Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por camiluri »

Pues a la armada peruana sí le han gustado. En el pasado compraron varias unidades, las probaron un tiempo y ordenaron más. Será por malas? :militar13:

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

sabes cuanto vale un bicho de esos ? con esa plata mas bien se hubieran podido comprar 5 UH 60 para la infamar que harian mejor trabajo.
Pues a mi no me gustan y parece ser que a las armadas y ejercitos del mundo tampoco.

Cada Overcraft costo algo más de USD1 MM....es decir que con lo que se compraron los 8 no se compra ni medio UH-60L. A mi tampoco me gustan en absoluto esos aparatos y hubiera preferido ver invertidos esos USD8 MM larguitos en la compra de 4 LPR-40 adicionales.

Saludos,

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Cada Overcraft costo algo más de USD1 MM....es decir que con lo que se compraron los 8 no se compra ni medio UH-60L. A mi tampoco me gustan en absoluto esos aparatos y hubiera preferido ver invertidos esos USD8 MM larguitos en la compra de 4 LPR-40 adicionales.

No QAP cuestan mucho mas de 1 millon de usd.

saludo cordial

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Algo más del millón del millón de USD en efecto....pero no llegan al millón y medio (a lo que hay que sumarle armamento, equipo de comunicaciones etc, que lo compra por aparte la ARC), con todo y todo son más baratas que una LPR-40.

Saludos,

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

camiluri escribió:Pues a la armada peruana sí le han gustado. En el pasado compraron varias unidades, las probaron un tiempo y ordenaron más. Será por malas? :militar13:

Hombre, que UNA armada de 60 o 70 que existen en el mundo los use o le gusten no es ejemplo de nada.
Ademas, donde he dicho que los hovercraft son MALOS.Lea bien.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

QAP escribió:Algo más del millón del millón de USD en efecto....pero no llegan al millón y medio (a lo que hay que sumarle armamento, equipo de comunicaciones etc, que lo compra por aparte la ARC), con todo y todo son más baratas que una LPR-40.

Saludos,

NO, muucho mas de eso, revisa tus fuentes. Un millon de usd vale un vehiculo terrestre de 4 ruedas 10 veces mas sencillo y simple como el m 1117.

saludos

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Itcol.solo, mi fuente no es otra que los giros que esta haciendo la ARC para cancelarlas....lo que vale es lo que se pago.

Saludos,

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

ok, QAP si de INFO PRIVILEGIDA lo dices, pero los datos que yo tengo dicen otra cosa MUY distinta. Me reitero, sin pretender decirte mentiroso ni nada por el estilo, si un vehiculo terrestre de ruedas sin nada especial vale un millon de usd pues un artefacto marino ( con lo que eso implica ) de la complejidad mecanica de un hovercraft pues veo dificil que cueste mas o meneos lo mismo. Por los datos que tengo hablé de varios BH. Pero bueno en la escencia estamos de acuerdo.

El armamento no vale nada, ya existe en los armerillos de la infamar, no se le puede poner nada superior a una M 240, no aguanta ni el peso ni el recoil, para los que les gusta el aparato este.

saludos

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

ltcol. solo escribió:...
El armamento no vale nada, ya existe en los armerillos de la infamar, no se le puede poner nada superior a una M 240, no aguanta ni el peso ni el recoil, para los que les gusta el aparato este.

saludos

:asombro3: :cry:

Respetado ltcol. solo ¿Lo dice así, sin anestesia, de sopetón?

¿No hay esperanza para el fetiche de nuestras FFMM? :confuso1:

Imagen

Veámosla en acción real, donde puede morir gente de "a de veras". :desacuerdo:

[youtube]7PgaIOXGFxA[/youtube]

Mil gracias.

Sensei.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

saludo

Respetado ltcol. solo ¿Lo dice así, sin anestesia, de sopetón?

¿No hay esperanza para el fetiche de nuestras FFMM?

Jajaja i´m afriad so. La omnipresente y omnipotente, en nuestras fuerzas, ma duce es muy pesada y mas que eso el recoil o recule desparata la "contrapcion" en cuestion, a los 100 tiros. Si miras fotos del bicho veras que nunca porta nada mas potente que una m 240 7.62 mm. Los almirantes deben estar diciendo " que vaina no se le puede poner la .50 ? Ramirez, porque no dijo antes "
Mejor dicho para mas risas cuando salga el Griffon en una mision de combate lo tendra que acompañar un Elemento de Combate Fluvial de pirañas, que con sus 15 ametralladoras ( entre ellas 4 de las que te gustan) si tiene un poder de fuego respetable. :militar21:

Sienembargo si algun forista tiene mejor opinion, lo escucho, o lo leo. Para QAP ni a bala un griffon cuesta millon y medio de usd, será la cuota inicial !

saludo cordial

Odin_Valhalla
Soldado
Soldado

Mensaje por Odin_Valhalla »

AGRUPACION DE LANCEROS AEROTRANSPORTADA... :cool: :twisted: :cool:

Gran demostracion de talento humano, tecnologia y tecnicas de combate cerrado, infiltracion e inteligencia.

http://www.youtube.com/watch?v=HBA3lRpXYd4

Pdta: No se postear el video con vista, si alguien lo puede hacer lo agradecería!

Saludos

El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.

Sun Tzu (544 AC-496 AC) Escritor chino
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Odin_Valhalla escribió:Pdta: No se postear el video con vista, si alguien lo puede hacer lo agradecería!

[youtube]HBA3lRpXYd4[/youtube]

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

http://www.infodefensa.com/?noticia=pil ... hawk-uh-60
Pilotos de la Aviación del Ejército y Policía de Colombia entrenan ya en el simulador de los Black Hawk UH-60
Imagen

Ya es hora que la ARC entre en este selecto grupo :cool2:

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió:
QAP escribió:Algo más del millón del millón de USD en efecto....pero no llegan al millón y medio (a lo que hay que sumarle armamento, equipo de comunicaciones etc, que lo compra por aparte la ARC), con todo y todo son más baratas que una LPR-40.

Saludos,

NO, muucho mas de eso, revisa tus fuentes. Un millon de usd vale un vehiculo terrestre de 4 ruedas 10 veces mas sencillo y simple como el m 1117.

saludos

Estimados,

Yo se que los valores cambian dependiendo del número de unidades adquiridas, si hay financiamiento, aditamentos especiales, etc. pero ver compras referenciales suele darnos una idea muy acertada cuando de valores/precios se trata, y revisando fuentes peruanas, los suyos salieron a poco menos de USD 2 millones.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por cesauro1 »

ALEX C. escribió:http://www.infodefensa.com/?noticia=pilotos-de-la-aviacion-del-ejercito-y-policia-de-colombia-entrenan-ya-en-el-simulador-de-los-black-hawk-uh-60
Pilotos de la Aviación del Ejército y Policía de Colombia entrenan ya en el simulador de los Black Hawk UH-60
[ Imagen ]

Ya es hora que la ARC entre en este selecto grupo :cool2:

Hola respetado Alex-C, su comentario va en el sentido o mejor, anhelo porque la ARC opere SeaHawk's ? si es así, en una hipotética compra serian para la INFAMAR porque las unidades navales actuales no tienen capacidad para operar estos helos

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein