Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
El lebranche
Soldado
Soldado

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por El lebranche »

Presidente, Nicolás maduro anuncio que seguirá el equipamiento militar en alianza con china y Rusia nos esta por llegar material AEREO, y equipos de alto poder para la infantería de marina.

Material AEREO :twisted: :twisted: :twisted: UY UY

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

El nuevo astillero de UCOCAR inicia operaciones en el occidente de Venezuela

La Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (UCOCAR) inició operaciones en la región occidental de Venezuela, con un nuevo astillero ubicado en Maracaibo, estado Zulia.

En las nuevas instalaciones, que se encuentran bajo la dirección del capitán de fragata Edwin Solarte Linares, se realizan, entre otros, trabajos de reparación y mantenimiento de cascos y estructuras navales, varada de embarcaciones entre 500 toneladas próximamente, hasta mil toneladas. Asimismo, reparación, diseño y construcción de buques en aluminio, acero, fibra de vidrio y plástico reforzado.

Ucocar es un servicio desconcentrado adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, que se encarga de la reparación, mantenimiento, construcción de buques, equipos, sistemas, casco y estructuras, en apoyo de la Fuerza Armada Nacional, organismos públicos y privados. Sus instalaciones principales se encuentran ubicadas en la base naval Contralmirante Agustín Armario, de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Fuente: Carlos Hernández – Infodefensa

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
El lebranche
Soldado
Soldado

Mensaje por El lebranche »

UCOCAR, claro nuestra industria militar, ahh si existe y avanza :thumbs: misterios de la ciencia

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

El lebranche escribió:Presidente, Nicolás maduro anuncio que seguirá el equipamiento militar en alianza con china y Rusia nos esta por llegar material AEREO, y equipos de alto poder para la infantería de marina.

Material AEREO :twisted: :twisted: :twisted: UY UY

Pues por llegar todavía nos faltan 4 Y-8 y los Z-9ASW no todavía, falta un tiempo pero están confirmados, ahora podrían anunciar ¿ un complemento para el SU-30 ? ¿el tan ansiado LIft ?¿ mas helicópteros como los Z-9W ? ¿ Mas Mi-35 o MI-28 ? ¿algún multiplicador de fuerza? todo es posible........

Amanecerá y veremos.

GUARIPETE escribió:El nuevo astillero de UCOCAR inicia operaciones en el occidente de Venezuela

La Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (UCOCAR) inició operaciones en la región occidental de Venezuela, con un nuevo astillero ubicado en Maracaibo, estado Zulia.

En las nuevas instalaciones, que se encuentran bajo la dirección del capitán de fragata Edwin Solarte Linares, se realizan, entre otros, trabajos de reparación y mantenimiento de cascos y estructuras navales, varada de embarcaciones entre 500 toneladas próximamente, hasta mil toneladas. Asimismo, reparación, diseño y construcción de buques en aluminio, acero, fibra de vidrio y plástico reforzado.

Ucocar es un servicio desconcentrado adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, que se encarga de la reparación, mantenimiento, construcción de buques, equipos, sistemas, casco y estructuras, en apoyo de la Fuerza Armada Nacional, organismos públicos y privados. Sus instalaciones principales se encuentran ubicadas en la base naval Contralmirante Agustín Armario, de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Fuente: Carlos Hernández – Infodefensa

UCOCAR sacando la cara por la industria naval venezolana. ¡nada raro! :thumbs:

Saludos

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

eltopo escribió:creo que alex no se tomo la molestia de leer o entender el link que el mismo se trajo :desacuerdo: :desacuerdo: creo que lejos de respaldar mas bien cintradice lo dicho por este forista :pena: :pena: bueno que les puedo decir es el mismo que dijo que era lo mismo construir un fassmer que el avante 1400 :wink:

El informe que subí me contradice ??'.... bueno vamos a revisar quien es el que se contradice:

Tu subiste una foto paginas atrás de una cabina de K-8 para refutarme mi afirmación de que la FAV fue un conejillo de indias para probar el K-8 ...esta es la foto que subiste:

Imagen

Esa foto corresponde a la cabina de los K-8 Pakistaníes; entonces revisemos que dice el informe que yo subi, con respecto a la aviónica y sistemas que componen el K-8 pakistaní :

Imagen

Topito explícame por favor, como es que para refutarme me subes una imagen de la cabina de un K-8 pakistaní que no tiene la misma aviónica que los K-8 que le vendieron a Venezuela ??????? explícamelo porque yo la verdad no entiendo :crazy: ,... porque si tu punto es demostrar que el K-8 de Pakistan es igual que el K-8 de la FAV te equivocas,...no tienen la misma aviónica, no tienen el mismo motor y para suerte de los Pakistanies, fueron empresas estadounidenses las que configuraron los paneles de instrumentos y no se les dio por colocar el fuel interruptor arriba de la palanca del landig Gear como lo hicieron los chinos con el K-8 que le enviaron a la FAV :pena:

Ahora vamos con el K-8E, que es la designación para el K-8 de Egipto:

Imagen

Ahora revisemos que dice el informe con respecto a los sistemas del K-8E:

Imagen

Si leyo bien mi querido topo.... Motores y aviónica occidentales ,...así es mi querido topo y demás foristas defensores del sistema K-8 que opera Venezuela; ni el K-8 Pakistanie ni el K-8 de Egipto tienen los mismos motores ni la misma aviónica,... son: O-C-I-D-E-N-T-A-L-E-S

El K-8 que opera la FAV no tiene la misma carga de sistemas occidentales que los K-8 pakistaníes ni egipcios, tampoco comparte con ellos el mismo motor; a parte de dos o tres sistemas occidentales(MFD/ HUD), el resto de sistemas del K-8 son de origen chino y toda la configuración de los paneles de la cabina la hicieron los chinos y no empresas estadounidenses como en el caso de los K-8 Pakistaníes y Egipcios, ...así es señores, la FAV esta operando un K-8 muy diferente a los K-8 de otras latitudes, solo Bolivia y Ghana si no estoy equivocado, operan el mismo modelo de este K-8...clarito y raspao así no le guste a varios esta realidad: la FAV es el conejillo de indias para probar esta nueva configuración y ya empezaron a servir a ese propósito ya que por lo menos ya saben los Chinos, que el interruptor de fuel que desactivo el piloto de la FAV de manera involuntaria, no hay que ubicarlo ahí y como no pueden reconfigurar las cabinas de todos los K-8 de la FAV, pues descubrieron que existen las cubiertas protectoras :lol: ... y vaya uno a saber que otros "cangrejos" tiene esta nueva versión :confuso1: .... ¿ es que de verdad a ninguno de los adoctrinado se les dio por cuestionar porque a ustedes se les ha caído 3 K-8 en tan corto tiempo ????....ah! no, cierto que la versión del gobierno (porque son la misma vaina) no hay que cuestionarla mis camaradas, es culpa de los pilotos y técnicos y punto,........ pero lo que no dicen los loros adoctrinados es que los otros K-8 que operan en el mundo son bichitos tuneados por el "mesmo" imperio.

Quien es el que se contradice ahora topo :thumbs:

MI-28Antey
Recluta
Recluta

Mensaje por MI-28Antey »

Esto es Increible, Cada vez que se anuncian nuevas compras por parte del ejercito bolivariano de Venezuela, los colombianos Sacan cualquier excusa para empañarlas :/.

Si los perros ladran, es por que vamos avanzando!!

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Estimado creo que obra mal al decir "los Colombianos" por que gracias a dios son contados con las manos los que obran de esa manera, hay foristas del hermano país que aportan al foro con innegable calidad y con los que se puede debatir en sana paz y constructivamente, evitemos las generalizaciones.
saludos.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Alex C:

Una observación: El turbofan Garrett es menos Potente que el Ichvenko. Tengo entendido que el WS11 es el clon chino del Ichvenko, Por lo que el K8 venezolano teóricamente al menos, es mas Potente que sus homologos egipcios y Pakistanies. Al menos en eso, y siempre sobre el Papel, hay un Punto a favor. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Algunas cosas se caen por su propio peso, tarde o temprano la historia pega su bofeton al mas pintado.
Venezuela envía ayuda humanitaria a Siria en un avión de transporte Y-8F-200W

Un total de 6.500 kilogramos entre alimentos no perecederos, insumos médicos, agua y frazadas, partieron este miércoles desde la rampa No.4 del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en un avión Y-8F-200W perteneciente al Grupo Aéreo de Transporte No.6 de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), como parte de la ayuda humanitaria al pueblo de Siria que en conjunto envían los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El Comandante General de la AMB, Mayor General Giuseppe Yoffreda Yorio, estuvo presente en el proceso de carga de los insumos a la aeronave y conversó con la tripulación que llevará a cabo esta importante misión. En ese sentido les exhortó llevar la bandera de Venezuela en alto y les deseó éxito en la culminación de tan loable labor humanitaria “en pro de apoyar a esa población tan necesitada y que está siendo fuertemente amenazada por las sombras de la guerra”.

El canciller de la República, Elías Jaua, también estuvo presente en el lugar felicitando al personal de la AMB e informó que la comisión de aviadores venezolanos que viajará a Siria en calidad de ayuda humanitaria cuenta con toda la permisología necesaria para garantizar su seguridad e integridad. Junto al canciller Jaua, estuvieron los cancilleres de Siria, Cuba, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, así como representantes de la comunidad Siria en Venezuela.

Por su parte el Mayor Nasser Mouhamad Mijares, capitán de la nave y comandante de la Misión Ayuda Humanitaria a Siria informó que harán un recorrido de 13.520 km hasta la ciudad de Beirut en el Líbano, con escalas en diferentes ciudades de Brasil, Nigeria, Argelia y Grecia, con un aproximado de 26 horas de vuelo. Expresó que es “una gran responsabilidad pero a la vez es muy gratificante haber sido seleccionado para llevar ayuda humanitaria y paz en medio de este conflicto bélico”.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No vuelan nada :pena:, tienen problemas con la avionica :pena: y en este caso en particular seria ya el segundo brinco del atlántico para este bichito, pero como es chino no merece la pena por que es malo y no funciona ( evidentemente es sarcasmo puro y duro).

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

ALEX C. escribió: la FAV es el conejillo de indias para probar esta nueva configuración y ya empezaron a servir a ese propósito ya que por lo menos ya saben los Chinos, que el interruptor de fuel que desactivo el piloto de la FAV de manera involuntaria, no hay que ubicarlo ahí y como no pueden reconfigurar las cabinas de todos los K-8 de la FAV, pues descubrieron que existen las cubiertas protectoras ...

Ehhh creo que lo que dices no es correcto ! Las cubiertas protectoras del interruptor del sistema principal del FUEL siempre han estado instaladas desde la llegada de los primeros ejemplares (antes que pasara el accidente) si no me crees pásate por youtube y verifica el vídeo de la recepción de los K-8W por parte de Chavez, donde hacen las tomas de los cockpit y se puede visualizar esas tapas que según tu fueron instaladas posterior al accidente.

Por otra parte la equivocación garrafal del piloto en no saber distinguir entre un interruptor (Selector de Fuel) y la palanca del tren de aterrizaje (landing gear), es para desnudarlo y colgarlo de las bolas en la plaza publica mas cercana a la base.

Saludos

PD (Video)

[youtube]dH1rxxjKezo[/youtube]

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

La frustración de este tipo es increíble . menos mal que tiene mucha . por que lo que viene es verg........................ :alegre:

MI-28Antey escribió:Esto es Increible, Cada vez que se anuncian nuevas compras por parte del ejercito bolivariano de Venezuela, los colombianos Sacan cualquier excusa para empañarlas :/.

Si los perros ladran, es por que vamos avanzando!!

Es bueno no generalizar, los frustrados son solo dos o tres y son los mismos traumatizados de siempre. .

GUARIPETE escribió:No vuelan nada , tienen problemas con la avionica y en este caso en particular seria ya el segundo brinco del atlántico para este bichito, pero como es chino no merece la pena por que es malo y no funciona ( evidentemente es sarcasmo puro y duro).

:thumbs:

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Especial despedida Avión del Alba con ayuda humanitaria a Siria
[youtube]gHBRGjd2Zr0[/youtube]

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Hay que hacer una reunión urgente del ALBA, a ver si solicitamos ayuda humanitaria para Venezuela que tiene un Estado fallido, donde no se consiguen alimentos básicos y la inseguridad e impunidad están acabando con muchas vidas.

Para cuando solicitamos esa reunión?

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Que tal si opinas sobre eso en el tema adecuado y dejas este para lo estrictamente militar?
Pero eso si que no se vengan por Margarita por que no hay pasajes ni para salir ni para entrar de tanto turista que hay en la isla.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Eso de que los rusos lo siguen usando es una verdad a medias.