Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

en todas las fuentes consultadas en la red, se insiste que la FANB ha adquirido hasta el día de hoy, unos 30 Mi-17V-5, pero esa cifra se queda corta.

en el primer lote (el que hizo el Ejército, que incluyó los Mi-26 y Mi-35), solo el Ejército recibió 20 ejemplares, de los que de manera oficial, se han perdido dos aparatos en accidentes.

luego, en el segundo lote de compras de helicópteros rusos, se adquirieron los Mi-17V-5 correspondiente a la Aviación Militar, Armada y Guardia Nacional, que hasta donde se sabe son 6 por componente (esto no incluye los dos Mi-171VIP y los tres Mi-172 del SAR), de estos, dos se han perdido en accidentes (uno de la Armada y otro de la Guardia Nacional).

la cifra por lo tanto es de 38 Mi-17V-5, que si restamos los cuatro aparatos accidentados, dan 34.

de todas maneras, para el 2014, la FANB debe pensar en reponer los aparatos caídos, y ampliar la flota.


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1927
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por A54- »

Jig escribió:
A54- escribió:
faust escribió:el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate lo hizo un MiG-29...


Son aviones distintos y condiciones de derribo distintas. El Mig29 al igual que el SU30 tiene EOS que es el sensor infrarrojo y de pasapalo lo pueden lanzar fuera de la mira del avion apuntando el misil con el casco, cosa que el F16 no puede hacer. el avion del caso cubano no volaba a ras de una selva en horas nocturnas ademas.

El Su30 con el EOS tiene mas oportunidad, el F16 debe buscarlo con el sensor del misil sidewinder o piton un sensor que es mucho menos sensible que el EOS. en condiciones optimas se podria hacer, pero volando sobre una selva con solo el control de tierra de noche sin una mama pato la tarea de conseguirlo desde un F16 es una proeza y hacerlo tan rapidamente y derribarle cerca de la frontera mientras se vuela el avion, es una carga de trabajo extrema para el piloto. Por eso dije que si lo derribo en Monagas es mucho mas probable, mientras el piloto lo descubria lo seguia y hacia el protocolo, por ejemplo que el radar de abordo de tono es un milagro, tiene que estar el F16 en el rango visual de la avioneta y volando exactamente en su direccion y eso le da unos pocos segundo porque a la velocidad que va lo cruzara rapidamente y nuevamente perdera el contacto. En fin mejor que me cuenten el cuento del caiman chuto que roncaba en la arena negra en una playa del rio Chama. Cualquiera que haya volado el Lomac o el Falcon les puenden explicar mejor.


El SU-30MK2 no es la gran vaina cuando de combate nocturno se refiere, de hecho solo tiene NVG (que ayuda) pero no es lo mismo que un FLIR el cual si lleva el F-16.

El OLS-30 es un sensor para deteccion de blancos que generen alguna firma IR (mostrando los blancos como si del radar se tratase), no tienen ningun CCD que transmita imagenes a una pantalla MFD en la cabina, como si lo tiene el F-16 con su Litening.

Como te digo, para inteceptaciones el mejor sistema que cuenta la AMB mas que por equipos por la cuestion tambien del costo operativo.


Interceptar que? avionetas monomotor que viajan a ras de la selva? Revisa en todos los países con que tipo de aviones y como se hace. Hasta un helicóptero es mejor para eso. Sobre un combate de noche entre F16 y Su30 con infrarrojos ningún piloto de F16V con seso lo intentaría.


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

La armada no ha perdido ninguno de sus mi-17 que yo sepa.


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Miren quien nos visita de nuevo...
Dos bombarderos rusos aterrizan en Venezuela en el marco del plan de entrenamiento de combate

Dos bombarderos estratégicos rusos, que salieron este lunes de Rusia, completaron el vuelo conforme con el plan de entrenamiento de combate de aviación de largo alcance, y aterrizaron en Venezuela, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

"Los dos bombarderos Tu-160 volaron sobre el mar Caribe y el océano Pacífico oriental, a lo largo de la costa suroeste de América del Norte y aterrizaron en la República Bolivariana [de Venezuela], en el aeropuerto de Maiquetía" Caracas, informaron portavoces del Ministerio a la agencia RIA-Novosti.

Además, otros dos bombarderos estratégicos Tu-95 MS proporcionaban comunicaciones de radio en áreas remotas entre los puntos de control rusos, involucrados en el plan de entrenamiento.

Los Tu-160 volaron más de 10.000 kilómetros en 13 horas, agrega la agencia de noticias.

"Todos los vuelos de los aviones de la Fuerza Aérea se llevan a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo", subrayó por su parte el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso.



"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Batalla de Matasiete escribió:en todas las fuentes consultadas en la red, se insiste que la FANB ha adquirido hasta el día de hoy, unos 30 Mi-17V-5, pero esa cifra se queda corta.

en el primer lote (el que hizo el Ejército, que incluyó los Mi-26 y Mi-35), solo el Ejército recibió 20 ejemplares, de los que de manera oficial, se han perdido dos aparatos en accidentes.

luego, en el segundo lote de compras de helicópteros rusos, se adquirieron los Mi-17V-5 correspondiente a la Aviación Militar, Armada y Guardia Nacional, que hasta donde se sabe son 6 por componente (esto no incluye los dos Mi-171VIP y los tres Mi-172 del SAR), de estos, dos se han perdido en accidentes (uno de la Armada y otro de la Guardia Nacional).

la cifra por lo tanto es de 38 Mi-17V-5, que si restamos los cuatro aparatos accidentados, dan 34.

de todas maneras, para el 2014, la FANB debe pensar en reponer los aparatos caídos, y ampliar la flota.



Chaco escribió:Compatriota Batalla de Matasiete, si mal no recuerdo son 53 helicópteros de fabricación rusa, de los cuales 50 pertenecientes a los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional:

31 del Ejército:

1.-18 MI-17V-5.
2.- 10 Mil Mi-35M2 Caribe.
3.- 3 MI-26 Pemon).

6 de la Armada:
1.- 6 Mil Mi-17V-5.

8 de la Aviación:

1.- 6 Mil Mi-17V-5.
2.- 2 MI-171-VIP.

5 de la GNB.
1.- 5 Mil Mi-17V-5.

INAC:
1.- 3 Mil Mi-172.

Habrá que remplazar los perdidos en cada componente, aunque la aviación tiene alistamiento de Eurocopter y la Armada está en espera de helos para la flota e Infantería de Marina, donde creo pertinente unos adicionales para el Ejército y la GNB.


Mi saludo y respeto.



corrijo lo de la aeronave perdida de la Armada

chaco la flota actual (restando los aparatos perdidos) da 35, pero los adquiridos son 38 (siempre, sin contar los del INAC y los dos VIP de la AMB).


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

GUARIPETE escribió:[ Imagen ]
Recien salido del horno, TU-160 aeropuerto internacional de Maiquetia, estado Vargas


esta foto vale oro...


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Inclusive ese par de TU-95 MS pudieron ser protagonistas el pasado sabado de la crispacion en la peninsula Coreana, menudo viajecito...
para los entendidos del foro podrian ser estos 2 osos los mismos que estan hoy en Venezuela?
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... eros-rusos


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
DavidRec
Sargento
Sargento
Mensajes: 287
Registrado: 15 Sep 2013, 23:22

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por DavidRec »

Vee interesante. Sería bueno que la FAV, digo la AMBV, comprara un par de Tu-95 para ver si así en Colombia reaccionamos un poquito y compramos al menos un par de baterías antiaéreas ole.. jajajaja Digo, así no sirvan de nada en ese caso es una falencia grande que tenemos. Yo creo que esta operación estratégica es para responder a la que hizo en Malambo-Barranquilla anteayer, con dos B-2 Spirit, dos aviones B-52 y, casualmente, un Galaxy. jajajajajaja No mentiras.., estaba vacilando. Si eso hubiera pasado ya sabemos qué habría pasado en Venezuela; hasta se habrían movilizado las reservas para proteger la revolución en contra de las conspiraciones.. Interesantes fotos Guaripete, gracias por compartirlas y socializarlas por aquí.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

y eso como para que ?????


lo unico interesante de esa visita para los que aqui vivimos es que se pueden sacar buenas fotos y los afortunados verlos de cerquita, desde el punto de vista militar nada ganamos con este tipo de visita los que se entrenan y ejercen su estrategia son los rusos, para nosotros solo es un suceso anecdotico


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Jig »

eltopo escribió:y eso como para que ?????


lo unico interesante de esa visita para los que aqui vivimos es que se pueden sacar buenas fotos y los afortunados verlos de cerquita, desde el punto de vista militar nada ganamos con este tipo de visita los que se entrenan y ejercen su estrategia son los rusos, para nosotros solo es un suceso anecdotico


Es interesante ya que puede tener diversas lecturas..

Los Rusos estan mostrando musculo obviamente. Y tal como paso hace unos años, primero llego La Flota Rusa y luego envian a sus Bombarderos Estrategicos. El radio de accion de la aviacion estrategica de la VVS es simplemente impresionante.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

claro pero todo eso de cara a los rusos, ahi estamos como meros espectadores


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Llega a Venezuela Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia

Caracas, 28 de octubre de 2013.- El Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, General en Jefe Nikolai Patrushev, arribó a la República Bolivariana de Venezuela con el objetivo de sostener una serie de reuniones con ministros venezolanos, en aras de fortalecer la amistad y solidaridad entre ambas naciones.

La Agenda de trabajo de Patrushev, incluye reuniones con los Ministros del Poder Popular para Relaciones, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, Defensa, Almiranta en Jefe Carmen Meléndez; así como también, se tiene previsto un encuentro con el titular de la cartera de exteriores, el ministro Elías Jaua y con el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este lunes 28 de octubre los representantes de ambas naciones discutirán temas de seguridad regional en América Latina y el Caribe, cooperación militar y técnico-militar, cooperación en defensa civil y en la lucha contra el uso ilegítimo de narcóticos, cooperación bilateral, entre otros.

Antes de partir el martes 29 de octubre, el General en Jefe ruso Nikolai Patrushev, rendirá homenaje a los restos mortales del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña y al Padre de la Patria en el Mausoleo del Libertador, Simón Bolívar.

Prensa MPPRE


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Realizan demostración de los bombarderos estratégicos rusos en Maiquetía
[youtube]1SfUxz7UGdg[/youtube]


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Ministra Meléndez se reunió con Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.

Acompañada por el alto mando militar la ministra del Poder Popular para la Defensa, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, recibió la mañana de este lunes 28 de octubre al Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, general en jefe Nikolay Patrushev, en la sede de este ente ministerial en Fuerte Tiuna.

Patrushev, quien arribó al país en horas de la noche del pasado domingo, llegó acompañado de una nutrida delegación y sostuvo una reunión de más de una hora con la ministra Meléndez, en la cual se tocaron puntos concernientes a los acuerdos de cooperación militar vigentes entre Rusia y Venezuela.

“Hoy es un día histórico para el Ministerio para la Defensa” dijo la ministra Carmen Meléndez al referirse a la llegada del Secretario del Consejo de Seguridad ruso, resaltando a su vez la importancia que tuvo el balance realizado durante la reunión de todos los acuerdos bilaterales que nuestro país ha suscrito en materia de defensa con Rusia.

“Nuestros sistemas de armas se han fortalecido desde los convenios firmados por el Comandante Supremo Hugo Chávez en el año 2005 y actualmente, gracias al seguimiento y fortalecimiento de la unión bilateral que ha realizado el Presidente Nicolás Maduro, actualmente estamos a la espera de sólo una pequeña parte de ese arsenal para tenerlo a totalidad en nuestro país”, resaltó la ministra Meléndez.

Del mismo modo, Meléndez detalló que “estamos haciendo un balance de lo que nos falta y vamos a trabajar para lograr acuerdos bilaterales que permitan que nuestros profesionales vayan a formarse y capacitarse en Rusia”.

Durante su intervención la ministra Carmen Meléndez destacó además que “Rusia ha sido muy importante para evitar una guerra mundial y para nosotros es importante compartir también esas experiencias que se están viviendo en relación a Siria; de verdad es trascendental para nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana compartir todas esas experiencias porque es muy importante para nosotros tener un aliado como Rusia”.

La Ministra para la Defensa, detalló que durante la mañana de este lunes la delegación rusa visitó las sedes del Comando Estratégico Operacional (CEO) y de la Secretaría del Consejo de Defensa de la Nación (Secodena), para firmar posibles nuevos acuerdos bilaterales en materia de defensa nacional.

Asimismo, destacó que en horas de la tarde de este lunes todo el alto mando militar recibirá una demostración de los aviones bombarderos estratégicos tipo Tupolev y un avión de carga tipo Antonov en las instalaciones del aeropuerto de Maiquetía.

“El intercambio va a seguir y es muy importante para nosotros seguir con esta relación que esperamos nos dure por siempre”, aseguró la Ministra Meléndez.


Menos mal que solo somos convidados de piedra :pena:, mientras tanto el mismisimo Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, en el pais reuniendose al mas alto nivel.
Cuando el rio suena piedras seguro arrastrara.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Chaco escribió:Compatriota Rusia tiene 15 unidades de estas y nosotros 2, en espera sirva de respuesta para que venían:

Nuevos bombarderos rusos se suman a flota aérea de la FANB

http://www.avn.info.ve/node/201592



Mi saludo y respeto.

Tiene un rato la polemica en las redes sociales debido a esta noticia, aunque yo no le daria mucha credibilidad, la logica me inclina a pensar que es una incongruencia.
:confuso:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 2 invitados