Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
reytuerto escribió: Los somalíes, estoy seguro, no opinan de igual manera.
Pero es que comparar a los Somalies actualmente es como si compararas a la venta de armas a Irak al inicio de la intervención Americana… son realidades diferentes, no creo que esa comparación tenga valides…. Aun así negocios son negocios, pero en el momento que el interés político de alguno se interponga se romperá la “cordialidad”…..
"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
reytuerto escribió: Los somalíes, estoy seguro, no opinan de igual manera.
Pero es que comparar a los Somalies actualmente es como si compararas a la venta de armas a Irak al inicio de la intervención Americana… son realidades diferentes, no creo que esa comparación tenga valides…. Aun así negocios son negocios, pero en el momento que el interés político de alguno se interponga se romperá la “cordialidad”…..
.- Pues lo puedes comparar perfectísimamente, no le veo ninguna diferencia. Es más Somalia ha comprado bastante más material sovietico y ruso que Venezuela. Saludos.
Pero realidades socio-politicas y geoestrategicas distintas....
"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Totalmente de acuerdo estimado O`leary, por cierto, que razones podrian tener los rusos para no venderle T-90`s o S-300 a Venezuela? porque supe que se comprometieron a no venderle estos sistemas antiaereos a Iran
Oye como que tienes la brujula geoestrategica medio echada a perder Iris.
Por qué Batalla de Matasiete, en vez de descalificar a Iris de una, mas bien no le preguntamos el por qué de su opinion??. Pues la posicion geografica de Somalia en la entrada del Golfo de Adén es sumamente importante, ya que por ahí transita una importante cantidad de petróleo del Golfo Pésico o Arábigo, como les gusta llamarlo a los árabes.
Marcos G escribió:Totalmente de acuerdo estimado O`leary, por cierto, que razones podrian tener los rusos para no venderle T-90`s o S-300 a Venezuela? porque supe que se comprometieron a no venderle estos sistemas antiaereos a Iran
No alborotar mas el Avispero de lo que esta, lo volatilidad de los iraníes, no comprometer tecnología sensible, también los Rusos quieren adquirir algunas tecnologías israelitas por lo que he leído mas que todo en lo de aviones no tripulado de reconocimiento y visores nocturnos….. o es solo un cuento y estos equipos les llegue a los iraníes en lo que la cosa se calme…. No se de verdad es difícil decirlo y solo estoy especulando, a simple vista deberían dárselo, pero alguna razón tienen…..
"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Tras cincuenta años de servicio a la Nación la fragata guardacostas Almirante Clemente (GC-11) fue desincorporada de acuerdo a las tradiciones navales en el muelle M de la Base Naval de Puerto Cabello (Carabobo).
Para preservar la memoria de esta unidad, en la Sala de Operaciones del Comando de Guardacostas en La Guaira (Vargas) se inauguró el Museo Fragata Guardacostas ANB Almirante Clemente (GC-11) que muestra una galería de todos sus ex comandantes y una placa en donde se expone una breve reseña histórica, así como las misiones operacionales realizadas y varias placas en reconocimiento a su honorable labor.
Al acto en el que se desincorporó la GC-11 asistió el comandante de Guardacostas, contralmirante Víctor Araujo Martínez, acompañado del comandante de fragata guardacostas, capitán de fragata Pedro Mendoza García, quien expuso la trayectoria de la embarcación y reconoció la labor de su tripulación.
Anderson escribió:Cuanto tiempo Arcangel, Excelente noticia, un final muy digno para el buque.
Tienes fotos de la fragata en cuestión??
PD: Te envié un mp, creo que te puedo ayudar con la imágen de la firma.
Saludos.
Feliz año mi pana, mira fotos de la Clemente ahorita lamentablemente no tengo pero seguro algún colaborador del foro nos puede poner unas...(?), por cierto estas son las naves que serán sustituidas por los POVZEE y BVL, y es una buena noticia porque se preserva un pedazo de la historia de la ARBV con este museo, de verdad un final digno, y que bueno que se haya hecho esto en ves de dejarla pudriéndose o usándola de blanco y destruyéndola en alguna ejercicio.
