Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

http://images.hoy.ec/wp-content/uploads ... ep_tn5.jpg

El submarino Huancavilca vuelva repotenciado.

Saludos

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

BTR 3U UCRANIANOS EN ECUADOR

Mensaje por Jorge Gonzales »

Comando Gato'e Techo escribió:Amigos:

Diversas fuentes dicen que compramos unos cuantos BTR-3U a UCRANIA, supongo que para hacer pruebas.

Este vehículo es sumamente interesante sobre todo su armamento:

El BTR-3U está equipado con el módulo KBA-105 "Shkval" que puede acomodar:

1.- un cañón Calibre 30 mm;
2.- una ametralladora de 7,62mm;
3.- lanzagranadas de 30mm; y,
4.- cohetes antitanques Red Arrow 8 (HJ-8) -que supongo tenemos-

- El cañón de 30 mm de doble alimentación cuenta con 350 rondas de munición, y listas para uso en combate.
Un total de 2.500 balas que lleva el blindado en sus compartimientos para la Ametralladora 7.62 mm.

- El lanzagranadas de 30mm se monta en el lado izquierdo de la torreta, que tiene 29 rondas lista para usarse, junto con otras 87 rondas que son transportadas para reserva (tres reservas, cada una con 29 rondas).

-Seis Lanzagranadas de humo operados eléctricamente se montan tres a cada lado de la parte trasera de la torreta.
Los sistema de mira incluyen un periscopio de observación con un sistema de control de fuego de misiles.

Que sucedió con estos vehículos.
Donde están.
Se suspendió su importación por los problemas que se están suscitando en Ucrania.
Estarán con la policía ecuatoriana, como carro antimotines...? No creo...pero quien sabe...?

:militar13:

Pues los unicos BTR´s en servicio en las FFAA del Ecuador son los vehiculos de comando del sistema OSA SA-8, que opera la FAE, de alli, nada mas.
El Ejercito sigue con los URUTU 6x6, y la infanteria de Marina, con nada, aunque durante los finales de los 80 principios de los 90, hubo una seria intencion de dotarla de LTV-7, pero se desistio por que no existian naves de donde poder operarlos con efectividad (en ese entonces, todo lo que teniamos era un LST de la 2da guerra mundial) y si bien estos equipos venian a precio de gallina con peste, se desistio por lo antes mencionado, o por lo menos, asi reza la leyenda..
Saludos
JG

Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Jorge Gonzales escribió:
Pues los unicos BTR´s en servicio en las FFAA del Ecuador son los vehiculos de comando del sistema OSA SA-8, que opera la FAE, de alli, nada mas.
El Ejercito sigue con los URUTU 6x6, y la infanteria de Marina, con nada, aunque durante los finales de los 80 principios de los 90, hubo una seria intencion de dotarla de LTV-7, pero se desistio por que no existian naves de donde poder operarlos con efectividad (en ese entonces, todo lo que teniamos era un LST de la 2da guerra mundial) y si bien estos equipos venian a precio de gallina con peste, se desistio por lo antes mencionado, o por lo menos, asi reza la leyenda..

Estimado Jorge:

Al leer lo anotado entiendo que supones que si existieran estos vehículos acá en Ecuador, si es que se hubieran adquirido, deberían formar parte de la Infantería de Marina...?

Yo, en cambio, supongo que serían más prácticos en la FAE, o en la artillería antiaérea -cosa que no la tengo muy clara- en todo caso acompañando a los sistemas OSA SA-8 Gecko.
Les podrían dar soporte, pues la lógica dice que los mismos podrían ser objeto de ataques de comandos, entonces sería interesante pensar en su protección, para lo cual sería bien recibida la que otorguen estos vehículos con su interesante armamento, la movilidad de los mismos, los seis soldados que van en su interior y su capacidad anfibia.

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Comando Gato'e Techo escribió:
Jorge Gonzales escribió:

Estimado Jorge:

Al leer lo anotado entiendo que supones que si existieran estos vehículos acá en Ecuador, si es que se hubieran adquirido, deberían formar parte de la Infantería de Marina...?

Yo, en cambio, supongo que serían más prácticos en la FAE, o en la artillería antiaérea -cosa que no la tengo muy clara- en todo caso acompañando a los sistemas OSA SA-8 Gecko.
Les podrían dar soporte, pues la lógica dice que los mismos podrían ser objeto de ataques de comandos, entonces sería interesante pensar en su protección, para lo cual sería bien recibida la que otorguen estos vehículos con su interesante armamento, la movilidad de los mismos, los seis soldados que van en su interior y su capacidad anfibia.

No, lo que estoy diciendo es que solo existen BTR en servicio en la FAE y forman parte del sistema OSA, por lo que he visto en los desfiles del 9 de Octubre, por lo menos, hay 4.
Lo de los LVT-7 fue algo en el pasado que involucraba a la Infanteria de Marina..

En otras novedades..vieron el ultimo capricho del que sabemos?
No solo que "decidio" no renovar el DHRUV (ni cojudo), lo que en parte (y he podido confirmar) significa que la cafetera india esta en vias de extincion en la FAE, sino que le acaba de quitar 2 helicopteros a la aviacion del Ejercito para hacerlos ViP, para uso de el y su comitiva, y nada mas y nada menos que un Super Puma (recientemente modernizado) y un Mi-117 (recientemente modernizado a glass cockpit) los cuales van a pasar por otra "modernizacion" (lease ponerle asientos de cuero, sistemas de comunicacion y todas las amenidades) quitandole 2 herramientas de trabajo al Ejercito..cosas de la revo..

Saludos
JG

Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Corsario »

:conf: Amigos foristas vi la declaración del propio Jefe del Comando Conjunto la noticia de dos helicópteros grandes irán al servicio del Sr. Presidente. Esta decision no mengua la capacidad operativa de las FFAA?? :confuso: . Creo que esos dos helicópteros serán repuestos por nuevos modelos y esta fue una decisión parche solamente. Las FFAA, recibirán nuevo equipo y pueden esperar un tiempo prudencial. Puede ser algo así.? Slds.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

La respuesta es no, es otro capricho tomado sin son ni ton..

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Jorge Gonzales escribió:sino que le acaba de quitar 2 helicopteros a la aviacion del Ejercito para hacerlos ViP, para uso de el y su comitiva, y nada mas y nada menos que un Super Puma (recientemente modernizado) y un Mi-117 (recientemente modernizado a glass cockpit)

Vaya que malo el Presidente de "quitarle" 2 helicópteros al Ejército, y a donde se los llevó?, a su casa?, quizá los usará para ir de su jardin al Club la Unión con sus amigos, o al Tennis Club, o quizá a Bruselas a pasear? :cabeza: :cabeza:

La realidad es que desde inicio del gobierno el Presidente y su "comitiva" utilizan los medios de las FF.AA. para trasladarse a lo ancho y largo de la Patria en cumplimiento de sus actividades, no precisamente de placer, y para los pilotos siempre es un gran honor transportar al Presidente de los Ecuatoriano y Comandante en Jefe de la FF.AA.

Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

Bueno.

En vista de que es un equipo helicopterístico tan bueno....que los venda.

Atención foristas, tenemos unos cuantos helicópteros DHRUV en venta.... :militar6:

Y con lo que obtengamos podremos comprar un par de MI-117.... :guino:

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Seguro usaran esos helicópteros para transportar a las focas aplaudidoras y su vocero en el foro para las sabatinas.

:militar6:

Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Corsario »

Apreciados AMIGOS (The Doors, Comando Gato'e Techo, ecuatoriano ) lamento mucho si provoque resquemores politcos que no eran el tema no va por el lado político. Va por el lado táctico y estratégico me preocupa mucho que se merme el ya corto material militar. Yo se que dichos helicópteros fueron reparados y puestos al día por el equipo de ingenieros y mecánicos del ejercito ademas les añadieron equipos y sistemas propios de desarrollo ecuatoriano para dar mas seguridad en el vuelo y bien por ayudar en la labor del Sr. Presidente.
Pero reitero muchas veces se hacen cosas de forma por agraciar al jefe y no se ve la MERMA DE EQUIPO y esto podría afectar a nuestra disponibilidad. Tenemos equipo suficiente ? vamos reemplazar ese equipo por nuevo en corto plazo.?
Ojala que sea así Yo creo que el equipo es pequeño mejor dicho exiguo y viejo. Me preocupa, mucho, si amigos me PREOCUPA.
Saludos. :thumbs:

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Comando Gato'e Techo escribió:Bueno.

En vista de que es un equipo helicopterístico tan bueno....que los venda.

Atención foristas, tenemos unos cuantos helicópteros DHRUV en venta.... :militar6:

Y con lo que obtengamos podremos comprar un par de MI-117.... :guino:

Tu sabes quien opera lo Dhurvs y quien opera los Mi-117?

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

Lastima que Maduro no vuele asiduamente en ese helicóptero. :green: Lo que hay que leer ni Chavez, ni Maduro utilizan ese helo. Se dice que es porque no tiene el confor de un transporte VIP y esos como buenos salvadores de los pueblos son muy celosos con los placeres de la vida y por otro lado se han caído unos cuantos aquí, muchos mas que lo que es rutina en tiempos de paz.

Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Dark-Rider »

Sin animo de que continúen las discusiones sobre los helicópteros ,oí que el seguro del Dhruv presidencial seria utilizado para los arreglos de un colegio de Guayaquil creo que el Vicente Rocafuerte mi pregunta es por que no se utilizan esos fondos para comprar uno nuevo y no quitar los "POCOS" helicópteros que tiene nuestras Fuerzas Armadas de si ya nos las arreglamos con las justas con el escaso material que tenemos otra cosa seria que piensen en comprar nuevos helicópteros para las Fuerzas Armadas.

Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

Dark-Rider escribió:...oí que el seguro del Dhruv presidencial seria utilizado para los arreglos de un colegio de Guayaquil creo que el Vicente Rocafuerte mi pregunta es por que no se utilizan esos fondos para comprar uno nuevo ....

La respuesta parece venir de la misma razón por la cual se les está quitando el dinero a los pobres chicos de CLARO, chineando a los pobres viejos profesores jubilados, y regresando a la miseria a los pobres minusválidos: PORQUE YA NO HAY.

Si estamos tan bien, como dice Raphael Correa, porqué está dando estas malas señales.

Por cierto quien sabe como va el proyecto aquel de eliminar la PLUSVALÍA de los bienes inmuebles...no lo entiendo....?

Sun Tzu
kfir
Suboficial
Suboficial

Mensaje por kfir »

Los dos patrulleros Damen tipo 5009 seran construidos en Ecuador por ASTINAVE.
http://navaltoday.com/2014/08/21/ecuado ... rols-5009/

Saludos