Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Josue33
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 27 Abr 2011, 02:33

Mensaje por Josue33 »

Anderson escribió:Está cool Josue. Te felicito por ese buen talento. A ver si te animas y haces un UH-60 Arpia vs. un MI-35 Caribe. :wink:

Saludos!

Si va hermano cuenta con eso, pero necesitaria imagenes buenas del Arpia armado para poder hacer el fotomontaje y compartirlo con todos.! si me puedes enviar imagnes del arpia de ustedes te lo agradeceria, por ahora estoy en otro que se llama "Guerra en la Guajira" pero es mas complejo y las imagenes que he conseguido no me han servido de mucho.! pero estoy casi que lo termino.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9678
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Josue33 escribió:Si va hermano cuenta con eso, pero necesitaria imagenes buenas del Arpia armado para poder hacer el fotomontaje y compartirlo con todos.! si me puedes enviar imagnes del arpia de ustedes te lo agradeceria, por ahora estoy en otro que se llama "Guerra en la Guajira" pero es mas complejo y las imagenes que he conseguido no me han servido de mucho.! pero estoy casi que lo termino.


No más dígame las que necesite del EJC y se las mando con gusto. Te voy a enviar unas cuantas del Arpía como mensaje personal.

Recibe un cordial saludo y adelante con ese buen trabajo. :wink:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

perro ese kfir si es grande.... tiene casi casi la mismita envergadura del flanker


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Wolverine escribió:
SAETA2003 escribió:
Wolverine escribió:
SAETA2003 escribió:
Wolverine escribió:Bueno pero Saeta según leo es piloto de Helos, le deberían gustar, a mi me gusta la caña, porque soy conocedor :mrgreen: :mrgreen: ; volviendo al tema, "overhaullin" a los Agusta, Westland, creo que ya se los hicieron a los pocos AB-212, no se, no será como ponerle un 350 a una van Mitusbishi? mejor comprar una nueva :conf:


Por supuesto que seria mejor comprar uno nuevo el problema es que los costos serian mucho mayores además por que dejar que esas celulas se pierdan si pueden ser aprovechadas


Pero esos Agusta cuántas horas de vuelo tienen? las células aguantan Overhaull? ok, mejor si aguantan, pero vale la pena? entiendo que hay una variable que no cuento, entrenamiento, debe haber pilotos formados allí y esa experticia es invaluable, pero estímado SAETA tú como piloto, no será mejor estandarizar todo a Ruskis?, el Hind no hace lo del A-109? Kamov por AB-212, estandarizamos misiles, detectores MAD (si los usa?) y etc, etc, etc :conf:


La gran diferencia esta en el costo y para un pais con tan poco presupuesto de defensa esa diferencia es muy importante,

1.- el costo de recuperacion de los A-109 es mucho menor al costo de adquisición de nuevos helos como por ejemplo mas Mi-17

2.- el costo de operación de un A-109 en misiones de reconocimiento o patrullaje es mucho menor al de un MI-17 solo para que tengas una idea un A-109 consume 200 lts de combustible por hora de vuelo mientras que el consumo del MI-17 es de 850 lts por hora.


Miértules!!! :shock: :shock: ya va, no tiene sentido, y entonces? cuál es la autonomía del ruso?, justificará la diferencia? de paso los Rusos no son destacados en cuanto a economìa de mantenimiento? cuál es la ganancia real?

:shock: :shock: fuera de vetos y políticas!

Saludos


Lo que pasa es que son dos maquinas de calibres muy diferentes solo compara las dimenciones y te daras cuenta, para darte una idea el Mi-17 puede transportar 36 pasajeros + la tripulacion mientras que el A-109 solo 5 pasajeros mas la tripulación es injusto comparar costos de mantenimiento entre estas dos aeronaves seria mas justo comparar los costos del Mi-17 con otro helo de transporte medio como por ejemplo el CH-46.