P.D. Lo de la imagen yo lo sé, lo que pasa es que me da pereza corregir eso, pero gracias pana.
Arcangel_180 escribió:... porque se preserva un pedazo de la historia de la ARBV con este museo, de verdad un final digno, y que bueno que se haya hecho esto en ves de dejarla pudriéndose o usándola de blanco y destruyéndola en alguna ejercicio. P.D. Lo de la imagen yo lo sé, lo que pasa es que me da pereza corregir eso, pero gracias pana.
Saludos.
Solo una aclaratoria Arcangel. Como dice la nota de prensa: para preservar la memoria del buque, se hizo un museo en la sala de operaciones del Comando de GC, y no es que el buque lo van a poner completo de museo en La Guaira, el buque irá al desguace o al fondo del mar como blanco. De hecho fíjate que el acto de desencuadre se hizo en Puerto Cabello.
enero de 2009.- Rusia fabricará para Venezuela dos aviones de pasajeros de larga distancia IL-96-300 similares a los que transportan al presidente ruso, Dmitri Medvédev.
"El contrato con Venezuela sobre dos IL-96-300 será firmado a finales de enero o principios de febrero de este año", informó el director general adjunto de la empresa Iliushin Finance Company, Yuri Ostrovski, a la agencia Interfax.
El gerente precisó que una delegación venezolana visitará en esas fechas Moscú para firmar el contrato y concretar y aprobar el diseño del proyecto técnico de las aeronaves, una de las cuales sería fabricada a finales de este año y la otra a comienzos de 2010.
El avión IL-96-300, producido en serie desde 1993, es una aeronave de fuselaje ancho para vuelos de larga distancia diseñada por la casa Iliushin y fabricada por la empresa VASO, ubicada en la ciudad de Vorónezh, 500 kilómetros al sur de Moscú.
Los Iliushin-96-300 tienen capacidad para transportar hasta 295 pasajeros y diez toneladas de equipaje, con una autonomía de vuelo de 7.500 kilómetros a una velocidad de crucero de 900 kilómetros y alturas de hasta 12.100 metros.
Un motivo especial de orgullo para la casa Iliushin es que desde que se fabrica este modelo no se ha registrado ni un solo accidente o catástrofe con víctimas humanas.
muy buena noticia para la novel industria aerea Venezolana sin duda una experiencia que nos servira de mucho tanto a los medios civiles como los militares.
saludos y feliz 2009 con retraso pero mas vale tarde que nunca
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Entonces no se preservara la totalidad de la Clemente? lastima.......pero bueno algo es algo, por lo menos con el museo se preservara una parte de la historia y de la nave misma.....
Arcangel_180 escribió:Entonces no se preservara la totalidad de la Clemente? lastima.......pero bueno algo es algo, por lo menos con el museo se preservara una parte de la historia y de la nave misma.....
Los Il-96-300 tengo entendido que van a CONVIASA.
Saludos.
Guaripete me imagino se refiere es a su uso en CONVIASA por que aún estamos lejos de poder ensamblarlo acá
Igual no deja de ser una buena noticia
"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Arcangel_180 escribió:Entonces no se preservara la totalidad de la Clemente? lastima.......pero bueno algo es algo, por lo menos con el museo se preservara una parte de la historia y de la nave misma.....
Los Il-96-300 tengo entendido que van a CONVIASA.
Saludos.
Guaripete me imagino se refiere es a su uso en CONVIASA por que aún estamos lejos de poder ensamblarlo acá
Igual no deja de ser una buena noticia
Sip, ojalá sea algun dia lo que fué Viasa.
La primera linea aerea del mundo con todos los aviones jet. Y una de las mas prestigiosas del mundo..