Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
que habras querido decir jajajaja
Si el número es insignificante entonces es estadísticamente no significativo.
Habría que hacer estudios de los "algunos" profesionales graduados de "algunas" universidades públicas o "ciertas" privadas que ni siquiera saben redactar un informe.......yo lo he visto con mis ojitos hasta el punto que me enfermaban del higado
PD: la gente quiere salir, pero para realizar estudios de post grado en el extranjero, el mercado laboral privado es nuestro mercado objetivo, y ya hemos sacamos algunos cuerpos de ventaja a nuestras principales rivales, no hay motivo para salir del país cuando el mercado laboral privado peruano es atractivo para nosotros
Perdon por el off topic.
Si el número es insignificante entonces es estadísticamente no significativo.
Habría que hacer estudios de los "algunos" profesionales graduados de "algunas" universidades públicas o "ciertas" privadas que ni siquiera saben redactar un informe.......yo lo he visto con mis ojitos hasta el punto que me enfermaban del higado
PD: la gente quiere salir, pero para realizar estudios de post grado en el extranjero, el mercado laboral privado es nuestro mercado objetivo, y ya hemos sacamos algunos cuerpos de ventaja a nuestras principales rivales, no hay motivo para salir del país cuando el mercado laboral privado peruano es atractivo para nosotros
Perdon por el off topic.
- Arpia
- Teniente
hajduk escribió:Aqui una noticia publicada en el comercioMarina lanza misil Otomat desde fragata
Proyectil derribó un blanco a 152 km de distancia, un récord en toda Latinoamérica
La fragata misilera Aguirre logró hundir un blanco ubicado a 152,8 km, con un misil Otomat, durante un entrenamiento realizado por la Marina de Guerra entre las playas de Pisco y Las Salinas (Huacho), del 5 al 11 de diciembre.
Esa distancia es la mayor alcanzada en ejercicios de este tipo en Latinoamérica, según fuentes castrenses.
El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, presenció dicho entrenamiento junto a altas autoridades civiles y militares. "He visto el disparo y quedé impresionado. Estoy admirado de lo mucho que se puede hacer con pocos recursos", declaró.
En el entrenamiento participaron todas las naves y aeronaves de la marina, algo que no se había visto en los últimos 15 años.
La realización de este exitoso entrenamiento fue posible gracias a que se recuperaron las naves con los fondos del llamado Núcleo Básico de Defensa.
saludos,
Video, video, video!!!!!!!!!!!!
A que se referira el Ministro con ''recuperacion''????
Atentamente;
Arpía
-
- Sargento Primero
Vaya todo el alboroto que se armo por la venta de un terrenito. Mi opinion personal es que el culpable de este fiasco es Antero Flores Araoz, un completo ignorante en cuestiones de defensa y de diplomatico nada.
Concuerdo con los que dicen que nuestras FFAA dan lastima. La moral, valentia y experiencia poco pueden hacer ante el avance technologico.
Es penoso ver que nuestros soldados no cuentan ni siquiera con casco o chaleco antibalas / fragmento como alguien lo menciono.
Ante esto hay que ser honestos, nuestro enemigo es chile y chile esta "reemplanzando" su material. Creo que lo logico seria que el Peru haga lo mismo.
Como ya lo he mencionado, los gringos van a dar de baja toneladas de material belico despues de retirarlo de Iraq. Por ejemplo alli tendriamos miles de M113 en excelente estado. Ojo este blindadito es muy querido por tropas de US Army, y lo dicen varios conocidos que han tenido el gusto de estar en uno de ellos.
Los gringos van a rematar cantidades de cascos kevlar y chalecos ... asi mismo miles de armas menores, ideales para el desierto. Una buena oportunidad de comprar.
Ahora con un poco de suerte y fichas esto para nuestros muchachos
Esto creo yo podria al menos acortar la brecha en lo que a infanteria se requiere.
Editado por el Moderador
Mod. 4
En fin sorry por el off topic.
Saludos
Concuerdo con los que dicen que nuestras FFAA dan lastima. La moral, valentia y experiencia poco pueden hacer ante el avance technologico.
Es penoso ver que nuestros soldados no cuentan ni siquiera con casco o chaleco antibalas / fragmento como alguien lo menciono.
Ante esto hay que ser honestos, nuestro enemigo es chile y chile esta "reemplanzando" su material. Creo que lo logico seria que el Peru haga lo mismo.
Como ya lo he mencionado, los gringos van a dar de baja toneladas de material belico despues de retirarlo de Iraq. Por ejemplo alli tendriamos miles de M113 en excelente estado. Ojo este blindadito es muy querido por tropas de US Army, y lo dicen varios conocidos que han tenido el gusto de estar en uno de ellos.
Los gringos van a rematar cantidades de cascos kevlar y chalecos ... asi mismo miles de armas menores, ideales para el desierto. Una buena oportunidad de comprar.
Ahora con un poco de suerte y fichas esto para nuestros muchachos
Esto creo yo podria al menos acortar la brecha en lo que a infanteria se requiere.
Habría que hacer estudios de los "algunos" profesionales graduados de "algunas" universidades públicas o "ciertas" privadas que ni siquiera saben redactar un informe.......yo lo he visto con mis ojitos Shocked hasta el punto que me enfermaban del higado CrazyEyes
Editado por el Moderador
Mod. 4
En fin sorry por el off topic.
Saludos
- charlie
- General de División
Estas equivocándote de cabo a rabo, no menosprecio su capacidad combativa, tampoco la admiro porque pienso y quiero creer que esa capacidad se encuentra presente en todo ciudadano que respete a su nación. Pero existen características distintivas que tienen que potenciarse, para hacer de un hombre un excelente soldado, y no veoa que el Ep potencie esas características, y no es de hoy, esto se arrastra de siglos, ¿acaso pedir equipamiento básico es demasiado? ¿Acaso pedir un rancho decente para los soldados es demasiado? (no voy a tocar el tema corrupción pero tienen el presupuesto para brindarlo) ¿me quieres hacer creer que una persona mal nutrida es un excelente soldado solo por su voluntad de combatir? Imagino que los ejércitos del resto del planeta que si han superado ese problema están totalmente equivocados.
y bueno, no creo que exista forista peruano que este contento con el estado actual de las FFAA peruanas, tampoco creo que exista forista alguno que este sobrado patas arriba con el presupuesto existente, el asunto es como lo plasmas en tus opiniones............la madurez para vertir opiniones tambien se refleja en el estilo epistolar de cada forista....en pocas palabras...no es necesario meterle mala leche al asunto para que establezcas tu punto de vista.
no crees que seria totalmente medroso e innecesario, decir que esos muchachos de la foto se viste con calzoncillos en la cabeza?, que has aportado de positivo con esa frase?...no es acaso un gesto de menosprecio decir algo asi?.......el calzoncillo en la cabeza (como tu lo llamas) no los hace ni mejores ni peores soldados.....hace unos anhos atras nomas, habia gente que salia del monte en calzoncillos (literalmente) despues de haber patrullado y combatido porque en el monte con las condiciones existentes el equipamiento sofisticado, el uniforme pixelado americano, el casco de kevlar, la mochila hi-tech y las botas con pump valian un carajo.............
que hay que equipar mejor a nuestras FAS?, que hay que mejorar la alimentacion de la tropa?....pues si, pero eso no se hace desmereciendo el honor de la gente.
por mi parte, aun apesar que se les ponga el mejor uniforme del mundo, o las botas mas caras....si los soldados quieren seguir con sus calzoncillos en la cabeza, pues que lo hagan, ese cintillo que chillonamente dice "comando" o "pachacutec" o "yana uma" les da a esos muchachos sentido de pertenencia a un grupo....y eso es invaluable para la moral.
salud
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Estimado amigo Gian carlo
La administracion estatal, en el hoy y ahora no pasa por ser buena administracion ni mala administracion...pasa por ser administración a secas.
Es decir, si tengo diez dolares para comprar cinco kilos de pollo, pues debo emplear esos diez dolares para comprar cinco kilos de pollo. Para todo eso se hace lo que se denomina Licitaciones Públicas, reguladas por la CONSUCODE y colgadas en el SIAF 2.
Pero, si por razones de coyuntura, el pollo cae su precio y me sobran los diez dolares para los cinco kilos. Pues compro los cinco kilos y la diferencia lo revierto.
Pero ¿si el pollo sube de precio y no me alcanza para cinco kilos? Pues compro lo que alcance y ajustarse los pantalones
Este ejemplo muy forzado es para demostrar que en la administracion actual del Estad Peruano, los organismos ejecutores, como es el Ejército, NO PUEDEN GERENCIAR, es decir, le asignan un presupuesto y deben ejecutarlo. Se quizo lograr algo con el ,metodo de subasta inversa, peor los resultados fueron catastroficos.
Hemos llegado a un extremo que en ejecucion de Presupuesto no se puede pensar. Solo se cumple. Se licita , se escoge la oferta mas barata de acuerdo a los postores y punto. Pero como se paga a los tres meses, solo se presenta a licitar por el estado aquellos que si pueden esperar y empiezan los lobbyes.
Toda esta perorata esta para intentar dejare entender que no puedes , en manejo presupuestales, pedir al Ejército eficiencia, debido a que no puede gerenciar por ley del Presupuesto. Quien gerencia es el Estado, no sus elementos ejecutores
Sobre Burocracia
Si partimos de la premisa que el mejor ejercito del mundo es el de EEUU, entonces, la burocracia es parte de esta excelencia. Por cada combatiente hay minimo veinte de apoyo administrativo y treinta de planeamiento.
Lo que tu llamas burocracia es planeamiento. Y para que sirve el planeamiento. Sirve para dos grandes conceptos: El Planeamiento Estrategico Operativo (¿Cuales son mis amenazas? ¿Como enfrento a mis amenazas?) y el Planeamiento Estrategico Administrativo ( ¿Que requiero para enfrentar a mis amenazas? ¿Como adquiero mis necesidades?), esto se traduce en unos documentos que van a la Secretaria de Defensa Nacional y se canalizan al MINDEF..Obvio que esto es el "deber ser", no haciendo mas comentarios sobre el actual gobierno
Estando trabajando en la frontera, mi jefe de Unidad nos decia : "Estamos mal logisticamente, ..quizas cinco minutos antes de la guerra nos llegan todas nuestras necesidades y aun asi tenemos tiempo, pero para lo que nunca tendremos tiempo es para la instruccion y entrenamiento".
Y aqui radica el otro aspecto de la burocracia.La preparacion de la fuerza.
Sobre las dimensiones del Ejército, poniendolo al punto de vista faraonico, te hablo desde adentro y con base por haberme ensuciado los zapatos, es menester tener una fuerza central (reserva estrategica o Zona del interior) y fuerzas de cobertura. La NUBE va solo por la fuerza central, pero ¿quien cubre las fronteras?
Mientras exista hipotesis de guerra en las fronteras, hay que estar atentas a tener una fuerza e cobertura adecuada y poderosa..El problema por ende de la dimension del Ejercito n es militar sino político
Sobre las areas verdes , bueno, podemos discrepar. A ti te parece que se remate e CGE, perdon, se venda el CGE., por motivos economicos. Yo n estoy de acuerdo por el signficado que tiene el CGE. Pero de darse, se entregue algo por el mismo valor del remate..o venta
Sobre el Colegio Alfonso Ugarte, esta en San Isidro, en la zona de los bancos
Sobre elefantes blancos, no he tocado el Banco de la Nacion sino el Museo de La Nación
Para concluir
Las Operacioes de Informacion se dan en el nivel pre operacional y en el operacional. Conozco ( y muy bien, perdonando la falta de modestia), sobre las OPSIC y la Guerra de Información. Los links que pones, asumo, por que no los he visto, pertencen a la Guerra Psicológica. Todo nuevo y chillando, exactitud y mensajes...Goebbels tiene quien le escriba
Pero, el unico criterio de verdad es la practica. No se si seran los genes, pero me parece mas una idiosincracia o dformacion cultural de la cultura chicha y combi, que hace que nuestros soldados sean admirables ¿Quizas un sentido de sentirse reconocidos, de sentirse importantes provenientes de estratos D y E?
Es un buen tema sociologico, pero en la guerra, que saca lo mejor o peor del hombre,. estos soldados , quizas en calzoncillos, sin botas, con el uniforme hecho jirones, se han comportado de manera admirable
No todo es dinero o no todo lo explica el dinero...Hay otros valores que se dan en situaciones extremas
Se hizo muy largo el post
Saludos cordiales
El "del calzoncillo en la cabeza"
Grumo
La administracion estatal, en el hoy y ahora no pasa por ser buena administracion ni mala administracion...pasa por ser administración a secas.
Es decir, si tengo diez dolares para comprar cinco kilos de pollo, pues debo emplear esos diez dolares para comprar cinco kilos de pollo. Para todo eso se hace lo que se denomina Licitaciones Públicas, reguladas por la CONSUCODE y colgadas en el SIAF 2.
Pero, si por razones de coyuntura, el pollo cae su precio y me sobran los diez dolares para los cinco kilos. Pues compro los cinco kilos y la diferencia lo revierto.
Pero ¿si el pollo sube de precio y no me alcanza para cinco kilos? Pues compro lo que alcance y ajustarse los pantalones
Este ejemplo muy forzado es para demostrar que en la administracion actual del Estad Peruano, los organismos ejecutores, como es el Ejército, NO PUEDEN GERENCIAR, es decir, le asignan un presupuesto y deben ejecutarlo. Se quizo lograr algo con el ,metodo de subasta inversa, peor los resultados fueron catastroficos.
Hemos llegado a un extremo que en ejecucion de Presupuesto no se puede pensar. Solo se cumple. Se licita , se escoge la oferta mas barata de acuerdo a los postores y punto. Pero como se paga a los tres meses, solo se presenta a licitar por el estado aquellos que si pueden esperar y empiezan los lobbyes.
Toda esta perorata esta para intentar dejare entender que no puedes , en manejo presupuestales, pedir al Ejército eficiencia, debido a que no puede gerenciar por ley del Presupuesto. Quien gerencia es el Estado, no sus elementos ejecutores
Sobre Burocracia
Si partimos de la premisa que el mejor ejercito del mundo es el de EEUU, entonces, la burocracia es parte de esta excelencia. Por cada combatiente hay minimo veinte de apoyo administrativo y treinta de planeamiento.
Lo que tu llamas burocracia es planeamiento. Y para que sirve el planeamiento. Sirve para dos grandes conceptos: El Planeamiento Estrategico Operativo (¿Cuales son mis amenazas? ¿Como enfrento a mis amenazas?) y el Planeamiento Estrategico Administrativo ( ¿Que requiero para enfrentar a mis amenazas? ¿Como adquiero mis necesidades?), esto se traduce en unos documentos que van a la Secretaria de Defensa Nacional y se canalizan al MINDEF..Obvio que esto es el "deber ser", no haciendo mas comentarios sobre el actual gobierno
Estando trabajando en la frontera, mi jefe de Unidad nos decia : "Estamos mal logisticamente, ..quizas cinco minutos antes de la guerra nos llegan todas nuestras necesidades y aun asi tenemos tiempo, pero para lo que nunca tendremos tiempo es para la instruccion y entrenamiento".
Y aqui radica el otro aspecto de la burocracia.La preparacion de la fuerza.
Sobre las dimensiones del Ejército, poniendolo al punto de vista faraonico, te hablo desde adentro y con base por haberme ensuciado los zapatos, es menester tener una fuerza central (reserva estrategica o Zona del interior) y fuerzas de cobertura. La NUBE va solo por la fuerza central, pero ¿quien cubre las fronteras?
Mientras exista hipotesis de guerra en las fronteras, hay que estar atentas a tener una fuerza e cobertura adecuada y poderosa..El problema por ende de la dimension del Ejercito n es militar sino político
Sobre las areas verdes , bueno, podemos discrepar. A ti te parece que se remate e CGE, perdon, se venda el CGE., por motivos economicos. Yo n estoy de acuerdo por el signficado que tiene el CGE. Pero de darse, se entregue algo por el mismo valor del remate..o venta
Sobre el Colegio Alfonso Ugarte, esta en San Isidro, en la zona de los bancos
Sobre elefantes blancos, no he tocado el Banco de la Nacion sino el Museo de La Nación
Para concluir
Las Operacioes de Informacion se dan en el nivel pre operacional y en el operacional. Conozco ( y muy bien, perdonando la falta de modestia), sobre las OPSIC y la Guerra de Información. Los links que pones, asumo, por que no los he visto, pertencen a la Guerra Psicológica. Todo nuevo y chillando, exactitud y mensajes...Goebbels tiene quien le escriba
Pero, el unico criterio de verdad es la practica. No se si seran los genes, pero me parece mas una idiosincracia o dformacion cultural de la cultura chicha y combi, que hace que nuestros soldados sean admirables ¿Quizas un sentido de sentirse reconocidos, de sentirse importantes provenientes de estratos D y E?
Es un buen tema sociologico, pero en la guerra, que saca lo mejor o peor del hombre,. estos soldados , quizas en calzoncillos, sin botas, con el uniforme hecho jirones, se han comportado de manera admirable
No todo es dinero o no todo lo explica el dinero...Hay otros valores que se dan en situaciones extremas
Se hizo muy largo el post
Saludos cordiales
El "del calzoncillo en la cabeza"
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
Flores Araoz esta demás; su hija Rosa Maria una belleza, fue mi profesora, hasta ahora no entiendo como puede tener una hija tan linda
Charlie , llememosle pañoletas.......acepto que me excedí en ese comentario.....pero fue bajo un contexto de estupefacción al ver que nadie en PerúDefensa advirtió que el avituallamiento militar de nuestros soldados en un ejércicio público y frente a autoridades civiles y militares era lamentable..........estaban más que refelices por asistir al espectáculo que advertir lo esencial.
¿ha cambiado grandemente la situación? muy poco.
Es mas que preocupante sentar a un par de soldados con un Rpg 7, sin chaleco antibalas, sin casco militar, sin equipos de comunicaciones........y en una motoneta china y hacer creer que “eso” es producto de nuevas estrategias de guerra asimétrica …eso es un engaño he
osea....ahí esta posteada la toma ¿alguien dijo algo al respecto? parece que a algunos les encanta la moda "casual" en nuestro ejército.....pues a mi no y lo digo, ustedes se fijan más en mis "odiosas" intervenciones que en el fondo del mensaje mismo.....que va:roll:
Manda así de equipados a esos chicos a una guerra frente al ejército chileno, es muerte segura.....a ver que les explicas a sus mamas
Los principales ejércitos del mundo no opinan lo mismo que tú, la disciplina se impone, si dejas que un grupo de sujetos armados hasta el cogote haga lo que se le venga en gana pues las cosas tienden a salir mal. Ese equipo tiene un porque, salva vidas y ayuda a un combatiente a potenciar sus cualidades de lucha, innatas y aprendidas. Que se los quiten tras semanas de combate y bajo previo estudio de contexto operacional eso ya es otra cosa, pero de ahí a aceptar que vayan al combate con su bincha negra con letras arial 60 en “negritas” de color amarillo, mas su casaquita pixeleada y su fusil…….ya pues, ese cuento o justificación a otro lado……….¿o será que esos buenos kilos extras afectan el rendimiento de sujetos que han desarrollado su infancia con una taza de te en el desayuno?
Bueno ya hable respecto a la disciplina. Los soldados no deben de hacer lo que quieren y si lo hacen es porque o su teniente o comandante NO EJECUTA LA LABOR DE LIDER , así de simple.
El sentido de pertenencia a un grupo se lo debe de inculcar la organización militar, existen diversos métodos modernos y estrategias para ello. No te lo da una bincha, pero el equipo militar adecuado ayuda mucho al reforzamiento de un grupo unido y cohesionado ya que son herramientas fundamentales para la realización de sus misiones.
Pucha si nuestros comandos basan su sentido de pertenencia a un grupo en una bincha, estamos haciendo mal las cosas.
Charlie , llememosle pañoletas.......acepto que me excedí en ese comentario.....pero fue bajo un contexto de estupefacción al ver que nadie en PerúDefensa advirtió que el avituallamiento militar de nuestros soldados en un ejércicio público y frente a autoridades civiles y militares era lamentable..........estaban más que refelices por asistir al espectáculo que advertir lo esencial.
Es mas que preocupante sentar a un par de soldados con un Rpg 7, sin chaleco antibalas, sin casco militar, sin equipos de comunicaciones........y en una motoneta china y hacer creer que “eso” es producto de nuevas estrategias de guerra asimétrica …eso es un engaño he
osea....ahí esta posteada la toma ¿alguien dijo algo al respecto? parece que a algunos les encanta la moda "casual" en nuestro ejército.....pues a mi no y lo digo, ustedes se fijan más en mis "odiosas" intervenciones que en el fondo del mensaje mismo.....que va:roll:
Manda así de equipados a esos chicos a una guerra frente al ejército chileno, es muerte segura.....a ver que les explicas a sus mamas
hace unos anhos atras nomas, habia gente que salia del monte en calzoncillos (literalmente) despues de haber patrullado y combatido porque en el monte con las condiciones existentes el equipamiento sofisticado, el uniforme pixelado americano, el casco de kevlar, la mochila hi-tech y las botas con pump valian un carajo.............
Los principales ejércitos del mundo no opinan lo mismo que tú, la disciplina se impone, si dejas que un grupo de sujetos armados hasta el cogote haga lo que se le venga en gana pues las cosas tienden a salir mal. Ese equipo tiene un porque, salva vidas y ayuda a un combatiente a potenciar sus cualidades de lucha, innatas y aprendidas. Que se los quiten tras semanas de combate y bajo previo estudio de contexto operacional eso ya es otra cosa, pero de ahí a aceptar que vayan al combate con su bincha negra con letras arial 60 en “negritas” de color amarillo, mas su casaquita pixeleada y su fusil…….ya pues, ese cuento o justificación a otro lado……….¿o será que esos buenos kilos extras afectan el rendimiento de sujetos que han desarrollado su infancia con una taza de te en el desayuno?
por mi parte, aun apesar que se les ponga el mejor uniforme del mundo, o las botas mas caras....si los soldados quieren seguir con sus calzoncillos en la cabeza, pues que lo hagan, ese cintillo que chillonamente dice "comando" o "pachacutec" o "yana uma" les da a esos muchachos sentido de pertenencia a un grupo....y eso es invaluable para la moral.
Bueno ya hable respecto a la disciplina. Los soldados no deben de hacer lo que quieren y si lo hacen es porque o su teniente o comandante NO EJECUTA LA LABOR DE LIDER , así de simple.
El sentido de pertenencia a un grupo se lo debe de inculcar la organización militar, existen diversos métodos modernos y estrategias para ello. No te lo da una bincha, pero el equipo militar adecuado ayuda mucho al reforzamiento de un grupo unido y cohesionado ya que son herramientas fundamentales para la realización de sus misiones.
Pucha si nuestros comandos basan su sentido de pertenencia a un grupo en una bincha, estamos haciendo mal las cosas.
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Giancarlo_HG. escribió:Flores Araoz esta demás; su hija Rosa Maria una belleza, fue mi profesora, hasta ahora no entiendo como puede tener una hija tan linda
Manda así de equipados a esos chicos a una guerra frente al ejército chileno, es muerte segura.....a ver que les explicas a sus mamashace unos anhos atras nomas, habia gente que salia del monte en calzoncillos (literalmente) despues de haber patrullado y combatido porque en el monte con las condiciones existentes el equipamiento sofisticado, el uniforme pixelado americano, el casco de kevlar, la mochila hi-tech y las botas con pump valian un carajo.............
Los principales ejércitos del mundo no opinan lo mismo que tú, la disciplina se impone, si dejas que un grupo de sujetos armados hasta el cogote haga lo que se le venga en gana pues las cosas tienden a salir mal. Ese equipo tiene un porque, salva vidas y ayuda a un combatiente a potenciar sus cualidades de lucha, innatas y aprendidas. Que se los quiten tras semanas de combate y bajo previo estudio de contexto operacional eso ya es otra cosa, pero de ahí a aceptar que vayan al combate con su bincha negra con letras arial 60 en “negritas” de color amarillo, mas su casaquita pixeleada y su fusil…….ya pues, ese cuento o justificación a otro lado……….¿o será que esos buenos kilos extras afectan el rendimiento de sujetos que han desarrollado su infancia con una taza de te en el desayuno?por mi parte, aun apesar que se les ponga el mejor uniforme del mundo, o las botas mas caras....si los soldados quieren seguir con sus calzoncillos en la cabeza, pues que lo hagan, ese cintillo que chillonamente dice "comando" o "pachacutec" o "yana uma" les da a esos muchachos sentido de pertenencia a un grupo....y eso es invaluable para la moral.
Estimado GC
El avituallamiento del soldado es lamentable. En el VRAE los militares en todos los estamentos viven en chozas. sin agua ni luz electrica. Lamentablemente el estado es quien tiene la culpa, ademas de tener unso mandos que agachan a cabeza y no pelean por que tanga lo ,mas minimo el combatiente
Es obvio que frente a un ataque chileno, muchos de los "asimétricos" como el de la foto de marras moriran en grandes cantidades...pero se asume el riesgo..Eso marca la diferencia, y estan motivados a esta moto china, clazoncillo en la cabeza y unRPG. Saben de los riesgos, pero hay que hacer algo ¿O mejor nos rendimos antes de combatir?.....Por ello, tus enojos son claramente justificados, pero te equivocas de destinatario.....Hay un Ministro de Defensa y un Jefe de Gobierno....Elllos son los responsables, ademas de los genuflexos que prefieren los galones a la dignidad
La guerra asimétrica es simple y llanamente hacer que las fortalezas del enemigo sean sus debilidades y nuestras debilidades se conviertan en nuestras fortalezas...Y se esconde puritanamente que en la guerra asimetrica "todo vale" inclusive el terrorismo, tal como vemos en el mundo....¿Querra hacer esto el Perú?...No lo creo, pero en la guerra asimetrica es todo o es nada
Sobre uniforme
Conversando con Casanave me dio una gran lección "El diseño se hace para el soldado no el soldado para el diseño". refiriendose al armamento y las bondades - a nivel diseño- entre el FAl y la linea HK (G-3). La ventaja de los americanos es que diseñan de acuerdo al soldado y de acuerdo al terreno donde se desenvuelve el soldado. Lamentablemente esto no hacemos en el Perú. Patrullando en la selva, los soldado de la zona lo primero que hacen es quitarse los borceguíes y caminan descalzos. Se amarran el calzado al cuello, el,pantalon a la espalda y a caminar. Eso si, con la manga larga. ¿Y porqué?..Simple y llanamente que las botas les sacana ampollas y el pantalo los hace sudar en demasía. Y tines razón, el equipo potencia al combatiente, pero ¿en que contexto? . Hay marcha de aproximacion, ataque y persecución. Concuerdo contigo en el ataque y persecucion, pero ¿en la aproximación?, el soldado charapa vuelva a su habitat y es mejor que cualquiera...Y perdona la franqueza, me importa muy poco si esta bien o mal unoformado, lo que me interesa que esta en condiciones de combatir
Sobre disciplina
……….¿o será que esos buenos kilos extras afectan el rendimiento de sujetos que han desarrollado su infancia con una taza de te en el desayuno?
Dicen que el ejercito es el Peru profundo en armas...este es un problema del Perú y es terrible...Creo que no es motivo de mofa una verdadera tragedia nacional frente a la desnutricion y extrema pobreza
No te lo da una bincha
Totalmente de acuerdo......pero lo sacas de contexto..la vincha es solo un refuerzo o un significante de este sentido de pertenencia, que ya existe en si mismo
Dicen que la Patria es tu compañero que tienes a tu lado en el campo de Batalla.
Pucha si nuestros comandos basan su sentido de pertenencia a un grupo en una bincha, estamos haciendo mal las cosas
Reitero, totalmente fuera de contexto. Es un refuerzo del sentido de pertenencia......tan valido como el diploma de una licenciatura o de Magister...el significado y la significancia
Un día Napoleon queria incentivar a sus soldados en el campo de batalla. Normalmente era dinero. Pero por motivos n no tenia en cantidad suficiente. Corto parte de su fajín, muy caracteristico, y le amarro una moneda con su imagen, entregandole a cada soldado para pagarle despues...asi nacieron las condecoraciones ...el significado y la signficancia
Saludos cordiales
El "significante" (in )
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- Sargento Primero
Hola Charlie, se que la respuesta no iba para mi. Pero creo que un casco y un chaleco pueden realmente servir de algo. Sobretodo al sur donde es dificil protegerse detras de un arbol.
Proteccion que finalmente se podria traducir en un menor de numero de bajas y mayor potencial de fuego.
Que los soldados hayan peleado al norte en calzoncillos no los hace menos, pero a mi da verguenza que mi pais no les haya podido equipar mejor.
Saludos
Proteccion que finalmente se podria traducir en un menor de numero de bajas y mayor potencial de fuego.
Que los soldados hayan peleado al norte en calzoncillos no los hace menos, pero a mi da verguenza que mi pais no les haya podido equipar mejor.
Saludos
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Alejandro2005 escribió:Hola Charlie, se que la respuesta no iba para mi. Pero creo que un casco y un chaleco pueden realmente servir de algo. Sobretodo al sur donde es dificil protegerse detras de un arbol.
Saludos
Veguenza que comparto
Pidele cuentas al gobierno, no al Ejército
Grumo
- Arpia
- Teniente
charlie escribió:y bueno, no creo que exista forista peruano que esté contento con el estado actual de las FFAA peruanas, tampoco creo que exista forista alguno que este sobrado patas arriba con el presupuesto existente, el asunto es como lo plasmas en tus opiniones............la madurez para vertir opiniones también se refleja en el estilo epistolar de cada forista....en pocas palabras...no es necesario meterle mala leche al asunto para que establezcas tu punto de vista.
no crees que sería totalmente medroso e innecesario, decir que esos muchachos de la foto se viste con calzoncillos en la cabeza?, que has aportado de positivo con esa frase?...no es acaso un gesto de menosprecio decir algo así?.......el calzoncillo en la cabeza (como tú lo llamas) no los hace ni mejores ni peores soldados.....hace unos años atrás nomas, había gente que salía del monte en calzoncillos (literalmente) después de haber patrullado y combatido porque en el monte con las condiciones existentes el equipamiento sofisticado, el uniforme pixelado americano, el casco de kevlar, la mochila hi-tech y las botas con pump valían un carajo.............
Giencarlo;
Permíteme dirigirme a ti de forma más sosegada y tranquila. Lo que expresa Charlie, es justamente lo que he tratado de hacerte notar hace ya un tiempo, de la manera menos adecuada y sin éxito. No es necesario para emitir una opinión hacerlo con ‘’mala leche’’ hacia tus propias FAS, que son la UNICAS que van a defendernos a los peruanos, aunque algunos vivamos fuera.
Siempre te he repetido, aquí NADIE tiene la opinión que nuestras FAS no necesitan ser adecuadamente modernizadas y equipadas, aquí NADIE está feliz con los presupuestos asignados, aquí TODOS quisieran que las FAS peruanas tuvieran el nivel de eficiencia que los mejores ejércitos del mundo tienen, aquí TODOS critican a las lamentables instancias políticas que tenemos y que postergan este tema al último lugar de sus prioridades. Pero también aquí NADIE piensa que metiéndole ‘’MALA LECHE’’ a sus comentarios va a cambiar algo o se les va a creer mas.
Yo también siempre te he dicho, que yo no pretendo cambiar tus opiniones con las cuales concuerdo en mucho, y quizás mucho más de lo que tú te imaginas, pero en lo que no puedo estar de acuerdo contigo es esa ‘’MALA LECHE’’ y desprecio que muchas veces ‘’denotas’’ en lo que escribes, si me entiendes???
Fíjate, ya hay algunos foristas que te de una u otra forma te piden que hagas una reflexión sobre tu ‘’FORMA’’ de escribir, nada más. Tú no crees que si ‘’algunas’’ personas te dicen exactamente lo mismo, no será que algo de razón tendrán???? Lo más sabio seria, al menos, tratar de analizar lo que estos foristas te tratan de decir y ver en qué medida ‘’PUEDAN’’ tener razón.
Por favor Giancarlo, yo no te pido ni que cambies tu opinión, ni que te moderes, solo te pido que no le metas mala leche, ni muestres desprecio por algo que es tuyo y nuestro.
Giancarlo_HG. escribió:Charlie , llamémosle pañoletas.......acepto que me excedí en ese comentario.....pero fue bajo un contexto de estupefacción al ver que nadie en PerúDefensa advirtió que el avituallamiento militar de nuestros soldados en un ejercicio público y frente a autoridades civiles y militares era lamentable..........estaban más que re felices por asistir al espectáculo que advertir lo esencial.
Este es un buen paso, y me alegra por todos, no solo por ti. Y para serte sincero a mí también me causa indignación ciertos detalles que una institución como el EP se le pasan, pero nadie es perfecto.
Ahora solo permíteme comentarte a ti y a todos una experiencia que viví. Durante diciembre de 1994, un mes antes del Cenepa, tuve la oportunidad de estar en el campamento petrolero de Oxy en Andoas, enviado por la compañía para la cual trabajaba en esos años. El campamento quedaba o queda cerca a un pueblo, en el cual no sé por qué había soldados del EP. Ignoro si existe o existía una base militar cerca. Supongo que le estaban brindando seguridad al aeropuerto de Andoas, que era parte del campamento. Tuve la oportunidad de conocer allí a un grupo de soldados que eran originarios de la Selva y de la sierra del Perú, cuando por hacer un poco de turismo fui con unos empleados de Oxy al pueblito que mencione antes. Aquí, y de puro curioso les invite unas gaseosas a los soldados quienes me comentaron que estaban allí porque era bien sabido que siempre en enero se incrementaba la actividad en le zona y se esperaba, como todos los años, que hubieran algunos problemas con el Ecuador. Entrando más en confianza ellos se sintieron cómodos y empezaron a hablar de muchas cosas, pero, adrede les empecé a preguntar de lo que ellos consideraban que era el Perú. Impresionantes respuestas. Ninguno conocía Lima y amaban al Perú como a sus madres o hijos. Lo que pude sacar en conclusión es que esos soldados estaban plenamente identificados hasta la medula con su país y su bandera, y estaban dispuestos a luchar hasta donde sea necesario por ella. Me impresiono uno en especial al que le decían ‘’Tunche’’, tenía cara de pocos amigos, algo rudo y desconfiado, pero cuando le pregunte, el soldado tenia clarísimo que era el Perú para él, que significaba y que tenía que hacer para defenderlo. Porque cuento esto? Porque yo he leído mucho en relación al desempeño del soldado peruano durante la guerra del pacifico, sobre todo el de la sierra, que muy poco sentía la identificación que pude sentir en aquellos humildes soldados con los cuales tuve el ‘’HONOR’’ de conversar. Yo no sé si alguno haya muerto en el Cenepa, pero si puedo decir algo, ellos estaban dispuestos a hacer cualquier sacrificio por su patria. Tengan por seguro que el soldado que lucho en 1879, a nivel de idiosincrasia e identificación con el Perú como su país, no es el mismo del soldado de hoy año 2008, como me parece, Grumo, acertadamente en algún momento comento. A pesar de no tenga todo el equipamiento requerido para cumplir su misión, eso no lo disminuye en lo mas mínimo y no se merece que se le trate con ‘’mala leche’’.
Atentamente;
Arpía
-
- Sargento Primero
GRUMO escribió:Alejandro2005 escribió:Hola Charlie, se que la respuesta no iba para mi. Pero creo que un casco y un chaleco pueden realmente servir de algo. Sobretodo al sur donde es dificil protegerse detras de un arbol.
Saludos
Veguenza que comparto
Pidele cuentas al gobierno, no al Ejército
Grumo
Hola Grumo, lamentablemente no solo el gobierno es el culpable. El EP tiene muchisma culpa. No a nivel de tropa claro esta. Los oficiales y generales poco han sabido administar la institucion. Ni hablar del funesto ministro de economia del gobierno anterior PPk que jamas solto un sol.
Lo peor que le ha pasado a las FFAA sin embargo es caer en manos de Antero, este sujeto ha demostrado una incompetencia e inmadurez inpensables.
Habra alguna manera de hacerle saber a este senior lo mal que esta llevando su ministerio? Quiza hacerle saber que el Peru necesita repotenciar sus FFAA?
Saludos
Última edición por Alejandro2005 el 14 Dic 2008, 21:28, editado 1 vez en total.