La idea de tener un helo como el A-109 es precisamente ser mas eficientes al cumplir las misiones de patrullaje y reconocimiento.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30545
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

CIVICO-MILITAR escribió::mrgreen: Listo ya lei algo, tienes razon, me equivoque :oops: , sin embargo, debo decirte que, gracias a esas mismas lecturas, pude observar que en el enfrentamiento ARPIA vs HIND estaria signado por el fracaso del primero sin lugar a dudas :cool:


:cool: :cool: Claro, por supuesto...

Como bien dije atrás, nada colombiano vencerá acá....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30545
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y no sólo Hellfire. Gracias a la aviónica y sistemas de combate de la Elbit, el AH-60L también puede disparar cualquier tipo de misiles Spike y el Delilah HL, incluso se ha mencionado por ahí que también se le puede instalar el misil Nimrod.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Y no sólo Hellfire. Gracias a la aviónica y sistemas de combate de la Elbit, el AH-60L también puede disparar cualquier tipo de misiles Spike y el Delilah HL, incluso se ha mencionado por ahí que también se le puede instalar el misil Nimrod.


Correcto el problema esta en que colombia no tiene estos juguetes para el arpia por que si nos ponemos contar las cosas que puede portar el Mi-35 pero que venezuela no compro pues la lista es larga por ejemplo puede portar misiles aire-aire de guia infraroja y hasta bombas de guia láser.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

¿Que armamento puede usar ahora mismo el Mi-35 Venezolano?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30545
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Y no sólo Hellfire. Gracias a la aviónica y sistemas de combate de la Elbit, el AH-60L también puede disparar cualquier tipo de misiles Spike y el Delilah HL, incluso se ha mencionado por ahí que también se le puede instalar el misil Nimrod.


Correcto el problema esta en que colombia no tiene estos juguetes para el arpia por que si nos ponemos contar las cosas que puede portar el Mi-35 pero que venezuela no compro pues la lista es larga por ejemplo puede portar misiles aire-aire de guia infraroja y hasta bombas de guia láser.


:cool: :cool: Amigo Saeta. El Hellfire no lo usa Colombia, pero sí usamos varias versiones del Spike y tenemos al Nimrod. Se miró, se probó y... ¿se compró? (¿Quién sabe?) el misil Delilah HL, con alcance de 250 Km.

Obviamente, el Arpía III no monta todo eso porque las FARC y demás terroristas no tienen blindados que destruir...

Josue. Yo ya opine sobre su montaje. Me dió mucha risa.... :mrgreen:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Josue33 escribió:Que nadie va a Opinar de mi Loco Montaje llamado guerra en la guaira.? jeje.! lo hice asi por divertirnos un rato opinando amigos.


Jejeje disculpanos es que el debate de arpia vs caribe se robo la atencion, esta bueno de verdad te felicito por el trabajo que te tomo pero la verdad que la calidad de las fotos no te ayudo mucho


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió:
SAETA2003 escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Y no sólo Hellfire. Gracias a la aviónica y sistemas de combate de la Elbit, el AH-60L también puede disparar cualquier tipo de misiles Spike y el Delilah HL, incluso se ha mencionado por ahí que también se le puede instalar el misil Nimrod.


Correcto el problema esta en que colombia no tiene estos juguetes para el arpia por que si nos ponemos contar las cosas que puede portar el Mi-35 pero que venezuela no compro pues la lista es larga por ejemplo puede portar misiles aire-aire de guia infraroja y hasta bombas de guia láser.


:cool: :cool: Amigo Saeta. El Hellfire no lo usa Colombia, pero sí usamos varias versiones del Spike y tenemos al Nimrod. Se miró, se probó y... ¿se compró? (¿Quién sabe?) el misil Delilah HL, con alcance de 250 Km.

Obviamente, el Arpía III no monta todo eso porque las FARC y demás terroristas no tienen blindados que destruir...

Josue. Yo ya opine sobre su montaje. Me dió mucha risa.... :mrgreen:


Utilizan varias versiones del Spike pero creo que una de las pocas que NO utilizan es la helitransportada lo del Nimrod y el Delilah esta en solo rumores de foro asi como los supuestos MI-28 venezolanos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Malcomn escribió:¿Que armamento puede usar ahora mismo el Mi-35 Venezolano?


:arrow: Misiles 9M120 Ataka-V

:arrow: Lanzadores B8V20 Cohetes de 80mm

:arrow: Cañón bitubo GSh-23L de 23mm


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1982
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

sriver escribió:
Malcomn escribió:¿Que armamento puede usar ahora mismo el Mi-35 Venezolano?


:arrow: Misiles 9M120 Ataka-V

:arrow: Lanzadores B8V20 Cohetes de 80mm

:arrow: Cañón bitubo GSh-23L de 23mm


Bueno, pero Sriver, NO he visto el primer Mi-35 Venezolano con el Ataka, ahí si perdoname, pero es más fácil que Colombia tenga los Dalilahs a que ustedes tengan atakas, osea es que ni por ERROR hay una foto de los suyos con esos misiles.

Yo diría que no los tienen gracias a que Colombia no tenemos MBT's y sus mandos militares piensan que con lo que tienen pueden! Digo yo, me parece un poco lógico.

En cuanto a los cohetes y ametralladoras pues da igual, el Arpía también tiene!

El punto determinante sería el blindaje, que ahí si gana el Mi35, pienso que la cosa sería el que primero impacte al otro gana, probablemente el Mi derribe o explote al arpía, y si el arpía pega primero lo más probable es que lo averíe o lo tumbe, todo porque aguanta más!

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Juan David escribió:
sriver escribió:
Malcomn escribió:¿Que armamento puede usar ahora mismo el Mi-35 Venezolano?


:arrow: Misiles 9M120 Ataka-V

:arrow: Lanzadores B8V20 Cohetes de 80mm

:arrow: Cañón bitubo GSh-23L de 23mm


Bueno, pero Sriver, NO he visto el primer Mi-35 Venezolano con el Ataka, ahí si perdoname, pero es más fácil que Colombia tenga los Dalilahs a que ustedes tengan atakas, osea es que ni por ERROR hay una foto de los suyos con esos misiles.

Yo diría que no los tienen gracias a que Colombia no tenemos MBT's y sus mandos militares piensan que con lo que tienen pueden! Digo yo, me parece un poco lógico.

En cuanto a los cohetes y ametralladoras pues da igual, el Arpía también tiene!

El punto determinante sería el blindaje, que ahí si gana el Mi35, pienso que la cosa sería el que primero impacte al otro gana, probablemente el Mi derribe o explote al arpía, y si el arpía pega primero lo más probable es que lo averíe o lo tumbe, todo porque aguanta más!

Saludos.


Pues te cuento que no solo si se tienen los misiles Ataka sino que tambien los pilotos ya los han disparado en ejercicios de tiro.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Juan David escribió:
sriver escribió:
Malcomn escribió:¿Que armamento puede usar ahora mismo el Mi-35 Venezolano?


:arrow: Misiles 9M120 Ataka-V

:arrow: Lanzadores B8V20 Cohetes de 80mm

:arrow: Cañón bitubo GSh-23L de 23mm


Bueno, pero Sriver, NO he visto el primer Mi-35 Venezolano con el Ataka, ahí si perdoname, pero es más fácil que Colombia tenga los Dalilahs a que ustedes tengan atakas, osea es que ni por ERROR hay una foto de los suyos con esos misiles.

Yo diría que no los tienen gracias a que Colombia no tenemos MBT's y sus mandos militares piensan que con lo que tienen pueden! Digo yo, me parece un poco lógico.

En cuanto a los cohetes y ametralladoras pues da igual, el Arpía también tiene!

El punto determinante sería el blindaje, que ahí si gana el Mi35, pienso que la cosa sería el que primero impacte al otro gana, probablemente el Mi derribe o explote al arpía, y si el arpía pega primero lo más probable es que lo averíe o lo tumbe, todo porque aguanta más!

Saludos.


Te lo presento estimado Juan David

Imagen

Imagen

Imagen
Foto Original, hay un montaje con 16 misiles la cual es falsa...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados