Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
eltopo
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Mensaje por eltopo »

porcierto al que entrevistaron dijo por lo menos una mentirita

The Colombian Challenge

One of the main customers of the Kfir is the Colombian Air Force. "Colombia is a country that engaged in a battle", explains Oren. "The Kfir planes there work and attack; they have been engaged in continuous and intense operational activity for years".

Up until a few years ago the Colombians operated around a dozen Kfir fighters of the third generation configuration. "We faced some significant challenges on the Colombian project", adds Oren. "We had to upgrade the planes they own from third generation to fourth generation as well as double the number of Kfir planes of Colombia and finally, we were supposed to complete the project with in a period of three years".

All the Colombian planes underwent the upgrade process and became new planes within the same period of time that was assigned to the project. Consequently, on Colombian Independence Day which was set as the deadline, an impressive flying formation of 24 upgraded Kfir fighters flew across the sky.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, que ese día no volaron 24 Kfir....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
camiluri
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Mensaje por camiluri »

Y recordemos lo publicado hace un año por Alex sobre el nuevo centro de entrenamiento que tendrá la FAC, lo cual resuelve en gran medida la necesidad de nuevos biplazas:

Elbit Systems to Establish a Mission Training Center for Fighter Pilots of a Latin American Air Force
Contract, valued at $18.5 million, to be performed during 2014


http://ir.elbitsystems.com/phoenix.zhtml?c=61849&p=irol-newsArticle&ID=1737451&highlight=


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

La FAC seguramente está igual que nosotros aquí, ponderando la pérdida y sopesando las posibilidades.
Estoy de acuerdo que la posibilidad de conseguir un Cheeta, Mirage, Pantera o cosa parecida es descartable, por su diferente motor, aviónica etc. etc. De otra parte veo muy difícil que el gobierno le haga una adición presupuestal a la FAC por cop 35.000 millones, despues que le metió una suma parecida a un simulador para hacer lo mismo, y para sacar quien sabe de donde (museo?) un biplaza (hay el runrun de que la IAI re-compró los aviones de Sri Lanka incluidos sus 2 TC, pero no he podido encontrar datos duros).

Todo esto me lleva a pensar que la única posibilidad viable es negociar el TC-7 Ecuatoriano con/a través de la IAI, o uno de los TC Singoleses. Pero, en mi opinion, con la entrada en funcionamiento del simulador, se quedarán con los 2 TC sobrevivientes y esperaran... mejores cosas ( o cazas).

saludo cordial
Última edición por ltcol. solo el 30 Sep 2013, 06:18, editado 1 vez en total.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

A ver, pensando un poco en el futuro me surgen las siguientes preguntas para los entendidos en la materia:

>Cuántos biplazas llegarían con el nuevo avión? es decir, si se considera que hay que entrenar a TODA una plantilla de pilotos en la nueva tecnología.

> Si el nuevo avión es el F-16. El simulador puede eventualmente ser adaptado a este modelo? Supondría yo que si, ya que el proveedor del simulador también tiene F-16, o será necesario adquirir un nuevo simulador?

> Por lo leído, el nuestro será un simulador de misiones... un simulador para aprender a manejar aviones es otra cosa muy diferente. El uno te entrena en los varios posibles escenarios (Combate aéreo, naval, ataque a tierra, etc.) de combate, y el otro te entrena en el manejo como tal del avión.

>El sentido común me dicta que el simulador ese no nos reemplazará al biplaza, ya que será un simulador de misión.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
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Mensaje por eltopo »

Pues ese era el punto que quería comentar. Sin conocer mucho del tema de su simulador, entiendo que el mismo cubrirá es todo lo referente a misiones :-) más no la materia en si de enseñar a volar una máquina. Tocará investigar antes de concluir.


And...
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Mensaje por And... »

Y para ahondar la crisis de la FAC, la falta de entrenadores avanzados es un problema, cuántas horas volarán nuestros futuros pilotos de kfir en T-37 ? :confuso1:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
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Sensei
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Mensaje por Sensei »

Se le tiene, de nuestro conocido proveedor Textron en alianza con Airland, el Iphone 5C™ de los aviones de combate, la solución multitarea para las Fuerzas Aéreas pobres ¡tadaaa!:

El Escorpión :twisted:

Seguridad en las fronteras
Imagen

Seguridad marítima
Imagen

Anti narcóticos
http://www.scorpionjet.com/wp-content/u ... cotics.jpg

Misiones de apoyo en guerra irregular
http://www.scorpionjet.com/wp-content/u ... re-420.jpg

Asistencia humanitaria y respuesta a desastres
http://www.scorpionjet.com/wp-content/u ... DR-420.jpg

Misiones de alerta de control aerospacial
http://www.scorpionjet.com/wp-content/u ... rt-420.jpg

¡Hemos encontrado la solución a nuestros problemas! :confuso1:

El anterior mensaje fue patrocinado por [url]WetDreamsAirForce.com[/url]

Mil gracias.

Sensei.

P.S.: Onán de vez en cuando merece tributo.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos
Maxwell escribió:

> Por lo leído, el nuestro será un simulador de misiones... un simulador para aprender a manejar aviones es otra cosa muy diferente. El uno te entrena en los varios posibles escenarios (Combate aéreo, naval, ataque a tierra, etc.) de combate, y el otro te entrena en el manejo como tal del avión.

>El sentido común me dicta que el simulador ese no nos reemplazará al biplaza, ya que será un simulador de misión


No es tan diferente, para cumplir/ completar una mision hay que "volar" el simulador. Acender, acelerar, virar, picar, eludir, evitar entrar en perdida etc etc Lo mas complicado no es volar el avion "como tal" es manejar la electronica, el armamento y, precisamente, la mision, todo mientras vuela el aparato, ahi es donde el simulador cumple su papel. No creas que un simulador de 18 millones de usd es un nintendo grande que solo muestra simbolos ( bogies etc) en un par de pantallas, con un joy stick para dispararles, tiene toda la cabina completa y , repito, acelera , aciende, deciende, vira etc como el avion ( ovbiamnte la presentacion en los instrumentos, no lo vas asentir)

Ok, esta bien tu sentido comun , pero donde crees tu que entrenaban "mision" antes, en el biplaza parqueados en el hangar? Volaban, y esas horas son las que el simulador va a remplazar.

saludo cordial


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos



Colombia firma este lunes su TLC número 14


http://www.eltiempo.com

El nuevo TLC es con, adivinen quien ? ........ ISRAEL !!! al menos el "nuevo" biplaza saldria libre de impuestos jejej

Pero hablando en serio esto si abaratará los Pythons, Dlhalilas, spikes nolas, Negevs etc etc que se le compran al Estado de Israel.


saludos comerciales


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Ok, esta bien tu sentido comun , pero donde crees tu que entrenaban "mision" antes, en el biplaza parqueados en el hangar? Volaban, y esas horas son las que el simulador va a remplazar.


El simulador ochentero que vino con los Kfir de la FAE ya se entrenaba uso de armas y misiones, es mas, hasta el simulador de los 70 del Jaguar (que tenian que ir a Londres a usarlo por que aca no se compro, por grande, caro y un chorro de cosas mas) usaba una camara que "volaba" sobre un terreno en yeso con arbolitos y todo y las maquetas de las principales bases peruanas, del F1 no estoy seguro pero estoy casi convencido de que al igual que el Jaguar, tenian que ir a Francia.
Pero el Kfir vino con simulador, claro,ahorita no das ni 4 reales por su representacion grafica, pero en la decada del 80 y hasta la mitad del 90 era asombroso y alli se entrenaba de todo, siendo el ultimo escalon del aspirante a piloto de Kfir en la FAE sentarse en el biplaza.Cuando se termino de dañar, nunca se reparo basicamente por que sus sistemas eran tan anticuados que ya no habia repuestos, modernizarlo salio un ojo de la cara y ya habian suficientes promociones de Kfir como para enseñar el "truco" a sus camaradas,no habia tantos puestos disponibles y se mandaban a Israel a los aspirantes. y si, cuando llego el CE,lo que tu acabas de describir era exactamente lo que hacian, subian a un avion metido en un hangar, con una linea de alimentacion electrica y a "aprender, papá". Lo que sucede, es que en la actualidad, ya no necesitas el hangar inmenso para albergar un simulador como antes sino que tienes mas personas que pueden usar simultaneamente un sistema de simulacion.Claro, el tiempo en el aire, no te lo quita nadie, pero insisto, salvo que tengan una fila muy larga de pilotos (lo dudo, mucho) 2 biplazas les sirven bien. 4 era un lujo por la disponibilidad y la rotacion del inventario en el uso, lo que si (desde mi punto de vista) les afecto esta perdida, es el tiempo que las 2 celulas supèrvivientes van a tener antes de una revision mayor.
EDITO y AÑADO: De hecho, nuestros pilotos antes de sentarse en el biplaza Cheetah, tienen que ir ( y estan) a Sudafrica a volar en el simulador noventero del mismo ANTES siquiera de que los dejen tocar un bipla
Saludos
JG

PS: ni siquiera los gringos imperialistas del mal, necesitan cantidades inmensas de biplazas por tipo de aeronave, y eso que ellos entrenan a todo el mundo que posea los mismos equipos que ellos, no cuentan las escuelas basicas de vuelo supersonico, alli SI entrenan a medio mundo (literalmente).


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

ojalá se haga el milagrito y se de lo de las OPV para Trinidad y Tobago...sería importantísimo para COTECMAR :thumbs:

Ministro Pinzón visitará siete naciones en Diplomacia para la Seguridad

30 de septiembre de 2013

Ofrecer los conocimientos y las capacidades adquiridas por Colombia en la lucha contra el narcotráfico, el crimen transnacional y las amenazas comunes será el eje central de la gira por Centroamérica y el Caribe que hará el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, entre el lunes 30 de septiembre y el 4 de octubre.



Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador, Jamaica, República Dominicana y Trinidad y Tobago serán visitados por el ministro Pinzón. En ellos se reunirá con al menos seis mandatarios y primeros ministros, así como con 11 titulares de la cartera de Defensa.

En cada uno de los países Pinzón presentará los avances alcanzados por Colombia en la lucha contra diferentes delitos comunes y ofrecerá su apoyo con entrenamiento, así como los desarrollos tecnológicos y las capacidades alcanzadas por las empresas del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), adscritas al Ministerio.

La gira iniciará en Panamá, donde se reunirá con el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, a quien se le presentará el portafolio de servicios ofrecidos por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) y la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), teniendo en cuenta las necesidades y características de las fuerzas armadas de este país y sus requerimientos para administrar el canal interoceánico.

Posteriormente Pinzón y su comitiva visitarán Honduras, con el fin de fortalecer las relaciones y consolidar los acuerdos de cooperación vigentes, además de presentar los portafolios de la Industria Militar Colombiana (Indumil), Cotecmar y la CIAC.

En Honduras el ministro Pinzón tendrá encuentros con el presidente Porfirio Lobo Sosa; con el ministro de Defensa, Marlon Pascua, y con el ministro de Seguridad, Arturo Corrales.

El martes primero de octubre la delegación colombiana visitará en audiencia privada al presidente de El Salvador, Carlos Mauricio Funes Cartagena. Posteriormente, el ministro Pinzón se reunirá con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, a quien le presentará los logros y avances de Colombia en la lucha contra la criminalidad.

En la tarde la agenda comenzará a cumplirse en el Ministerio de Defensa, donde sostendrá un encuentro con su homólogo, el general David Munguía Payes. Allí reafirmará los compromisos adquiridos por Colombia en la lucha contra el narcotráfico y los delitos transnacionales, además de presentar y ofrecer los desarrollos y capacidades colombianas en el Sector Defensa.

Al finalizar la tarde el ministro Pinzón se desplazará a Guatemala, donde será recibido por el presidente Otto Pérez Medina y el ministro de Gobernación, Héctor Mauricio López Bonilla.

En miércoles 2 de octubre la delegación colombiana visitará en la mañana al ministro de Defensa de ese país, general Manuel López Ambrosio, con quien hablará del rol de las Fuerzas Armadas en el posconflicto.

En la tarde, Pinzón se desplazará a Kingston (Jamaica). Allí se tiene previsto un encuentro con la primera ministra y ministra de Defensa, Portia Simpson Miller, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Arnoldo J. Nicholson.

En esta oportunidad se le extenderá una invitación especial a los guardacostas de esta república del Caribe a que visiten en Cartagena las instalaciones de la planta principal de Cotecmar, para exponerles las capacidades técnicas y tecnológicas de las embarcaciones y patrulleras marítimas desarrolladas por la industria nacional.

Al finalizar la tarde la delegación colombiana se trasladará a Santo Domingo (República Dominicana), para iniciar el jueves su visita oficial a ese país.

En esta nación el ministro Pinzón sostendrá, en el Ministerio de las Fuerzas Armadas, un encuentro con su homólogo, almirante Sigifredo Pared Pérez, con quien analizará el problema del tráfico de drogas, la consolidación de los tratados y convenios de cooperación en Seguridad y Defensa, así como el análisis de oportunidades de negocios y alianzas estratégicas con las empresas de defensa de Colombia.

Posteriormente se reunirá con el primer mandatario de esta nación, Danilo Medina Sánchez, y luego con el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, para fortalecer los lazos de cooperación en la lucha de delitos comunes y ofrecerá las capacidades de la industria del Sector Defensa colombiano.

La gira del ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, finalizará el viernes 4 de octubre en Trinidad y Tobago, con dos audiencias privadas: con la primera Ministra, Kamla Persad-Bissesar, y luego con el ministro de Seguridad Nacional, Gary Giffith, con quien se busca reactivar las relaciones comerciales con el astillero colombiano Cotecmar, para la posible adquisición de patrulleras oceánicas tipo OPV y el fortalecimiento de los convenios de cooperación.

A cada uno de los países que visitará, el ministro Juan Carlos Pinzón les extenderá la invitación a la participación en el encuentro número 82 de la Interpol, que se realizará entre el 24 y 27 de octubre en Cartagena.

MINDEFENSA


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

ltcol. solo escribió:pero donde crees tu que entrenaban "mision" antes, en el biplaza parqueados en el hangar? Volaban, y esas horas son las que el simulador va a remplazar.

Exactamente,mi amigo y cito sus palabras"Donde crees tu que entrenaban MISION",ya lo captas es un simulador para entrenar MISIONES,no es un simulador para entrenar VUELO.
Por lo tanto para enseñarle a un aprendiz de Kfir,necesitas de un simulador de vuelo y de un Biplaza.(Bueno esto seria lo ideal)
El PILOTO que va entrenar misiones,ya sabe VOLAR,ya es piloto graduado y ahora va a aprender a desenvolverse en diferentes escenarios.

Ahora pienso,que si los simuladores reemplazaran al 100% a los biplazas y si en un simulador de misiones se pudiera enseñar a volar a un aprendiz de piloto,pues nadie construiría biplazas basicos,entrenadores avanzados y simuladores para enseñar a volar.
Todas las empresas construirían simuladores de misión y " Todo el mundo a hacer fila que en esta vaina te enseñamos a volar y también a ejecutar misiones" :green:


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Mensaje por faust »

con un buen simulador y suficiente experiencia de vuelo un piloto puede montarse en un avion de combate y volar...

el problema es que la mayoria de los pilotos que hacen el curso hacia pilotos de combate no son veteranos aviadores... y volar una cosa tan rapida y "caliente" como un viejo delta necesita algunas horas de tener las nalgas pegadas a un biplaza para asegurar que el piloto novel no se vaya a matar volando un perol de esos...

el problema adicional, es que con un avion FBW es mas facil entrenar en simulador... volar un avion sanguineo como el Kfir es mucho mas de realfeel....


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

MAXWELL escribió:
ltcol. solo escribió:pero donde crees tu que entrenaban "mision" antes, en el biplaza parqueados en el hangar? Volaban, y esas horas son las que el simulador va a remplazar.

Exactamente,mi amigo y cito sus palabras"Donde crees tu que entrenaban MISION",ya lo captas es un simulador para entrenar MISIONES,no es un simulador para entrenar VUELO.
Por lo tanto para enseñarle a un aprendiz de Kfir,necesitas de un simulador de vuelo y de un Biplaza.(Bueno esto seria lo ideal)
El PILOTO que va entrenar misiones,ya sabe VOLAR,ya es piloto graduado y ahora va a aprender a desenvolverse en diferentes escenarios.

Ahora pienso,que si los simuladores reemplazaran al 100% a los biplazas y si en un simulador de misiones se pudiera enseñar a volar a un aprendiz de piloto,pues nadie construiría biplazas basicos,entrenadores avanzados y simuladores para enseñar a volar.
Todas las empresas construirían simuladores de misión y " Todo el mundo a hacer fila que en esta vaina te enseñamos a volar y también a ejecutar misiones" :green:


BUeno..mira..el F-35 no tiene version biplaza
Ni el F-22...
El superhornet, sus biplazas son aviones de combate con todas las luces, tan asi, que se espera que los biplazas reemplazen a sus pares monoplazas cuando estos se agoten, ya que para ellos, el peso del trabajo es demasiado para un solo piloto (algo que le critican a Lockheed Martin y su F-35, pero la simple idea de hacer uno biplaza les da estreñimiento a mas de uno..)y aqui no entra la comparacion con monoplazas actuales, estos (hablo del F-35) se SUPONE que son aviones de "dominacion aerea", de hecho, la version de exportacion del superbicho es biplaza, no tienen version biplaza de entrenamiento (y no, no usan legacy hornets para eso)
Idem con el Rafale, si bien empezo basicamente como un avion caza monoplaza, la experiencia en los conflictos en que el avion ha estado, cambio la opinion y la mayoria de lo "B" que eran de entrenamiento, ahora son aviones de ataque/cazas y forman el 60% de la fuerza y al alza, la marina si esta jodida por que nunca pudieron poner un biplaza sobre un portaviones y sus pilotos pues, antes de sentarse en el "monoplace" pasan horas de horas en un simulador.
El unico de los "nuevos muchachos occidentales" que si posee un entrenador biplaza y solo sirve como tal, es el Eurofigther, quizas los britanicos y el resto del consorcio sean "old school"..
No hablo de los rusos, por que la verdad, no tengo idea de como es la cosa por alla, en esos menesteres.

A lo que voy, en los tiempos actuales, no hay que hacerse lios por que no tengas biplazas de entrenamiento, claro, ayuda mucho, pero de existir alternativas, las hay, quizas, mas baratas que tener el dichoso aparato en cuestion.
saludos
JG


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