Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Jig escribió:
Compatriotas imagen ampliada de ayer del Warao (PO-22)


Cuando no chaco pelandose en las denomicaciones de los Buques de la ARBV. Es PO-12 clase Avante 2400 no PO-22.


Cachicamos llamando a camaron conchuo... :green:

La Clase se denomina "Guaiquerí" y la serie (o nomenclatura) PC-20

Chaco se refiere al buque individual: AB "Warao" numeral PC-22, en lo único que se peló Chaco fue en usar la letra "O". Aunque en descargo de Chaco, en algunas fotos esa "C" para parece una "O".

Y sobre el modelo, en efecto yo a veces lo llamo Avante-2200, otras veces Avante-2400 según me acuerde, porque el fabricante y el usuario mantienen la dualidad.

En nuestra Armada (y tengo entendido que en la mayoría, por no decir toda), se manejan los términos Clase, Serie, Numeral, Nombre y Modelo, de manera autónoma.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Batalla de Matasiete escribió:[ [/url] ]

Chaco escribió:Compatriotas imagen ampliada de ayer del Warao (PO-22), donde podemos ver ya está a flote y se ve que tiene una capa de pintura, si detallan más la unidad en la línea de flotación, donde a su vez no se ve el número de nomenclatura, como pueden ver el logo dice AMRJ (Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro).


Caramba, caramba...que noticia tan buena :alegria3:

Confieso que me enojé mucho con los compañeros que declararon perdida total, pongo unos ejemplos:


Sriver escribió:Segun informaciones que han rodado en otros foros el PC-22 Warao sufrio graves daños en la sala de maquinas ! La nave es casi perdida total :pena: :pena:

fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-7980.html#p1348137
16 Ago 2012, 03:29


Musthafa escribió:De broma se partió el buque por la mitad, yo creo que si le hubieran dado un poco mas al centro ese buque literalmente lo partían por la mitad.

fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-8010.html#p1348488
16 Ago 2012, 22:19


log escribió:Triste la noticia, me imagino que al menos se podrán salvar ciertos equipos de electrónica del buque para usarlos como repuestos para los otros tres. Ahora sólo queda armar los otros tres y pensar en un remplazo para el perdido

fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-8010.html#p1348510
16 Ago 2012, 16:30


las intervenciones de topo de la época, van por la misma linea (él siempre con las buenas vibras hacía nosotros uds saben :green: )

pero mientras releía esos viejos mensajes, encontré el origen de esa percepción (sin duda tremendista), cito:

Girardot escribió:A Colombia también le pasó un caso gravísimo de esos en 1964: encalló y sufrió perdida total el buque más importante y querido de la Armada Nacional de esa época: La Fragata Almirante Padilla. El buque se accidentó en los arrecifes de Midle Cay en cayo Bolivar y a pesar de todos los intentos por salvarlo, incluyendo ayuda de EEUU, fue imposible. Al final tocó llenarlo de explosivos y terminarlo de hundir. Todavía se alcanzan a ver algunos restos del buque cerca a cayo Bolivar, archipiélago de San Andrés.

fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-7995.html#p1348436
16 Ago 2012, 20:59


Esto llevó a los hermanos colombianos ha asociar un hecho con él otro. Los que no somos colombianos, claro que no pensamos jamas en esta posibilidad.

Así que los amigos foristas, no hicieron el comentario de mala fe, sino que fue basado en sus propias experiencias con ese buque colombiano.

Lo que si quiero resaltar fue lo que yo dije:

Batalla de Matasiete escribió:Es un riesgo que salga de Brasil, debe ser reparado allá mismo.

fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-8010.html#p1348776
17 Ago 2012, 11:38



Así que me deben unas birras! :militar-beer: :militar21:


Más sabe el Diablo por... :militar13:


tu siempre con tus manipulaciones baratas matasiete :pena: :pena: :pena:

lo que se dijo en esa epoca nunca escapo de la verdad la nave sufrio daños a tal nivel que era casi entiendelo bien casi perdida total pues sus costos de reparacion era casi que construirse una nueva nave
yo de verdad no entiendo la celebracion de algunos ??? pues la nave aun no esta lista ni sabemos cuando estara y la verdad es que a tan solo un año de servicio la nave esta en brasil mas tiempo parada que la que ha servido y con todo los millones de millones de dolares en perdida a la nacion
si vale sigue celebrando :militar-beer: :militar-beer:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEX C. escribió:Como tu digas :asombro: ..y para citar el termino mas exacto que se utiliza en este tipo de accidentes de un buque contra un arrecife: Encallar.... El buque Consta Concordia encallo y esta escorado 80° a estribor.


El termino mas exacto seria "escora permanente" como resultado de la varadura.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

ARMANDODFL escribió:Venezuela reparará en Rusia los helicópteros de combate Mi-35M2
http://sp.ria.ru/Defensa/20140204/159144926.html


jajaja estas leyendo esto matasiete? aver si dejas la porfiadera pana :cool:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Como chacumbele:

OjoDeAguila escribió:
ARMANDODFL escribió:Venezuela reparará en Rusia los helicópteros de combate Mi-35M2
http://sp.ria.ru/Defensa/20140204/159144926.html


jajaja estas leyendo esto matasiete? aver si dejas la porfiadera pana :cool:



Cito:

"Venezuela enviará a Rusia los helicópteros de combate Mi-35M2 que necesiten reparación o mantenimiento preventivo, informó hoy el portal Infodefensa.com."

Esta claro que los Mi-35M2 están en Venezuela.

Por otra parte, es una información extraoficial, no es Infodefensa la agencia del Ministerio de la Defensa,hasta donde se.

me gustaría saber ¿Donde o Como? sacaste tu que estaban en Rusia ????? :conf: ¿Acaso lanzaste una bola haber si la pegabas?.... :confuso:


PD: Chaco tenía razon con lo de los "PO", no me había dado cuenta cuando cambiaron el "PC"


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9677
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Anderson »

ARMANDODFL escribió:Venezuela reparará en Rusia los helicópteros de combate Mi-35M2
http://sp.ria.ru/Defensa/20140204/159144926.html

Y el famoso centro de mantto y reparación de helicópteros rusos??? :conf:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Anderson escribió:
ARMANDODFL escribió:Venezuela reparará en Rusia los helicópteros de combate Mi-35M2
http://sp.ria.ru/Defensa/20140204/159144926.html

Y el famoso centro de mantto y reparación de helicópteros rusos??? :conf:


Existe en el Estado Portuguesa.

Pero te recomendaría no adelantarte a los acontecimientos antes de "ir a por la cabeza" de ese centro de mantenimiento mayor (y en lineas generales de todo el convenio con Rusia).


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30543
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Si existe, ¿por qué no lo usan?, es decir, ahí estaba la oportunidad...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Yo no estoy seguro Andres que los Mi-35M2 los enviaran a Rusia, pero si eso sucede habrán aun varias razones para ello:

  • El CEMAREH (Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros Multipropósito), puede estar al limite de su capacidad inicial atendiendo los otros modelos adquiridos (no olvides Andres, que todos los 53 helos rusos adquiridos inicialmente, se compraron y llegaron país casi al mismo tiempo, por lo que esas 1000 horas reglamentarias de mantenimiento le sale a todos).
  • A los Mi-35M2 les van a instalar sistemas novedosos que a meritan su instalación en Rusia (por aquello de las pruebas y eso). A mi por ejemplo, me gustaría que modificaran los Mi-35M2 como helos CSAR/SO con sondas de reaprovisionamiento en vuelo, entre otros equipos.
  • O presentan algún problema de fabrica, que requiere sea corregido en su propia fabrica.

