Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Kraken »

En mi opinión, son más necesarios (y más versátiles) aviones de patrulla marítima que estos sistemas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por mcp »

reytuerto escribió:Estimado mcp:

Para la defensa de las costas venezolanas prefiero una inversion o en mas aviones con capacidad de misiles aire-mar (vamos!, si me jalas la lengua, mas Sujois-30!, para no tener demasiadas lineas logisticas, o solventar una notoria carencia de la Marina: un MPA armado) o bien mas plataformas en el mar (cosa notoria hoy, Diciembre de 2013, con solamente 2 Lupos y 3 Vosper ofreciendo una disuasion creible medida en misiles embarcados).


Comparto su opinión, sin embargo, si jala la mía, estimado Dr, imagino que los tiros vienen por los lados del vendedor, recordemos que este tipo de negociaciones se realizaron de gobierno a gobierno, con el “objetivo” de “ganar-ganar”….

La defensa costera, historicamente solo en contadas ocasiones ha negado efectivamente el uso del mar al enemigo (aunque reconozco que una cosa es con la artilleria fija y otra muy diferente con misiles moviles). Tal como tu lo dejas ver, en caso de una hipotesis de conflicto local, son mas que suficientes,


Ciertamente, no hablamos de poca cosa, ante un escenario de conflicto local, si le sumamos el escudo de defensa AA en ambas penínsulas…. Por esa razón hablo de candado al golfo, en lo que respecta a operaciones de superficie….


pero absolutamente superfluos en caso de verse frente a un Alpha Strike. Saludos cordiales.



Entonces, si tomamos en cuenta el “objeto” de las negociaciones… BAL-E es, (ó fue) sin duda, ¿una buena elección? (en cuanto al costo- beneficio, recuerde que se hablo ó mas bien, hablamos dentro de nuestra comunidad, de los Club-M, etc.)… Dr...Aunque redunde... tenga en cuenta que soy un “alférez”…. :green:

Como siempre, saludos… :thumbs:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12755
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Yo hubiese preferido mas unidades de superficie o submarinos ademas de unos buenos MPA, pero ya que estan aqui pues a hacer lo que mejor se pueda con ellos.
Lo que no me gusta es que toda esa inversion se va solo en disuasion, en tiempo de paz nada puedes hacer con ellos, cosa muy diferente si se tratara de un patrullero naval o unidades de superficie.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Jig »

Es un armamento defensivo, no vendria mal instalar una en la Base Naval Juan Crisostomo Falcon, incluso en Los Monjes podria desplegarse alguna para realizar pruebas.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

no se sigo sin entender el uso de estas baterias del todo y mas en nuestro caso, colomboa nunca ha tenido dentro de sus estrategias de accion la de llenar el golfo de buques para ejercer soberania o algo similar, incluso entre los foristas colombianos lo primero que dicen es la dispersion de sus unidades por ello no se que tan practico son estas baterias de verdad no las criticos ni las plaudo solo se que el msiil es muy efectivo segun lo que dicen pero al no saber cual seria el uso dentro de nuestra fan y mas en el area en cuestion solo me queda esperar que alguien nos ilumine, por otra parte lo que si me parece mas acertivo es el uso de mas medios mpa con capacidad de portar torpedos o msiiles cubririan un mayor espectro serian mas disuasivos y letales. Pero en fin esperemos a que alguien nos brinde mas informacion


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por faust »

Concuerdo con el estimado Reytuerto y el acertivo eltopo...

Solo agregaria que para que Venezuela querria "poner un candado" al golfo? Si mas bien deberia es usar el mar (controlarlo) para su propio beneficio: tanto estrategicamente (cerrar las slocs del adversario por ejemplo) como tacticas ("extension" del poder naval sobre tierra)

Las armas defensivas no son disuasorias, las armas ofensivas si lo son

Las armas defensivas se usan cuando la disuacion salio mal, en el mar, con un buque puedes disuadir... Con un bateria costera (o un submarino) no!

Las armas defensivas en el mar es para "negar el uso del mar" al enemigo, pero no lo gana para ti

Por lo menos a mi, me gustaria que el golfo lo controlase los buques y aeronaves venezolana y no crear un "golfo de nadie" con baterias costeras de un lado e infestado de submarino del otro...

Recuerden que en 1987 se dfendio el derecho al golfo no con disuasion, sino presion militar directa que en el mar solo lo puede hacer una cosa: un barco

Por eso existe el axioma naval de que: "el que controla el mar es aquel que a la final puede mantener barcos en el"


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

La historia empero, desmiente a mis amigos los foristas Colombianos, Las unicas 2 veces que la ARC intento poner en aprietos o reclamar o bien el golfo o bien los Monjes, puso en el asador una cantidad considerable de medios, en los 50 y en los hechos del Caldas, donde sabemos que al menos 3 buques intervinieron en los hechos, pero tiene mas aristas, como la vecina isla de Curazao, o como lo implica la foto de mas arriba, podria ser perfectamente este sistema como dice el forista Jig, ser emplazados en los Monjes o inclusive en la Orchila (ya pensando en otros escenarios) o en el Delta del Orinico, la movilidad del sistema lo vuelve un arma muy flexible y es desde mi optica un valor disuasivo enorme.
Saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por faust »

Las baterias costeras no controlan mar... Solo defienden un punto especifico de costa, para los misiles... Hasta el horizonte radioelectrico.. Que comparado con un avion o buque es limitado, facilmente anulable y mucho mas predecible.

Como una bateria costera puede disparar transhorizonte a un blanco correctament identificado sino es con plataformas OTH como MPA o helos o submarinos o buques? Para eso es mejor que esas plataformas porten las armas de una vez...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió:Yo hubiese preferido mas unidades de superficie o submarinos ademas de unos buenos MPA, pero ya que estan aqui pues a hacer lo que mejor se pueda con ellos. Lo que no me gusta es que toda esa inversion se va solo en disuasion, en tiempo de paz nada puedes hacer con ellos, cosa muy diferente si se tratara de un patrullero naval o unidades de superficie.

Saludos :cool2:



¿Porque si se adquieren Bal-E, no se pueden adquirir más unidades de superficie o submarinos o los MPA? ¿Ha habido alguna declaración oficial que indique esto?

yo pienso que el Bal-E, es ganancia en todo sentido. son capacidades bélicas que simplemente no existían

yo aspiro y espero que no se comiencen las interminables discusiones Bal-E vs Bastion, como las en su momento Su-30Mk2 vs Su-30MKI... :rezo:


faust escribió:Las armas defensivas no son disuasorias, las armas ofensivas si lo son


no estoy de acuerdo


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12755
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:yo pienso que el Bal-E, es ganancia en todo sentido. son capacidades bélicas que simplemente no existían


Pues yo opino que se trata de prioridades, bien pudimos invertir ese dinero en comprar plataformas que se necesitan de manera mas inmediata y que pueden ser utiles tanto en tiempo de paz como en una confrontacion belica y luego, con calma, haber adquirido las baterias costeras.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:yo pienso que el Bal-E, es ganancia en todo sentido. son capacidades bélicas que simplemente no existían


Pues yo opino que se trata de prioridades, bien pudimos invertir ese dinero en comprar plataformas que se necesitan de manera mas inmediata y que pueden ser utiles tanto en tiempo de paz como en una confrontacion belica y luego, con calma, haber adquirido las baterias costeras.

Saludos :cool2:



te podría conceder la razón de existir una única declaración oficial, que indique que dejamos de adquirir aviones MPA, submarinos o buques de superficie, porque gastamos el dinero en estos sistemas, pero tal declaración no existe.

lo que si existen son noticias viejas (2008~2009), con una planificación de compras que más o menos se ha venido cumpliendo, con la única excepción de los submarinos y los Su-35, pero el año 2014 pudiera despejarnos estas dudas.

por cierto que viendo este video, me resulta bastante acertado el programa de desarrollo de UAV con Irán, y la compra de los buques cargueros costeros a Damen:

[youtube]t4yJrL9z4R4[/youtube]

los misiles Kh-35 (los Harpoonski :alegre: )


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12755
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Pero es que yo no estoy diciendo que con la compra de las baterias costeras se esta anulando la compra de otras plataformas, ¿donde leiste tu que yo dije eso?.
Lo que digo es que se pudo haber comprado otra cosa, como un MPA que puede ser usado para patrullar nuestra ZEE entre otras cosas y dejar las baterias costeras para mas adelante.
Y lo mismo digo con respecto a nuevas unidades de superficie o submarinos que bien pueden utilizarse en tiempos de paz para patrullar y controlar ilicitos como el narcotrafico, el contrabando, la pesca ilegal etc.
Por otro lado tampoco te hagas ilusiones con declaraciones oficiales por parte de la Armada, que ya deberias saber como son.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Kraken »

Prioridades, casi todo el mundo entiende que es prioritario ejercer el control de tu ZEE y para ello lo mejor son MPA y buques, no misiles costeros.

Además el dinero no es infinito y gastarlo en una cosa significa que tienes menos o no tienes para gastar en otra.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

:thumbs: exacto el dinero no es infinito ni tampoco el recurso humano entrenado es por ello que el dedicar una bateria en el golfo, porque si debe ser en el golfo olvidense de espacios mas abiertos porque ahi menos tendria sentido, asi que esta bateria a juro implica un gasto de recursos financiero tanto en su adquisicion como su manetnimiento y operacion de personal y logistica que bien podria ser usados para medios como los mpa que por cierto despues de la frustrada compra en el 2005 no se ha visto la menor intencion de ir por estos medios lo cual me preocupa mas al ver estas baterias

te podría conceder la razón de existir una única declaración oficial, que indique que dejamos de adquirir aviones MPA, submarinos o buques de superficie, porque gastamos el dinero en estos sistemas, pero tal declaración no existe.

lo que si existen son noticias viejas (2008~2009), con una planificación de compras que más o menos se ha venido cumpliendo, con la única excepción de los submarinos y los Su-35, pero el año 2014 pudiera despejarnos estas dudas.

por cierto que viendo este video, me resulta bastante acertado el programa de desarrollo de UAV con Irán, y la compra de los buques cargueros costeros a Damen:


cuando alguien declara que no va a buscar un determinado sistema de arma ?? lo que si hay es una declaracion oficial de que se anulo el unico intento de comprar aviones de patrulla y nunca se ha escuchado de nuevos intentos

yo pienso que el Bal-E, es ganancia en todo sentido. son capacidades bélicas que simplemente no existían

pues hasta que alguien no lo explique la verdad que no veo ni un motivo positivo mas alla de adquiriir un misil como el kh-35


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Kraken »

Patrulleras costeras policiales y para misiones de búsqueda y rescate.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados