Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
-
- Coronel
-
- Teniente Coronel
And... escribió:Pues mira, Israel tenia nuestros kfir "almacenados" no tardarón alguito en ponerlos operativos?? y eso aun coste "interesante"
si, para venderlos , asi hasta sacas un chevette del garage...me prometí no escribir aqui, pero no puedo evitarlo...
eso no es ningún indicador objetivo
please
-
- Coronel
Wolverine escribió:And... escribió:Pues mira, Israel tenia nuestros kfir "almacenados" no tardarón alguito en ponerlos operativos?? y eso aun coste "interesante"
si, para venderlos , asi hasta sacas un chevette del garage...me prometí no escribir aqui, pero no puedo evitarlo...
please
Los Jaguar de la FAE lo serán?? o mejor el baby carrier británico HMS Invencible???
Saluditos!
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
-
- Teniente Coronel
And... escribió:Wolverine escribió:And... escribió:Pues mira, Israel tenia nuestros kfir "almacenados" no tardarón alguito en ponerlos operativos?? y eso aun coste "interesante"
please
Los Jaguar de la FAE lo serán?? o mejor el baby carrier británico HMS Invencible???
Saluditos!
Los Jaguar de la FAE, y el Invincible tendrían aprestro inmediato si a eso te refieres, pero no son indicadores válidos tampoco...te quedaste en los 80, por no decir los 70...el Invincible, sería perfectamente "vencible" para cualquier cas actual, inclusive los kfir...
for christ sake
- Andrés Eduardo González
- General
And... escribió:Anderson escribió:And... escribió:Según la ley colombiana: el que conociendo de un delito no lo denuncia, entonces... es cómplice.
Dirígete a la oficina más cercana de la Fiscalía y pon lo que sepas en conocimiento de las autoridades, de esta forma se podrá detener la situación sin que perjudique a más personas.
nunca en la vida, no quiero terminar en una fosa común, lamentablemente así esta la cosa.
ANDRE, deja esa ruina espiritual en la que andas. Sabes bien que si un denunciante percibe que no hay garantías en las oficinas locales, puede acudir a la procuraduría y hacer una denuncia anónima, o mejor aún a la defensoría del pueblo. Son más diligentes de lo que imaginas.
Respecto a la violación y asesinato que mencionan hoy las notas de prensa.... mira, abusos de autoridad y delitos como ese ocurren en muchos países y con más frecuencia de lo que imaginas. Agradece al menos que el nuestro es un país de instituciones sólidas, donde casos como éste no se obvian ni pasan inadvertidos. Lo importante es darlos a conocer a las autoridades, y que los entes de control hagan las investigaciones pertinentes.
Eso ultimo que acotas no es del todo cierto anderson, para empezar a corregir las cosas vamos a tener que empezar a reconocer ciertas cosas que no nos gustan y que son muy graves, por ahora los miembros del EJEC que presenciarón lo sucedido en el putumayo pidierón la baja del EJEC, por ahi algunas ONG estan interesadas en sus testimonios, pero no creo que ninguno se anime a declarar.
Estoy de acuerdo con Anderson. Las ONG's no son medios de justicia y no sirven para nada. Si hay algo que denunciar, esto debe hacerse ante el organismo competente y en su defecto, si se quiere hacer algo de presión, mejor ir a los medios de comunicación (Caracol y RCN, tanto en TV como en radio). Pero las ONG's no son efectivas y sólo van a tergiversar todo y a hacer el mal mayor.
Si se están cometiendo delitos, hay que denunciarlos, de lo contrario, esos CRIMINALES que están deshonrando al Ejército lo seguirán haciendo y eso es perjudicial para la institución y para el país entero.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Coronel
Wolverine escribió:And... escribió:Wolverine escribió:And... escribió:Pues mira, Israel tenia nuestros kfir "almacenados" no tardarón alguito en ponerlos operativos?? y eso aun coste "interesante"
please
Saluditos!
Los Jaguar de la FAE, y el Invincible tendrían aprestro inmediato si a eso te refieres, pero no son indicadores válidos tampoco...te quedaste en los 80, por no decir los 70...el Invincible, sería perfectamente "vencible" para cualquier cas actual, inclusive los kfir...
for christ sake
jojo el HMS Invencible supuestamente estaba en la reserva activa, pero por ahi salierón notas periodisticas de la bbc que indicaban e informaban de primera mano que el Invencible no tendrían apresto inmediato... pero en fin deja un avion almacenado, no le inviertas en repuesto y demás y que encima tiene 35 años en servicio y ponlo a volar y ya me diras
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Estimados foristas bogotanos, prepárense para el próximo lunes 08 de noviembre. Cámara en mano.
Una escuadrilla de KFIR desfilara el dia 8 de Nov sobre los ejes de pista de EDR. Serán 14 KFIR haciendo la revista aerea sobre CATAM.
Desfile aereo KFIR sobre el Cielo Capitalino
Hora: 10:00 - 11:30
Fecha: Lunes, 08 de noviembre
Lugar: Bogotá
Creado por: Fuerza Aerea Colombiana
Más información: Esperamos ver una poderosa escuadrilla de KFIR efectuando el Desfile Aereo Sobre los ejes de Pista del aeropuerto int "El DORADO"
Una escuadrilla de KFIR desfilara el dia 8 de Nov sobre los ejes de pista de EDR. Serán 14 KFIR haciendo la revista aerea sobre CATAM.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Suboficial Primero
Hoy domingo en la mañana varios supersónicos pasaron por la ciudad haciendo su ruido característico.
No alcancé a ver si eran Mirage o Kfir, solo alcance a ver su ala delta desde lejos.
Teniendo en cuenta que los Mirage fueron retirados el viernes pasado en Palanquero supongo que eran Kfir, aunque en algún momento pensé que eran algunos Mirage en vuelo de despedida de Bogotá; ciudad que sobrevolaron cientos de veces en 38 años de servicio .
Lo más probable es que fueran Kfir practicando para la minirevista aérea con motivo del cumpleaños 91 de la FAC.
Gloria y agradecimiento al Mirage .
No alcancé a ver si eran Mirage o Kfir, solo alcance a ver su ala delta desde lejos.
Teniendo en cuenta que los Mirage fueron retirados el viernes pasado en Palanquero supongo que eran Kfir, aunque en algún momento pensé que eran algunos Mirage en vuelo de despedida de Bogotá; ciudad que sobrevolaron cientos de veces en 38 años de servicio .
Lo más probable es que fueran Kfir practicando para la minirevista aérea con motivo del cumpleaños 91 de la FAC.
Gloria y agradecimiento al Mirage .
- Douglas Hernandez
- Comandante
chechitar_1985 escribió:Juan David escribió:Les comparto unas foticos de los BH que están siendo "armados" (no de artillería) y que fueron comprados recientemente! (creo que fueron 9).
Por favor, las fotos fueron tomadas con gran afecto y con los MEDIOS disponibles en ESE momento, al q no le gusten pues que no las mire.
SAludos.
interesantes imagenes de los black hawk, pero tengo una duda, la policia de transito no les impuso comparendos por transitar por las vias sin las correspondientes luces reglamentarias?
Me causa curiosidad ese uniforme beige que se ve ahí. La FAC nunca usó "habanos", ¿qué uniforme será ese?
¡Siempre en Vanguardia!
-
- Teniente Primero
Holas,
Volviendo poco a poco al foro
Ayer vi en el programa "a volar", que por cierto fuè muy bueno, a los queridos kfir, mostraron el proceso de modernizacion en Palanquero, y algunos pilotos tambien hablaron, hubo un momento donde mostraron la cabina de un avion, no se si c10 o c12, lastima q no pude grabarlo,tambien se hablo del Calima y todo su proceso de construccion, fue el mejor programa q les he visto, alguien sabe cuando repiten el programa. Gracias
Saludos
Volviendo poco a poco al foro
Ayer vi en el programa "a volar", que por cierto fuè muy bueno, a los queridos kfir, mostraron el proceso de modernizacion en Palanquero, y algunos pilotos tambien hablaron, hubo un momento donde mostraron la cabina de un avion, no se si c10 o c12, lastima q no pude grabarlo,tambien se hablo del Calima y todo su proceso de construccion, fue el mejor programa q les he visto, alguien sabe cuando repiten el programa. Gracias
Saludos
- Juan David
- Comandante
-
- Sargento Primero
Anderson escribió:OSPREY escribió:....la carta que les mande funciono
Saludos Osprey,
¿puedes postear aquí el correo que les enviaste?
este es:
De: juan carlos alvarado [[email protected]]
Enviado el: miércoles, 01 de septiembre de 2010 17:36
Para: COFAC.EMAAI.SEAOC
CC: COFAC.EMAAI.WEBMAST Webmaster
Asunto: SUGERENCIA NOMBRE NUEVO AVION CISTERNA MMTT[/b]
Buenas Tardes.
Ante todo reciban reciban mi mayor felicitación y admiración por conformar una de la organizaciones mas magnificas que conforman nuestras gloriosas fuerzas militares Colombianas, Gracias a ustedes nuestra patria se acerca cada día a la consolidación de la paz que tanto necesita nuestro país.
Soy un asiduo asistente a diversos foros militares en especial participo en el foro UNFFMM.com cuya estima y admiración hacia la FAC se percibe en cada una de sus paginas, fue por este medio que me entere de la adquisición y próxima llegada de avión B767 MMTT (cisterna y multiproposito) el cual vendrá a cubrir varias funciones de nuestro venerable B707 "ZEUS" , al revisar esta nueva adquisición nos damos cuenta de su importancia estratégica como apoyo de los nuevos kfir C-10. este papel tan importante lo ha asumido durante varios años el admirado "ZEUS", por lo tanto el nuevo avión deberá tener un nombre código importante que sea adecuado a su papel como nuevo rey de los cielos Colombianos.
Debido a lo anterior he decido solicitarles por este medio que por favor se considere el Nombre de "JUPITER" siguiendo la tradición de nombres mitológicos, en este caso el considerado como la mayor deidad de la mitologia Romana, el cual era venerado por la ayuda que sus lluvias daban a los humanos.
De mi parte seria un honor que por favor llegan a considerar dicho nombre para el proximo MMTT de la gloriosa FAC.
Agradezco de antemano la atencion prestada.
Cordialmente
--
Juan Carlos Alvarado
c.c. xx.xxx.xxx
y esta fue la respuesta:
COFAC.EMAAI.SEAOC01 para usuario
mostrar detalles 10 sep
Gracias por comunicarse con la Fuerza Aérea Colombiana, en atención a su sugerencia la tendremos en cuenta, y queremos agradecerle y en nombre del señor Mayor General del Aire, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana y el de todos los Oficiales, Suboficiales, Soldados y Personal Civil de la FAC, el reconocimiento que hace a nuestra loable labor, continuaremos sirviéndole a usted y a nuestro país, en la ejecución de la invaluable tarea de protección y garantía de la soberanía de los cielos de la patria y la seguridad de nuestra sociedad Colombiana.
Atte. Oficina de Atención y Orientación Ciudadana FAC.
realmente la respuesta pues me parecio sencilla......pero como que si llego hasta arriba
saben de que me arrepiento?
de haber solictado en la misma carta que por favor se compraran unos buenos MBT, unos dos escuadrones de cazas de 4.5 generacion y un buen sistema SAM
y aqui esta el link donde nacio la idea.....un lindo 4 de septiembre del 2009 (en UNFFMM)
http://foro.unffmm.com/viewtopic.php?f=7&t=30&start=720
como veran la idea de llamarlo JUPITER lleva mas de un año andando por la red
" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"
LEY Y ORDEN
LEY Y ORDEN