Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Enrique Harry escribió:En la revista jane`s el dia de hoy se da cuenta de la noticia transmitida en este foro con anterioridad."Se estrelló un avión de combate de la fuerza aérea colombiana IAI Kfir C10 de 111 Escuadrón del comando aéreo combate 1 (CACOM-1) el 31 de diciembre mientras estaba llevando a cabo a una misión de entrenamiento sobre La Dorada en Caldas. El piloto fue expulsado después de un fallo técnico mientras se acerca a la base aérea de Palanquero en Puerto Salgar, Cundinamarca."Me permito preguntar cuantos Kfir C10 se han perdido hata la fecha. Saludos
Sí, 1, el 3041. Cabe anotar que es de los primeros Kfir que llegaron a Colombia en 1989/1990; es más, por ahí me contaron que fue el segundo que se recibió...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González escribió:Sí, 1, el 3041. Cabe anotar que es de los primeros Kfir que llegaron a Colombia en 1989/1990
Al leer esto,me surgen las siguientes preguntas:
¿Cuales fueron los motores "llevados a cero horas?, ¿Todos,incluidos los de los Kfir que ya estaban en Colombia ó solo los 11 que trajo la IAI?
Y que se a dicho sobre la causa de la caida del C10?
Ya se ha explicado un monton de veces que motores y celulas de aeronaves no se llevan a 0 horas, eso no existe!!! lo que se hace es extender el numero de horas utiles, por ejemplo si el avión y motor estan diseñados para tener unas 8 mil horas de vuelo (mas o menos 30 años) se le pueden hacer upgrades y mejoras para extender su vida unas 3000 o 4 mil horas mas, pero eso de 0 horas es un invento. Saludos
No se trata de superar al Kfir, según su reflexión, si piensa así usted lo veo mal, sino de equilibrar la balanza con los sukos.
Como explicarte lo que es obvio?
El orden de los factores no altera el producto ya que un caza superior en capacidades como autonomia, carga de armamento, integracion, maniobrabilidad, motorizacion, equipos asociados, vida util, etc... en comparacion con el kfir,, ya por añadidura estaria equilibrando la balanza en determinados aspectos con el Sukhoi.
Se entendio o habra que recurrir a la plastilina?
El que no entiende es usted, que un f-16 intermedio, seria igual a la modernización que se le hizo al Kfir, por eso para mi no es una solución entienda mijo, entienda cosa distinta seria y mas aceptable un Block 60 o hasta 70, pero mejor aun un Gripen, pero claro hay que explicarle todo.
Última edición por Helboy el 08 Ene 2015, 17:35, editado 1 vez en total.
Helboy escribió:block 40 y 30 que menciono el señor
Pues cualquiera de esos bloques es muy superior al Kfir, especialmente en el aspecto de la maniobrabilidad y su capacidad de llevar armas y sistemas avanzados.
No olvidemos que una de las opciones de la FAC es comprar de segunda (Block 40 posiblemente) y modernizarlo, pero eso sí, que no se lo den a IAI, que sea Lockheed Martin la que haga ese trabajo en persona personalmente.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
El orden de los factores no altera el producto ya que un caza superior en capacidades como autonomia, carga de armamento, integracion, maniobrabilidad, motorizacion, equipos asociados, vida util, etc... en comparacion con el kfir,, ya por añadidura estaria equilibrando la balanza en determinados aspectos con el Sukhoi.
Se entendio o habra que recurrir a la plastilina?
El que no entiende es usted, que un f-16 intermedio, seria igual a la modernización que se le hizo al Kfir, por eso para mi no es una solución entienda mijo, entienda cosa distinta seria y mas aceptable un Block 60 o hasta 70, pero mejor aun un Gripen, pero claro hay que explicarle todo.
Te lo voy a poner sencillito, uno (Kfir) es un avión de 7G positivas mientras que el otro (F-16 de cualquier block) es un avión de 9G positivas. Saludos
Andrés Eduardo González escribió:No olvidemos que una de las opciones de la FAC es comprar de segunda (Block 40 posiblemente) y modernizarlo, pero eso sí, que no se lo den a IAI, .
Apostamos?
De ahí que la idea sea comprar nuevo en Lockheed, ahora bien, si se compra usado, y como dicta la ley hay que hacer una licitación para la modernización del sistema, y IAI hace lo de siempre que es cobrar la mitad de los demás?, funcionario que no adjudique la oferta más baja que "cumpla" requerimientos se va para la cárcel.
Saludos,
pd: A proósito Don Helboy, el primer F-16 que salió de la línea de producción hace un siglo tiene más capacidades que un Kfir.
Última edición por camilo1ats el 08 Ene 2015, 17:54, editado 1 vez en total.
Helboy escribió:block 40 y 30 que menciono el señor
Pues cualquiera de esos bloques es muy superior al Kfir, especialmente en el aspecto de la maniobrabilidad y su capacidad de llevar armas y sistemas avanzados.
No olvidemos que una de las opciones de la FAC es comprar de segunda (Block 40 posiblemente) y modernizarlo, pero eso sí, que no se lo den a IAI, que sea Lockheed Martin la que haga ese trabajo en persona personalmente.
Si claro el mismo cuentico de siempre, si ve igual a la modernización del Kfir, por eso digo cojer un avión de segunda y modernizarlos jajajajajaj es lo mismo que se hizo con los kfir en lugar de hacer una inversión buena a largo plazo, eso se llama despilfarrar recursos.
El orden de los factores no altera el producto ya que un caza superior en capacidades como autonomia, carga de armamento, integracion, maniobrabilidad, motorizacion, equipos asociados, vida util, etc... en comparacion con el kfir,, ya por añadidura estaria equilibrando la balanza en determinados aspectos con el Sukhoi.
Se entendio o habra que recurrir a la plastilina?
El que no entiende es usted, que un f-16 intermedio, seria igual a la modernización que se le hizo al Kfir, por eso para mi no es una solución entienda mijo, entienda cosa distinta seria y mas aceptable un Block 60 o hasta 70, pero mejor aun un Gripen, pero claro hay que explicarle todo.
Helboy no hagas mas el ridiculo hombre, mira que ya vamos cuatro foristas contra argumento... y la del F-16 bloque 70 si es la tapa.
Última edición por Loneagle el 08 Ene 2015, 18:02, editado 2 veces en total.
Andrés Eduardo González escribió:No olvidemos que una de las opciones de la FAC es comprar de segunda (Block 40 posiblemente) y modernizarlo, pero eso sí, que no se lo den a IAI, .
Apostamos?
De ahí que la idea sea comprar nuevo en Lockheed, ahora bien, si se compra usado, y como dicta la ley hay que hacer una licitación para la modernización del sistema, y IAI hace lo de siempre que es cobrar la mitad de los demás?, funcionario que no adjudique la oferta más baja que "cumpla" requerimientos se va para la cárcel.
Saludos,
pd: A proósito Don Helboy, el primer F-16 que salió de la línea de producción hace un siglo tiene más capacidades que un Kfir.
Por eso dije una de las opciones, nunca mencioné que la única. Porque la otra es comprar nuevo, pero eso tiene más reservas en la información.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».