Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por mcp »

No te creo Andrés, seguramente saltan al camión de estacas porque son más cómodos que los BTR-80… :pena:

P.D: Esperemos la instalación de esas torretas en los AMX -VCI… :acuerdo:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30541
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ajá, muy chistoso...

Métase en uno de esos para el trayecto largo y me cuenta cómo es...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

que paso se cayo el l-15 por el pampa fase III :pena: :pena:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

la noticia vista por otra agencia:

25 de abril de 2014 • 12:12 pm
Argentina y Venezuela firman acuerdos militares


""También se prevé la transferencia de tecnología para que podamos complementar una planta de nitrato de amonio, un proyecto que queremos desarrollar con Venezuela", declaró a los periodistas el ministro argentino de Defensa, Agustín Rossi."

http://bit.ly/1nyaNPk
Última edición por Batalla de Matasiete el 28 Abr 2014, 06:19, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8567
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Además de los blindados de la Armada Venezolana, también faltan por llegar un pedido adicional de otros 100 tanques T-72.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió:Además de los blindados de la Armada Venezolana, también faltan por llegar un pedido adicional de otros 100 tanques T-72.


Por cierto que no se volvio a escuchar mas nada al respecto, ojala y no quede la cosa ahi, en solo un anuncio. :confuso1:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1769
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

Que buena foto del F-16. Si mal no recuerdo, en esos tiempos se hacian despegues desde la via publica


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Tres noticias del viernes, que valen la pena mostrar:

Imagen

Las REDI arriban a su primer año garantizando eficiencia al pueblo

Hoy son en total siete las Redi conformadas, tras el nacimiento de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Andina, el pasado 9 de agosto de 2013.

Actualmente están constituidas de la siguiente manera:

  • REDI zona Central: Distrito Capital, Miranda, Aragua y Carabobo.
  • REDI Occidente: Falcón, Lara, Yaracuy y Zulia.
  • REDI Los Llanos: Apure, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Guárico
  • REDI Oriental: Anzoátegui, Monagas y Sucre
  • REDI Guayana: Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas.
  • REDI Andina: Trujillo, Táchira y Mérida.
  • REDI Insular: Nueva Esparta y región insular Miranda.

http://www.avn.info.ve/contenido/redi-a ... -al-pueblo



...


Esto es parte de lo que yo he venido insistiendo, la Unión Civico-Militar:

Pueblo y Fuerza Armada liberaron calles de Mérida del terror infundado por la ultraderecha

http://www.avn.info.ve/contenido/redi-a ... -al-pueblo



...


Y la ya referida (y manipulada) noticia sobre los nuevos convenios militares con Argentina:


Ministerios de Defensa de Venezuela y Argentina firman acuerdo de formación

"La ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, se reunió este jueves con su homólogo argentino, Agustín Rossi, en Caracas. En el encuentro se firmaron dos convenios: uno dirigido a la formación y capacitación de los integrantes de las Fuerzas Armadas de ambas naciones y otro en materia de ciencia y tecnología"

http://www.avn.info.ve/contenido/minist ... aci%C3%B3n


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Yo te he acusado a ti de troll muchas veces, pero... creo que he sido amable.

Confundir "Uso" con "Compra" es... deleznable cuanto menos :pena:



acusaciones que vienen de un mediore como tu de verdad que me valen nada !! tranquilo mata7 sigue durmiendo de ese lado de la cama :D:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Mauricio »

En Vietnam la tropa solía montar sobre los M113 por lo mismo. La práctica común era poner sacos de arena en el piso del habitáculo de la escuadra y los soldados encima.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por mcp »

En cuanto a la incomodidad, ciertamente, no soy quien, pero, lo que si puedo decir es que el “fenotipo” del soldado Venezolano no tiene nada que ver al de el soldado Anglo-Sajón, Germano ó Eslavo.

P.D: Obviamente, esto no aplica a los compatriotas del compañero Andrés, quien puede dudar de su ascendencia Aria. :green: :thumbs:

Saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30541
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues no sé de dónde saca que somos arios, pero el bicho sí que es incómodo e inseguro, no por nada la mayoría de soldados que lo usan, en el mundo, prefieren ir encima que dentro de él al momento de recorrer largas distancias.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1043
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ALEX C. »

Mauricio escribió:
Froyo escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Por cierto, ¿a ese bicho (el BTR-80A) ya le mejoraron el problema de habitabilidad y comodidad en el interior?...


Ese mito forístico solo puede ser aclarado por las tripulaciones o quienes se hayan montado alli mi estimado. Una vez leí en este mismo foro a un compatriota suyo decir que los soldados se sentaban sobre el BTR 80 porque el interior era inseguro ante una mina, cosa risible que no necesita explicación. Luego no era la inseguridad del interior sino la "incomodidad".

Insisto que ese punto debe ser aclarado por alguien que se haya montado alli, y escuchar varias opiniones.


Ni idea si es risible o no, pero no sería primera vez. En Vietnam la tropa solía montar sobre los M113 por lo mismo. La práctica común era poner sacos de arena en el piso del habitáculo de la escuadra y los soldados encima.

No nos vayamos tan lejos Mauricio; en Colombia sabemos cual es la consecuencia de operar vehículos blindados que no están diseñados para soportar IEDs o Minas:

Imagen

Por ahí tengo una foto archivada (no la encuentro) de nuestros soldados encima de un Urutu, haciendo lo mismo que tiene que hacer todo soldado que se transporte en APCs como el BTR-80, Urutu, M-113 .....etc que son APCs con un diseño desfasado en su casco para proteger de mejor manera la tropa; de ahí que estemos viendo como han evolucionado los últimos diseños de APCs y como se han desarrollado actualizaciones para algunos de ellos para mejorar el nivel de protección, integrandoles blindajes modulares en algunas áreas del chasis y construyendo sus cascos en (V).

mcp escribió:En cuanto a la incomodidad, ciertamente, no soy quien, pero, lo que si puedo decir es que el “fenotipo” del soldado Venezolano no tiene nada que ver al de el soldado Anglo-Sajón, Germano ó Eslavo…

P.D: Obviamente, esto no aplica a los compatriotas del compañero Andrés, quien puede dudar de su ascendencia Aria… :green: :thumbs:

Saludos…

Pues el enanismo del cual presume usted, tienen sus militares, es mas bien cerebral y no me refiero a los soldados ... pero ese es otro tema :guino:

Cuando algunos de mis compatriotas han dicho en los foros que el BTR-80 es incomodo, lo dicen porque tienen conocimiento de causa y aun que les parezca increíble, yo les apuesto que muchos de mis compatriotas conocen mejor la comodidad de un BTR-80 que ustedes que tienen decenas de estos,...¿porque ?

Imagen

Imagen

Pues porque el único que tenemos - porque gracias a Dios no se hizo ese negocio - lo sacan a cuanta feria o desfile hay y permiten que la gente se suba en el,.... creanles a mis compatriotas cuando les dicen a ustedes que el BTR-80 es mas incomodo que una camioneta de pasajeros en hora pico :lol: .... yo desafortunadamente no he podido coincidir cuando viajo a Colombia, con algún desfile donde saquen el armatoste este que fue ensamblado en COTECMAR, pero se que muchos de mis paisanos si lo conocen muy bien por dentro.


Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Ali Al Saachez »

Nada mas ver a los camaradas rusos en sus ejercicicos.

Russian Pacific Fleet elite team of Navy land and airborne troops has conducted joint landing operations training from the sea and from the air.

http://i.imgur.com/6awx6Zt.jpg

http://i.imgur.com/dnXgUnv.jpg

.


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Ali Al Saachez »



Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 1 invitado