reytuerto escribió:Estimado pab:
A Marruecos, 24 F16C/D block 50/52 con soporte, mantenimiento y armas le salio en 2,400 MUS$, 65 MUS$ es por un avion pelado o casi pelado. Un Gulfstream 550 AEW por IAI no baja de 350 MUS$ (ojo, eso fue con Italia como contrapartida de la compra de un LIFT de ultima generacion como el M346). Finalmente un LIFT a tono con el caza, digamos un Hawk 120, a la India le salio (ojo con buena proporcion de ensamblaje e integracion local, supongo que uno totalmente construido en UK sera mas caro) a algo menos de 20 MUS$. Mas o menos, alcanza para los 24 cazas, 2 AEW y 18 entrenadores. El satelite tiene que esperar o recortar de en alguno de los items antes mencionados. Saludos cordiales.
100 millones de USD x unidad de F-16 blk 50/52 parece un poco alto, sabes que le agregaron en el soporte y armamento para salir de 65 millones a 100 millones el precio x unidad?
Tenes razon con lo del Gukfstream AEW, yo pensaba mas por el lado de los Erieye sobre EMB-146 que estan a menos de la mitad de ese precio.
Con 12 Hawks lift a 30 millones de USD/unidad te da: 360 millones de USD
Total: 1900 (24 blk 50...a +/-80 millones unidad con armas y soporte) + 375 (x 3 Erieye) + 375 (12 Hawk lift con armas y soporte) + 350 (satellite geostacionario communic+recon SAR/optico) =
3000 millones de USDMe parecen son cifras bastante aterrizadas. Y se baja un poco más, si la segunda docena de vipers son blk 40 de segunda con upgrade. Lo justo para integrar un segundo 767 MRTT con upgrade al sistema dual (pertiga + gondolas alares de canasta).
Saludos cordiales