Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

bueno armando la verdad es que se dice que se iban a comprar otros 100 pero quien sabe en que termino eso


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1043
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ALEX C. »

eltopo escribió:
Bueno aunque este articulo sobre las investigaciones de diputados de la asamblea de Venezuela no revela nada nuevo para los foristas de militaría sobre el bajo nivel de operatividad de varios de los sistemas Rusos adquiridos por las FFAA de este país; si nos revela uno que otro detalle del porque de esta baja operatividad:

voy a comenzar con mi amigo el que sabe mucho y no sabe nada el forista C, de verdad me da risa la manera como este forista lanza sus perlitas, cuando habla de baja operativad de las fan por una situacion que ocurre de manera mjy puntual y que de paso en muchos casos ya esta solucionado, sigue soñando C


Si eltopo yo me la paso soñando y nada de los problemas que se dijo están sucediendo con los MI-35, T-72,...etc es real .... tampoco se han caído tres K-8 nuevos en tres años... todo eso eran sueños míos :lol:

Pdta: tanto te intimida mi nick que ya ni posteas completo el mismo para refutarme...no te intimides conmigo topo :thumbs:


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por faust »

Batalla de Matasiete escribió:estos diputados son tan serios, que incluso no manejan la cifra EXACTA de los T-72b1 adquiridos... :desacuerdo:


por lo menos dijeron el nombre de manera correcta...

no recuerdas las laminas que el mismo chavez mostraba y que salian los nombres mal escritos?

y de cifras oficiales, es facil decir cuantos tanques vinieron verdad? tu tienes acceso confirmado del número exacto de tanques que vinieron?

el hecho es que precisamente, lo que dice no parece muy alejado de la realidad y es mas, rumores parecidos han venido circulando...

lo que reclaman los diputados es que se investigue, porque a ellos le llegan rumores y quejas, que precisamente su labor es mandar a investigar y si esos rumores tienen sustento, pues profundizar la investigacion y hacer un juicio sobre el mismo (si hay una causa legal imputable a un responsable)

pero eso no se hace, es mas chico, ni tu ni yo sabemos cuanto costaron los T-72B1, una informacion que debió ser publica!

tu no sabes si nos clavaron esos vejestorios (no tendran 40 años, pero si 30 y pico)

tu aplaudes como foca todo lo que el gobierno haga, sin importar si lo hace correctamente, ineficientemente o hasta de manera incorrecta.

porque si vienes y me dices que todos los chivos militares y politicos son unos santicos, terminamos la charla aqui porque no ha nada que debatir...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por faust »

Froyo escribió: Como siempre sale un grupito de crédulos a aplaudirles. ¿Mi35 con problemas? ya eso lo sabemos, el mismo gobierno lo confirmo al anunciar que se destinaron una buena cantidad de recursos a "RECUPERARLOS", solo se recupera algo que se perdio.


ah hablando de credulidades.... :pena:


Ahora una nota llena de inexactitudes, ambigüedades y chismes sin pruebas no merecen ningun analisis


para mi si merece un analisis, a ver si es tan descabellado lo que se dice alli, por lo tanto, me gustaria que me iluminases donde esta la inexactitud, ambiguedad y el "chisme sin pruebas" (y tu traeme pruebas o tambien queda en paja).


y solo pueden engañar al grupito crédulos al cual me referia.


o sea que tu dices que todo en la FANB marcha 100%, no? y los rusos son unos panes de dios que son chevere con nosotros... cierto?



si alguien no le cree es inmaduro, zalamero o esta pelao (aplausos)".


:claps:


Les recomiendo ir al despacho del Min. defensa a hacer la cola junto a los diputados MUD y 'control ciudadano' para "aclarar las dudas e informaciones" del chisme citado.


estoy muy ocupado porque estoy haciendo la cola para comprar una nevera para mi novia...

es por eso, que a traves del voto, delego a los representantes a la asamblea las funciones de hacer ese tipo de acusaciones y averiguaciones.



Como dije no volteen la navaja que ustedes mismos se hacen daño.


:axe:

Ahora, ¿debe el ministerio de la defensa salir a aclarar cualquier rumor que lancen esos diputados y la señora Rocia San Miguel? en mi opinion NO,


pues si... o crees que la democracia es la version de Diosdao?

sabes lo que es una interpelacion?

algo que se hacia mucho en la 4ta, y desapareció virtualmente en la 5ta...


habria que crear una oficina especial para atenderlos a ellos diariamente.


la tienen: Inspectoria de la FANB y la Oficina de Prensa del Ministerio de la Defensa...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

eltopo escribió:bueno armando la verdad es que se dice que se iban a comprar otros 100 pero quien sabe en que termino eso


Hasta donde se, lo de los otros 100 tanques no prospero.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Vrael »

El TIUNA que has visto mi estimado Batalla de Matasiete, es con enfoque en la carga de productos valiosos, como el dinero de los bancos. Un vehículo blindado. La propuesta TIUNA en su momento me ha gustado mucho, sin embargo, tengo entendido que los motores son importados desde México. Vamos que a estas alturas, mínimo deberían de fabricarse en el país de ser cierto lo que recuerdo, pero aquí pueden ilustrarme más al respecto. Una correcta inversión en I+D, bien planificado, y ya estaríamos fabricando de todo... Pero bue... Es preferible para unos comprar afuera en vez de ponerse a desarrollar.


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11995
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Rubén »

SAETA2003 escribió:ojala que sean F-22 raptors y desde ya me pongo a la orden para pilotarlos...


jajajaja ojala se compren unos Apache también, ay si me anoto yo[/quote]


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

faust escribió:
Batalla de Matasiete escribió:estos diputados son tan serios, que incluso no manejan la cifra EXACTA de los T-72b1 adquiridos... :desacuerdo:


por lo menos dijeron el nombre de manera correcta...

no recuerdas las laminas que el mismo chavez mostraba y que salian los nombres mal escritos?

y de cifras oficiales, es facil decir cuantos tanques vinieron verdad? tu tienes acceso confirmado del número exacto de tanques que vinieron?

el hecho es que precisamente, lo que dice no parece muy alejado de la realidad y es mas, rumores parecidos han venido circulando...

lo que reclaman los diputados es que se investigue, porque a ellos le llegan rumores y quejas, que precisamente su labor es mandar a investigar y si esos rumores tienen sustento, pues profundizar la investigacion y hacer un juicio sobre el mismo (si hay una causa legal imputable a un responsable)

pero eso no se hace, es mas chico, ni tu ni yo sabemos cuanto costaron los T-72B1, una informacion que debió ser publica!

tu no sabes si nos clavaron esos vejestorios (no tendran 40 años, pero si 30 y pico)

tu aplaudes como foca todo lo que el gobierno haga, sin importar si lo hace correctamente, ineficientemente o hasta de manera incorrecta.

porque si vienes y me dices que todos los chivos militares y politicos son unos santicos, terminamos la charla aqui porque no ha nada que debatir...



retiro lo dicho, tu no has entrado en la zona de respeto

¿30 y pico?... eso es como en... 1978~1980 ¿Existía ya esta variante que Venezuela recibió? :conf:



Vrael escribió:El TIUNA que has visto mi estimado Batalla de Matasiete, es con enfoque en la carga de productos valiosos, como el dinero de los bancos. Un vehículo blindado. La propuesta TIUNA en su momento me ha gustado mucho, sin embargo, tengo entendido que los motores son importados desde México. Vamos que a estas alturas, mínimo deberían de fabricarse en el país de ser cierto lo que recuerdo, pero aquí pueden ilustrarme más al respecto. Una correcta inversión en I+D, bien planificado, y ya estaríamos fabricando de todo... Pero bue... Es preferible para unos comprar afuera en vez de ponerse a desarrollar.


Disculpe compatriota aqui esta la noticia (especialmente para los llorones):

Inauguran Centro Industrial de Radiocomunicación

http://www.avn.info.ve/contenido/inaugu ... nicaciones


Y este era mi comentario:

por cierto, en el pase de TV, vi una versión nueva del vehiculo Tiuna... :twisted:

Muchas gracias por la respuesta :thumbs:


Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Vrael »

Bueno Armando, eso sí. He visto la evolución de SIRAGON desde que salió y ya andan hasta sacando Smartphones y TV's en 3d :cool: . Pero el apoyo que reciben es nulo. Hace unos años yo me compré una camara digital de esa marca, quede más que satisfecho. Pero a todo esto, no hay un desarrollo más fuerte de nuestra industria militar. ¡Vamos que es necesario! Se reducen a largo plazo los costes de importación de armas y se gana conocimiento, pero preferimos pecar de 'sauditas', y con nuestra enorme fortuna de aceite de piedra (petro = piedra; oleo = aceite), gastarlo en comprar cosas que fácilmente podríamos hacer acá.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por faust »

ARMANDODFL escribió:Topo no se que aceite utiliza el motor del t-72 pero ya esa garantía se venció por lo mucho a 6 meses después que llegaron al país, ahora que digan que tienen que traer aceite importado es un embuste de aqui a pekin.


seguro si quisieramos le pudiesemos meter castrol sintetico..

pero lo de la garantia vencida en 6 meses, eso es cierto?

lo del aceite no debe ser la "complejidad" del mismo, sino que de alguna manera se debe prohibir ponerle un aceite comercial comun en el mercado venezolano.

siendo tanques y usados rusos, deben tener un aceite con alto margen de operacion (de esos que operan hasta -40º) lo otro es que quizas ese tipo de aceite no se comercializa comunmente en venezuela.

Batalla escribió:¿30 y pico?... eso es como en... 1978~1980 ¿Existía ya esta variante que Venezuela recibió? :conf:


1985... ok casi treintones, alegre?

lo malo no es lo viejo del tanque, lo malo es lo no modernizado que esta y lo malo es saber en cuanto pagamos el tanquesito ese...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Si eltopo yo me la paso soñando y nada de los problemas que se dijo están sucediendo con los MI-35, T-72,...etc es real .... tampoco se han caído tres K-8 nuevos en tres años... todo eso eran sueños míos :lol:

No se si te la pasas soñando de verdad, lo que se es que tu obsesión es dura cuando se trata de las FAN venezolanas, y si se han caido 3 aviones K-8 al igual que 3 aviones K-fir, pues que cosas no... y casi todos al mismo tiempo.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

si es asi yo creo que no es un tema de poder hacerlo, es un tema de que los rusos cumplan con su parte del trato y te de las posibilidades de que tu hagas ese aceite, por eso mi pregunta que tipo de aceite usa un motor policarburante como el del t-72


Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Harigane »

En algun momento cuando llegaron y estaban por presentar los nuevos blindados en los Proceres pregunte porque no los habian pintado al estilo criollo y la respuesta fue por garantia. Y que antes de poder hacer algo habia que esperar dos años.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2932
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por camilo1ats »

Ustedes hablan en serio cuando mencionan contratos en los cuales se prohíbe cambiar el aceite de un motor a menos de que sea russkii, pintar sus blindados como Ustedes quieran ? Quién hace esos contratos, la CIA?. :asombro3:


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por tercioidiaquez »

camilo1ats escribió:Ustedes hablan en serio cuando mencionan contratos en los cuales se prohíbe cambiar el aceite de un motor a menos de que sea russkii, pintar sus blindados como Ustedes quieran ? Quién hace esos contratos, la CIA?. :asombro3:


Ese tipo de condiciones, se suelen poner, cuando el material es alquilado, y no comprado.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados