Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
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- Cabo
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Realmente ambos tienen razon en cuanto a la informacion 3 volaban y 3 no, se los uso mucho para el paso de los pilotos del F-1 a Delta, realmente dentro de FAE se los vio y se los ve solo como eso, una vez se firmo el contrato con los Cheetah todos se viraron a ese proyecto, pero si esta programado volverlos a operar seimpre que se pueda garantizar que si se les mete plata valga la pena, tenerlos operativos, a mi gusto serian un buen avion entrenador de combate antes de que un piloto pase al CE o Cheetah C /D, efectivamente el 2do grupo de Pilotos y Tecnicos esta por terminar el curso, el vuelo en los aviones se realizara aca.
Saludos,
Mirage 830.
Saludos,
Mirage 830.
- Fantasma
- Teniente Primero
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Maya escribió:fantasma, creo que ese sitio de Aviacol posee alguna de la información generica de Guicciardi que repite lo mismo que se encuentra en otros sitios de la red. Yo tengo (perdido en alguna parte) una copia textual que me hicieron llegar desde Italia cierta vez, acerca del Corpo Aeronautico Militare, la incipiente fuerza aerea italiana de la época y de la 70a. Squadriglia Aeroplani bajo el mando del conde Francesco Baraca, el mayor As italiano durante la Primera Guerra; alli estaban ademas otros grandes pilotos de la época como el principe italiano Fulco Ruffo di Calabria, y el conde Pier Ruggero Piccio. De los mas o menos 20 pilotos de aquel escuadron de prima donnas, Guicciardi era el piloto de menor rango, con el grado de Sergente.
El timido Guicciardi, nacido en Modena, era tan solo un sub-oficial en el año de 1917, mientras volaba en aquel escuadron plagado de estrellas y de miembros de la realeza italiana. Para 1918, Baraca lograria acumular 34 victorias aereas, Ruffo de Calabria unos 20 derribos posicionandolo como el 5to. As italiano de la guerra, y Piccio lograria 24 victorias. Aparentemente, el sencillo Guicciardi logro alcanzar 2 victorias aereas en el frente austriaco (que no estan confirmadas) mientras volaba para los escuadrones aereos de artilleria italianos. Su función consistia en dirigir el fuego de las baterias en tierra, mientras volaba sobre las posiciones austriacas. Esto lo ubicaba en una situación de gran peligro, pues debia volar muy bajo y siempre al alcance de la fusileria autro-hungara en la linea del frente.
Guicciardi volo a inicios de 1916 con la 2a. Squadriglia Artiglieria, montando Macchi Parasols y Caudron G3s. Fue herido dos veces durante la guerra; una en combate aereo mientras volaba con la 71a. Squadriglia Aeroplani en abril de 1916, y la otra por fuego dirigido desde tierra, que le infligio una herida de cierta gravedad en la clavicula y quebrandosela. Tras la guerra, y durante su periplo suramericano, Guicciardi usualmente le mostraba a los periodistas aquella herida, y mencionaba que un doctor le habia unido nuevamente la clavicula, anudando el hueso con un hilo de metal que se podia sentir atraves de la piel.
Salud.
Gracias por la informacion Maya realmente no hay mucho en cuanto al amigo de Elia Liut, Guicciardi; sin embargo tambien tiene mucho credito su periplo por tierras del sur del continente americano.
Gracias por la informacion
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- Teniente Primero
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Jorge Gonzales escribió:..lo que tu digas ....
Mira, si quieres vivir en el mundo de las burbujitas rosadas, y todo eso, adelante, eso te hace feliz...vives hablando de complots de los isrelitas, de vetos inexistentes, y cosas asi, pues bien, es tu criterio.Yo me rigo por la realidad. A todo esto..no veo mencion al presidente en ningun lado..
JG
PS: Por cierto, no te habian baneado cuando usaste tu nombre verdadero JCE??
Haces mal en meterte con la vaca sagrada de "ecuatoriano", JCE y unos cuantos por ahí.
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- Sargento Segundo
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thomcat escribió:Un video con el proyecto UAV de la FAE :
http://youtu.be/Gvq0yHRFoYs
Hago una observacion , me di cuenta en el minuto 2,13 donde se ve claramente las soldaduras realizades en el tren de aterrizaje y se ven bastantes bizarras , tambien se ve que el prototipo esta pelado todavia es decir no se ve ningun tipo de torreta con equipos de visualizacion , y esa video camara que tiene espero que solo sea puesta ahi como una fase del desarrollo por que el tren tapa la visual, lo bueno es que esta bastante avanzado en lo que se refiere a la plataforma en si , imaginen ya terminada con todos los equipos , como opinion personal no se lo ve mal , todo lo contrario.
Saludos.
se ve muy interesante, me recuerda un poco al Searcher israeli, se inspirarian quizas en ese modelo, como bien apuntas es el primer prototipo los siguientes seran mejores y contaran con los equipos opticos adecuados para su funcion.
Por el mundo...
- Jorge Gonzales
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Habria que ver la fecha de realizacion del video, ese mismo modelo recuerdo que lo pusieron en una casa abierta alla por el 03 o 04, observen que si bien, tiene una camara abordo, no hay feedback en tiempo real, ya que al final del video se ve claramente al operario con el radio control lo cual no lo califica como un UAV en si (ya que los UAV son tanto radio controlados como autonomos) sino como un modelo a control remoto, las imagenes desde un monitor de PC no serian las de este vuelo, ya que como puse mas arriba, se ve el operario al final del video(incluso el ayudante que "corta" el motor al aterrizar).El proyecto no es nuevo, pero lo que si es probable es que haya recibido fondos para seguir al siguiente escalon, lo cual es positivo.La manera mas eficaz de llegar a este tipo de tecnologia es empezar el esamblaje de los mismos aqui, diria yo para dotar a la region.Lo realmente bueno es que existan proyectos de investigacion en estas areas.
Saludos
JG
Saludos
JG
- Jorge Gonzales
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thomcat escribió:Creo que esta es la mejor nota de prensa en lo que se refiere al accidente del C-235:
saludos.
Viendo la extension del incendio, ese avion sera baja por un buen tiempo, ya que se observa que la estructura fue afectada(raiz alar, flaps, bodega del tren de aterrizaje, parte de la piel del fuselage, lo que implica su estructura tambien), esperemos que pueda volver al aire, lo irremplazable, que es lo importante, salio ileso de esto (y me refiero a la tripulacion)
Saludos
JG
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- Sargento Segundo
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thomcat escribió:ecuatoriano escribió:Una lástima lo del CN-235 Persuader , sin duda uno de los activos mas valiosos de la ARE. Ojalá se pueda recuperar.
El C-235 se mantenia muy activo , segun lo declarado a la prensa realizavan 4 salidas a la semana , y creo que por ser un valioso instrumento de la armada trataran de reparalo lo mas rapido posible, la cuestion es que la aseguradora cubra al 100% los daños pero como sabemos el valor de los daños no pueden superar el valor de la aeronave por que de ser asi recibirian solo esa cantidad como maximo.Necesitamos que se tenga la voluntad de recuperar la aeronave ,
saludos.
no saquemos las cosas de quicio no parecen daños graves y estoy 100% seguro que la recuperaran ya vereis.
Por el mundo...
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- Cabo
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Tomado del opositor diario "el universo" de Guayaquil.
Miércoles 08 de junio del 2011 País
Dolor en Picoazá por militar muerto en río de Amazonía
PICOAZÁ, Manabí
Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy está prevista la llegada a Picoazá (Manabí) del cuerpo de Juan Álava Cedeño, conscripto que falleció el pasado sábado al ser arrastrado por la corriente del río Napo, en la oriental provincia de Orellana.
Álava, de 20 años, falleció en el naufragio del barco Vilma, donde iba junto al cabo Eduardo Alcívar, oriundo de Guayaquil, y quien aún se encuentra desaparecido, según un comunicado del Ejército.
El conscripto fue hallado muerto el pasado lunes en el río Napo, por personal del Ejército y la Armada Nacional. Su cuerpo salió a las 08:30 de ayer desde el sector El Tiputini hasta Coca (Orellana) y de allí con destino a la parroquia Picaozá del cantón Portoviejo.
Manuel Álava Pin y Everegilda Tejena, abuelos de Álava, tenían ayer todo listo para el recibimiento del cadáver de su nieto, en su vivienda ubicada en Picoazá. Inclusive, las ropas de color negro comenzaron a lavarse en las afueras del domicilio, donde también se esperaba el arribo de Carlos Álava y María Cedeño, padres del joven fallecido, desde Lago Agrio.
La nefasta noticia conmocionó a los abuelos residentes en esta parroquia manabita, donde hace 10 años Juan Álava salió de la mano de sus progenitores para iniciar una nueva vida en el Oriente ecuatoriano.
“Era un buen muchacho. No se metía con nadie, siempre me decía ‘abuelito, cuídese’”, indicó Manuel, entre lágrimas.
Ayer, sus vecinos de las calles Luis Gines y 9 de Octubre solo hablaban de la muerte de Juanito, como recordaban al joven que hace un mes y medio visitó el lugar. Cristina Alcívar no se olvida de su “rostro bonachón” ni de sus ocurrencias, de las que dice “siempre las hacía con respeto”.
Según Álava, el sueño de su nieto era servir como militar de carrera y recordó que ingresó a las filas de la milicia sin la autorización de su madre. “Le faltaban 2 meses y 10 días para dejar el Batallón de Selva número 57 Montecristi, y de ahí se iba a Quito para continuar con su preparación”, comentó.
Una dolorosa y trágica noticia.....una pérdida irreparable, de la vida de un muchacho pobre, del pueblo, que soñó y juró servir a su Patria hasta las últimas consecuencias y que lamentablemente, debió hacer realidad ese sueño y juramento.
Paz en su tumba y que DIOS le de el amparo y consuelo eterno a su alma y resignación a sus deudos.
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- Cabo
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EDITADO POR EL MODERADOR
Mod.5 escribió:No se habla de política en el FMG. Hemos tenido la gentileza de mirar hacia otro lado de modo que todos podamos convivir en paz. A cambio esperamos la cortesía de respetar nuestro deseo de mantener nuestro foro libre de política.
Fuerzas Armadas de Ecuador. El resto es off-topic.
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- Cabo
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thomcat escribió:Creo que esta es la mejor nota de prensa en lo que se refiere al accidente del C-235:
Aeropuerto reanudó operaciones al mediodía
Junta investiga incendio de avión en la base de Manta
Aeronave de exploración aeromarítima de la Armada estaba lista para despegar cuando una de las llantas explotó; las llamas envolvieron la parte trasera.
Percance. El personal del Cuerpo de Bomberos de la base de Manta controló las llamas de la aeronave de exploración naval
Aunque las causas del percance aún no están determinadas, una llanta del tren principal de un avión AN-204 modelo Casa 235, perteneciente a la escuadra aeronaval de Manta, explotó. Luego se originó un incendio que provocó daños a la aeronave, de fabricación española.
Ayer a las 02:30, los siete tripulantes (cinco observadores y dos pilotos) intentaban salir a realizar un control de observación aeromarítimo, como parte de apoyo a las maniobras navales que cumple la escuadra en el perfil costero de Manabí.
Después de recibir la autorización para el despegue, el piloto inició la maniobra y llegó hasta la cabecera norte, cuando ocurrió la explosión de la llanta del costado derecho. El roce provocó chispas que luego se transformaron en llamas.
Los pilotos lograron controlar el avión, mientras el resto de la tripulación intentó apagar el siniestro con un extinguidor, para evitar que el fuego destruya el instrumental de la nave.
El personal de la torre de control avisó a las dos unidades de bomberos de la Dirección de Aviación Civil, que lanzaron espuma y controlaron el incendio de manera inmediata, porque la aeronave tenía en su interior más de 8.000 libras de combustible, según el capitán Marcos Canelos, Comandante de la Estación Aeronaval de Manta.
Los tripulantes salieron ilesos y fueron atendidos para descartar lesiones.
El capitán Giovanni Benítez, Comandante de la Base Naval de Jaramijó, confirmó que debido al percance las operaciones aéreas quedaron restringidas en el aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, pero fueron reanudadas pasado el mediodía.
El capitán Canelos señaló que la nave, cuyo modelo es del año 2005, tiene 3.000 horas de vuelo, y una vida útil de 25 años de los cuales lleva cinco en funcionamiento.
Tras el percance fue conformada una comisión con cuatro oficiales, dos de esta unidad y dos del Comando General Aeronaval, que tendrán que emitir un informe para que la Junta de Accidente determine las causas de este siniestro.
La Fuerza Aeronaval tiene dos aviones Casa 235, adquiridos a un costo individual de 24,2 millones de dólares, y que están equipados con el sistema electrónico FITS (Fully Integrated Tactical System) para vigilancia marítima, guerra antisubmarina, antisuperficie, protección de zona económica exclusiva, búsqueda y rescate, reconocimiento marítimo, guerra electrónica y alerta temprana.
De las dos aeronaves de la Armada, una está asignada a la Base de Guayaquil y otra en Manta. Su mantenimiento se efectuaba cada 100 horas de vuelo, el avión tenía que desarrollar entre tres y cuatro operaciones de control aeromarítimo por semana.
La Junta investiga el siniestro, pero no ha establecido la fecha de entrega del informe de este incidente.
saludos.
Noticia negativa.
Esperemos que esta reparación no demore mucho y que el seguro cubra todo o casi todo de los gastos generados por este infortunio.
Saludos cordiales.
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