Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
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No entiendo muy bien el concepto, pero concluyo que resiste varios impactos entonces.
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Creo que algunos piensan que estos Hovercrafts son para uso marítimo cuando la realidad es que la ARC ha sido muy clara señalando que su uso es en ríos que en determinadas épocas del año tienen un caudal muy bajo que imposibilita el uso de otras unidades de la Infamar.
- Anderson
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Esos algunos tienen el tema claro desde hace rato, van para el Pacífico. Otra cosa es que la Armada cumpla su palabra. Recuerde cuántas unidades llevan adquiriendo disque para destinarlas al Pacífico, y terminan todas en Cartagena. Vamos a ver si los equipos los destinan allí a donde deban estar y no a donde puedan estar, que resulta que van a ser un par de cosas bien distintas.
Estudie para más señas las bases desde donde operan los hovercrafts Peruanos y Venezolanos.
Estudie para más señas las bases desde donde operan los hovercrafts Peruanos y Venezolanos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Oscar1984 escribió:No entiendo muy bien el concepto, pero concluyo que resiste varios impactos entonces.
El concepto es que la sustentacion del hovercraft la produce un flujo grande de aire impulsado por un gran ventilador. Ese volumen de aire en movimiento al ser confinado por el collar de caucho crea una presion ( entre el suelo y el hovercraft) que sustenta el aparato. Uno, dos o mas orificios del tamaño de una bala de fusil no tienen efecto.
Si , por ejemplo, el hovercraft se elevara y el collar dejara el contacto con el suelo , el aire se escaparia y el hovercraft bajaria al suelo. Entendiste ?
Te agrego que a mi no me gustan los hovercraft, son dificiles de maniobrar,cargan poco, vulnerables ( aunque no por el faldon) para un conflicto como el de aqui son super ruidosos, la guerrilla o los narcos los oyen venir a kilometros. Hubiera sido mejor invertir esa plata en helos.
saludos
Última edición por ltcol. solo el 19 Sep 2013, 20:32, editado 1 vez en total.
- Juan David
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Itcol.
Yo creo que Oscar apunta a una preocupación..... una ráfaga de varios fusiles sobre el hovercraft lo detendría?
Saludos.
Yo creo que Oscar apunta a una preocupación..... una ráfaga de varios fusiles sobre el hovercraft lo detendría?
Saludos.
Adelante Colombia!
- Anderson
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En general es una regular compra, y su éxito va depender de muchas cosas. Por ejemplo, más que preocuparse por los disparos al colchón de aire que no tienen mucho efecto sobre la nave, lo que hay es que mirar las facilidades logísticas y de apoyo que se requiere en aquellos lugares a donde se supone deben ser destinados. No sea que terminen como lanchas patrulleras "cool" operando en zonas navegables tal como cualquier LPR.
Una de las zonas difíciles es por ejemplo el rio Atrato, que ya ha causado daños en diversas unidades de la infamar por la cantidad de sedimentos y madera que suele desembocar en el Urabá chocoano. El Chocó en general es una zona que hay que patrullar dada la alta actividad delictiva en ese lugar, pero que a las autoridades se les dificulta mucho por las mismas carencias logísticas y de instalaciones y equipos apropiados. El problema, como digo, es que se haga la tarea completa, y que las unidades vayan a operar en donde se supone deben operar [Costas del Chocó] y no donde finalmente las puedan mantener y operar [Ríos Magdalena, Putumayo, Amazonas por poner unos ejemplos].
Una de las zonas difíciles es por ejemplo el rio Atrato, que ya ha causado daños en diversas unidades de la infamar por la cantidad de sedimentos y madera que suele desembocar en el Urabá chocoano. El Chocó en general es una zona que hay que patrullar dada la alta actividad delictiva en ese lugar, pero que a las autoridades se les dificulta mucho por las mismas carencias logísticas y de instalaciones y equipos apropiados. El problema, como digo, es que se haga la tarea completa, y que las unidades vayan a operar en donde se supone deben operar [Costas del Chocó] y no donde finalmente las puedan mantener y operar [Ríos Magdalena, Putumayo, Amazonas por poner unos ejemplos].
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Yo creo que Oscar apunta a una preocupación..... una ráfaga de varios fusiles sobre el hovercraft lo detendría?
si claro, pero no por la perdida de aire del faldon, lo detendria porque es aun mas vulnerable que una Piraña. Mas lento, tiene una silueta muy alta,con la complejidad mecanica ( y por ende vulnerabilidad) de un helicopero pero va a 30 nudos no a 170 , super ruidoso etc etc a mi no me gustan, y para el tipo de conflicto Colombiano menos, aqui se trata de sigilo, golpes de mano rapidos, infiltraciones y operaciones especiales, con esos hovercraft ya me diras la "infiltracion". La verdad no hay muchos operando en el mundo y la mayoria estan en sitios como escandinavia donde no pasa nada. Mi opinion personal.
saludo cordial
pd (añadido )
si son para patrullar rios o esteros pues nunca van a encontar ni nada ni a nadie con semejante ruido.De Tumaco a Bahia Solano todo el mundo va a saber donde andan los tales hovercraft.
Al menos yo oi/ vi al cmte de la ARC decir que eran para esa costa.
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en venezuela se compro mas apuntando a labores sociales que para proposito militar
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saludo
No mi estimado, sorry pero si fueran para eso estaria bien, pero eso no es lo que dice la Armada. Los comunicados de la ARC dice que se compraron para conformar 4 Elementos de Combate Fluvial, puedo recalcar combate fluvial ? No hablan de Accion Intregral o ayudar comunidades aisladas, para lo que logicamnte serian ideales.
Ahora bien, para seguir con mis reflexiones, combate no van a ver, son muy faciles de evitar, con semejante ruido.El combate que pueden encontar puede ser una super emboscada de las que sabe hacer las Farc en los rios y ahi pues creo que no les va a ir bien. Le han dado duro a las PAF y a los elementos de pirañas ( con 4 .50 y 16 ametralladoras 7.62 o 5.56, ágiles, silueta baja) imaginate los hovercraft.
saludos pesimistas
Exacto amigo Topo. Yo tambien creo que es para acceder a comunidades aisladas y como medio para ejecutar planes de ACCIÓN INTEGRAL por parte de la Armada. La capacidad de carga y transporte que tiene este aparato lo posibilita. Aunque de seguro serán utilizados para todo un abanico de misiones.
No mi estimado, sorry pero si fueran para eso estaria bien, pero eso no es lo que dice la Armada. Los comunicados de la ARC dice que se compraron para conformar 4 Elementos de Combate Fluvial, puedo recalcar combate fluvial ? No hablan de Accion Intregral o ayudar comunidades aisladas, para lo que logicamnte serian ideales.
Ahora bien, para seguir con mis reflexiones, combate no van a ver, son muy faciles de evitar, con semejante ruido.El combate que pueden encontar puede ser una super emboscada de las que sabe hacer las Farc en los rios y ahi pues creo que no les va a ir bien. Le han dado duro a las PAF y a los elementos de pirañas ( con 4 .50 y 16 ametralladoras 7.62 o 5.56, ágiles, silueta baja) imaginate los hovercraft.
saludos pesimistas
Última edición por ltcol. solo el 21 Sep 2013, 20:20, editado 1 vez en total.
- Andrés Eduardo González
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Colombia refuerza su seguridad estrechando relaciones con Rusia y Suecia
Los países acordaron profundizar la cooperación en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en una reunión en Estocolmo.
Colombia y Rusia acordaron profundizar la cooperación en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en una reunión en Estocolmo en la que el país andino informó además a Suecia del proceso de paz con las Farc, informó el Ministerio de Defensa.
Los contactos con Rusia y Suecia se hicieron en el marco de la Décima Versión de la Revisión Estratégica Global del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés), en la cual participa este fin de semana en ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón.
El ministro se entrevistó en la capital sueca con el jefe de Gabinete de la Presidencia de Rusia, Serguéi Ivanov, con quien revisó el estado actual de la cooperación en seguridad y defensa entre los dos países, según un comunicado del Ministerio de Defensa.
Pinzón también se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Suecia, Carl Bildt, a quien informó del proceso de paz que el Gobierno lleva a cabo con la guerrilla de las Farc en Cuba para poner fin al conflicto armado que azota al país desde hace más de medio siglo.
Según Pinzón, si se llega al fin del conflicto, se logrará mejorar las condiciones de seguridad en el campo y en las ciudades del país.
Pinzón, que participa como conferenciante en la reunión del IISS en Estocolmo, reiteró la disposición de Colombia de participar en esfuerzos internacionales para la paz y la estabilidad en diferentes regiones del mundo a través de misiones lideradas por la Unión Europea (UE).
Las reuniones con Rusia y Suecia hacen parte de la "diplomacia por la seguridad" del Ministerio de Defensa, con la cual se busca consolidar la cooperación con la UE y organismos multilaterales para que Colombia pueda ofrecer su experiencia en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, el secuestro, la extorsión, el lavado de activos y otras amenazas transnacionales.
http://www.elespectador.com/noticias/ju ... ulo-447887
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Sensei
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Anderson escribió:...El problema, como digo, es que se haga la tarea completa, y que las unidades vayan a operar en donde se supone deben operar [Costas del Chocó] y no donde finalmente las puedan mantener y operar [Ríos Magdalena, Putumayo, Amazonas por poner unos ejemplos].
El estimado Jedi Master a veces no mide la fuerza de su Fuerza
Hovercraft shipped for Colombia
The Colombian Navy await the arrival of three hovercraft
...
The hovercraft will be deployed in the Amazonian basin to combat insurgencies and drug trafficking.
Colombian Defence Minister Juan Carlos Pinzon said ''This will allow our marines to access the more remote and difficult areas like jungle rivers and creeks.''
...
Fuente y nota completa: http://www.griffonhoverwork.com/news/latest-news/first-three-craft-for-the-colombian-navy.aspx
Nota: Subrayados y negrillas exceptuando la del título son del suscrito.
Yo tenía la esperanza que nuestros "Marines" se iban a convertir en una fuerza de proyección con hovercrafts saliendo raudos y apertrechados de algún LST o por lo menos de nuestros futuros BDA (¿si caben? ), ya saben por aquello de que nos están dando ganas de jugar a las guerritas.
Pero ya hay indicios de para donde van, en cuanto a la chumbimba que puedan aguantar, pos creo que las versiones militares llevan kevlar (no sé si estos, no sé en donde y no sé si Griffon Hoverwork ofrece esto), aunque viendo la foto:
S.O.S escribió:Hovercraft 2000TD de la Infantería de Marina Colombiana. Foto propiedad de:
http://www.griffonhoverwork.com/media/8 ... y_7400.jpg
Esa lonita en el área de carga me recuerda la de las chivas* tanto rumberas como las de transporte veredal (en ambas he montado con orgullo y con intoxicación etílica, no necesariamente en ese orden, ni simultáneamente), no creo que sean blindaje nivel V
No sé... ¿Me dejan unirme al pesimismo? ¿Por favor?
Mil gracias.
Sensei.
P.S.: Sorry partners, es que yo creo que esos bichitos son para países civilizados.
*Chiva = No es es el Chivas que le gusta a faust, dícese de vehículo inseguro, incomodo y divertido usado para transporte de personas, borrachos, papas, cebolla gallinas, marranos y terneros todos al mismo tiempo por vías destapadas con abismo incluído, consta de un chásis Ford tipo 600 o similar con una carrocería pintoresca, artesanal y un con un conductor con entrañas de acero, voluntad de vagabunda y poco usuario del freno.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
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Sensei escribió:No sé... ¿Me dejan unirme al pesimismo? ¿Por favor?
Y vuelve el látigo la espalda de su dueño...
Como un ejemplo mas de lo que es una solución de compromiso, la ARC toma el ejemplo de algunas armadas y dispuso la compra de este tipo de naves (aerodeslizadores) para hacer operaciones fluviales de poco calado y en cursos de agua no aptos para la navegación de otro tipo de embarcaciones. Que toca sacrificar, pues protección balística y discreción para ganar movilidad todo el año. ¿Que el ruido la delata? obviamente es mas ruidosa, así que el terrorista se escapa o dispara desde la orilla; pero si el terrorista se escapa no se puede llevar el narco-laboratorio o la caleta al hombro, y si dispara desde la orilla también se le dispara y hasta se puede varar la nave en una orilla si se daña en vez de verla hundida. Y así otro tanto de razones que sabrá la ARC para justificar su compra, recuerden que la armada es bien organizada con el presupuesto, y esos chismes no son baratos. Y si me permiten la opinión, se me ocurre una gran ayuda en caso de emboscada ponerles lanza granadas de humo como los vehículos terrestres y por lo menos un Mk 19 para batir las orillas ademas de ametralladoras.
Saludos.
PD: un vídeo chevere del chisme nuevo http://www.youtube.com/watch?v=xf2mZnmcDbM
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Pues yo si me mantengo en mi opinión y creo que es una buena compra y sólo el tiempo dará fe fe ello.
Parece que el principal deporte en Colombia no es el fútbol, si no el palo....palo por que si y palo por que no.
Razones para creer que es una buena compra, ya las he expuesto y César a puesto algunas más. Los aerodeslizadores han demostrado su valor desde Vietnam y hoy en día en Perú. Yo si auguro éxitos a estos bichos con nuestra infamar.
Parece que el principal deporte en Colombia no es el fútbol, si no el palo....palo por que si y palo por que no.
Razones para creer que es una buena compra, ya las he expuesto y César a puesto algunas más. Los aerodeslizadores han demostrado su valor desde Vietnam y hoy en día en Perú. Yo si auguro éxitos a estos bichos con nuestra infamar.
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Cesaa Cardenas escribió
un Mk 19 para batir las orillas ademas de ametralladoras.
Estimado ahí estan las fotos del aparato, mas de una ametralladora o un MK 19 no se le puede instalar, no hay donde. Un elemento de combate fluvial ( 4 botes) cuesta 10 veces menos y tiene 4 .50 y 16 ametralladoras 7 62. y carga mas personal.
Jambor escribió
Parece que el principal deporte en Colombia no es el fútbol, si no el palo....palo por que si y palo por que no.
No, no se trata de criticar, o dar palo, por criticar, pero muchos tenemos capacidad de analisis. La armada tradicionalmnte hace excelentes adquicisiones las PAF, los u 206, los MPA etc. Los hovercraft para usos civico / militares son excelentes, pero no para combate fluvial o patrullaje de combate.
Los aerodeslizadores han demostrado su valor desde Vietnam y hoy en día en Perú. Yo si auguro éxitos a estos bichos con nuestra infamar.
En Vietnam ? noooo, sabes cuantos actuaron en Vietnam con la us navy ? un gran total de TRES ( 3) y por menos de 2 años, o sea precisamnte no demostraron su valor. Y porque los retiraron? precisamente por ruidosos, y vulerables ( yo no me estoy inventando nada) y por que los remplazaron ? a si, por PBRs o sea elemenetos de combate fluvial.
Sabes cuanto vale un bicho de esos ? con esa plata mas bien se hubieran podido comprar 5 UH 60 para la infamar que harian mejor trabajo.
Pues a mi no me gustan y parece ser que a las armadas y ejercitos del mundo tampoco.
saludos
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