En la revista del propio Ejército (VISOR), se indica que los Mi-35M2 requieren este mtto. de las 1000 horas (o 6 años) y que hay firmado un contrato ya con la empresa de exportaciones rusa para ello, pero no dice donde sera.

http://www.ejercito.mil.ve/index.php/informacion/visor


Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Batalla de Matasiete escribió:Yo no estoy seguro Andres que los Mi-35M2 los enviaran a Rusia, pero si eso sucede habrán aun varias razones para ello:

  • El CEMAREH (Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros Multipropósito), puede estar al limite de su capacidad inicial atendiendo los otros modelos adquiridos (no olvides Andres, que todos los 53 helos rusos adquiridos inicialmente, se compraron y llegaron país casi al mismo tiempo, por lo que esas 1000 horas reglamentarias de mantenimiento le sale a todos).
  • A los Mi-35M2 les van a instalar sistemas novedosos que a meritan su instalación en Rusia (por aquello de las pruebas y eso). A mi por ejemplo, me gustaría que modificaran los Mi-35M2 como helos CSAR/SO con sondas de reaprovisionamiento en vuelo, entre otros equipos.
  • O presentan algún problema de fabrica, que requiere sea corregido en su propia fabrica.

En la revista del propio Ejército (VISOR), se indica que los Mi-35M2 requieren este mtto. de las 1000 horas (o 6 años) y que hay firmado un contrato ya con la empresa de exportaciones rusa para ello, pero no dice donde sera.

http://www.ejercito.mil.ve/index.php/informacion/visor

A esos helicópteros no les van a instalar NADA novedoso en Rusia deja la mentira, esos helos salieron de Venezuela hace unas 3 semanas y ya están en Rusia, lo que les van a hacer es correjirles las fallas que genera la configuración en X del rotor de cola, los brasileros ya lo hicieron con sus Mi-35 pues ellos poseen una industria aeronáutica propia que les permitió realizar los trabajos sin la intervención de los rusos, el Ejercito Venezolano quiso hacer lo mismo y enviar sus helicópteros a Brasil, pero los rusos les dijeron que NO y si lo hacían les retiraban garantía y soporte por lo cual a Venezuela le toco contratar el servicio de flete con una flota de Antonov que estuvo viajando a Venezuela desde hace unas 3 o 4 semanas y son esas mismas fotos de los Antonov que se vieron en Maiquetia y BAEL.
Saludos


Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Antonov llegando a BAEL para la retirada de los Mi-35 venezolanos, fotografía del 19 de Enero del 2014
[Imgur](http://i.imgur.com/UHEsgGa.jpg)
Saludos


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

bueno pero al final de todo tendremos nuestros MI-35 volando de nuevo y eso es lo realmente importante


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Yehuda Steimbrener escribió:A esos helicópteros no les van a instalar NADA novedoso en Rusia deja la mentira


Caramba, ¿esta enojado Yehuda?

¿Donde estoy afirmando yo algo? Estoy teorizando las posibles razones que podrían estar detrás de la posibilidad de que vayan a Rusia (cosa que no me consta ¿A busted si?).

no leen bien vale... :desacuerdo:


Yehuda Steimbrener escribió:esos helos salieron de Venezuela hace unas 3 semanas y ya están en Rusia, lo que les van a hacer es correjirles las fallas que genera la configuración en X del rotor de cola


¿Alguna fuente para soportar esta afirmación o es solo una paja mental tuya?


Yehuda Steimbrener escribió:los brasileros ya lo hicieron con sus Mi-35 pues ellos poseen una industria aeronáutica propia que les permitió realizar los trabajos sin la intervención de los rusos


¿Alguna fuente para soportar esta afirmación o es solo una paja mental tuya?


Yehuda Steimbrener escribió:el Ejercito Venezolano quiso hacer lo mismo y enviar sus helicópteros a Brasil, pero los rusos les dijeron que NO y si lo hacían les retiraban garantía y soporte por lo cual a Venezuela le toco contratar el servicio de flete con una flota de Antonov que estuvo viajando a Venezuela desde hace unas 3 o 4 semanas


¿Alguna fuente para soportar esta afirmación o es solo una paja mental tuya?


Yehuda Steimbrener escribió:son esas mismas fotos de los Antonov que se vieron en Maiquetia y BAEL.


Según busted ¿Dos An-124 Condor llevaron a Rusia la flota de Mi-35M2?... :conf: ya va...hay algo que no me cuadra... :lee2:


...


Bueno Yehuda, yo no conocía ese cuento :green: tenemos a un espía internacional entre nosotros y no nos habíamos dado cuenta :asombro2:

Echaste un cuento completo, que amenos que seas el novio de la hija del sargento que cuida el cuartel general de nuestro Ejército no lo podias saber :alegre:


Caracho, de las cosas que uno se entera... :asombro3:


...


Pero como dice Guari, lo bueno es que ese mtto. se les hará, ya esta presupuestado y en marcha, sea donde sea.

:thumbs:


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Batalla de Matasiete escribió:
Yehuda Steimbrener escribió:A esos helicópteros no les van a instalar NADA novedoso en Rusia deja la mentira


Caramba, ¿esta enojado Yehuda?

¿Donde estoy afirmando yo algo? Estoy teorizando las posibles razones que podrían estar detrás de la posibilidad de que vayan a Rusia (cosa que no me consta ¿A busted si?).

no leen bien vale... :desacuerdo:


Yehuda Steimbrener escribió:esos helos salieron de Venezuela hace unas 3 semanas y ya están en Rusia, lo que les van a hacer es correjirles las fallas que genera la configuración en X del rotor de cola


¿Alguna fuente para soportar esta afirmación o es solo una paja mental tuya?


Yehuda Steimbrener escribió:los brasileros ya lo hicieron con sus Mi-35 pues ellos poseen una industria aeronáutica propia que les permitió realizar los trabajos sin la intervención de los rusos


¿Alguna fuente para soportar esta afirmación o es solo una paja mental tuya?


Yehuda Steimbrener escribió:el Ejercito Venezolano quiso hacer lo mismo y enviar sus helicópteros a Brasil, pero los rusos les dijeron que NO y si lo hacían les retiraban garantía y soporte por lo cual a Venezuela le toco contratar el servicio de flete con una flota de Antonov que estuvo viajando a Venezuela desde hace unas 3 o 4 semanas


¿Alguna fuente para soportar esta afirmación o es solo una paja mental tuya?


Yehuda Steimbrener escribió:son esas mismas fotos de los Antonov que se vieron en Maiquetia y BAEL.


Según busted ¿Dos An-124 Condor llevaron a Rusia la flota de Mi-35M2?... :conf: ya va...hay algo que no me cuadra... :lee2:


...


Bueno Yehuda, yo no conocía ese cuento :green: tenemos a un espía internacional entre nosotros y no nos habíamos dado cuenta :asombro2:

Echaste un cuento completo, que amenos que seas el novio de la hija del sargento que cuida el cuartel general de nuestro Ejército no lo podias saber :alegre:


Caracho, de las cosas que uno se entera... :asombro3:


...


Pero como dice Guari, lo bueno es que ese mtto. se les hará, ya esta presupuestado y en marcha, sea donde sea.

:thumbs:


Que manera la suya de salir del embrollo que se metio afirmando que los Mi-35 solo requerian mantenimiento rutinario y que podria ser hecho en Venezuela

Cuando es muy sabido que los helos tenian problemas con el rotor de cola,desde hace tiempo se le dijo pero usted aveces se la tira de Santabarbara tambien.

Saludos!!!

P.D: Y si lo importante es que van a volar de nuevo,y la unica mejora que le han hecho al Mi-35 es el cambio de Flir.


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

a mi lo que no me cuadra es que tengamos un centro de mantenimiento de adorno, no es posible que con una flota importante de helos de origen ruso no hayamos exigido la suficiente trasferencia tecnologica como para efectuar estos trabajos aqui en venezuela.


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados