militar ha quedado al mando del general de división (Ejército) Yulmer Román Yépez Castro. Por su parte, los comandantes de los grupos de tarea son los siguientes: general de brigada (Ejército) Reinaldo Enrique Centeno Mena, Nº1; general de brigada (Ejército) José Temistocles Morantes Torres, Nº 2; general de brigada (Ejército) Pascualino Angiolillo Fernández, Nº 3, y, contralmirante Biagio Edmundo Covelli Di Patrizio, Nº 4.
Finalmente, se indica que la duración de la Fuerza de Tarea Conjunta Fronteriza Cívico Militar “será hasta que las circunstancias que obligaron a su creación desaparezcan, o sean reducidas hasta niveles aceptables”.
Fuente: Carlos Hernández – Infodefensa
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Alex C:
En realidad, la intencion de los chinos con el K8, era tener un abanico amplio en cuanto a la motorizacion y la avionica, justamente para abarcar mas nichos de mercado. No es una mala estrategia comercial. No soy tecnico para saber que tan bien ha salido el asunto a nivel aeronautico; tampoco se si la substitucion de la avionica (occidental por china) fue secuencial o en paralelo. Aunque el reemplazo del motor Ichvenko por la WS11 se debio a mas a deseos de Hongdu de no depender de un proveedor extranjero. Saludos cordiales.
En realidad, la intencion de los chinos con el K8, era tener un abanico amplio en cuanto a la motorizacion y la avionica, justamente para abarcar mas nichos de mercado. No es una mala estrategia comercial. No soy tecnico para saber que tan bien ha salido el asunto a nivel aeronautico; tampoco se si la substitucion de la avionica (occidental por china) fue secuencial o en paralelo. Aunque el reemplazo del motor Ichvenko por la WS11 se debio a mas a deseos de Hongdu de no depender de un proveedor extranjero. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres