Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:Hola Hunter bienvenido nuevamente de tu viaje por las tierras del Imperio del sol naciente, sobre el problema de conexión que tuviste no sería que tenias que escribir en nipón y hacía abajo :mrgreen:

saludos

jajajaja..nooo...:alegria2: gracias por el saludo; mira lo que creo es que hubo una incompatibilidad en los sistemas de wi-fi que manejan allá y mi notebook, de hecho tuve problemas con la visualización de las ultimas noticias y el emol, se cargaban la mitad de los banners he imágenes, y con el foro me sucedía algo parecido, no pude logearme nunca y podía ver la mitad de las cosas, así que al final me aburrí y espere al llegar acá..ademas que me traje unos juguetitos ,me compre una maqueta del yukikaze y como 7 libros de ilustraciones y datos técnicos de navíos japoneses de la segunda guerra mundial, así que aparte de andar paseando con mi esposa he hijos me entretenía viendo dichos libros y craneandome como armar la maquetita, que a todo eso estoy haciendo ahora :mrgreen:
Lo mejor del viaje fue visitar la isla de Okinawa, es un verdadero paraíso, me tocaron días relativamente buenos con temperaturas de alrededor de 21 grados y semi soleados y hasta con uno de lluvia tropical...porque cuando estuve en Tokio y kioto hacia un frió que ni te cuento como de 2 a 4 grados de promedio en la noche y en el día no hacían mas de 8..pero lo pase realmente estupendo, ademas mis hijos vieron su segunda patria y a sus tíos que los conocieron, así que mas que contento y satisfecho con las vacaciones.saludos :wink:

Feña2
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Feña2 »

1 de março de 2008
Mais F-16 para o Chile
A Fuerza Aérea de Chile adquiriu mais seis F-16 holandeses, que se somarão aos 18 já entregues anteriormente. Assim, a frota de Fighting Falcon ficará com onze F-16A Block 20 MLU, sete F-16B Block 20 MLU, os seis novos F-16 (modelos anda a serem confirmados) — todos ex-holandeses —, seis F-16C Block 50 e quatro F-16D Block 50, totalizando 34 exemplares. No final de 2007, foram retirados de serviço os quatro últimos exemplares do Mirage 50 Pantera, recebidos em 1979 e modernizados em 1986, com aviônicos semelhantes ao Kfir C2. (Santiago Rivas e Juan Carlos Cicalesi)

http://www.segurancaedefesa.com/6+F16_2_Fach.html

:noda: :noda:

"History admires the wise, but it elevates the brave"

Edmund Morris
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Feña2 escribió:
1 de março de 2008
Mais F-16 para o Chile
A Fuerza Aérea de Chile adquiriu mais seis F-16 holandeses, que se somarão aos 18 já entregues anteriormente. Assim, a frota de Fighting Falcon ficará com onze F-16A Block 20 MLU, sete F-16B Block 20 MLU, os seis novos F-16 (modelos anda a serem confirmados) — todos ex-holandeses —, seis F-16C Block 50 e quatro F-16D Block 50, totalizando 34 exemplares. No final de 2007, foram retirados de serviço os quatro últimos exemplares do Mirage 50 Pantera, recebidos em 1979 e modernizados em 1986, com aviônicos semelhantes ao Kfir C2. (Santiago Rivas e Juan Carlos Cicalesi)

excelente noticia, ademas seria ideal que fueran block mas nuevos y con la modernización MLU quedarian extraordinarios, estaríamos totalizando 34 ejemplares, me parece un buen numero, aunque aun son pocos, con 40 estaría contento,pero 34 salva, saludos y muy buena noticia feña :wink:
PD: sin embargo esto se sabia desde diciembre del año pasado, ahora habrá que ver cuando se confirma :noda:
PD2: que no eran block 15..creo que hay un error en la nota Brasilera :conf:

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

hunterhik escribió:
Feña2 escribió:
1 de março de 2008
Mais F-16 para o Chile

excelente noticia, ademas seria ideal que fueran block mas nuevos y con la modernización MLU quedarian extraordinarios, estaríamos totalizando 34 ejemplares, me parece un buen numero, aunque aun son pocos, con 40 estaría contento,pero 34 salva, saludos y muy buena noticia feña :wink:
PD: sin embargo esto se sabia desde diciembre del año pasado, ahora habrá que ver cuando se confirma :noda:
PD2: que no eran block 15..creo que hay un error en la nota Brasilera :conf:

e leido en varios sitios que tambien son block 20
pero nada oficial

saludos

Feña2
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Feña2 »

Se activará otro grupo con F 16?

Digo 24 / 2 = 12 aparatos?

Sería interesante que fuera el G 4 y que se instalara en Pta Arenas o en el nuevo aeropuerto de Temuco ...

Salu2

"History admires the wise, but it elevates the brave"

Edmund Morris
RAP
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por RAP »

Una pregunta, sería factible, logisticamente, agregar las 6 unidades al grupo 3, dejando 10 Block 50M y 6 Block 15 MLU, a fin de completar el grupo con 16 naves y tener 3 grupos completos, con 50 naves en total, considerando los 16 F5 tigre III+.

Respecto de tener todas las naves en el norte, sinceramente yo íria por cerrar el grupo 8 y llevarme los 18 Block 15 MLU originales a Chabunco, dejo al grupo 3 en Iquique, el Grupo 7 en Antofagasta y reactivo el grupo 12 en Punta arenas.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

RAP escribió:Una pregunta, sería factible, logisticamente, agregar las 6 unidades al grupo 3, dejando 10 Block 50M y 6 Block 15 MLU, a fin de completar el grupo con 16 naves y tener 3 grupos completos, con 50 naves en total, considerando los 16 F5 tigre III+.

Respecto de tener todas las naves en el norte, sinceramente yo íria por cerrar el grupo 8 y llevarme los 18 Block 15 MLU originales a Chabunco, dejo al grupo 3 en Iquique, el Grupo 7 en Antofagasta y reactivo el grupo 12 en Punta arenas.

No se ,estas disgregando mucho la flota, en lo personal considero que están bien donde están, puesto que para intervenciones futuras por cualquier problema que se presente con nuestros vecinos los tienes en 15 minutos en puntos estratégicos puntuales que te garantizan intervención rápida y certera, saludos :wink:

armstrong1977
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por armstrong1977 »

al igual que el sr hunter, considero que la propuesta hecha por el sr rap. crea problemas de logistica y desarma el esquema que esta siguiendo la Fach al menos en la distribucion de los f-16 como disuasores rapidos para conflictos.

armstrong1977

RAP
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por RAP »

hunterhik escribió:No se ,estas disgregando mucho la flota, en lo personal considero que están bien donde están, puesto que para intervenciones futuras por cualquier problema que se presente con nuestros vecinos los tienes en 15 minutos en puntos estratégicos puntuales que te garantizan intervención rápida y certera, saludos :wink:

Pero si estan en Punta Arenas, ¿cuanto se demoran en llegar al punto algido?, 3 horas - 6 horas, creo que se debería evaluar mover esas naves no me gusta tener todo en el norte generá más fricción de la necesaria y desprotegemos una zona de interes vital para el País. Con ejerciciones como "Tifon" y "Huracan" las fuerzas pueden mantener el entrenamiento necesario en los diferentes escenarios para conflcitos convecionales, pero consideró importante tener un grupo, al menos, con entrenamiento permenente en la zona austral y ese era el grupo 12.

A mi me encanta que tengamos buenas relaciones con Argentina, pero no creo prudente bajar tanto la guardía, en 10 ó 15 años no sabemos como va a estar la situación y ni Dios quiera quizas tengamos que recuperar mucho tiempo pérdido. De igaul forma, si la situación mejora con el Perú, ¿también vamos a sacar todas las unidades del Norte?, las vamos a dejar ¿donde?, en Isla de Pascua.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

RAP escribió:
hunterhik escribió:No se ,estas disgregando mucho la flota, en lo personal considero que están bien donde están, puesto que para intervenciones futuras por cualquier problema que se presente con nuestros vecinos los tienes en 15 minutos en puntos estratégicos puntuales que te garantizan intervención rápida y certera, saludos :wink:

Pero si estan en Punta Arenas, ¿cuanto se demoran en llegar al punto algido?, 3 horas - 6 horas, creo que se debería evaluar mover esas naves no me gusta tener todo en el norte generá más fricción de la necesaria y desprotegemos una zona de interes vital para el País. Con ejerciciones como "Tifon" y "Huracan" las fuerzas pueden mantener el entrenamiento necesario en los diferentes escenarios para conflcitos convecionales, pero consideró importante tener un grupo, al menos, con entrenamiento permenente en la zona austral y ese era el grupo 12.

A mi me encanta que tengamos buenas relaciones con Argentina, pero no creo prudente bajar tanto la guardía, en 10 ó 15 años no sabemos como va a estar la situación y ni Dios quiera quizas tengamos que recuperar mucho tiempo pérdido. De igaul forma, si la situación mejora con el Perú, ¿también vamos a sacar todas las unidades del Norte?, las vamos a dejar ¿donde?, en Isla de Pascua.

Te hago una pregunta RAP..con quien tenemos problemas por limites los últimos 5 años?...en donde están mejor dispuestas las fuerzas ?....
No creo que el tener la capacidad disuasoria en el norte agrave algún conflicto o cree roces, estos roces han existido siempre hoy en mayor medida que antes y considero que el tener las brigadas acorazadas de leos2 y demás bichos terrestres en el punto mas candente son inteligentes, también el hecho de tener los vipers cerca de donde se puedan producir conflictos y actuar rápidamente es inteligente también..no veo que el sur se este dejando de lado, es mas la gran mayoría de leos 1v se van al sur, ademas la capacidad de poder aumentar la fuerza de f-16 en el corto tiempo "creo" supondrá poder asignar un escuadrón de vipers para la zona austral, pero esto en el mediano-largo plazo.
ademas no te olvides que tenemos fragatas y submarinos muy modernos que nos permiten actuar desde el mar tanto defensivamente como ofensivamente.saludos :wink:

Milico
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Milico »

Los Leos1 hasta cuando estaran en servicio?

HITMAN
Sargento
Sargento
Chile

Mensaje por HITMAN »

hunterhik escribió:
RAP escribió:

Te hago una pregunta RAP..con quien tenemos problemas por limites los últimos 5 años?...en donde están mejor dispuestas las fuerzas ?....
No creo que el tener la capacidad disuasoria en el norte agrave algún conflicto o cree roces, estos roces han existido siempre hoy en mayor medida que antes y considero que el tener las brigadas acorazadas de leos2 y demás bichos terrestres en el punto mas candente son inteligentes, también el hecho de tener los vipers cerca de donde se puedan producir conflictos y actuar rápidamente es inteligente también..no veo que el sur se este dejando de lado, es mas la gran mayoría de leos 1v se van al sur, ademas la capacidad de poder aumentar la fuerza de f-16 en el corto tiempo "creo" supondrá poder asignar un escuadrón de vipers para la zona austral, pero esto en el mediano-largo plazo.
ademas no te olvides que tenemos fragatas y submarinos muy modernos que nos permiten actuar desde el mar tanto defensivamente como ofensivamente.saludos :wink:

Concuerdo con RAP , uno no puede pecar de ingenuidad , perfectamente el panorama de paz y amistad con paises vecinos puede variar bruscamente en una decada , y mas en esta región , aprovecho a preguntar alguien sabe que paso con la delimitación pendiente de campos de hielo sur :conf: , eh buscando info pero no encuentro nada , salvo info del 2006 .

RAP
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por RAP »

hunterhik escribió:Te hago una pregunta RAP..con quien tenemos problemas por limites los últimos 5 años?...en donde están mejor dispuestas las fuerzas ?....

No estoy de acuerdo Hitman, el tener toda la flota en el norte crea fricción, es cosa de ver el tenor que dan los medios de comunicación a las adquisiciones chilenas, al final del día esa es la idea que queda en el subconciente del peruano medio, si no me crees puedes buscar en You Tube y vas a ver entrevistas a analistas peruanos y a gente de la calle, en general ven con preocupación el tema.

Por otro lado podríamos enviar los Leo II al sur, pero si no les damos una cobertura aerea como la gente, no nos van a servir de nada y sinceramente creo que en vez de aquirir un 4° grupo de aviones de primera línea, hablemos de unos US$350 millones minimo, para tenerlo operativo, prefiero invertir eso en UAV estrategicos o aviones de alerta temprana, o municiones inteligentes para los aviones que ya tenemos, o radarización del país con radares 3d, o defensa antiaerea o transporte o más helicopteros o asignar esos fondos a la armada para la compra de un petrolero de doble casco, un barco de transporte anfibio, mejoras en las defensas de costa o al ejercito, para más grupos de artilleria autopropulsada o de LEO II, bueno creo que sabes mejor que yo la cantidad de necesidades que tiene nuestra fueza.

Sigo insistiendo que Chile necesita una fuerza pequeña y moderna, pero potente en C4ISR.

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Hola a todos, algunos alcances a mí parecer respecto al tema.

Que Chile este asignando la mayoría de sus nuevos medios militares al TON obedece a una politica previamente establecida por la FACH y el ECH además estoy seguro que de aquí a algún tiempo se comenzaran a planificar periodos de entrenamiento en el TOA donde se verán involucradas estos medios, por otro lado hay que recordar que muchos de los pilotos de la FACH como oficiales de ECH han servido en zona austral, por lo tanto tienen experiencia y la conocen muy bien.

Ahora respecto a lo que plantea RAP sobre la fricción que genera que estos medios se encuentren desplegados en TON, es un cuento de nunca acabar por parte de Perú, y no nos debería importar mucho pues es temporal ya veran como en algunos años cuando las FFF.AA. de ese país renueven su material e igualen o superen el nivel chileno dejaran de levantarse voces alarmistas que llaman a cuidarse de los "acorazados vecinos del sur", pues esta situación se produjo unicamente porque el Perú perdió momentaniamente su superioridad militar debido al Plan de modernización que se lleva a cabo en Chile y al cual no han podido seguir el paso, o alguien recuerda que en nuestro país durante el periodo de grandes adquisiciones de armamento por parte de Perú, se haya realizado algún programa de TV llamando la atención sobre ello?.

Como digo no hay que seguir la corriente y dejarse llevar por lo que piensen nuestros vecinos respecto a nuestro despliegue militar en tiempo de paz, al fin y al cabo somos un país soberano, responsable y respetado a nivel internacional y si llegamos a hacer caso a cada lloriqueo que aparece por ahí terminamos con todos los tanques, aviones y demás medios guardados dentro de la Moneda para que nadie se sienta mal.

saludos

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:Hola a todos, algunos alcances a mí parecer respecto al tema.

Que Chile este asignando la mayoría de sus nuevos medios militares al TON obedece a una politica previamente establecida por la FACH y el ECH además estoy seguro que de aquí a algún tiempo se comenzaran a planificar periodos de entrenamiento en el TOA donde se verán involucradas estos medios, por otro lado hay que recordar que muchos de los pilotos de la FACH como oficiales de ECH han servido en zona austral, por lo tanto tienen experiencia y la conocen muy bien.

Ahora respecto a lo que plantea RAP sobre la fricción que genera que estos medios se encuentren desplegados en TON, es un cuento de nunca acabar por parte de Perú, y no nos debería importar mucho pues es temporal ya veran como en algunos años cuando las FFF.AA. de ese país renueven su material e igualen o superen el nivel chileno dejaran de levantarse voces alarmistas que llaman a cuidarse de los "acorazados vecinos del sur", pues esta situación se produjo unicamente porque el Perú perdió momentaniamente su superioridad militar debido al Plan de modernización que se lleva a cabo en Chile y al cual no han podido seguir el paso, o alguien recuerda que en nuestro país durante el periodo de grandes adquisiciones de armamento por parte de Perú, se haya realizado algún programa de TV llamando la atención sobre ello?.

Como digo no hay que seguir la corriente y dejarse llevar por lo que piensen nuestros vecinos respecto a nuestro despliegue militar en tiempo de paz, al fin y al cabo somos un país soberano, responsable y respetado a nivel internacional y si llegamos a hacer caso a cada lloriqueo que aparece por ahí terminamos con todos los tanques, aviones y demás medios guardados dentro de la Moneda para que nadie se sienta mal.

saludos

Correcto Atlanta, sin embargo debo decir que veo una sostenida adquisición de materiales militares en los próximos años, ya Chile no va a bajar su nivel ni dejara de modernizar constantemente sus fuerzas armadas, esto gracias al excelente sistema económico que se esta instaurando,y las inteligentes adquisiciones y planificación para con los militares..,el cual crea fondos adicionales que pueden dar pie a adquisiciones de carácter mas moderno a futuro, que quiero decir con esto, que aunque el Peru modernice sus fuerzas, Chile ya no podrá hacer dormirse en los laureles;si dentro de 10 años mas cuando entremos, según estadísticas internacionales y macro-económicas al nivel de país desarrollado, este deberá estar acorde a ese status y tener una fuerza disuasoria moderna y que pueda actuar inmediatamente en caso de un supuesto conflicto, algo similar a lo que esta ocurriendo ahora.., pero yo voy mas allá puesto que como futuro país desarrollado Chile estará obligado a mantener esta fuerza lo mas moderna, eficiente y letal posible para defender al país ante eventuales conflictos que puedan afectar este sistema social y económico,saludos :wink: