Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

por cierto Andres Eduardo Gonzales el comentado portabombas de pactica mencionado es este azul que se ve a la derecha de esta foto delante del tanque amarillo izquierdo del kfir:

Imagen

que por cierto, muesta tambien la mas maravillosa arma que ha tenido la FAC en todo su inventario historico y actual, adivina cual...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:Bueno amigo Achilles, hay te dejo para que veas, que un saboteador dentro de una instalación del enemigo, si es un trabajo de las F.F.A.A. y vaya que es un SIPOTE trabajo, el cual implica detectar el o los individuos que sean susceptibles a ser agentes tuyos, ver que estén en posiciones claves para tus fines ,acercarte a ellos ,convencerlos, entrenarlos, montar toda la logística para abastecerlos ,ver como los sacas del país en caso de ser necesario y ver que la contrainteligencia del enemigo no te filtre tu red y te pase al papayo a ti y a tus agentes.
Así que amigo Achilles,ya con toda esta grafica de la situación que te he hecho. No acepto que la próxima vez que te diga que algún saboteador vuela tus instalaciones, tu medigas:
Vaya, veo que ante el desespero de quedarte sin argumentos no te ha quedado más remedio que echarle mano a teorías conspirativas.

Y también espero haber contestado tu pregunta del post aquel que tiene unos mapas muy bonitos y al cual hay que hacerle una pequeña corrección, creo que tus palabras exactas fueron:

Fíjate que me tome la molestia de plantearte un escenario donde tú podrías haber propuesto diferentes tipos de ataque y solo se te ocurre decir que las FFMM no tienen nada que hacer porque un saboteador les va a hacer el trabajo. Y lo más triste es que acusas a los demás de vivir en un universo paralelo

Mi muy estimado "agente 86" (MAXWELL SMART), estuvo muy bien tu escenario novelado, muy entretenido.
Interesante que en él, el alto mando se quedara sin opciones salvo la de activar un agente infiltrado. Ni el ejercito ni la aviacion ni la marina dieron con una formula para atacar la refineria.
Una aclaratoria, yo hable de teorias conspirativas porque tu hablaste de un ciudadano insatisfecho con las politicas del gobierno que saboteara la refineria, no de un agente encubierto, recuerda eso.
La idea es valida pero se necesitaria mas de un agente para colocar suficientes cargas de C4, asi como prever que algunos de ellos puedan ser detectados por los dispositivos de seguridad o simplemente no puedan accesar a la refineria por alguna razon, ten en cuenta que el CRP es una de las refinerias mas grandes del mundo.

Saludos cordiales :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

faust escribió:por cierto Andres Eduardo Gonzales el comentado portabombas de pactica mencionado es este azul que se ve a la derecha de esta foto delante del tanque amarillo izquierdo del kfir:

[ Imagen ]

que por cierto, muesta tambien la mas maravillosa arma que ha tenido la FAC en todo su inventario historico y actual, adivina cual...

Hola faust el soporte ventral del kfir si tu lo comparas con el ventral del M-5 es diferente el del kfir es doble en tandem 2 puntos de sujeccion

DEUS VULT
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Apreciado Achilles.
Un agente infiltrado,es por supuesto un ciudadano de tu pais,ya que a un extranjero le aplicaran unos filtros de inteligencia más severos.
En mi ejemplo actuan 4 agentes.
En mi ejemplo dejo a la (FAC,ARC y demás) por fuera,para hacerte ver que Apesar de los Super SUkoys,Super misiles,super radares y los 1000 blindados, todavia se les puede
volar la refineria y que en una guerra no necesariamente gana el que tiene más o mejores armas.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
cesar cardenas
Alférez
Alférez

Mensaje por cesar cardenas »

¿Pa`que tanta bronca por los Hardpoint, no entiendo? para las configuraciones practicas del Kfir con el equipo actual el la FAC, las opciones serian (sin hacer tantas combinaciones que recarguen el bicho):

Caza lejano/CAP: 2 misiles Derby/Python-3/python-5 subalares externos, tres tanques carburante subalares internos y ventral central, un pod EW ventral delantero izquierdo.

Caza cercano: 4 misiles Derby/Python-3/python-5 subalares externos, un tanques carburante ventral central, un pod EW o un pod EO (para usarlo como IRST) ventral delantero izquierdo.

Ataque lejano: 2 Derby/Python-3/python-5 subalares externos, tres tanques carburante subalares internos y ventral ventral, un pod EW ventral delantero izquierdo, tres Mk82/Xue 500Lb/JDAM GBU-38 ventrales traseros y ventral delantero derecho.

Ataque precisión con bombas: 2 Derby/Python-3/python-5 subalares externos, dos tanques carburante subalares internos, un pod EO-Designador ventral delantero izquierdo, 3 Griffin-3 LGB ventral central y ventrales traseros.

Ataque antibuque/antiradar: 2 Derby/Python-3/python-5 subalares externos, 2 Spice 1000 ventrales internas, un tanques carburante ventral ventral, un pod EO/Datalink ventral delantero izquierdo.

Apoyo al suelo: 2 Derby/Python-3/python-5 subalares externos, dos tanques carburante subalares internos y ventral ventral, un pod EO ventral delantero izquierdo (opcional), 8 Mk-81/Xue 250Lb/Mk-82/Xue 500lb.

Reconocimiento: 2 Derby/Python-3/python-5 subalares externos, tres tanques carburante subalares internos y ventral ventral, un pod EO/Designador ventral delantero izquierdo.

Entrenamiento: 1-2 Dummy misil/barquilla telemetrica subalar (es) externo (s), dos tanques carburante subalares internos, un contenedor de practica SUU-20 ventral central, un pod EW/EO ventral delantero izquierdo, 1-2 Dummy bombas ventral (es) trasero (s).

(Y no cito, solo lo quise dejar enmarcado :alegre: )

Que mas adelante se puedan hacer cosas, pues no lo duden, aparte del Delilah, Spice 2000, Spice 250, etc. Pero me fió mas en lo que ya se ha visto en uso (así como no he visto todavía la primera foto de un Su-30MKV con 10 misiles). Un ejemplo de algo que podria hacerse con el Kfir, seria usar lanzadores dobles en los soportes ventrales internos para llevar no dos sino cuatro misiles; pero como no he visto en la FAC los lanzadores LAU-127/129 en puntos dobles, pos no afirmo nada.

Saludos.

Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

KL Albrecht Achilles escribió:
Shogun23 escribió:Andres aquí ya le puse la foto de un Kfir de la Fac con los 10 soportes recuerda que el ventral central es puede ser doble para callarle la boca!!!
Si quieres postea la foto tu !!
Prueba para Peace Maker!
Ahora que vas a decir :boxing: habladorcito de!!! !ojo el soporte ventral es doble!! :twisted: 10 soportes!!Ya veo quien desconoce la verdad pero solo para trolear jode!!!

El mundo al reves, Anderson es quien refuta a Andres y la critica de Shogun le cae a Peace. :confuso:

Saludos :cool2:

Pues si, una prueba mas de la objetividad y sapiencia del caballerito

faust escribió:n todos los mirage y derivados existen 3 puntos humedos: los alares internos y el ventral central...

faust escribió:el Kfir C7/C-10 tienen 9 puntos duros: 2 alares externos, 2 alares internos, un ventral central, 2 ventrales laterales posteriores, 2 ventrales laterales anteriores.

reytuerto escribió:O 7 hardpoints para armas, como sostenia el contertulio Anderson.

Creo que resulta obvio que Anderson tiene razon, el Kfir C-7/C-10 tiene solo 7 puntos duros par armamento.

cesar cardenas escribió: (así como no he visto todavía la primera foto de un Su-30MKV con 10 misiles)

Pues el SU-30MKV lo vuela es Vietnam . la AMB vuela SU-30MK2, pero resulta evidente que ambos lo pueden hacer.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:Apreciado Achilles.
Un agente infiltrado,es por supuesto un ciudadano de tu pais,ya que a un extranjero le aplicaran unos filtros de inteligencia más severos.
En mi ejemplo dejo a la (FAC,ARC y demás) por fuera,para hacerte ver que Apesar de los Super SUkoys,Super misiles,super radares y los 1000 blindados, todavia se les puede
volar la refineria y que en una guerra no necesariamente gana el que tiene más o mejores armas.

No se, me parece que ya tu escenario pierde algo de factibilidad cuando dices que serian cuatro venezolanos quienes le van a hacer el trabajo a las FFMM. Y me parece que necesitarias mas de 4 agentes, ya te dije que no puedes esperar que todos tengan exito, ademas de lo grande que es el CRP.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Una prueba mas de la objetividad y sapiencia del caballerito !

todos los hard point del kfir pueden llevar armamento los 9 , No solo 7 como dices tu y Anderson, todo depende de la configuración que se emplee!

DEUS VULT
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

MAXWELL escribió:Y levanta el auricular del teléfono satelital.
-Alo….?
-Juancho…?
Max reconoce la primera clave y actúa en consecuencia.
-Coño vale, como se te ocurre llamar a esta hora!
Su interlocutor le dice “Mira vale, te llamo a decirte que la gordita está muy mal y creo que de mañana no pasa, Te espero a las 6 para ir al hospital ,así que avísale a los demás ..O.K.”.
O.K.
Max levanta el teléfono, teclea unos números y al final la tecla #.
En los dormitorios, en los campamentos en los cuales por seguridad los trabajadores de la refinería han sido “encuartelados”, suenan los relojes de pulsera de 4 de ellos.
Ellos miran su reloj, el cual entre los:….bip…bip….indican Las 6.,saben que llego el día, ahora solo falta sacar el C4 que durante meses han ido introduciendo en pequeñas cantidades colocarlo en los lugares indicados e insertar sus relojes en ellos.
Max esta el balcón de su apto, desde donde se divisan a lo lejos las luces de la refinería.
De pronto ve una llamarada y una columna de humo negro y espeso se eleva hacia el cielo ,ve una sucesión de llamaradas y más humo .Max suelta con un respiro la tensión acumulada,a lo lejos escucha las sirenas y ve los carros de bombero correr raudos.
Max…levanta el teléfono y llama, al otro lado contestan ….Alo?....Alo? y Max con voz triste dice……..La gordita……Murió.

Me recuerda a ¨Operacion Telefon¨
Imagen

MAXWELL escribió:Apreciado Achilles.

Yo creo que el escenario es mas factible y menos novelesco y mas real del otro lado , donde si existen colombianos en guerra con la fuerza militares y el estado colombiano ..

Shogun23 escribió:odos los hard point del kfir pueden llevar armamento los 9 , No solo 7 como dices tu y Anderson, todo depende de la configuración que se emplee!

:militar-beer: :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer:

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mmmm... me parece que ahí no tienes razón, Shogun, porque hay dos que son totalmente húmedos, es decir, sólo llevan tanques de combustible y nada de armas.

Por lo menos en las fotos que tengo del Kfir, en esos puntos duros debajo de las alas siempre llevan los tanques...

Por cierto, Faust, la única foto que yo tengo de ese día, del retiro de los Mirage M5.

Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Compadrito Noo!!!Tu no :pena: Mira viejo Andres ok !!!

http://www.milavia.net/aircraft/kfir/ga ... fir_07.jpg

http://cdn-www.airliners.net/aviation-p ... 218408.jpg

http://i439.photobucket.com/albums/qq11 ... /kfir1.jpg
Notece en esta foto clarito como trabaja el soporte ventral doble en tandem (10)

http://i439.photobucket.com/albums/qq11 ... r_0011.jpg
Clarito con armamento

http://cdn-www.airliners.net/aviation-p ... 822617.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_kdcsVoFMTKM/S ... r_8461.jpg

http://webspace.webring.com/people/am/miloqui/kfirs.htm

Creo que saldras de dudas!! que todos los hard point sirven para cargar armas y electrónica en el kfir y que los húmedos no estan capados solo para llevar tanques de combustible

DEUS VULT
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Peace Maker escribió:Yo creo que el escenario es mas factible y menos novelesco y mas real del otro lado , donde si existen colombianos en guerra con la fuerza militares y el estado colombiano ..
Amigo Peace:Ciertamente como Ud bien lo hace notar,ningun Estado esta exento de este tipo de ataques,nisiquiera aquellos donde el bienestar social es muy alto.
Ahora,aqui en colombia,los desadaptados peligrosos no son mayoria y los otros como yo :green: tratamos de ver el lado amable de la vida.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

MAXWELL escribió:Estimado achilles,me pediste un ataque a tu refineria y hay lo tienes.
:green: :green: :green: :green: :green:

SEBILLO! FUE EL FUE EL!

http://www.eluniversal.com/economia/130 ... to-la-cruz

seguro que hiciste una sesion chamanica e invocaste a thor y este lanzo un rayo y PUM!

ACUSO FORMALMENTE A MAXWELL DEL INCENDIO DE HOY EN PTO LA CRUZ!

con estos poderes asi como los del HAARP no podemos luchar!!!!!!!!

aparte el imperio nos ataca de remate!

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5336_n.jpg

los venezolanos estamos perdidos... CORRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNN!!!!!!!!
Última edición por faust el 12 Ago 2013, 01:41, editado 1 vez en total.

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Shogun23 escribió:Compadrito Noo!!!Tu no :pena: Mira viejo Andres ok !!!

http://www.milavia.net/aircraft/kfir/ga ... fir_07.jpg

http://cdn-www.airliners.net/aviation-p ... 218408.jpg

http://i439.photobucket.com/albums/qq11 ... /kfir1.jpg
Notece en esta foto clarito como trabaja el soporte ventral doble en tandem (10)

http://i439.photobucket.com/albums/qq11 ... r_0011.jpg
Clarito con armamento

http://cdn-www.airliners.net/aviation-p ... 822617.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_kdcsVoFMTKM/S ... r_8461.jpg

http://webspace.webring.com/people/am/miloqui/kfirs.htm

Creo que saldras de dudas!! que todos los hard point sirven para cargar armas y electrónica en el kfir y que los húmedos no estan capados solo para llevar tanques de combustible

:cool: :cool: Pues me ha sacado de la duda ciertamente, porque tengo fotos de los Kfir de la FAC y ahí no había visto armamento, pero esto es muy claro y se ve que efectivamente todos los hardpoints no son totalmente húmedos exclusivamente, sino que son duales. Y echando cabeza, hace unos días, Mauricio había dicho que el Kfir podía disparar misiles desde 4 puntos fijos, ya con esto confirma que tal vez todos los puntos estén habilitados para portar todo tipo de armas.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Todo depende mi amigo del cableado y del bus de datos que tenga el punto ,o como se haya configurado en computador pero de que se puede se puede.

DEUS VULT