Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

JAMOBR escribió:Cayo el Gral Matamoros.
Acabo de pedir la baja, segun noticias RCN; por lo visto se empieza a depurar la cupula de las FFMM.

Saludos JAMOBR,

¿Por qué dices que se empieza a depurar? :confuso:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Juan David escribió:
Acabo de pedir la baja, segun noticias RCN; por lo visto se empieza a depurar la cupula de las FFMM.

El Almirante Celi entonces es un mentiroso, esta mañana en entrevista con Vicky Dávila dijo que no había problemas, que todo bien y vea?

Por lo que he podido apreciar, no sabe ni donde está parado, empezando por el ministrico INEPTO. :evil:

Saludos.

¿Y por qué el Presidente no los cambia?, ¿será que ellos son acordes con las ideas y planes del Presidente?

¡Siempre en Vanguardia!
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Douglas Hernandez escribió:
Juan David escribió:

El Almirante Celi entonces es un mentiroso, esta mañana en entrevista con Vicky Dávila dijo que no había problemas, que todo bien y vea?

Por lo que he podido apreciar, no sabe ni donde está parado, empezando por el ministrico INEPTO. :evil:

Saludos.

¿Y por qué el Presidente no los cambia?, ¿será que ellos son acordes con las ideas y planes del Presidente?

Ese es mi PRINCIPAL TEMOR!

Retroceder no es una opción....es un HECHO! :evil:

Adelante Colombia!
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Mi estimado Anderson, desde el Gobierno Uribe el general Matamoros no era de mucha aceptacion e incluso se le envio de agregado militar a un pais lejano.....si no estoy mal..China.......... pero Santos lo trajo de vuelta y en los medios de comunicacion se estrañaron por su reencauche y en estos dias se especulo en los medios que uno de los del problema era matamoros, el cual al parecer tambien no tenia aceptacion en el propio EJC.; ayer en la Luciernaga informaron de la continuidad condicionada de Cely a la permanencia de Matamoros. Yo esperaria que calladitos en el Mindefensa en el transcurso de dias o semanas pasen a buen retiro a mas de uno que no quiera caminar o mejor dicho...........marchar.

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

El general Gustavo Matamoros se va del Ejército y del Estado Mayor Conjunto
23:33

El general Gustavo Matamoros jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Militares solicitó al presidente, Juan Manuel Santos, su baja de las filas activas del Ejército.

La solicitud de retiro se da en medio de una polémica de supuestos enfrentamientos internos en la cúpula militar y tras rumores de que el almirante Cely, comandante general, habría condicionado su permanecía en el cargo sí salia de las filas el general matamoros.

(Noticia en desarrollo)

www.caracol.com.co

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

JAMOBR escribió:Mi estimado Anderson, desde el Gobierno Uribe el general Matamoros no era de mucha aceptacion e incluso se le envio de agregado militar a un pais lejano.....si no estoy mal..China.......... pero Santos lo trajo de vuelta y en los medios de comunicacion se estrañaron por su reencauche y en estos dias se especulo en los medios que uno de los del problema era matamoros, el cual al parecer tambien no tenia aceptacion en el propio EJC.; ayer en la Luciernaga informaron de la continuidad condicionada de Cely a la permanencia de Matamoros. Yo esperaria que calladitos en el Mindefensa en el transcurso de dias o semanas pasen a buen retiro a mas de uno que no quiera caminar o mejor dicho...........marchar.

Sin entrar a defender al Almirante Celi (porque a mi tampoco me convence), me parece muy afortunada la solicitud hecha por el general Matamoros...ojala el gobierno la acepte.

En una estructura piramidal y jerarquica como la de las FFMM, no se pude dar ni un apice de cabida a la deslealtad y rebeldia (mucho menos a ese nivel)...sobre todo cuando esa deslealtad y rebeldia se sustenta en argumentos tan pobres como "yo a usted no lo reconozco y no le debo obediencia, porque usted no viste uniforme verde sino azul"...

Me recuerda el episodio en el gobierno de Uribe, cuando fue necesario dar de baja a media docena de generales porque sencillamente no le caminaban al tema de los comandos conjuntos...se corto el mal de raiz y gracias a Dios se tomo la decision acertada en el momento acertado.

Muchas gracias al general Matamoros por los servicios prestados, pero la autoridad y el bien del pais estan muy por encima de sus ambiciones personales y vanidades...

...bien ido mi general.

Saludos

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Y ahora falta que se vaya Rivera con su recua de aleluyas.

Saludos

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

QAP escribió:
JAMOBR escribió:Mi estimado Anderson, desde el Gobierno Uribe el general Matamoros no era de mucha aceptacion e incluso se le envio de agregado militar a un pais lejano.....si no estoy mal..China.......... pero Santos lo trajo de vuelta y en los medios de comunicacion se estrañaron por su reencauche y en estos dias se especulo en los medios que uno de los del problema era matamoros, el cual al parecer tambien no tenia aceptacion en el propio EJC.; ayer en la Luciernaga informaron de la continuidad condicionada de Cely a la permanencia de Matamoros. Yo esperaria que calladitos en el Mindefensa en el transcurso de dias o semanas pasen a buen retiro a mas de uno que no quiera caminar o mejor dicho...........marchar.

Sin entrar a defender al Almirante Celi (porque a mi tampoco me convence), me parece muy afortunada la solicitud hecha por el general Matamoros...ojala el gobierno la acepte.

En una estructura piramidal y jerarquica como la de las FFMM, no se pude dar ni un apice de cabida a la deslealtad y rebeldia (mucho menos a ese nivel)...sobre todo cuando esa deslealtad y rebeldia se sustenta en argumentos tan pobres como "yo a usted no lo reconozco y no le debo obediencia, porque usted no viste uniforme verde sino azul"...

Me recuerda el episodio en el gobierno de Uribe, cuando fue necesario dar de baja a media docena de generales porque sencillamente no le caminaban al tema de los comandos conjuntos...se corto el mal de raiz y gracias a Dios se tomo la decision acertada en el momento acertado.

Muchas gracias al general Matamoros por los servicios prestados, pero la autoridad y el bien del pais estan muy por encima de sus ambiciones personales y vanidades...

...bien ido mi general.

Saludos

Cordial saludo amigos,

Pero él era un General tropero. Hijo del Señor General Matamoros D'acosta, nieto del Señor General Matamoros León. Toda una casta familiar de trayectoria institucional impecable, heredero de un amor incondicional por su patria, hombres de honor que han puesto el amor por su país antes que nada. Es uno de los estrategas militares mejor capacitados que tiene Colombia, y uno de los grandes impulsores dentro del EJC de la búsqueda de un verdadero MBT para la conformación de una verdadera Brigada mecanizada. Su aceptación dentro de la tropa era admirada y envidiada por sus pares institucionales, y antes del ascenso de Cely (quien por cierto carga con el deshonor dentro de la institución de haber sido el precursor de de la salida de Arango Bacci de la comandancia de la Armada) era uno de los candidatos a la comandancia general de las FF.MM.

En ese entonces el MinDefensa era el hoy presidente Santos, quien por cierto jamás recibió a Bacci en su despacho ni escuchó sus descargos. Luego de manchado su nombre fue absuelto por la justicia de los cargos que le imputaban: vender info a bandas mafiosas sobre la ubicación de buques guardacostas norteamericanos en el Caribe. Ahora me pregunto yo ¿quienes eran en ese entonces los interesados en sacar del mando a éste honorable oficial? ¿Será que no quería comer del pastel y por eso no les servía? ¿estará pasando lo mismo con el General Matamoros? ¿cuáles son esas supuestas rebeldías de las que hablan ustedes? ¿cuando juras defender a la patria acaso no te comprometes a defenderla de enemigos externos, internos Y domésticos?

Aquí hay gato encerrado señores! Y el malestar dentro de las fuerzas parece ser un tanto mayor de lo que quieren hacernos creer.

OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

como quien dice: por estos lados no veremos los MBT en un buen rato y todo gracias a la salida de un general y a la llegada de otro general.

el General que se fue pues era Matamoros quie era el gran impulsador del MBT y sabia que era necesario para la disuacion del pais.

el General que llego ha sido quien mas trabas le ha puesto a los proyectos de las FFMM, lo hizo el año pasado y otra vez lo esta haciendo en el 2011.......nos esta jodiendo los proyectos de modernizacion de las FFMM.
este señor ......es el General Invierno.......azote de los ejercitos de Napoleon y Hitler......y ahora azote del ejercito Colombiano

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimados amigos, casi se nos inunda la principal base aérea del país. Ahora la pregunta es: ¿era ésto evitable? :roll: :roll:

ElColombiano

Río Magdalena inundó casas en base de Palenquero

AP | Bogotá | Publicado el 22 de abril de 2011

Las aguas del río Magdalena inundaron un sector de la base aérea Germán Olano o Palanquero, pero la pista de aterrizaje no se ha visto afectada y sigue operativa para trabajos de rescate y transporte de damnificados, informaron este viernes las autoridades.

La madrugada del jueves las aguas del río Magdalena, que cruza por el oeste de la base, ingresó a unas 20 a 30 viviendas de las más de 200 casas de oficiales y suboficiales de la base, ubicada en el municipio de Puerto Salgar, Cundinamarca.

El agua subió de 10 a 50 centímetros en las casas, que ya fueron evacuadas, señaló Carlos Alberto Bueno, director de la base, creada en 1933 y la más antigua e importante de la aviación en el centro del país. Pero debido a muros de contención las aguas no llegaron a la pista, de unos 3.000 metros de longitud, aseguró el oficial.

El general Bueno indicó que aviones y helicópteros de la fuerza aérea están trabajando en el transporte y evacuación de damnificados de distintas zonas del centro del país, así como en ayudas de comida.

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

:oops:
Última edición por ViC el 23 Abr 2011, 01:41, editado 1 vez en total.

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Anderson escribió:Estimados amigos, casi se nos inunda la principal base aérea del país. Ahora la pregunta es: ¿era ésto evitable? :roll: :roll:

ElColombiano

Las aguas del río Magdalena inundaron un sector de la base aérea Germán Olano o Palanquero, pero la pista de aterrizaje no se ha visto afectada y sigue operativa para trabajos de rescate y transporte de damnificados, informaron este viernes las autoridades.

La madrugada del jueves las aguas del río Magdalena, que cruza por el oeste de la base, ingresó a unas 20 a 30 viviendas de las más de 200 casas de oficiales y suboficiales de la base, ubicada en el municipio de Puerto Salgar, Cundinamarca.

El agua subió de 10 a 50 centímetros en las casas, que ya fueron evacuadas, señaló Carlos Alberto Bueno, director de la base, creada en 1933 y la más antigua e importante de la aviación en el centro del país. Pero debido a muros de contención las aguas no llegaron a la pista, de unos 3.000 metros de longitud, aseguró el oficial.

El general Bueno indicó que aviones y helicópteros de la fuerza aérea están trabajando en el transporte y evacuación de damnificados de distintas zonas del centro del país, así como en ayudas de comida.

Casi, se inundó, increible, ni eso somos capaces de preveer, la base mas importante, tuvieron tiempo de tomar medidas para evitar esto, pero aca no sirve nada ni nadie, que carajo de pais, ya no aguanto tanta mala noticia.

http://www.caracoltv.com/noticias/nacion/video-214912-siguen-llegando-imagenes-invernales-parte-de-los-televidentes

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

ViC escribió:
Anderson escribió:Estimados amigos, casi se nos inunda la principal base aérea del país. Ahora la pregunta es: ¿era ésto evitable? :roll: :roll:

ElColombiano

Casi, se inundó, increible, ni eso somos capaces de preveer, la base mas importante, tuvieron tiempo de tomar medidas para evitar esto, pero aca no sirve nada ni nadie, que carajo de pais, ya no aguanto tanta mala noticia.

http://www.caracoltv.com/noticias/nacion/video-214912-siguen-llegando-imagenes-invernales-parte-de-los-televidentes

hay chuky..... y ese pedasito de ministro de defensa que tenemos, increíble la base aérea más importante del País.... ya la ineptitud, no solo el invierno sino la ineptitud de algunos han causado esto.... lo que no hizo todavía enemigo alguno.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Bueno, al fin conocemos una foto digna y de cuerpo entero del FAC 1203 Apolo en su nuevo esquema de camuflaje.

http://www.airliners.net/photo/Colombia ... bc02d836f9

Quedó cool. Lástima la falta de rigor en los detalles pero Bueh... ¡Ésta es Colombia Carajo! :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Foto propiedad del spotter Andrés Dallimonti. De él todos los derechos.

Saludos!

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

que hace este avion...

y por que es un 727?

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"