Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Anderson escribió:
DRAGONCAN escribió:Horno de piezas en material compuesto donde fabrican el Calima:


Es por eso que se dice que se compró fue el diseño, no los kit de ensamblado. Muy buenas fotos, espero que Maya pueda verlas.

Estimado Juan David, gracias. Dónde y cuándo las tomaste?


Estimado Anderson,

Esas son de esta semana y las tomaron en rionegro.

Saludos.

Pd: No las tomé yo, fue un amigo que sabe que a mí me gusta este tema y las tomó! (yo vivo en Cali, pero tengo muchos amigos paisas!! :mrgreen: )


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Andrés Eduardo González escribió:También hay que quitarnos de encima esa maldita maña colombiana de generalizar todo y culpar a todos por acciones de unos cuantos... :evil: :evil:


Eso les pasa por ver muchas noticias de Peru! jejejeje aca las ONG y politicos dan catedra. Para muestra un boton, el ex presidente Toledo acusaba a las FFAA de todo crimen cometido por el grupo COLINA, para tapar su imbecilidad y falta de mando por tanta coca y etiqueta negra que se metia. La cantidad de soldados que sirvieron desde 1985 hasta el 2006 eran culpables de los crimenes cometidos por alrededor de una veintena de criminales en un espacio de 2 añós.

Y este tipo de acusaciones, las llevan acabo personal que nunca sirvio en sus FFAA (no es necesaria la experiencia de combate) y lo peor es que se repite como verdad. Habria que tener mas cuidado.

Saludos

En fin, Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9771
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Juan David escribió:Estimado Anderson,

Esas son de esta semana y las tomaron en rionegro.

Saludos.

Pd: No las tomé yo, fue un amigo que sabe que a mí me gusta este tema y las tomó! (yo vivo en Cali, pero tengo muchos amigos paisas!! :mrgreen: )


Yo uno de ellos Juan David, yo uno de ellos, oíste. :wink:

Te cuento que el oriente Antioqueño -Rionegro incluido- ha estado intransitable por el mundial de patinaje y la cantidad de delegaciones y turistas que andan por aquí. La verdad me da pereza ir a meterme en ese sector hasta que todo vuelva a la normalidad. Pero quizás Alex Rivera o Roberto García nos traigan fotos más actualizadas en estos días.

Y sí, son 9 aparatos más... 4 para la PNC, 4 para el EJC y 1 para la FAC.

PS: Tienes razón Comando, acá en Colombia todos los ojos están puestos sobre las FAS, y no es que de por sí eso sea malo, que no lo es, de hecho es bueno que se procure su creciente profesionalización y los procesos de mejoramiento continuo. Lo malo, es que se tiende a maximizar muchas situaciones negativas, y se generaliza, y se da la sensación de que estamos ante un ejército asesino y corrupto, cuando en la realidad el EJC es cada vez más eficiente, digno y respetuoso del DIH.

:crazy:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9771
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas, ya se nos fue el Mirage. Les comparto éste buen reportaje de los compañeros del Foro Aviacol. Click en el enlae para quien desee leerlo en su fuente original:

http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... age-5.html

Escrito por Javier Darío Franco Cárdenas
sábado, 30 octubre 2010


En el Comando Aéreo de Combate Número 1, y en el marco del septuagésimo séptimo aniversario de la Unidad, la Fuerza Aérea Colombiana realizó una sentida y emocionante ceremonia para despedir con honores al equipo Mirage 5, luego de cumplir 38 años de inagotable trabajo en nuestro país y de su salida del servicio operativo en la Institución.

En el marco de la celebración del aniversario número 77 de CACOM 1, el Alto Mando de la Fuerza Aérea Colombiana se reunió para rendir un especial homenaje al equipo Mirage 5, aeronaves que dejan de operar en el inventario de la FAC. Con la presencia de un nutrido y especial grupo de invitados, la noche del 29 de octubre de 2010 pasó a ser una de las más conmovedoras y especiales para quienes estuvieron involucrados en la operación del equipo M5, de una u otra forma, durante su trayectoria como avión de combate de la FAC.


Imagen
Mirage 5, 38 años de servicio a Colombia.

En las horas de la tarde del 29 de octubre de 2010, la base aérea Germán Olano se cubría de una extraña calma; el silencio se paseaba por la unidad en la que todos los días se escucha el rugir de los poderosos motores de las aeronaves de la FAC que allí operan. Sin embargo, el único sonido que se oía en el lugar era el de los pájaros que, en cierta forma, presagiaban la emoción de ver volar por última vez al equipo Mirage 5 en nuestro país. Hombres y mujeres esperaban en silencio mientras una escuadrilla compuesta por 4 aeronaves tipo Kfir y una aeronave Mirage 5 se acercaban en formación sobre la tribuna principal, luego de varias pasadas, el avión M5 se separó de la formación en un saludo de despedida único y conmovedor.


Imagen

El Mirage 5, matrícula FAC3001, se separa de la formación para despedirse del servicio activo.


El avión matriculado FAC3001, un Mirage 5 CODM de doble comando tripulado por el Mayor General del Aire Julio Alberto Gonzáles Ruiz, Comandante de la FAC y el Capitán Julio Gonzáles, aterrizó minutos después y se aproximó a la rampa en la que se llevaba a cabo la ceremonia. Dos máquinas de bomberos de la unidad fueron levantando sutilmente un arco de agua sobre la aeronave, homenajeándola luego de realizar el último aterrizaje de un avión de su tipo en nuestro país, luego de 38 años de operación. Después, el Señor Comandante de la FAC se reunió junto a la aeronave con su familia y los Señores Generales del Aire de la FAC, quienes se unieron a la multitud en nutrido aplauso.

Imagen

Último aterrizaje de un avión Mirage 5 en Colombia



Imagen

Imagen

Saludo con arco de agua para el avión, por parte del equipo de Bomberos de CACOM 1



Imagen

El FAC3001 descansa tranquilo para siempre


Luego de realizarse los actos protocolarios de celebración de un aniversario más de operación de CACOM 1, en el que se ascendió a un grupo de Suboficiales y se exaltó la labor de Oficiales, Suboficiales y personal civil de la unidad, los invitados especiales pasaron al hangar de motores de la base en donde se tenía preparado un pequeño, pero muy emotivo homenaje al equipo M5.



Imagen

CACOM 1 también celebró su aniversario número 77



Entre los invitados se contaban varios Oficiales Generales y Superiores de la Institución, en uso de buen retiro, quienes en algún momento fueron pilotos del equipo M5 y que se reunieron para despedir con orgullo al caballo de batalla que operaron durante tantos años. Los recuerdos del proceso de adquisición y entrenamiento de las aeronaves en los primeros años de la década del 70 se escucharon en el recinto, mientras los asistentes disfrutaban de los relatos, flanqueados por una gran bandera de Colombia, las fotografías de los 103 pilotos de Mirage 5 de la FAC y el FAC3030, cargado con toda clase de armamento en sus alas y mostrando una condición que seguramente le permitiría seguir volando durante otros años.

Imagen


Imagen

Se recordó a cada uno de los 103 pilotos de Mirage 5 en Colombia.


Imagen

Avión Mirage 5, matrícula FAC3030

Imagen
Instantes del homenaje al Mirage 5.



Un emocionante video realizado por la Oficina de Audiovisuales de la FAC, rescató en imágenes y palabras todos los momentos especiales de 38 años de operación ininterrumpida defendiendo la soberanía nacional. Luego de la proyección del video, un brindis y la entrega de recordatorios a los pilotos del equipo M5, dieron paso a la firma del avión FAC3030 por parte de los oficiales y suboficiales que estuvieron relacionados con la operación del equipo. Minutos después, las palabras y los recuerdos de quienes fueron un día pilotos de combate en Colombia, se oían al lado de la aeronave que una vez volaron y que quedó marcada por todos los que la hicieron siempre un arma poderosa dentro del arsenal militar aéreo de nuestro país.


Imagen

El Señor Mayor General del Aire, Julio Alberto Gonzáles Ruiz, firma el avión Mirage 5.


Imagen

El Señor General Melendez, primer piloto instructor de Mirage 5 en Colombia, firma la aeronave.


Imagen

La firma de todas las tripulaciones involucradas con el Mirage 5, quedó como grato recuerdo del homenaje realizado al equipo.



Finalizan así 38 años de vuelos ininterrumpidos, 103 pilotos, 38.500 horas de vuelo y cientos, miles de historias personales que se unirán dentro de poco cuando sea publicado el libro con la historia del Mirage 5 en nuestro país y que estará nutrido con los relatos personales de esos 103 pilotos que despegaron para defender la soberanía nacional y que estuvieron años después en la misma base para ver el último aterrizaje del Mirage 5, una aeronave que deja una profunda huella en la historia de la aviación colombiana, al convertirse en la espina dorsal de la defensa aérea nacional en años en los que la incertidumbre se cernía sobre los cielos colombianos, y que se vieron nuevamente defendidos con gallardía por una de las aeronaves de combate más esbelta, poderosa y exitosa jamás fabricada.

Quedan ahora las aeronaves que se exhiben actualmente en la base de Palanquero y en el Museo Aeroespacial Colombiano, como recuerdo imborrable de todos esos aterrizajes, despegues, ataques, vuelos en formación, incidentes, tristezas y alegrías que protagonizaron los Mirage, los primeros aviones en superar la barrera del sonido en nuestro país y que aún luego de 38 años, parecían tan jóvenes y poderosos para defender los cielos colombianos, como cuando volaron por ellos por primera vez.

Gracias Mirage 5, los colombianos, la FAC y los amantes de la aviación te quedamos agradecidos por protegernos y brindarnos felicidad y emoción al rugir galantemente sobre nuestras cabezas y hacernos mirar al cielo cada vez que pasaste en formación con tus otros hermanos, con hombres colombianos valientes y experimentados en tu cabina, haciendo maniobras imposibles, entregando armamento en situaciones difíciles, pero siempre fuerte, elegante y gallardo, hoy que la Institución te despide todos sonreímos por recordarte en tu vuelo sobre Colombia, cuando a todos nos demostraste , como un espejismo y honrando a tu nombre, la forma de ir a las alturas.

Aviacol.net agradece muy especialmente al Alto Mando de la FAC por la oportunidad de presenciar la especial ceremonia de homenaje al equipo Mirage 5 y sus tripulaciones.

Fotos: Javier Franco TOPPER


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2041
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

la historia de la despedida del Mirage M5 del servicio activo en nuestro pais, pero tengo una seria duda, que avion sustituira a los ultimos M5 y Kfir cuando cumplan su tiempo de servicio...no me digan que el supertucano, por que para COIN,es excelente


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2041
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Juan David escribió:Les comparto unas foticos de los BH que están siendo "armados" (no de artillería) y que fueron comprados recientemente! (creo que fueron 9).

Por favor, las fotos fueron tomadas con gran afecto y con los MEDIOS disponibles en ESE momento, al q no le gusten pues que no las mire.

Imagen

Imagen

Imagen

SAludos.


interesantes imagenes de los black hawk, pero tengo una duda, la policia de transito no les impuso comparendos por transitar por las vias sin las correspondientes luces reglamentarias?


Si vis pacem para bellum
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Excelente aporte anderson sobre la FAC, estas pendiente a todas las noticias!! :wink:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Anderson
Es por eso que se dice que se compró fue el diseño, no los kit de ensamblado. Muy buenas fotos, espero que Maya pueda verlas.


Aaaah nooo, a mi la muerta no me la endosan, eh! :lamer:


Salud.
:mrgreen: :lol:


DRAGONCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 27 May 2009, 21:58
Ubicación: Canada

Mensaje por DRAGONCAN »

Solo para aclarar:

Maya escribió:Andrés Eduardo González
¿Y nosotros para qué carajos queremos que el T-90 sea presurizado?... Amigo Maya, el Calima es un avión de entrenamiento primario, para reemplazar a los Mentor, que bien viejos sí están y que yo sepa, ninguno de los dos va a ir a la estratósfera. No queremos una "nave espacial", simplemente queremos un trainer primario, para que nuestros estudiantes de la FAC le vayan cogiendo "el hilo" al asunto, nada más.

El siguiente paso es el T-27 Tucano y luego pasan al T-37, de allí, si seguimos la cadena, pasarán al Kfir TC-12...


...que ya estan muertos en vida, realmente los que van a reemplazar, segun Scramble y la Wiki, son los T-41D Mescalero, alias Cessna 172 :roll:

Comprendo, comprendo... no van a ir a la estratosfera, es solo un entrenador primario. Peroooo..... que es toda esa panoplia de aeronaves para llevar a volar a los pilotos....T-90 Calima, T-27 Tucano, T-37 Tweed, TC-12 Kfir ..... ¿Que? ..... ¿Acaso piensan montar un museo o una colección de aeronaves entrenadoras? que barbaros, estan locos!

¿Para que tanto paso de bebe y tanta aeronave? Me da la impresión que tanta plataforma para un mismo cometido es demasiado.

El T-90 es nuevo.... digamos que por eso se deberia quedar (aunque no es el de mi preferencia). El T-27 deberia ser la plataforma de entrenamiento basico, ya esta un poco vieja, pero por alguna razon prefieren el piston. El Lancair Evolution hubiese reemplazado a ambas aeronaves.

El T-37, sobra decirlo, es un dinosaurio del cretacico. ¿Que carajos hacen entrenando pilotos en ese ladrillo volador, de la era pre-vietnam, todavia hoy en el 2010?

y para rematar, siguen entrenando en TC-12, un arma de los 70's, que le gusta caerse todos los fines de semana.

Yo hubiese puesto el Evolution, no escojeria el Synergy, sacaria al T-27 con 20 años encima y al T-37 con 50 años cuestas, y por obligacion y pura necesidad a falta de todo, dejaria obligatoriamente al TC-12.

Evolution y TC-12 obligado. Lo demas sobra, hace monton, cuesta dinero y no lleva a ningun lado. (y aun falta la plataforma AEW y los misiles de largo alcance para que sirva de algo tener al viejo Kfir en la FAC del siglo XXI. :roll:

Salud.
:D


Había dejado pasar estos comentarios pero ante la falta de responsabilidad, quiero recordar y comentar lo escrito (además de la pésima ortografía):

Primero no vale la pena comentar que los Mentor estén operativos porque son precisamente estos los que serán reemplazados por el Calima (Sinergy).

Segundo comentas que los T-27 deben salir poruqe tiene 20 años, pero en otro párrafo dices que te quedarías solos con ellos. Entonces organiza las ideas y decide si el T-27 es una buena aeronave o no.

Tercero, también dices que el T-37 tiene 50 años y por eso deberían estar en un museo.

Ahora miremos aeronaves que tengan 50 años y estén activas: el B-52, el U-2, el 707 y/o Kc-707- KC-735 y de más anterioridad los AC-47 y los C-130s solo por nombrar algunos. Las aeronaves no son operativas solo por falta de presupuesto, son actualizadas porque su concepto sigue vigente y vale la pena actualizarlas.

Cuarto en el 2006 (hace 4 años) había aún 419 aeronaves T-37 operativas en la USAF y fueron oficialmente retiradas en julio del 2009 (año pasado), por lo tanto ese venerable dinosaurio por alguna razón duró bastante en la UASF. Ahora esas 419 aeronaves servirán de repuestos a los T-37 que aún operan. Algunos T-37 que fueron transferidos recientemente, fueron actualizados en los US.

Pero miremos el entorno latinoamericano: Brasil aún usa sus Impalas y Xavantes, éste avión realizó su primer vuelo en 1957 (53 años). Chile aún utiliza sus Casa C-101, primer vuelo en 1977 (33 años), C-130 y primer vuelo en 1954 (56 años) y local 38 años, F-5 primer vuelo en 1959 (51 años). Argentina: Mentors primer vuelo en 1948 (62 años), Mirage, A-4 entre otros. Venezuela KC-135 primer vuelo en 1957 (53 años), OV-10 bronco primer vuelo en 1965 (45 años), F-5 primer vuelo en 1959 (51 años), Perú: A-37 primer vuelo en 1964 (46 años) y adquirió más recientemente. Bolivia aún opera el T-33 con el primer vuelo en 1948 (62 años). México hasta hace poco aún operaba los T-33.

Lo anterior no es para criticar cada país, es para demostrar que cada país puede mantener diferentes tipos de aeronaves "viejitas" por diferentes motivos que no sean necesariamente la falta de presupuesto.

Es importante resaltar que a mayor número de aeronaves de un cierto tipo más difícil es el reemplazo y más tendencia se tiene a su conservación. Las mismas aeronaves pueden ser utilizadas como repuestos para otras. También hay tendencia a conservar aeronaves, sobre todo, si se trata de aeronaves que han demostrado su plusvalía.

Quinto, los T-27 en Colombia serán actualizados con pantallas digitales para servir como entrenadores para casi la mayoría de aeronaves de la FAC que utilizan dispositivos digitales en su aviónica.

Las modernizaciones del T-37 incluyen pantallas digitales; refuerzo estructural en las alas para soportar armas de mayor tamaño y refuerzo estructura del tren de aterrizaje. Notar en la foto el tren doble, pantallas digitales, piezas fabricadas en Colombia, costillas de las alas, todo con ingeniería colombiana (y asesoría extranjera).

Imagen

Sexto, los funcionarios de la FAC no están locos. Todo se hace mediante planes a 10 años, y más.

La FAC tienen un presupuesto limitado debido al conflicto interno, en donde se realizan miles de vuelos anuales de ataque REAL, donde se utilizan cientos de bombas que consumen gran cantidad de recursos monetarios y humanos. No obstante lo anterior la FAC ha demostrado una operatividad sin paragón a nivel latinoamericano como fue el transporte de más de 600 soldados en una sola operación en Hércules C-130; la operación Fenix; operación Jaque; operación Sodoma en donde se utilizaron más de 30 aeronaves (sin incidentes de lamentar) y el último desfile de la FAC en donde decenas de aeronaves demostraron la operatividad de la FAC. A esto súmale la capacidad de combate nocturno, también sin paragón a nivel latinoamericanos y de nuevo demostrada en Chile donde los C-130 de la FAC (viejitos pero al 100%) fueron los únicos en realizar operaciones nocturnas mediante NVG.

Todo lo anterior para reafirmar que el proceso de entrenamiento es el adecuado y no como usted, sin son ni ton, lo pone en duda!

Para concluir, la escogencia del Calima (váyase acostumbrando al nombre) fue mediante un concurso donde se buscaba precisamente la transferencia de tecnología para aprovechar el reemplazo de los venerables Mentors. Parte del proyecto preve la venta de estas aeronaves a otros países de la región, entonces no es deseado que la aeronave escogida sea la más cara, la más rápida y la que vuele más alto.

Otro detalle no todos lso pilotos pasan por los Kfir TC-12, eso es solo para los pilotos de caza.


Avatar de Usuario
TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Mensajes: 237
Registrado: 02 May 2009, 06:26
Ubicación: Las autoridades lo investigan...
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

No se ustedes, pero eso me sonó a knock-out :lol:

Imagen

:mrgreen: :mrgreen:


Salu2 :cool:


Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
Espartaniano
Sargento
Sargento
Mensajes: 280
Registrado: 04 Nov 2007, 00:37

Mensaje por Espartaniano »

una pregunta de los Mirage que fueron desactivados por la FAC: ¿los que estaban en condiciones "aceptables" y funcionales, seran puestos en estado de "almacenamiento", para en caso de requerirse en algun momento ser reactivados - en hipotetica crisis internacional enviarse para san andres y atender el frente nicaragua, mientras el resto (kfir) contnuan en el territorio continental-, o ya definitivamente no dan un minuto mas de vuelo y solo seran piezas de museo?


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

espartaniano escribió:una pregunta de los Mirage que fueron desactivados por la FAC: ¿los que estaban en condiciones "aceptables" y funcionales, seran puestos en estado de "almacenamiento", para en caso de requerirse en algun momento ser reactivados - en hipotetica crisis internacional enviarse para san andres y atender el frente nicaragua, mientras el resto (kfir) contnuan en el territorio continental-, o ya definitivamente no dan un minuto mas de vuelo y solo seran piezas de museo?


tener un avion almacenado es como tenerlo en museo!! no se podria inmediatamente ponerlo a punto para operar.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Espartaniano
Sargento
Sargento
Mensajes: 280
Registrado: 04 Nov 2007, 00:37

Mensaje por Espartaniano »

And... escribió:
espartaniano escribió:una pregunta de los Mirage que fueron desactivados por la FAC: ¿los que estaban en condiciones "aceptables" y funcionales, seran puestos en estado de "almacenamiento", para en caso de requerirse en algun momento ser reactivados - en hipotetica crisis internacional enviarse para san andres y atender el frente nicaragua, mientras el resto (kfir) contnuan en el territorio continental-, o ya definitivamente no dan un minuto mas de vuelo y solo seran piezas de museo?


tener un avion almacenado es como tenerlo en museo!! no se podria inmediatamente ponerlo a punto para operar.


la USAF almacena aviones como todos bien sabemos, muchos para ser reactivados en caso de. pongamoslo asi, los Mirage son sacados del dia dia por la FAC, pero hasta donde sabia pese a su edad y uso, tenian un buen mantenimiento, repuestos, etc, por ende, mi pregunta es, los de mejor estado estaran parqueados (pero sin uso diario) en palanquero, malambo, en la marco fidel, o rionegro etc, completicos, para en un hipotetico caso de conforntacion por multiples frentes (ya sabemos que nada se puede desacartar por estos dias), ser activados y usados en frentes de menor envergadura como el de san andres, o definitiva/ salen 100%.


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

espartaniano escribió:
And... escribió:
espartaniano escribió:una pregunta de los Mirage que fueron desactivados por la FAC: ¿los que estaban en condiciones "aceptables" y funcionales, seran puestos en estado de "almacenamiento", para en caso de requerirse en algun momento ser reactivados - en hipotetica crisis internacional enviarse para san andres y atender el frente nicaragua, mientras el resto (kfir) contnuan en el territorio continental-, o ya definitivamente no dan un minuto mas de vuelo y solo seran piezas de museo?


tener un avion almacenado es como tenerlo en museo!! no se podria inmediatamente ponerlo a punto para operar.


la USAF almacena aviones como todos bien sabemos, muchos para ser reactivados en caso de. pongamoslo asi, los Mirage son sacados del dia dia por la FAC, pero hasta donde sabia pese a su edad y uso, tenian un buen mantenimiento, repuestos, etc, por ende, mi pregunta es, los de mejor estado estaran parqueados (pero sin uso diario) en palanquero, malambo, en la marco fidel, o rionegro etc, completicos, para en un hipotetico caso de conforntacion por multiples frentes (ya sabemos que nada se puede desacartar por estos dias), ser activados y usados en frentes de menor envergadura como el de san andres, o definitiva/ salen 100%.


Según he leído, los mirage van a ser desactivados a medida que se vayan quedando sin repuestos, puede ser en 1 mes o 6 meses.

Mientras vuelen con lo que tienen estarán operativos.

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 578
Registrado: 23 Dic 2009, 21:41

Mensaje por DANIEL VEGA »

espartaniano escribió:
And... escribió:
espartaniano escribió:una pregunta de los Mirage que fueron desactivados por la FAC: ¿los que estaban en condiciones "aceptables" y funcionales, seran puestos en estado de "almacenamiento", para en caso de requerirse en algun momento ser reactivados - en hipotetica crisis internacional enviarse para san andres y atender el frente nicaragua, mientras el resto (kfir) contnuan en el territorio continental-, o ya definitivamente no dan un minuto mas de vuelo y solo seran piezas de museo?


tener un avion almacenado es como tenerlo en museo!! no se podria inmediatamente ponerlo a punto para operar.


la USAF almacena aviones como todos bien sabemos, muchos para ser reactivados en caso de. pongamoslo asi, los Mirage son sacados del dia dia por la FAC, pero hasta donde sabia pese a su edad y uso, tenian un buen mantenimiento, repuestos, etc, por ende, mi pregunta es, los de mejor estado estaran parqueados (pero sin uso diario) en palanquero, malambo, en la marco fidel, o rionegro etc, completicos, para en un hipotetico caso de conforntacion por multiples frentes (ya sabemos que nada se puede desacartar por estos dias), ser activados y usados en frentes de menor envergadura como el de san andres, o definitiva/ salen 100%.


La pregunta en efecto es "a lugar", hasta donde tengo entendido la salida no es "definitiva"... sera gradual !en cuanto a los mejor conservados!

espero que se tengan bien... en caso de llegar a necesitarse. :cool: :cool:


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados